Ad Originem - 06
El Dios Kaos, sonreía maliciosamente. Sin embargo no dijo nada al respecto, ya que algo más, había llamado su atención.
– ¿Para qué quieres ver a los Vasdal y los Entes, es posible que haya algo que te inquiete? Preguntó el Dios Kaos dubitativo.
– Para nada hermano, es simple curiosidad. Ya que pronto el Universo, estará lleno de ellos, quiero ver cómo van evolucionando.
Contestaba el Dios Rhoncus, mientras seguía formando Mantias.
– Hmmm…
El Dios Kaos se mantuvo pensativo durante unos instantes. Gesticuló una pequeña sonrisa cuando preguntó:
¿Y qué te parecería convertir tu curiosidad en un evento de entretenimiento?
Los Dioses Rhoncus y Entum, sabían que su hermano Kaos ya había tramado algo, y ese algo era lo suficientemente inspirador, como para que este no pudiera evitar dejar de sonreír, mientras esperaba una respuesta.
Ambos empezaban a sentir curiosidad por lo que tramaba el Dios Kaos.
– Picaré…
Respondió el Dios Rhoncus, sabiendo que su hermano no tramaba nada bueno.
¿Cómo has ideado, convertir mi curiosidad en un entretenimiento?
– ¡Fácil! Les haremos enfrentarse unos contra otros para probarles.
Dijo el Dios Kaos muy entusiasmado, aunque viendo la cara de sus hermanos, se apresuró a añadir.
Se harán unas pruebas de intelecto y otras de Poder. Se llamaría… El Evento Universal ¿Qué os parece?
El Dios Entum, se pasaba la mano por la frente, mientras miraba a su hermano Rhoncus. El Dios Rhoncus meditaba, tocando con sus dedos la barbilla.
– ¿Y quieres hacer que peleen sin más?
Le preguntó al final el Dios Rhoncus a su hermano Kaos.
– ¿Por qué preguntarle, si quiere hacerles pelear sin más, no le conoces? Es Kaos, sólo quiere ver como se matan entre ellos, para algo tan productivo como entretenerse.
Interrumpió el Dios Entum, con cierto tono de indignación.
El Dios Kaos, podía notar como su hermano Entum, iba a comenzar a aburrirle con su frecuente discurso moral. No pudo evitar que se le escapara una leve e instantánea risa, que por supuesto, su hermano Entum percibió perfectamente.
– Y tú, Kaos.
Seguía replicando el Dios Entum, un tanto molesto con su hermano.
¿De qué te estás riendo? ¿A quién quieres engañar con pruebas de intelecto? Solo quieres ver como pelean entre sí. Añadiste una prueba de intelecto, para despistarnos de tu verdadero objetivo.
– Hermano. Ya que vamos a ver sus capacidades, que mejor manera que comparándoles con otros semejantes, necesitamos establecer un punto de referencia para poder valorarles adecuadamente. Además, tengo en mente que ofrecer al ganador para que se motiven y lo den todo. Y te aseguro que a ti también te interesará. ¿Quieres saber que tengo en mente? Sí quieres, ¿eh? Si lo quieres saber, sólo me lo tienes que preguntar.
Expuso el Dios Kaos, el cual tenía auténtica cara de póker. Ninguno de sus hermanos sabía qué necedad se le habría ocurrido esta vez y realmente, no estaban seguros de querer saberlo.
– ¿Picarás?
Le preguntó, el Dios Rhoncus a su hermano Entum, esbozando una sonrisa.
– ¡Hah… Picaré!
Respondió Entum, suspirando.
Pero Kaos, me aseguraste que me iba a interesar. Evita soltar ahora alguna estupidez de las tuyas por favor, que no estoy por la labor de aguantar demasiadas de tus tonterías tan seguidas.
– Deja tu terquedad a un lado hermano.
