Academia de Asesinos - 14
En el territorio del Este en la gran ciudad del oasis, Li Yue preside la reunión de los nobles que se realiza una vez al año y es considerado como uno de los eventos más exclusivos que involucra a poderosas personas de Antares.
El lugar de la reunión es un enorme edificio como un castillo oriental con enormes torres que vigilan día y noche junto al gigantesco lago del Oasis y que antiguamente funcionaba como parte de la administración y seguridad local. Debido al poder noble e influencias, Li Yue pudo adquirir el edificio sin gasto alguno:
—Espero que hayan tenido un buen viaje. Algunos vienen del Norte, otros del Sur y más lejano desde el Oeste. Este año tenemos un tema en discusión y que involucra a las basuras de la academia oeste. Por favor coloquen los huesos de sus fundadores en el plato que está en el centro para dar inicio a la reunión.
Una de las tradiciones más antiguas de los nobles es que para dar inicio a una reunión de las poderosas casas y para ser reconocidos como cabeza de la familia, todos deben dejar el hueso del fundador de su casa como una manera de dar testimonio de que son sus descendientes. En cierta manera la cabeza de familia solo puede tener acceso a este articulo raro mediante la herencia, es decir, de padre a hijo o sucesor elegido:
—Para empezar, quiero dar la bienvenida a varios nuevos miembros. Este año hemos tenido sin duda muchas renuncias y fallecimientos entre las casas nobles. — expresa el líder del consejo y cabeza de la familia Ceniza.
—¿No habíamos acordado que esos mocosos tienen que conocer su lugar? — dice Scarrio, el líder de la casa noble Berserk.
—Li Yue. Parece que esto no es tan simple como suponíamos. Doncaster tiene la suficiente influencia como para complicarnos a nosotros, los nobles.
—¿Tú qué opinas Ryu? — pregunta Lí Yue a quien considera uno de los líderes nobles más fuertes y peligrosos.
—De nada nos servirá seguir hablando sin un plan claro. Nosotros velamos por nuestros intereses y Doncaster y su gente por los suyos. Digamos lo que le digamos no hará la diferencia. — responde Ryu sosteniendo su espada de hoja negra sobre la mesa como es de costumbre en su casa y el pueblo del que proviene llamado Nagatomo.
— Suenas muy pesimista. — bromea Marko mientras bebe el café servido con sumo cuidado, preparado con los mejores granos del sur al que pocas personas entre ellos los nobles podrían acceder sin un gran capital.
— Soy realista. Nuestra posición se ve amenazada inclusive por mocosos de mierda. Nuestros propios hijos ven como son amenazados por los malditos plebeyos. Debimos haber doblegado al director para que no se oponga a nosotros. — se arrepiente Ryu.
— Estas muy equivocado en lo que dices. — contradice Li Yue— Aunque me resulta extraño que Ryu, alguien que cree firmemente en los códigos samuráis a raja tabla aunque fuera un noble, decida optar por un golpe violento. — piensa a sí mismo.
—¡Oh vamos! Hemos estado hablando de esto desde hace días por cartas y ahora aquí y no actuamos aún ¡con un demonio! ¡vamos a destrozar a todos esos malditos asesinos y dejamos tanto charla para cuando hayamos derrocado a la orden! — se queja Scarrio.
— Baja la voz. Sabemos que tenemos que hacer solo que no pareces entender que no todo es cuestión de ir y golpear sin siquiera pensar las cosas antes. — explica Li Yue, tratando de mantener el orden y los ánimos a la baja para evitar decisiones erradas entre los nobles.
—Si, lo siento a todos. — se disculpa Ryu haciendo reverencia.
No es un secreto que los nobles conservan un enorme poder en Antares aún después de la fundación de las sesenta y cuatro casas y las ramas correspondientes hace más de dos mil quinientos años. Pero la merma de cientos de años y la reducción de sus números ha incrementado durante años el resentimiento de estos grupos tan extremistas en las tradiciones y rechazo a lo moderno.
