Apocalypsis Hominum - 10
[Jacob por fin ha dado con aquello que tanto había querido encontrar, el trabajo e investigaciónes de su padre se encontraban ahi, aun legibles, lo que no se esperaba es aquella curiosa forma de escritura que en que se encontraba codificado, Stuart empieza a sospechar de Zoé y de sus intereses tan prontos en Jacob, el mundo se esta empezando a sacudir y el país asiático esta en revuelta por el accidente del avión]
Stuart – Oye Jay… ¿Por qué tu padre habrá escrito en esa forma? Son como símbolos…
Zoé – ¿Entonces es algo más que hay que tratar de descifrar?
Jacob – Descuiden… Conozco ese método de escritura… Cuando era más joven invente este método de escritura por aburrimiento, nadie más que yo conocia ese método de escritura, aun puedo leerlo, solo que… Me preguntó como fue que el…
Zoé – ¿Puedes decirnos que es lo que dice?
Stuart – Oye Jacob no digas nada de lo que hay hasta que estés seguro de si fue algún invento malo o bueno, no nos confíes esa información tan importante, es algo única y exclusivamente para ti.
Zoé contesta algo nerviosa.
Zoé – ¿Por qué habría de ser algún invento malévolo?
Jacob lee atentamente todo lo que puede.
Stuart – Tomate tu tiempo -Le da una palmada en la espalda y sonríe.
Zoé – Jacob… Tu estás…?
Jacob empieza a ponerse sentimental y empieza a llorar.
Zoé – ¿Qué sucede Cobby?
Jacob empieza a llorar culposamente.
Jacob – ¡¡Maldición!! ¿¡Por qué no estuve ahí ese día!?
Zoé se empieza a preocupar.
Zoé – ¿Sucede algo malo?
Jacob no puede parar de llorar.
Stuart – Oye Jay, siento decir esto pero… Creo que ya es tiempo de que me vaya… Son las 6:00 am y mi hora de entrada es a las 6:30 ¿Estarán bien ustedes dos solos?
Zoé – Esta bien, no te preocupes, cuidaré de Cobby.
Stuart se acerca a Jacob y le da unas palmadas en la espalda.
Stuart – Saldrás de esta…
Zoé – Adelante Stuart, estaré con él.
Stuart se marcha
Zoé – ¿Es algo muy grave Cobby?
Jacob no puede parar de llorar, no puede contestar ni hablar.
Zoé abraza a Jacob y llora junto a el preocupada.
Zoé – Cobby…
Stuart se dirige a su nuevo empleo manejando.
Zoé se seca las lágrimas y suelta suavemente a Jacob.
Zoé – Te prepararé algo de desayunar Cobby, siéntate en el sillón, pero por favor ya no llores más que me destroza tu llanto -le ayuda a Jacob a levantarse del suelo.
Zoé se dirige a hacer algo de desayunar para Jacob, mientras prepara el desayuno enciende el televisor.
–
«Hola que tal, muy buenos días a todos los que nos ven ahí en casa, ¡Sean bienvenidos a la sección de noticias internacionales!
Como primera nota del día, el presidente del país asiático dio un discurso acerca del supuesto atentado y el ciber ataque al gobierno americano, en el que desmiente el supuesto acto de terrorismo.
Presidente de Asia – Muy buenos días a todos, he venido a aclarar en este pequeño discurso acerca del supuesto acto terrorista con el avión en el que se encontraban en camino el Doctor Katsu y su equipo de investigación, el país ha sido mal informado acerca de lo sucedido en aquel trágico accidente, esto fue aclarado por parte de la aerolínea el cuál se debió a un fallo en las turbinas del avión debido a un mal mantenimiento, lo cual provocó que este, lamentablemente se estrellara en el océano de camino al continente americano, también quiero hablar acerca de la falsa información que supuestamente fue robada del gobierno americano, es información totalmente errónea, el gobierno americano no tuvo nada que ver en este accidente, por parte de nuestro gobierno y el gobierno americano, le damos nuestro más sentido pésame hacia las familias de los fallecidos, vamos a tratar de hacer pagar a aquel grupo responsable que presentó falsa información a los medios de comunicación, gracias.»
