Ad Originem - 07
La primera competición fue el Evento de Intelecto.
Entre Vasdal de Quinta Generación y Sexta generación, se habían presentado un total de treinta representantes de las distintas Razas. Todos ellos fueron divididos en tres grupos de diez participantes, mediante un sorteo previo y serían juzgados por las Deidades de la Égida por un lado y también se tendría en cuenta la valoración del público asistente.
Los participantes de la primera sala, la Sala del Conocimiento, eran puestos a prueba con la inteligencia espacial, leyes físicas del universo, el razonamiento lógico, la inteligencia verbal, las matemáticas, la astronomía…
En la segunda sala, la Sala de Arte y Cultura, los participantes usaban su talento para expresar sus ideas, emociones y en general, una visión propia del mundo en el que viven, mediante la música, el dibujo, la poesía, la cocina, el esculpido… Cada uno escogía lo que se le diera bien.
En la tercera sala, la Sala de Hechicería, los participantes serían puestos a prueba en distintos Hechizos básicos, de nivel medio y de niveles altos. El broche final sería mostrar cada uno su hechizo estrella. Un hechizo favorito, o propio.
En la cuarta sala, la Sala de la Psique. Los participantes debían mostrar si tenían alguna de las Habilidades Psíquicas. Como la Apokinesis, la Clarividencia, la Dominación Astral, el Ilusionismo, la Manipulación de Energía, la Optipatía, la Precognición, la Profetización, la Psicometría, la Retrocognición, la Supresión de Poder, la Sonokinesis, la Telepatía y la Telekinesis.
Pruebas que sorprendieron bastante, porque son habilidades que muy muy pocos seres son capaces de lograr usar. Sobre todo, cuatro de ellas.
La quinta y última sala, la Sala de Alquimia, al igual que con los hechizos, son tres fases. Fácil, intermedia y difícil y una poción, transmutación o elixir a elección.
Resaltaron unos pocos candidatos, con una buena base de conocimientos y buena adaptación a los diferentes enfoques de cada prueba.
Primer Grupo.
Del primer grupo había un Vasdal de Sexta Generación (6ª/22º), de la raza Anumar, llamado Torian. Este Vasdal de cuatro metros y veinte nueve centímetros de altura, tenía forma humanoide, con cuerpo arboleo, tres pares de ojos, lianas de cabello y alas. Mostró ser un posible candidato a la victoria.
En la Competición de Conocimiento, hizo buenos exámenes en general. Demostrando que su pueblo, se dedica a cultivar sus conocimientos y culturizarse.
En la Competición de Arte, esculpió en roca el cuerpo de un Vasdal de la raza Anumar, llamado Torian. Es decir, se esculpió a si mismo…
Sobre todo demostró altos conocimientos en la Competición de Hechicería, al saber permutar los Atributos del Viento y del Fuego a la vez, creando un ‘Tornado de Ígneo’ controlado. Recibiendo una muy buena puntuación.
En la Competición Psíquica No mostró indicios de tener habilidades mentales. Una lástima, pues era algo muy valorado.
En la Competición de Alquimia, hizo una divertida poción de la verdad. Que obligaba a aquel que lo ingería a decir la verdad, por muy incómoda que fuera. Provocando las risas del público que observaba desde las gradas, porque se dedicó a hacer preguntas muy incómodas y que conllevaron respuestas imprevisibles y graciosas en muchos casos.
También del Primer Grupo, había un Vasdal de Sexta Generación (6ª/35º), de la raza Hiuma, un prometedor joven llamado Hoen-Gon, de aspecto humanoide, con dura piel arbolea, de dos metros y trece centímetros de altura, cabello de lianas y tres pares de ojos. Que era otro firme candidato para las victoria.
En la Competición de Conocimiento, demostró una alta cognición y entendimiento en general y también evidenció ser alguien muy culto.
Maravilló a todos los presentes, tanto a los jueces como el público y el resto de participantes, en la Competición de Arte, elaborando una estampida de Soncens hechos con el Atributo Agua que se movían rodeando la sala. Demostrando que dominaba ese Elemento con mucha soltura y precisión.
En la sección de Hechicería, Conjuró un poderoso Elemental de Agua y lo controló por varios minutos. Algo que llamó mucho la atención de todos, pues no era poca cosa invocar un Elemental.
