Apocalypsis Hominum - 09
[El grupo hacktivista «AtG» dio la cara frente a los cinco presidentes de la OCC y esta por revelar al mundo la información del atentado al avión en donde viajaban el doctor Katsu y su equipo de investigación. Stuart, Zoé y Jacob se disponen a intentar obtener más información sobre lo que el Padre de Jacob dejó en manos de Jacob]
[En casa del profesor Isaac]
Gobernador del 2do sector — Buenas noches profesor, el motivo de mi llamada es para darle un mensaje directo del presidente, esta muy ocupado en estos momentos como para perder el tiempo.
El Prof. Isaac se preocupa.
Prof. Isaac — ¿Que ha pasado?
Gobernador del 2do sector — ¿Ha escuchado acerca de «AtG»?
Prof. Isaac — Un poco… Solo lo necesario.
Gobernador del 2do sector — Al parecer todo rastro de esa organización de hackers desapareció de Europa y Asia, creemos que hay dos posibilidades, ellos se desintegraron como organización por un tiempo o fueron a territorios americanos, las agencias europeas y asiáticas están rastreandolos en sus respectivos territorios, nosotros también necesitamos estar rastreando algún paradero de ellos en nuestro país, voy a informar a los demás, lo dejo descansar –Cuelga la llamada.
Prof. Isaac — Primero el mocoso de Adaly y Aaron… Despues «AtG»… No se por qué… Pero estos nunca deben, por nada del mundo, llegar a conocerse…
[En casa de Jacob]
Jacob — Pues yo también opino lo mismo, el foco claramente tiene un mensaje en código morse y es «. … – .- -. – .»
Zoé — Ok Cobby, concéntrate, piensa en esa pista de la bombilla del cuarto.
Jacob — Estoy totalmente de acuerdo contigo… Claramente dice eso… Pero… Yo he visto millones de veces aquel lugar y nunca he notado nada raro, extraño o fuera de lo normal… Cada cosa de ese lugar, rincón, esquina y acabado, nada he encontrado.
Zoé — Entonces tenemos que empezar totalmente de cero en ese lugar…
Stuart — Creo que me iré temprano hoy, mañana en la mañana iré con el peluquero para hacerme un corte…
Zoé — «Entonces… ¡Me quedaré totalmente sola con Cobby! ¡Alfin podremos tener más tiempo para compartir!»
Zoé se emociona.
Stuart mira la expresión de Zoé.
Stuart — Hey viejo… ¿Puedo quedarme a dormir hoy aquí? ¿Aunque sea en el sofá?
Jacob — Esta bien, solo no hagas mucho ruido o me hagas un desorden en la sala…
Zoé — «Stuart… ¿Por qué lo arruinaste?»
Zoé se decepciona.
Stuart —«No confío mucho en ella últimamente… No entiendo porque está demasiado interesada en Jacob… ¿Como es que de la nada aparece en la vida de Jacob? ¿Acaso es ella una infiltrada del gobierno? Voy a tratar de vigilarla muy de cerca…»
Stuart se levanta del sofá.
Stuart — Tengo una idea… Que tal si uno de los libros es como una palanca que si la jalas, se abre una compuerta secreta, lo he visto en películas y quizá tu padre era fanático de ese tipo de series y se inspiró en eso.
Jacob — ¿En serio piensas que mi padre hizo semejante cosa? Quiero decir… Has tenido ideas realmente inteligentes como destruir las paredes de mi casa y hacer hoyos en toda el área de la propiedad y ahora… ¿Piensas que mi padre tenía suficiente dinero y tiempo como para construir un sótano secreto cuya única e ingeniosa entrada es jalar un libro? ¿No crees que de ser así, el día en que entraron a mi casa lo hubieran descubierto?
Stuart — Tienes razón… Ya estoy ebrio, en mi cabeza sonaba muy épico, no me hagas caso.
Zoé — Ya no discutan chicos, pero entonces… Si Cobby ya buscó todo lo relacionado a esa área…
Stuart — ¿Que tal si hay un tipo de mapa en una hoja de uno de los libros? Por ahí vi un pequeño libro que es algo así como un diario de una chica con ansiedad, me resulta muy sospe…
Jacob — Stu… Duérmete un rato…
Stuart — ¡Ok mamá, esta bien!
Zoé — ¿Has probado en ordenar todo de cierta manera?
Jacob — Lo he hecho… Pero no de muchas maneras
Zoé — ¿Conocías lo suficiente a tu padre como para saber en qué orden tenía el estaría si fuera tu padre el que lo acomode?
Jacob — Mi memoria no es fotográfica… Pero creo que recuerdo bien el orden de favoritismo que el tenía de unos libros…
[En la embarcación dirigida a tierras americanas]
[Soñando en forma de flashbacks]
??? — Abuelito… ¿Mi mamá nunca me quiso? … ¿Por qué se murió por sí misma? Tengo miedo abuelito… No entiendo porque hizo eso…
??? — ¡Abuelito me duele mucho! –llorando.
