ALKIMIS - 15
Hola, disculpa la interrupción. Mi nombre es Harold, encargado del laboratorio “VIVAN”. Tu discurso realmente me impactó; pocas personas logran transmitir sus ideas de manera tan fluida. Me gustaría que te unieras a nuestro equipo en el área de la mente humana para asesorar y ayudar a nuestros profesionales a dar un nuevo enfoque al trabajo que estamos realizando. A pesar de su nerviosismo ante su presencia, la postura se mantiene firme, vestido con el traje de gala.
He oído hablar de “VIVAN”. Sé que utilizan células de animales para crear cremas que eliminan arrugas e imperfecciones de la piel. Aunque lo veo como algo superficial, admiro el trabajo que hacen con los ancianos que sufren de demencia senil. A pesar de ser un tratamiento largo, creo que le quitan el “misterio” a la vida.
No considero que la vida tenga un misterio, solo son coincidencias que nos llevan a una conclusión que debemos deducir.
Harold, ¿verdad? Creo que nuestras mentes son muy diferentes, pero me agradas. Este fin de semana podríamos ir a tomar unas copas. Mi nombre es Ginet.
En el Hospital de Trabajadores:
Es repugnante. Solo he visto algo así una vez en mi vida, cuando trabajamos en el levantamiento de cuerpos en descomposición. ¿Cómo es posible que esto ocurra estando viva?
Hay rastros de un líquido con olor a gasolina. ¿Dónde olí esa sustancia antes?
La familia de Jimena llega, agradeciendo al oficial. “Muchas gracias por encontrar a mi hija, no sé qué haría sin ella”. Se escapó de casa, estaba muy preocupada de que nunca volviera. Las lágrimas de su madre no se podían contener.
“No se preocupe, es mi trabajo. Lamento no haberla encontrado antes y en este estado”.
En medio de la conversación, aparece el doctor encargado del caso. “¿Usted es la madre de Jimena?”
“Sí, doctor. ¿Cómo está mi hija? ¿Se recuperará? ¿Recuperará la conciencia?”
“Lamentablemente, perdió la visión en ambos ojos, los nervios ópticos están prácticamente rotos. Los órganos internos parecen un licuado: riñones, hígado, pulmones… Están colapsando. Estamos haciendo todo lo posible para mantenerla a salvo. Hemos avisado a las autoridades, ya que esto podría deberse a un nuevo parásito o enfermedad. Lo lamento mucho”.
El cuerpo de la paciente parecía estar colapsando, como si un animal la hubiera atacado.
No parecía obra de un ser humano. Mientras Loak se consumía en sus pensamientos, una figura imponente entró por la puerta. Vestía un traje negro y un chaleco ajustado junto a otros dos hombres. El doctor lo reconoció al instante. “Señor Harold, por aquí está la paciente que encontraron en el bosque”.
Loak cambió rápidamente sus pensamientos. “Él es Harold…” Intentó detenerlo, poniéndose en medio. “Soy agente…” Pero antes de que pudiera terminar, Harold lo apartó de su camino. “No me interrumpas, es algo serio. Si quieres hablar, tengo a mi abogado viniendo detrás de mí, así que por favor no te metas”.
DENTRO DE LA SALA
El olor proviene del experimento. La forma en que este parásito actúa es diferente. “Doctor, ¿puedo ver el examen químico de la sangre de Jimena?” Harold pide rápidamente. Al revisar los resultados, Harold señala un parámetro en las muestras realizadas. “Así que tenemos ácido clorhídrico con un pH de dos, similar al de una hiena”.
Definitivamente, el parásito tiene el mismo comportamiento, atacando tejidos blandos. Pero no es el que Harold estaba buscando. Sacando una bolsa con 20,000 dólares, Harold se dirige al doctor. “Doctor, quiero que convenza a la familia de que se trata de un nuevo parásito. Yo me encargaré del resto”.
Repentinamente, el oficial Loak entra a la sala, lo que hace que Harold cambie sus palabras. “Doctor, por favor acepte esto. Quisiera que esta jovencita se salve. Sé que su familia no cuenta con recursos económicos. Haga todo lo posible”.
Así que este es el oficial del que me advirtió Mario… Se nota que es muy terco y tiene una mentalidad fuerte. No me sorprende que lo haya puesto contra las cuerdas.
Con una voz autoritaria, “Oficial Loak, ¿verdad? Tengo mis propios asuntos. Has entrado en la sala de un médico privado sin permiso ni consentimiento. Eso está penado.
¿Acaso no conoces las leyes de la ciudad? Te invito a retirarte”.
Así que este es Harold. Odio admitirlo, pero es un tipo listo e impone respeto con su voz. Ahora entiendo por qué le tienen respeto.
Pero no puedo dejar que me intimide «Lo sé, pero usted está siendo investigado. Es un presunto criminal y mi deber como oficial es detenerlo para interrogarlo”.
Ya veo, oficial. Puede hablar con uno de mis dos abogados. Lo acompañaré cuando me muestre una orden de captura
Sí, escuché el rumor de que Jimena fue encontrada sin ojos en el bosque. La gente dice que fue a causa de un nuevo parásito. Es realmente espantoso. Pero es extraño, recuerdo que unos días antes, Jimena estaba hablando mal de Yuli…
¿Crees que…? En ese momento, una voz las interrumpe. “¡NO! Ella sería incapaz de hacer algo así a alguien”. Pero Samir, tú dijiste que su padre había… “¡YO NO DIJE ESO! Conozco a Yuli, es una chica encantadora y no haría daño a nadie. Y si vi o no a su padre, ¿a ustedes qué les importa?”.
Es mejor que nos vayamos, amiga. No queremos que la locura se nos pegue.
En una esquina de la cancha, Yuli se encontraba sola, comiendo y meditando.
No imaginé que la universidad sería así. Pensé que estaría rodeada de buenos amigos, haciendo cosas divertidas…
Ahora, ¿qué hago? Es cierto que mi padre actúa de esa manera, pero es para protegerme, ¿verdad? Él no sería capaz de matar a nadie.
Demonios, ya se me quitó el hambre.
Justo cuando pensé que había conseguido un amigo, me doy cuenta de cuánto detesto esto.
Una persona se sienta junto a ella.
No pienses demasiado. Las cosas no siempre son como pensamos. Esto es como una ruleta rusa: a veces estamos arriba, a veces abajo, y otras veces nos toca ser los dirigentes de la montaña rusa de alguien más. No puedes esperar ser una línea recta.
Tranquila.
Al voltear de donde vinieron las palabras, se ve a ella misma sentada.
Nada es lo que parece, pequeña Yuli. Tenemos una vida compleja. Mientras más rápido vuelvas a ser tú, todo mejorará.
Pero, ¿cómo puedo volver a ser yo si no sé quién demonios soy en realidad? No sé quién es mi padre, no sé quién demonios es mi madre. No recuerdo nada.
Mírate en un espejo. Ahí está tu presente y tu pasado, mi niña.
Comments for chapter "15"
QUE TE PARECIÓ?
De una u otra manera Jimena ya estaba infectada. Causa intriga lo q le sucedió, ahora nosé si lo hizo Harold o ese parásito lo provocó o tal vez ambos 😨