Apocalypsis Hominum - 02
[En el hospital]
[Jacob es una persona que solía ser alegre en su niñez, como todo adolescente, tuvo sus épocas de rebeldía hacia sus padres, pero… Hubo un cambio que formó su perspectiva de la vida… Empezó a ver la corrupción en todos lados durante su adolescencia, gente muriendo en las calles y la policía en lugar de estar del lado del ciudadano abusaba de su autoridad y lo usaban para satisfacción propia, impuestos absurdos y cada día que pasaba, su familia no tenía suficiente dinero para abastecerse en la semana. Jacob empezó a trabajar desde los 18 años cuando terminó sus estudios en el bachillerato, su empleo era bueno y podía sustentarse así mismo, sus padres estaban muy orgullosos, al parecer todo iba bien en su vida, ya todo estaba yendo a la normalidad… Hasta que los padres de Jacob tuvieron un accidente… Fueron asesinados por unos maleantes que entraron a su casa forcejeando la puerta… La policía no hizo nada para seguir con el caso… El corazón de Jacob se partió… Su mundo se vino abajo y no tenía consuelo alguno, era hijo único y no tenía ningún familiar más, tuvo que tragarse ese dolor para seguir adelante y no caer en depresión, se aisló de la sociedad y vio aún más putrefacción en el mundo, un mundo donde reinaba la oligarquía, era gobernado por políticos que se aprovechaban del dinero que recibía de la gente con sus impuestos, salarios absurdamente grandes, autos de lujo, mansiones y territorios, mientras tanto, su gente muriendo de hambre, ¿Era momento de hacer una huelga?… «Al gobierno no le importa nuestra existencia» ese era su pensamiento… A pesar de todo el pudo superar todo eso y salir adelante con sus estudios hasta finalmente poderse graduar e iniciar una nueva vida… Desgraciadamente… El estaba perdiendo la vida aquella noche… De no ser por la chica que salvo aquella noche, quizá el hubiera muerto desangrado, estuvo unos cuantos días inconsciente, hasta que despertó]
??? — Paciente Jacob: Edad 22 años, Altura 1,76, peso 76 kilogramos, tipo de sangre O+, cuenta con signos vitales, recibió dos impactos de bala, tiene algunos huesos rotos por golpes y algunas heridas cortantes, estuvo al borde de la muerte, al parecer no tiene familia alguna, solo la chica que llamó a la ambulancia y le acompaño hasta acá.
??? — Está bien, muchas gracias enfermera, ya que se encuentra estable debería de estar despertando.
Jacob empieza a despertar, habla con un tono de debilidad por sus heridas.
Jacob — ¿Dónde… estoy?…
Doctor — Buenos días señor Jacob, ¿Cómo se siente usted el día de hoy? ¿Cómo llegó usted a heridas tan graves como esa?
Jacob se queja del dolor.
Jacob — Iba… rumbo a un baile de graduación y en el camino… Unos maleantes me asaltaron y me golpearon…
Doctor — Hay alguien que te salvó de morir, fue una chica que al parecer salvaste de esos maleantes, estuviste cerca de morir por ir a salvarla.
Jacob — Simplemente no me gustaría que un extraño me hubiera visto en problemas y no me ayudara, hice lo que me parecía correcto en ese momento… Por lo menos sigo con vida y estoy comple… –mira su brazo izquierdo.
Doctor — Es una lastima señor Jacob… Las balas dañaron los nervios de su brazo izquierdo y tuvimos que amputarlo… En verdad cuanto lo sentimos señor…
Jacob se entristece y se preocupa.
Jacob — Demonios… –se enfurece–, ¿¡Porque la vida me trata de esta manera!?
Doctor — ¡No se altere señor! Le puede afectar en su recuperación y aun no sana completamente y puede…
Jacob se altera.
Jacob — ¿¡Cómo no voy a estar enfadado!? ¿¡Qué acaso no puede ver que tan podrido está este mundo!? ¡¡Usted no lo entiende!!
¿Cómo puede ser que el gobierno no tenga tacto por su gente?
Doctor — En verdad cuanto lo siento…
Jacob se calma un poco.
Jacob — Doctor… ¿Cómo llegué aquí? ¿Quién me trajo hasta acá?