Abuelo — ¿¡Que te pasó en la cara hijo!? –Angustiado y demasiado preocupado.
??? — ¡Un abusivo en la escuela me arrojó un ácido en parte de la cara!
Abuelo — ¡Iremos a hablar con tu maestro!
??? — ¡No abuelito! ¡No quiero volver! ¡Si vuelvo allá me irá peor! –Asustado y llorando.
Abuelo — Se que no debo enseñarte esto pero… Te voy a enseñar todo lo que aprendí en la guerra… Desde pelear hasta manejar armas, pero prométeme que sólo usarás esto cuando sea realmente necesario, porque eres muy joven para que puedas usar esto, aun tienes 14 años.
??? — Realmente cumpliré mi palabra Abuelito, te quiero mucho y no quiero que estés decepcionado de mí.
Abuelo — Es lo último que te puedo enseñar antes de que ya no pueda caminar y levantarme de la cama, eres un orgullo para mi y tu abuela, te amamos, Danilo.
Danilo — Yo también los amo muchísimo abuelito.
Danilo (16 años) — Abuelo ¿Cómo se encuentra la abuela? ¿Ya mejoró? No quiero que le pase algo malo, ella aun no me ve graduado de mi carrera y con mis metas cumplidas…
Danilo (18 años) — Abuelo, como me gustaría que la abuela también me hubiera visto en la graduación de mi carrera ahora que soy licenciado en seguridad de redes e informática… La extraño demasiado…
Danilo (19 años) — Abuelo, tu hiciste mucho por mi, yo me haré cargo de todo en la casa, guarda reposo. Ojalá que te recuperes pronto del virus, se fuerte.
Danilo llorando y desconsolado.
Danilo — Abuelo… No te vayas, te amo y es pronto para que te vayas de mi vida, aun tienes que vivir…
Abuelo — Siempre he estado… Hemos estado orgullosos de ti, tu abuela y yo te cuidaremos desde donde estemos… ¡Eres un hombre ahora! ¡No llores soldado! Si yo pude con la segunda guerra mundial, tu también puedes con esto, tienes mi sangre corriendo en tus venas, ojala que tu madre haya valorado a un hijo tan fuerte, honesto y benevolente, ve por el camino del bien, pelea por la justicia y tus ideales, recuerda que nosotros estar remedio ahí en tu corazón… –Tose violentamente– Te… Amam…
Suena un pitido lineal.
Danilo está esconsolado y deshecho.
Danilo — ¡Abuelo!
Danilo quiebra en llanto.
Danilo — ¡Siento mucho no haber podido pasar mucho mas tiempo con ustedes! ¡Siento mucho no haberlos querido mucho más! ¡Siento mucho no haber podido hacer nada en su enfermedad! –Con una voz quebrada– ¡Y siento mucho ser tan débil!
[Despierta de golpe]
Danilo — Que jaqueca… –se soba el cuello– ¿Aun no llego?
La luz de una linterna pasa cerca de el.
Guardia de embarque — ¿Hay alguien por ahí?
Danilo se esconde.
Danilo — mi prioridad una vez llegando allá es esconderme en una de las zonas más pobres del país para no ser localizado y organizar un ataque por mi mismo, esos malditos del AtG me intentaron vender al gobierno, menos mal que pude darme cuenta a tiempo y escapar, esta vez no confiaré en nadie más6
para llevar a cabo esto…
[En casa de Samuel]
Samuel — Que fastidio tener que vender mi arte para poder sobrevivir… Menos mal que por lo menos ya puedo comer algo decente…
Un tipo de traje y lentes toca la puerta.
??? — ¿Hay alguien ahí?
Samuel se asoma un poco y logra percibir apenas a un joven de traje.
Samuel — «¿Que quieren de mi?» –Pensaba asustado.
El sujeto de traje toca la puerta en un ritmo.
-… .- —
Samuel — Creo que mi momento ha llegado… Adiós pequeña casa…
[Muchas cosas están pasando en este lado del mundo, un valioso integrante del grupo hacktivista «AtG» (Against the Government) esta escapando de la organización que lo vendió al gobierno, Samuel ha recibido una visita de alguien de mal presentimiento, el incidente del avión que terminó con la vida del doctor Katsu y su equipo de trabajo, el plan para eliminar a la mitad de la población y Jacob cada vez está más cerca de descubrir que es lo que su padre le dejó a él, muchas cosas están pasando en el occidente, pero… En el otro lado del mundo, en el oriente está empezando a pasar por pequeñas cosas que, poco a poco, se están poniendo cada vez más peores, un virus azotando el país de Asia, familias pobres en Europa, un trato inhumano en África y en Oceanía la gente tiende morir por demasiado cansancio por no ser despedidos de sus empleos, el mundo como lo conocemos ha cambiado y sigue cambiando a conveniencia del gobierno que los atemoriza y controla, el pueblo es tratado para generar ingresos y ser tratados como inferiores]
[África]
??? — ¡Bien! Vayamos adelante que no estamos tan lejos de llegar al cuartel, una vez ahí empezaremos a infiltrarnos sin que nos vean, los animales ya fueron neutralizados con sedantes después de salir, no serán un gran problema.