Jacob se levanta del sofá y avienta un florero contra la pantalla del televisor con fuerza y rabia.
Jacob – ¡Callate pedazo de escoria! ¡Maldita basura! ¡Eso es mentira! -se acerca hacia la televisión y la patea haciendola caer.
Zoé se acerca preocupada a Jacob.
Zoé – ¡Cobby tranquilizate! ¡Mira lo que estás haciendo!
Jacob – Ya no me interesa… -entra en llanto de nuevo-, ya no tengo a nadie más…
Zoé abraza a Jacob.
Zoé – Aquí estoy contigo Cobby, tienes mi apoyo, tranquilizate por favor… -entra en llanto también-, solo dejalo salir, desahogate conmigo.
Jacob abraza fuertemente a Zoé mientras llora.
Zoé – Pero dime… ¿Qué es lo que sucede?
Jacob habla con una voz quebrada
Jacob – Mis padres…
[En casa del Doctor Katsu]
[La familia se encuentra debastada por aquel trágico accidente, del cual todos creen firmemente que fue algo planeado para atentar con la vida del doctor, puesto que la doctora sabe muy bien que aunque el país por fuera se vea con buena economía, lindos paisajes, turismo entre otras cosas, por dentro, en el bajo mundo del país se viven impunidades, la familia quiere justicia, pero lamentablemente no hay como responder contra el gobierno, se sienten contra la pared, solo les queda tratar de salir adelante y no meterse en asuntos del gobierno para salvaguardar la vida de ella y sus seres queridos]
[Stuart en un edificio de telecomunicaciones de la región]
Stuart llega corriendo hacia la caseta de vigilancia del edificio.
Stuart – Disculpeme enserio por llegar un poco tarde… Me fui a desayunar algo antes de entrar y por eso…
Guardia – Están bien, no pasa nada, solo ponte tu uniforme para que me hagas el cambio de turno.
Stuart – Ok esta bien.
Guardia – Pero date prisa, que tengo que llegar a casa con mi esposa, ya sabes que estoy viejo y necesito cuidar de mi esposa que está en cama y no la quiero dejar mucho tiempo sola.
Stuart pone un brazo en el hombro del señor.
Stuart – Descuide… Tómese su tiempo mañana, para llegar con cuidado a cubrir al siguiente guardia después de mi, el no tiene ningún problema en quedarse unos minutos para esperarlo.
Guardia – Muchas gracias, de todas maneras ya me quedan unos meses para poder jubilarme y estar con mi esposa.
Stuart – Vaya con cuidado, tenga unas monedas para irse en el colectivo -Stuart le da unas monedas y se va al vestidor a ponerse su uniforme-, ¡Listo! ¡A ir a trabajar!
Stuart se dirige a su caseta de vigilancia y fuera de la puerta hay un auto esperando a que abran para poder acceder al lugar.
??? – ¡Oye metalero!
Stuart se asoma y atiende.
??? – ¡Deja de estar de vago y dejame entrar!
Stuart – Disculpe… Pero tiene que registrarse en esta hoja para tener un registro de las personas que entran.
El joven de traje baja el vidrio totalmente.
??? – Escucha granuja… No voy a firmarte nada ni tengo porque obedecerte… Vas a abrir esa puerta.
Stuart – Pero señor…
??? – No querrás que le hable a alguien para que te de una lección, ¿O si? -mira a Stuart de manera intimidante.
Stuart – Esta bien señor…
??? – ¡Así me gusta! Que sepan valorar su vida, abre la puerta y olvidemos que esto pasó, ¿De acuerdo?
Stuart abre la puerta.
Stuart – Creo que me voy a meter en problemas por esto…
Llega el encargado del edificio a hablar con Stuart.
Encargado – ¿Cómo va el turno joven? -empieza a revisar la hoja de registro de accesos al edificio.
Stuart – Pues…
Encargado – Oye… ¿El tipo que entró al edificio en el auto se registró?
Stuart – Pues vera…
Encargado – No se registró… ¿Cierto?
Stuart se queda callado.
Encargado – Voy a tener que reportar esto, un descuento de 3 días de tu salario serán suficientes para que aprendas a seguir las órdenes.