Doctor — Quizá usted estaba fuera de sí mismo y no escuchó lo que le había mencionado, fue una chica, la que usted salvó de aquel asalto.
[Recuerdos en forma de flash back del asalto]
Jacob — Ella… Es cierto doctor… Muchas gracias… ¿Ella se encuentra bien?
Doctor — Sí, ella está bien, ella ha venido unas cuantas veces a la semana durante dos semanas, quizá venga mañana a visitarle, ella ha querido agradecerle por haberle salvado la vida, pero usted no despertaba…
Jacob — Esta bien… La esperaré mañana… Por cierto Doctor… ¿Cuánto tiempo estaré aquí en el hospital?
Doctor — Estimo que serán dos semanas, debe permanecer en reposo.
Jacob — De acuerdo…
Doctor — Bueno señor Jacob, es todo de mi parte, regresaré después a ver como sigue con su mejora. Si necesita algo más, llame a la enfermera.
Jacob se queda en silencio.
Doctor — Muy bien, adiós.
[El doctor se marcha de la sala y Jacob entra en una sensación de impotencia… No puede hacer nada para cambiar lo que pasó y lo que pase, de pronto… Jacob se hecha a llorar con rabia, sabe que su vida ya no será la misma, quizá no podrá trabajar más, se queja toda la tarde, poco a poco su mirada se fue apagando, como una mirada perdida, como si de un cuerpo sin alma se tratara, tenía el corazón vacío y con un agujero muy grande, tenía una oscuridad dentro de él… No tiene a nadie más con quien acudir…]
[Dos días después]
El doctor habla con alguien mas detrás de la puerta.
Jacob está mirando perdidamente y sin alma a la pared, se siente totalmente destrozado.
Doctor — Solo tenga cuidado señorita… Creo que se siente mal psicológicamente, tuvimos que hacer algo con su brazo después de su última visita…
Preocupada y empática.
??? — ¿Qué sucede doctor? ¿Fue algo grave?
Doctor — Véalo por si misma señorita, solo sea discreta cuando lo haga… Esta en shock por eso…
??? — Esta bien doctor… Seré cuidadosa…
Doctor — Si necesitan algo llamen a la enfermera.
??? — Gracias…
Procede a entrar a la sala y toma asiento.
??? — Hola… ¿Qué tal?… ¿Como… te encuentras?
Jacob se queda en silencio.
Zoé — Me llamo Zoé, quiero agradecerte por haber salvado mi vida esa vez, he estado viniendo en estas dos semanas para tratar de hablar contigo para… Poder agradecerte, no sabes como te lo agradezco… Se que… Te sientes mal y que no quieres hablar con nadie por que estas confuso y que quisieras sanar por ti mismo… Pero… –se da cuenta que le falta el brazo izquierdo–, Ohh… Por… –empieza a llorar en silencio mientras lo observa–, «Todo esto fue mi culpa… No debí de estar afuera ese día y debí de obedecer a mi padre… De no ser por mí… El estuviera completamente saludable y estaría bien» –pensaba Zoé.
Jacob contesta con una voz sin sentimientos y fría.
Jacob — Se lo que estás pensando… No te culpes por eso… Creo que… Yo soy quién tiene que agradecerte mas que tu a mi… No es tu culpa lo de mi brazo…
Zoé llora mientras habla.
Zoé — ¿¡¡Como no va a ser mi culpa el que te hayan disparado!!? ¿¡¡Cómo no va a ser mi culpa el que tengas huesos rotos, moretones y te hayas desangrado casi por completo!!? ¿Por qué no es mi culpa que tu ya no tengas mas la oportunidad de hacer lo que hacías normalm…
Jacob interrumpe.
Jacob — Porque de no ser por que tu estuvieras afuera… Ellos me hubieran asaltado y hubiera muerto desangrado o incluso me hubieran herido en un órgano vital…. Al salvarte no sólo te salvé a ti… Yo supe que si llegaba a ponerse mal la situación, tu llamarías por ayuda para mi… Pensé que no me ayudarías cuando vi que estabas corriendo lejos de mí… Me equivoque… Muchas gracias… Zoé… Por haberme ayudado sin haberme conocido… –sonríe un poco pero con una mirada fría.
Zoé empieza a llorar.