??? — Oye… –le toca el hombro–, tenemos que salir de esta guerra vivos, se lo debo a mi familia.
??? — ¡Y así será compañero! Hoy tenemos que avanzar hacia el sector 2 del país, este sector está casi sin bases que saquear, una vez que lleguemos a la Base Gubernamental del gobierno Africano, atacaremos con todo, una vez ahí, el presidente caerá y por fin seremos libres de todo esto, el gran líder de la revolución que encabeza esto será nuestro nuevo presidente.
??? — Se que lo lograremos…
Alguien habla mediante una radio.
??? — «¡Cuidado! Unos vehículos armados van a salir de las bases de adelante.»
??? — Entendido, de todas maneras tenemos preparados estos coche bomba para reventarlos después de estrellarse contra las mallas.
Alguien mas interrumpe.
??? — Es momento de que nos alistemos para bajar del vehículo, este se estrellara exactamente en la puerta y el de atrás directamente dentro de la base.
??? — Entendido… Saltaremos fuera del vehículo una vez que estemos a unos cuantos metros cerca para poder esparcirnos alrededor de la base y entrar por diferentes ángulos.
??? — ¡Listos! Empiezen a abandonar el vehículo –Deja el coche listo para que se estampe derecho contra las puertas.
??? — ¡Alla vamos! ¡Preparen sus armas y no se dejen ver por el enemigo! –Todos saltan fuera del vehículo en movimiento y se dirigen alrededor de la base.
??? — El vehículo estalló con éxito y las puertas colapsaron, ¡el siguiente vehículo esta listo!
[En casa de Jacob]
Zoé — Hay algo raro aquí Cobby… ¿No crees que hay algo que tenga que ver con el orden de tamaño de los libros para ver un mensaje oculto en el lomo de los libros?
Jacob — Pues en el orden de favoritismo de mi padre no hay nada… ¿Intentamos con mi orden favorito o el de mi madre? Ella solía leer aquellos –ayuda a acomodar los libros.
Zoé — ¡Si leemos en de forma horizontal o vertical no encontramos absolutamente nada! ¡Es inútil! Ni siquiera en diagonal.
Jacob — Oye Zoé… Mira únicamente la letra inicial del título esos libros, ¿te recuerda a algo si los acomodas? –apunta varios libros.
¿No parecen fórmulas químicas desordenadas? –lo dice mientras toma un libro y lo abre–, mira esto… Es algo impregnado en las hojas… Es demasiado fino, pero si sientes bien puedes darte cuenta que tiene algo…
Zoé — Estas son las posibilidades de fórmulas que se pueden formar con estos números y letras… –los anota en una pequeña hoja.
Jacob — No veo que algún químico de estos este presente en la hoja… Pero definitivamente no lo puedo analizar en el laboratorio del profesor Isaac…
Zoé — ¿Por que?
Jacob — Sospecho que el tuvo que ver en el asesinato de mis padres…
Zoé — ¿C3H6O?
Jacob — ¿Acetona? ¿Por qué piensas que es acetona lo que está ahí dibujado? –Repasa el dedo sobre la hoja mientras dice en voz baja para si mismo–, estas no son letras… Son símbolos… Creo conocerlos…
Zoé — Creo saber que puede ayudarnos a revelar eso… Tu tienes algo como un desinfectante para las heridas que se lleguen a dar, ¿no es así?
Jacob — Claro… Tengo un desinfectante de heridas que era para mi brazo… ¿Por qué lo dices?
Zoé — Cuando era niña y quería escribir un mensaje «oculto» ya sea por ocio o diversión… Solía poner acetona en un papel y después revelarlos con un poco de desinfectante de iodopovidona diluido en agua –en una pequeña bandeja con agua y desinfectante diluido empieza a sumergir una hoja–, algo tal que así.
Jacob — Entonces… Si sumerjo este libro ahí… ¿Se revelara lo que hay escrito con la supuesta acetona que dices que esta compuesto lo escrito ahí?
Zoé — Bueno… No estoy muy segura…
Stuart se levanta del sofá y se dirige hacia Jacob.
Stuart — Dame eso, si no lo haces tu lo hago yo –avienta el libro hacia la bandeja.
Jacob se enfada.
Jacob — ¡Estúpido! Ese libro no si quiera lo he leído, ¿sabes cuantos años lleva en esta casa? ¡Años! Ahora por tu tremenda estúpi… –mira detenidamente como unos símbolos pequeños aparecen en la hoja.
Stuart — De nada…
Zoé sonríe interesada.
Jacob se sorprende.
Jacob — Mi padre… ¿También conocía esa forma codificada de escribir?
Comments for chapter "09"
QUE TE PARECIÓ?