En la Competición Psíquica, mostró capacidad Telépata con un buen dominio del nivel medio. Que consistía en comunicarse mentalmente y escuchar lo que otros seres piensan. Además, de un control de la Telekinesis, de nivel bajo. Por lo que recibió la mejor puntuación en este campo.
En la sección de Alquimia, hizo una pócima que, por un período de tiempo, aumentaba las capacidades físicas y espirituales. Que fue bastante bien valorada e hizo que recibiera también, una muy buena puntuación. Convirtiéndose en un serio candidato para ganar el Evento de Intelecto.
Otros miembros del primer grupo eran…
De Quinta Generación (5ª/1º), de la raza Aracar, Liarac. Un ser de forma arácnida, pero cuerpo arboleo, de diez metros y cuarenta y nueve centímetros de alto, con tres pares de ojos, dos pequeños tentáculos encima de la boca, seis poderosas y flexibles lianas en la espalda y ocho poderosas patas.
De Sexta Generación (6ª/6º), de la raza Hexbol, estaba Agond. Un Vasdal de cinco metros y treinta y tres centímetros de altura. La cintura para arriba es humanoide, con dos brazos y torso fornidos, tres pares de ojos, cabello corto y puntiagudo, y alas membranosas. De cintura para abajo, tenía seis patas y su cuerpo era arboleo.
De Sexta Generación (6ª/13º), de la raza Lagerthian, estaba Aseth. Un ser con forma humanoide, su carne y piel, era una mezcla semireptil y semiarbolea. De cuatro metros y cincuenta y dos centímetros de altura, con cuernos, cola, pinchos en los codos y una boca medio sellada, por su propia piel arbolea.
De Sexta Generación (6ª/25º), de la raza Crocestia, estaba Perodil. Un ser con forma de cocodrilo, con una longitud de seis metros y ochenta y dos centímetros. En la cabeza, tiene pequeños y finos cuernos coronándolo, tiene tres pares de ojos y ocho patas, con largas garras.
De Sexta Generación (6ª/40º), de la raza Relanos, estaba Quimalon. Un ser de forma felina, pero cuerpo reptiloide, de un metro y doce centímetros de alto, por cinco metros y nueve centímetros de largo, con cabeza de serpiente, con pequeños y largos cuernos, con alas y con una fina cola con una cabeza de serpiente en la punta de la misma.
De Sexta Generación (6ª/53º), de la raza Tritón, estaba Siren. Un ser humano, de cintura para arriba y pez de cintura para abajo. Con una altura de un metro y ochenta y tres centímetros de altura. Cabello y larga barba.
De Sexta Generación (6ª/61º), de la raza Serpies, estaba Arfin. Un ser, con aspecto y cuerpo de serpiente, pero con decenas de patas. Mide ochenta centímetros de altura y doce metros y sesenta y seis centímetros de largo. Tres pares de ojos y cabello largo.
De Sexta Generación (6ª/67º), de la raza Humsec, estaba Caslit. Un ser de forma humanoide, de tres metros y veintidós centímetros de altura. Con cascos en las pezuñas. Cuatro pares de alas ovales y piel arbolea, orejas picudas y par de ojos. Era el último integrante del Primer Grupo.
Segundo Grupo.
Por otro lado, en el Segundo Grupo, tenía muy buenos competidores también.
Entre los que mejor lo hicieron, estaba un ser de Quinta Generación (5ª/5º), de la raza Serpiente, llamado Snake. Medía trece metros y ochenta y un centímetros de largo, al no tener ni patas ni brazos, se deslizaba reptando por el suelo. Piel reptil escamosa y dura, cabeza coronada con pequeños y finos cuernos y colmillos afilados.
Un ser muy inteligente y astuto, que se desenvolvió bien en la Competición de Conocimiento. Aunque era un hecho que no estaba interesado en la cultura de otras Razas y no era de prestar demasiada atención al resto de especies que no había visto. Demostró que era muy cotilla y siempre estaba predispuesto a los chismorreos, por lo que podía contarte los trapos sucios y logros importantes de casi cualquier ser de Patnali que fuera conocido. Aun sin conocerlo él personalmente, o si quiera saber cómo es. No obstante, los jueces y el público asistente, no sabían muy bien cómo debían valorar eso…
En la Competición de Arte, sorprendió muchísimo a todos con su seductor baile, acompañado de un relajante siseo, que logró hipnotizar a buena parte de los presentes.