Stuart – Esta bien…
El encargado se retira.
Stuart se enfurece y golpea el escritorio.
Stuart – ¡Pero que hijo de perra! ¡Solo por dejar entrar a alguien sin registrarse y que encima me amenazó! -el estómago de Stuart ruge de hambre-, ¿Ya es hora de la comida? -observa el reloj en la pared.
[Mientras tanto en uno de los cuarteles de investigación de armas y tecnología del gobierno americano]
[En una sala de conferencias]
El profesor Isaac se hace presente en el escenario y empieza a dirigirse hacia todos en la sala.
Prof. Isaac – Buenos días a todos los aquí presentes, sean bienvenidos a esta pequeña junta, hoy hablaremos de un tema que hemos venido abordando los profesores encargados de los proyectos principales del gobierno americano y el oceánico, hoy vino desde el cuartel principal del gobierno de Oceanía, uno de los líderes de investigación. Adelante profesor.
El encargado de los todos los equipos de investigación y desarrollo de tecnología, apodado «el profesor Spunkie», sube a un escenario a dar un discurso.
Prof. Spunkie – Buenas días a todos, muchas gracias por esta pequeña reunión en el cuartel, y al profesor Isaac por permitirme tomar la palabra. Primero que nada, quisiera dar a conocer el tema del que queremos hablar y sobre algunos proyectos que llevaremos a cabo aquí junto con un pequeño grupo de investigadores que traje conmigo.
Como bien saben, las elecciones de cambio de los gobernadores de zonas están cerca, hace unos años atrás, en las elecciones pasadas hubo un ataque hacia uno de los candidatos, el cual, lamentablemente… Perdió la vida. Debido a esto, decidimos reforzar la seguridad en los discursos que darán los candidatos al poder, tanto en resguardar mas perímetro para evitar tiradores, como implementar tecnologías nuevas contra impactos de bala en los candidatos, se esta pensando en un tipo de chaleco antibalas o algo por el estilo… Pero hecho con un material diferente, el cual por supuesto tenemos, solo que, debido a la escasez de materiales en nuestro continente, decidimos venir aquí para poder llevarlo a cabo y de paso también llevarnos un poco de esto hacia nuestro país, así ambos gobiernos salen beneficiados, y ya para finalizar, me gustaría que pudiéramos compartir muchos más proyectos con el fin de poder ayudarnos mutuamente, muchas gracias.
Todos en la sala se ponen de pie y se retiran a sus respectivas áreas de trabajo.
El profesor Isaac se dirige hacia el profesor Spunkie, de camino, choca con un joven que estaba jugando con su celular.
Prof Isaac – Oye mocoso, ¡Ten cuidado! ¿No sabes que…?
El profesor Spunkie se acerca e interrumpe.
Prof. Spunkie – ¡Oye calma! Simplemente estaba un poco aburrido y quiso distraerse para aliviar su estrés, el ha tenido mucho trabajo.
El profesor Isaac le responde en inglés.
Profesor Isaac – ¡No voy a tolerar esta clase de comportamiento en mi área de trabajo! ¡Miralo, ni si quiera tiene puesta correctamente su vestimenta! ¡Quiero a ese mocoso de regreso a su país!
Prof. Spunkie – Si sabes que el te entiende perfectamente, ¿No? Aunque lo veas así de distraído, desarreglado y todo lo demás que se te ocurra, el es un auténtico genio, es nuestro más grande orgullo en todo el país.
El profesor Isaac se siente un poco desconcertado.
Prof. Isaac – Oye mocoso, dime tu nombre.
Axel – Mi nombre es Axel Daft, mucho gusto en conocerlo -estira la mano para saludarlo.
Prof. Isaac – Preferiría un saludo verbal en lugar de un apretón de manos, de todas maneras, muchas gracias por la cortesía.
Axel baja la mano y vuelve a sacar su celular.
Prof. Isaac – ¡Como te atreves a seguir..!
El profesor Spunkie lleva del hombro al profesor Isaac hacia otro lugar para hablar a solas con el.
Prof. Isaac – Si me dices tres cosas realmente útiles que haya hecho, le dejaré estar aquí
El profesor Spunkie sonríe un poco.