Dijo Kaos, intentando ponerse un poco serio… Al menos lo intentaba…
Sé, que siempre esperas que haga las cosas pensando en mí y normalmente es cierto. Lo sé… ¡Culpable! Jeje… Pero esto, te va a parecer una buena idea ya que puedes salir beneficiado. Escuchadme hermanos…
He pensado que para compensarles por su esfuerzo y que salgan beneficiados, el ganador de cada evento recibirá una compensación de bastante valor. En el caso del vencedor en la competición de lucha, se le dará como premio una poderosa arma. Arma que yo mismo me encargaré de que sea forjada y seré yo mismo también el que gaste su Poder para grabarle un buen Hechizo de Inscripción. Este hechizo podría consistir en proporcionarle al arma la capacidad de absorber la Energía Etérica del entorno, para que su poseedor pueda ejecutar poderosos ataques de Energía, sin tener que usar la suya propia. Además, el que la gane gozará también de un vínculo con el arma y sería como una extensión de su propio cuerpo, pudiendo manejarla mentalmente.
Explicaba el Dios Kaos, consiguiendo captar la atención de sus hermanos.
– ¿Y al que gane en la competición de intelecto?
Preguntó el Dios Entum, aparentemente interesado en el asunto.
– Al que gane en el apartado de intelecto, les proporcionaremos un Hechizo a escoger, entre Destructivo, Defensivo o de Mejora. Pero no un Hechizo cualquiera, sería un Hechizo de Línea de Sangre.
Por poner un ejemplo. Si alguien que gana la competición de intelecto, tiene como su enemigo una Raza que domina el Elemento Fuego por decir algo. Se le podría hacer un Hechizo Protector de Línea de Sangre y él beneficiario y toda su descendencia y la descendencia de estos hasta el fin de su estirpe, gozará de inmunidad ante el fuego. Así estarían protegidos de sus enemigos más directos. ¿Qué os parece? Recordad que estoy dispuesto a ser yo, quien gaste el Poder en hacer los dos premios.
Concluyó el Dios Kaos intentando no reírse, mientras improvisaba sobre la marcha.
– Puede que me arrepienta, es seguro que acabaré arrepintiéndome, pero voy a aceptar tu propuesta.
Dijo el Dios Entum, después de meditarlo.
– En realidad, da igual que seas tú quien gaste su Energía en los Hechizos. Dado que toda la Energía que ganemos, se juntará en una sola cuando volvamos a ser uno. Además, no creo que debamos proporcionarles ni armas ni hechizos tan relevantes a los Vasdal.
Dijo el Dios Rhoncus tras reflexionarlo un momento. Aunque ya ambos hermanos estaban decididos y no había mucho que poder decir.
En fin… Ve haciendo los preparativos hermano. Yo debo seguir creando Mantias.
El Dios Kaos se había vuelto a salir con la suya, pero su hermano Entum, esperaba que le saliera el tiro por la culata. Si alguno de los suyos lograba obtener la victoria en al menos una de las dos competiciones, serviría para que pudiera proteger al resto.
El Dios Rhoncus creó un total de mil Matrices de Vegetación. Una vez que terminó de crearlas, La Égida se encargó de su destino, usando a los Entes para su distribución.
En el Universo Superior, se encontraba Patnali y a su alrededor, había unos pocos peñascos, algunos de bastante extensión. Este Universo desbordaba Energía, de una increíble pureza.
Más abajo, se encontraba el Universo Medio. Aquí hay al menos unos pocos centenares de Galaxias de pequeño tamaño, pero con bastas concentraciones de Energía y recursos.
Más abajo aún, se encontraba el Universo Inferior, allí la concentración de Energía era bastante escasa, así como los recursos. Aunque era inmensa y estaba compuesta de miles de millones de Galaxias. Cada una, con millones de Estrellas.
El destino de las Matrices de Vegetación o Mantias, estaban ubicados en el Universo Medio. También se llevó alguna Mantia, a los peñascos más grandes del Universo Superior, pero la inmensa mayoría, fueron a parar al Universo Medio. Lugar que colonizarían los Vasdal tras el Evento Universal.
Cuando se establecieron todas las Mantia, La Égida hizo un llamamiento entre todas las facciones de Vasdal y Entes. El objetivo, participar en el expectante Evento Universal.