En la Competición de Hechicería, era nulo. Ni siquiera sabía ejecutar el más básico de los Hechizos
En la Competición Psíquica, era un capaz Telépata de nivel Alto Grado 2, entre sus habilidades como Telépata, estaba la capacidad de comunicarse mentalmente y visualmente a grandes distancias, saber que piensan y ver qué imaginan otros seres y hasta era capaz de hurgar en los recuerdos. Algo más que útil en un interrogatorio. Por lo que recibió una excelente puntuación en ese campo, al tener tal dominio Telépata.
En la Competición de Alquimia, hizo un brebaje, que concedía al que lo bebía, la capacidad de aumentar su tamaño. Snake, que rondaba los catorce metros, pasó a medir casi treinta metros (27.62m). De nuevo tuvo una muy buena puntuación, por parte de jueces y público.
Otro que de alguna manera resaltó, fue un ser de Sexta Generación (6ª/38º) de la raza Crocodilian, llamado Dilcoroc. De aspecto humanoide, cuatro metro con treinta y nueve centímetros de altura, cuerpo de reptil, escamoso, con cabeza medio humanoide, medio cocodrilo y con larga cola.
En la Competición de Conocimiento, este ser evidencio que tenía muy vagos conocimientos en general.
Tampoco destacó en la Competición de Arte, ya que intentó preparar un plato de comida que, según él, era la mejor comida de Patnali y resultó ser incomible…
En la Competición de Hechicería, mostró un gran dominio de la permutación de los Atributos del Viento y del Frío, conjurando una muy poderosa ‘Tormenta de Viento Helado’. De hecho, Una gran parte de los asistentes tuvieron que pedirle que cesara de inmediato la tormenta, ya que se estaba volviendo peligrosa.
En la Competición Psíquica, mostró tener dotes para la Manipulación de la Energía y aunque eran de nivel bajo, son muy escasos los seres con poderes Psíquicos y menos aún con la capacidad de manipular de la Energía del entrono (Energía Etérica), por lo que recibió muy buena puntuación.
En la Competición de Alquimia, creó una pócima que olía fatal y que según él, servía para espantar a otros seres, cuando uno está en peligro. Lo cierto, es que nadie sabía en verdad si la pócima tenía un poder real para espantar criaturas, pero todo el público que tuvo la mala suerte de respirar ese olor, salieron corriendo por toda la sala totalmente asqueados. Huyendo como locos intentando alejarse de tan detestable olor. Era tan repugnante que realmente era efectivo, por lo que se contó como bueno y con buena puntuación…
Otro ser que demostró aptitudes, fue uno de Sexta Generación (6ª/63º), de la raza Zeticuli, llamado Griseo. Un ser humanoide, de dos metros y veinte centímetros de altura, delgado, con largos brazos, de gran cráneo, piel grisácea cuatro dedos en pies y manos y enormes ojos negros.
Este ser demostró grandes aptitudes. En la Competición de Conocimiento mostro una gran inteligencia, cognición y cultura en general.
En la Competición de Arte, dejémoslo en que no era lo suyo.
Tampoco se le dio nada bien la Competición de Hechicería. Pues el pobre, después de mucho esfuerzo, tan solo consiguió crear una pequeña ‘Bola de Fuego’ que le estalló en la cara y tuvo que ser sanado por Elementales de Atributo Vida.
Eso sí, se desenvolvió bastante bien en la Competición Psíquica, mostrando una buena aptitud Telépata. Podía meterse en mentes débiles e incluso hipnotizarlas, haciéndoles ver cosas que realmente no existían y también mostró la Habilidad de la Premonición, con la que pudo saber la puntuación exacta que le iban a dar.
En la Competición de Alquimia, sorprendió mucho al hacer un brebaje, que hacía que el que lo bebiera, olvidara todo lo acontecido desde que se levantó ese día. Que fue muy bien recibido por los que no la habían probado, ya que los que lo hicieron, no recordaron haberlo hecho…
Comments for chapter "07"
QUE TE PARECIÓ?