Zoé — No te preocupes… Te lo compensarse… Cuidare de ti en tu recuperación.
Jacob — Debes tener muchas cosas que hacer, quizá tus amigos te están esperando o tus pap…
Zoé contesta con una voz fría.
Zoé — No tengo amigos…
Jacob la mira con empatía.
Jacob — Lo siento… Entonces… ¿Quisieras hacerme compañía un poco el día de hoy?
Zoé — ¿E-Enserio?
Jacob — No tengo a nadie con quien hablar y tampoco tengo muchos amigos… Creo que quizá ya no me hablen… Los deje plantados en un baile…
Zoé se siente un poco preocupada.
Zoé — ¿Enserio? ¿Qué pasó?
Jacob — Pues…
[Ellos empezaron a entablar conversación día tras día, ella venía a estar con el en su recuperación y platicaban de cosas que tenían en común, a ella le empezó a agradar Jacob y pronto lo empezó a ver como algo que nunca tuvo en la vida… Un amigo]
[Un día antes de que Jacob sea dado de alta]
Jacob —… Entonces si Dios no existe… ¿Quién apaga la luz del refrigerador cuando lo cierro y porque existe la mantis religiosa y no existe la mantis atea?
Zoé — Jajajaja ¡Oye! Jajajaja –se ríe a carcajadas–, ¿¡De dónde sacas tanta imaginación para cada ocurrencia!? Jajajaja.
Jacob — Simplemente improviso un poco.
Zoé — Gracias por hacerme sentir bien conmigo misma… –sonríe.
Jacob — ¿Sabes? Creo que tengo tiempo que no platicaba así con alguien… Debió ser porque me aislé del mundo en mi adolescencia… Yo pensaba que la sociedad era una basura… Odio demasiado a los políticos y a la gente relacionada a ellos, por su corrupción y sus insatisfechos bolsillos… El ser humano parece que nunca está satisfecho… La verdad no me hubiera importado haber muerto por ese accidente… Seria mejor… Así no tendría que seguir viviendo bajo un gobierno así…
Zoé se pone un poco pensativa.
Zoé — Yo también pensaba lo mismo de la sociedad… Pensé que estaba sola en ese pensamiento… Que necesitaba un cambio a nivel mundial… hasta que te conocí… Y… Es impresionante como tu manera de pensar cambia mucho cuando estas a punto de morir… Cuando estás a unos centímetros del acantilado y después de escapar de la muerte… Tu forma de ver la vida cambia por completo… ¡Ya no seré tan amarga y cerrada hacia las personas gracias a ti! –alza el puño para chocarlo con Jacob.
Jacob levanta el pequeño hombro que tiene en el brazo.
Jacob — Solo imagina que choco tu puño.
Zoé — ¡Sí! –sonríe–, por cierto… Mañana que te den de alta… ¿Qué piensas hacer? ¿Irás a algún lugar?
Jacob — Pues… No tengo algo planeado… ¿Por qué la pregunta?
Zoé se pone un poco nerviosa.
Zoé — ¡Nada en especial! Simplemen…
Jacob — No has tenido una salida con algún amigo y quisieras salir a divertirte, ¿Es verdad?
Zoé se apena y asiente con la cabeza.
Jacob — Bueno… Esta bien… Necesito despejar mi mente…
Te veo mañana entonces –levanta su puño derecho–, te espero en el RapidPizza a las 3:00 p.m, ¿Esta bien?
Zoé se entusiasma.
Zoé — ¡¡Sí!! ¡¡Ahí estaré!! Bueno..
¡Hasta mañana!, tengo que irme…
Jacob — Cuídate de regreso a casa!
Zoé — ¡Muchas gracias! ¡Te espero allá!
Zoé se va.
Jacob se pone un poco pensativo.
Jacob — Bueno… Creo que por lo menos Melchor tiene demasiada comida para sobrevivir hasta 6 meses… Me va a recibir mañana moviendo la cola muy alegremente y me dara seguro muchas lamidas jeje.
[Al día siguiente en la mañana Jacob fue dado de alta en el hospital y ya puede irse a casa, entonces con ayuda de un cajero del hospital hace una transferencia para pagar el monto a deber del hospital, termina de hacer sus movimientos y se dirige a casa donde un alegre y preocupado perro le esperaba moviendo rápidamente la cola]
Jacob — ¡Yo también te extrañe Melchor!