Para este evento, se requerían dos diferentes tipos de competidores, para los dos diferentes tipos de evento.
Por un lado, en el Evento de Poder, los competidores serían probados en el arte de la batalla, hasta quedar un único ganador. Por lo que eran necesarios que los competidores, estuvieran adiestrados en el arte de la batalla.
En el Evento de Intelecto, los competidores realizarán varios exámenes de distintas ramas de sabiduría, conocimiento, arte, concentración y psíquicas. Competencia en la que, con la pertinente puntuación dada a cada participante, en cada examen, se resolvería de manera en la que el poseedor de la puntuación global más alta, ganaría la prueba. Los competidores necesarios para este evento, debían ser portadores de conocimiento y sabiduría, seres dotados para el arte y también había lugar en esta competencia para las dotes Psíquicas.
Los premios a los ganadores de cada evento eran:
En el caso del Evento de Poder, una Lanza forjada por El Custodio Mellus, con el metal Meiur. Hecho con la mejor calidad y dureza que este Custodio pudiera elaborar y con un mástil, hecho con el mineraloide Obsis.
Esta pieza de artesanía, lleva un grabado de Inscripción, para dotarla de la capacidad del Hechizo Energía Esclava, dominadora de la Energía Etérica o Libre. Esta arma, recibió el nombre de Lanza Sertam y más adelante sería conocida por ser una de las pocas Armas Destructoras de Mundos.
El premio al ganador del Evento de Sabiduría era un Papiro de Hechizo Inscriptor de Línea de Sangre y se podría escoger un Hechizo de Destrucción, de Protección o de Mejora. A elección del ganador.
Una vez terminase el Evento, en los siguientes meses, se iniciará la colonización del Universo Medio. Por lo que se realizará un éxodo total de la Patnali, a los mundos inferiores. Decidiendo los Dioses de la Triada, que los resultados del Evento Universal, serían claves para determinar el orden de elección de la reubicación y punto de partida de la colonización.
El Dios Kaos, estuvo muy entretenido organizando los preparativos para el evento.
Primero, mandó al Custodio Terra construir la zona de combate, haciendo con rocas de gran dureza, un gigantesco tatami redondo con arena por encima, con un gran muro, detrás del área que rodea al perímetro del tatami y sobre él, unas gradas rodeando la zona de combate, estableciendo un amplio perímetro.
Y Anexo a los palcos de La Triada, de Los Custodios y de La Égida, el Dios Kaos, mandó construir una edificación con varios pabellones y gradas, para las distintas competiciones intelectuales y psíquicas.
Luego mando forjar al Custodio Mellus el arma del premio y preparó el Papiro de Hechizo Inscriptor. Al cual, sólo había que añadir el Hechizo al final de la competición.
Todo estaba preparado, sólo quedaba que se reunieran los participantes al Evento Universal.
Pasados unos días, en los aledaños del pabellón del evento…
Llegado el día especificado para el Evento Universal, poco a poco se fue haciendo pasar a los participantes que esperaban en los aledaños. Los participantes, iban proporcionando sus datos según iban llegando. Luego se les emparejaría por sorteo.
Las pruebas del Evento de Intelecto, era algo diferente del Evento de Poder. Tras agrupar a todos en el salón principal, se harían grupos equitativos y estos, realizarían las respectivas pruebas de cada sala, en un total de cinco salas.
Cada una de las salas, tenían sus diferentes enfoques, a la hora de ponerlos a prueba y cada grupo rotaría por las cuatro salas hasta completar todo el circuito. Una vez terminado todos los tipos de examen, volverían al salón principal a la espera de los resultados.
Una vez terminado el gran evento, se hará un ritual para insertar el Hechizo de Línea de Sangre al ganador.
Las pruebas intelectuales, serían la Competición de Conocimiento, la Competición de Arte, la Competición de Hechicería, la Competición Psíquica y por último la Competición de Alquimia…
Comments for chapter "06"
QUE TE PARECIÓ?