Así como Ophiros representa una amenaza externa también las intenciones de avanzar hacia un futuro próspero agitan la violencia por parte de los nobles. Quieren y desean retomar un poder que nunca habrá de volver a menos que encuentren las herramientas que los lleven a eso:
—Li Yue, entonces ¿Que tienes pensado? No creo que nos hayas convocado solo para hablar de los mocosos que se atrevieron a meterse con nuestros hijos. — dice Marko.
—Como sabrán hace ya varios meses que nuestros contactos en el extranjero supieron cultivar una relación de confianza muy importante y extensa. No solo al Este de aquí sino más allá del territorio Oeste en Ophiros. Tenemos que tener paciencia y omitir cualquier falta hacía nosotros. Es preciso tener perfil bajo sin descuidar la imagen de nuestras casas. El que sospechen haría peligrar la operación. — explica Li Yue
—¿Cuándo llegará el momento? A medida que perdemos el tiempo con simples esclavos que llegan del continente más oriental nuestros objetivos parecen cada vez más difíciles. — pregunta Astrid, la líder del clan noble Prometeo.
—Buena pregunta y puedo responderte a cómo y dónde llegará. — dice Li Yue— Y aquí es donde todo lo que se diga a partir de ahora quedará en el más absoluto de los secretos. — advierte.
El hombre se alza entre los presentes con un mapa en la mano. Este extiende el mapa sobre la mesa y apunta con el dedo al centro de Antares:
—Ciudad Central será el comienzo de nuestros movimientos y dónde nos desligamos de la orden. Nuestro plan se ejecutará en el próximo año cuando se celebren los torneos académicos. Allí el mundo sabrá que el orden en el continente dejará de ser el mismo.
—E-Espera un momento. Desligarnos de la orden ¿Te refieres a…? — Alicia, líder del clan Sylphie se exalta por la repentina decisión que incumbe a todos los nobles del consejo
—Ya es momento de que nos aliemos con el bando más fuerte y que está ganando. Tenemos que tomar lo nuestro si queremos sobrevivir y perdurar por siempre. Esta es la mejor oportunidad y la aprovecharemos. — Li Yue golpea la mesa con entusiasmo y alienta a los suyos para que también lo hagan sin arrepentimiento, aunque claro está que todo lo que involucre retomar el poder perdido hace que la sangre les hierva con total fervor.
De repente, la atmósfera se tensiona cuando el más anciano de los presentes, anterior líder del consejo y antigua cabeza de la familia Ceniza da su opinión. Debido a su antigua posición cómo uno de los nobles más respetable y, por ende, uno de los más conservadores, Farnu muestra su disconformidad respecto a las decisiones de algunos sectores de nobles y sin interrupción, más bien los demás expresan el mayor respeto al ponerse de pie y hacerle reverencia por ser de los mayores guardianes de las costumbres aristocráticas:
—Nuestras dificultades actuales no son solamente la inescrupulosa y desafiante actitud de los plebeyos sino la traición de los nuestros y eso es algo que no podemos permitir. Nunca más. Saben de qué familia hablo. — Farnu insinúa a los traidores.
—Tiene razón el señor Farnu. Hace tiempo que tendríamos que haberlos eliminado. Malditos amantes de los plebeyos. — se pone a favor el líder del clan berserk.
—¡¿Cuándo los borraremos de la existencia?! —exige Marko.
Los nobles discuten entre si con algunos partidarios para eliminar a esa casa que optó por abandonar al consejo y la posición de tradicionalista y aquellos que solo quieren un juicio justo para conocer las razones. Sin embargo, esta última postura tiene solo dos casas que apoyan esto y hace difícil ir contra el deseo de la mayoría. Aun así, Li Yue se anima a ir contra las palabras de Farnu:
—Mi señor Farnu, entonces estaríamos yendo contra las antiguas costumbres nobles. Si usted propone eliminar a esa casa ¿No estaríamos ignorando la instancia previa que consiste en un juicio de valores?