¿Estas bien? Iré a limpiar tu desorden y me iré a duchar, tengo que ir a ver a una nueva amiga mas tarde.
Cuida la casa mientras por favor, ¡Te lo encargo!
/Créditos a xlemil_drawinglx, por favor siganlo en instagram/
[El día pasó, fueron a un restaurante a almorzar y fueron a un local de renta de videojuegos, ahí fue donde Jacob se dio cuenta que no era mentira lo que el suponía al verla por primera vez, ella era una chica medio geek y algo metida en los videojuegos, La chica era zurda y era una persona que cargaba su control remoto favorito, no sólo por ser alguien que le gustaba usar sus cosas y ser reservada, si no porque estaba segura que sí competía, el control podría estar trucado, al parecer vio que no es quien confía tanto en los demás, Jacob suponía que esto se debía a que la sociedad tuvo que ver en que ella pensara de esa manera, al atardecer fueron a un césped de un parque y observaron el atardecer mientras platicaban, Jacob era el primer y único amigo que tenía, Zoé se sentía muy feliz, mientras tanto Jacob se sentía algo preocupado de si su vida sería igual a tener su cuerpo completo]
Zoé — ¡Oye! ¡Eres un manco para los videojuegos! «Ups… Se va a enojar…» –pensaba Zoé mientras llora internamente.
Jacob — ¿A quien le dices manco para los videojuegos? ¿A un manco de verdad? ¡¡Oye no sabia que era manco para los videojuegos!!
Zoé — «Pensé que se lo tomaría a mal… Aliviada» –pensaba Zoé–, jajaja disculpa. Pero al parecer con una sola mano me dabas problemas… Quizá con tus dos manos hubieras hecho más.
Jacob — Siiii… Seguro que… Te… Ganaba… «Es mentira…» –pensaba Jacob.
Zoé — Oye… Ya esta atardeciendo debería de volver a casa.
Jacob — Pediré un taxi, espérame –detiene un taxi y se suben.
Zoé le señala hacia donde se dirigen.
Jacob — Entonces… ¿Vives hacia esa dirección? Esta un poco retirado.
Zoé — Sí… ¡Ojala llegues a casa bien!
Jacob — No te preocupes por mi, estaré bien, lo importante es que tú llegues a casa.
Zoé se sonroja y sonríe.
Zoé — Esta bien jeje.
Zoé le dice al chófer que se detenga en una tienda 24 horas de mas adelante.
Jacob se confunde.
Zoé se pone un poco Nerviosa.
Zoé — Yo caminaré desde aquí, ¡No te preocupes por mi! –sonríe de forma nerviosa.
Jacob — Ok… ¿Estas segu…?
Zoé se pone aun mas nerviosa.
Zoé — ¡¡Completamente!! Vivo a unas cuadras de aquí ¡¡Te llamo cuando llegue a casa!!
Jacob — Pero… No tengo tu numero y tu no tienes el mío así que com…
Zoé — ¡Mándame mensaje a este número y te agregaré inmediatamente! –le da un papel con su numero.
Jacob — «Ojala que no sea el número de RapidPizza…» –pensaba Jacob, acto seguido manda un mensaje para verificar que sea su número y por consiguiente el celular de Zoé suena.
Zoé — Te registraré en el camino.
Jacob — Ok… Cuídate, buenas noches, te llamaré también cuándo esté en casa.
[Jacob se va en el taxi y después de unos minutos Zoé llama a su celular, Jacob contesta y se van conversando en el camino, cuando Jacob estaba cerca de la casa el le dijo que tenía que colgarle para poder abrir la puerta y que después le llamaría, llega a casa, se baja del vehículo y le paga al chófer, se dirige a la puerta y abre para ver de nuevo a su perro que al parecer estaba dormido hasta que Jacob abrió la puerta, su trauma con el forcejeo de las puertas en el accidente de sus padres sigue en el, como siempre, cierra obsesivamente las puertas y se asegura que todo este completamente cerrado]
Una lagrima rueda por la mejilla de Zoé.
Zoé — El no debe saberlo aún… Solo haré que me odie si se entera…
Comments for chapter "02"
QUE TE PARECIÓ?