Prof. Spunkie – Bueno… Podríamos empezar por la casi inagotable batería cuantica que usted y muchas más personas aquí tienen en su celular.
Prof. Isaac – ¿Es eso verdad?
Prof. Spunkie – Los hologramas totalmente táctiles y que no sólo se limitan al 2D, sino que también el 3D.
El profesor Isaac se pone un poco celoso.
Prof. Isaac – Demuestramelo, no sólo digas cuentos.
El profesor Spunkie sonríe de nuevo con absoluta confianza.
Prof. Spunkie – Está bien, como guste -muestra una página de Internet con varias de las patentes que están a nombre de Axel-, por cierto… El contribuyó enormemente a esta red de Internet de 6ta generación, superando la velocidad de varos terabytes por segundo.
Prof. Isaac – Pero esto es de hace un año, seguro que el ya no…
Prof. Spunkie – Hace no más de dos semanas, el término el primer prototipo de un chip el cual llamó SNPS-21-A, el cual puede emular las funciones del cerebro humano, tales como la sinapsis e incluso procesar los 5 sentidos principales de un ser humano entre otras más cosas. Lo que es un gran avance en el mundo de la robótica y la inteligencia artificial.
El profesor Isaac se queda en silencio.
Prof. Isaac – Bueno, tengo que irme a hacer unas cosas a otro laboratorio, le dejo todo a cargo profesor -se dirige hacia la puerta de salida-, por cierto joven Axel, sus patentes son muy interesantes, ojalá gane un premio tan importante y lo aprecie tanto como yo.
Axel – Descuide profesor, tengo montones de esos por doquier -rie de manera inocente.
El profesor Isaac sale del laboratorio y se dirige hacia el estacionamiento para conducir hacia su oficina en el laboratorio.
Prof. Spunkie – Bueno… Creo que deberías ir a tu puesto.
Axel – Pero… No he descansado en 5 días enteros porque unos pocos me ha ayudado en proyecto del SNPS-21-A, quisiera hacer tan siquiera una llamada a mis padres, quiero saber como están y…
El profesor Spunkie interrumpe mientras le toca el hombro.
Prof. Spunkie – ¿Quieres que hable con mi gente para que les de una visita y les pregunte a punta de pistola como se encuentran?
Axel se asusta y se preocupa.
Axel – No, no profesor…
Prof. Spunkie – Tu vas a seguir acatando mis ordenes hasta el día que alguno de los dos muera -aprieta fuertemente el hombro de Axel y le hace gritar un poco-, si escapas… Tendré que mandar a asesinar a tus padres, la única manera para que pueda dejarlos con vida es que tu sigas siendo mi pequeña mina de oro o mueras, así aseguro que nadie más vaya a intentar aprovechar tu potencial imaginativo, asi que… -empuja a Axel haciéndolo caer al suelo-, ¡Ponte a trabajar!
El profesor Spunkie se retira de la sala de conferencias.
Axel se queja un poco del dolor.
Axel – Por favor… ¿Qué tengo que hacer para que nos dejen vivir en paz? -empieza a llorar un poco-, no tiene caso… Si quiero que mi familia siga con vida tengo que seguir trabajando para este idiota… -se dirige hacia su área y en el camino logra ver a través del cristal de la ventana de una oficina, un pizarrón con varias fórmulas-, entraré a ver que es eso de allá.
Uno de los investigadores que iba pasando por ahí lo detuvo antes de entrar para saludarlo.
Axel entra a la sala.
Axel – Wow… Estos son… ¿Cálculos de física? Aunque sólo conozco lo que a mi área concierne pero… ¡Esto es sorprendente!
Una persona alcanza a interrumpirlo antes de que pueda seguir viendo más a fondo.
??? – Oye chico, ¿por qué razón irrumpes en mi oficina?
Axel se pone nervioso y asustado.
Axel – ¡Bua! Disculpe usted, yo solo entré para observar bien el pizarrón… Me llamó la atención de ver que es lo que tenía escrito y… ¡Disculpeme por ser muy curioso!
Comments for chapter "10"
QUE TE PARECIÓ?