—Oh, veo que estás muy bien formado. Tienes toda la razón, niño. – reconoce el hombre pasado los ochenta años. — Por ese motivo deberíamos convocarlo al consejo. Si se rehúsa lo consideraremos como un traidor. No creo que haya problema alguno con eso ¿O sí?
—No. —sonríe —Claro que no. — lo mira a los ojos desde la otra punta de la larga mesa de madera de roble- Maldito viejo ¿Enserio crees que no sé lo que tramas? Arrebatarme mí poder y dejarme en ridículo. Muérete de una buena vez asqueroso dinosaurio. -piensa con expresión disimulada frente a todos los demás.
Terminada la reunión cada uno de los presentes regresa a sus habitaciones para volver a sus hogares al día siguiente cuando el amanecer se haya establecido.
En la sala de reunión, Li Yue se queda junto con sus más fieles partidarios, Ryu, Marko y Scarrio. Las luchas internas por diferentes ideologías son demasiado sutiles, pero no para el líder actual del clan Ceniza, quien busca la manera de unificarlos a todos.
Sin embargo, los nobles nunca se han caracterizado precisamente por mantenerse al margen de la lucha de poderes sino al contrario, las facciones y el pelear por motivaciones propias es lo más común entre los aristócratas. Sea volver a tener el poder como en antaño o poner como cabeza del consejo a alguien propio o casar a un poderoso noble con la hija de otra casa:
—Cada vez somos menos ¿no les parece? — pregunta Marko.
—Eso pasa cuando nos metemos apresuradamente a la boca del lobo. ¿Por qué crees que las casas Pisica, Rocket y Kassius están desaparecidas? Esos tontos creyeron que una coalición de tres casas nobles iba a obligar a los asesinos a desistir con el poder de los cuatro grandes. Estúpidos. — los maldice Ryu.
—La casa traidora ya no pertenece a nuestra gente y los ojos maestro están siendo investigados en el Sur. La casa marioneta es quien administra nuestra toma de decisiones. — se lamenta Li Yue.
—Tendremos que acelerar las cosas ¿cierto? — dice Scarrio.
—No, es muy arriesgado. Dejemos que pase el tiempo para reducir las sospechas. — responde Li Yue mientras bebe una copa de vino.
—¿Y mi venganza? — se molesta Marko.
—Tranquilo. Pronto llegará. Solo mantengámonos al margen de lo que ocurra hasta que llegue el momento. Recuerden que inclusive en nuestra intimidad y relajación nos vigilan. — responde Li Yue.
—Somos vulnerables en estos momentos. Tenemos aliados, pero entre las casas nos estamos dejando llevar por el orgullo y no por el objetivo claro. — dice Ryu.
—Ryu ¿puedes hacer un viaje por mí? — le pide Li Yue.
—¿A dónde? — pregunta el samurái noble.
Li Yue toma un mapa de unos estantes junto a la puerta y lo abre sobre el que ya estaba colocado y señala las afueras de la ciudad central:
—En la periferia vive alguien que puede darnos su apoyo. Curiosamente es alguien que no es noble, pero tiene una amplia influencia en el mercado negro. Hasta diría que es el principal comprador de esclavos.
—De acuerdo. Cuando este allá ¿Qué debo hacer?
—Ten. — le da una carta invitación.
—¿Qué es esto? — Ryu le da un vistazo.
—Es una invitación a una reunión que se dará allí en unos cuantos meses. Esa persona es Leopoldo, líder la de mafia de Antares. Al parecer habrá una importante fiesta entre los más importantes miembros del mercado negro y organizaciones un tanto ilegales. Serás nuestra conexión con estas personas.
—Entendido. — Ryu asienta con su cabeza.
—Como bien dije. Nuestro plan dará marcha en unos meses más precisamente el próximo año. No se desesperen ante la necesidad imperiosa por actuar. Sean pacientes y actúen como siempre. Lo primero que debemos hacer es permanecer como ahora. Todo cambiará con el torneo de academias…— dice Li Yue con su mirada puesta en la ciudad central, sede del próximo torneo de academias que se celebra cada dos años en Antares.
Comments for chapter "14"
QUE TE PARECIÓ?