Apocalypsis Hominum - 13
[Axel invitó a salir a Yvette y al final se enteró que es la hija del Profesor Isaac, el gobernador de la 2da zona habló con el profesor Isaac acerca de un plan llamado MarxAm-35 que lo involucra tanto a él como a la AAI (Agencia Americana de Inteligencia), el día pasó y la noche pronto llegó, todo se mantuvo casi igual, Stuart decide trabajar tiempo extra todos los días restantes de la semana para poder ganar dinero debido a su descuento de salario por no haber seguido las normas de seguridad, Axel sigue trabajando en nueva tecnología y haciendo un nuevo dispositivo portátil con los nuevos componentes tales como el procesador SNPS-21-A y la memoria de recuerdos temporales y permanentes, la embarcación en la que se encuentra Danilo esta próxima a arribar tierras americanas, en África ya han conquistado poco más de la tercera parte del país y siguen en pie con su rebelión, Samuel ha desaparecido y los vecinos encontraron agujeros de bala en el lugar donde se refugiaba]
[En casa de Jacob]
Zoé — Pero dime… ¿Qué es lo que sucede?
Jacob habla con una voz quebrada
Jacob — Mis padres…
Zoé contesta algo extrañada.
Zoé — ¿A que te refieres?
Jacob — Bueno… ¿Recuerdas lo que te dije acerca de la muerte de mis padres?
Zoé — Claro que sí… Estuviste una semana entera en tu nuevo apartamento y llegaste un día de visita y tus padres estaban… Pero dime… ¿Que pasó?
Jacob se calma un poco para hablar con claridad.
Jacob — Mi padre sabía perfectamente que en cualquier momento ellos iban a por el a asesinarlo, el estaba trata de sabotearles un proyecto de un arma biológica mientras estaban trabajando en ello y al parecer el profesor Isaac que trabajaba con el se dio cuenta… –habla furioso–. ¡Ese Isaac hijo de perra debió haber sido quien le dijo a los demás que mi padre saboteo el proyecto!
Zoé contesta asombrada.
Zoé — Cobby… No entiendo muy bien a qué te refieres, ¿Quién es el profesor Isaac?
Jacob — Es el idiota para el cual yo trabajo desde los 18 años, mi padre me recomendó con el para que me de una oportunidad y trabaje en su laboratorio. Ellos ya se conocían y trabajan juntos en otro laboratorio desde hace años, el CIAT.
Zoé — Ok entonces si entendí bien… ¿Dices que fue el profesor Isaac el que mandó a asesinar a tus padres?
Jacob — Al parecer sí fue Isaac… El fue el único que lo había visto y se encaró contra el diciendo que lo fuera lo que el gobierno tenía planeado con ese virus no era algo bueno y el quería sabotearles eso, no quería usar sus conocimientos y sus trabajos para hacer daño a los demás, pero por cierta razón, Isaac no le apoyó en lo que mi padre le dijo.
Zoé — Entonces… El murió defendiendo la vida humana… –empieza a llorar un poco.
Jacob — Por esa razón fue que el me mandó a vivir un poco lejos… Para protegerme de esto pero… Me siento culpable por no haber estado ahí ese día… Pude haberle ayudado a escapar de ahí a ambos… Pero por que razón Isaac no me ha intentado asesi… –se le viene un pensamiento a la mente y observa su brazo–, no me digas que ese hijo de…
Zoé — ¿Piensas que el fue el que mandó a esos maleantes a que te golpearan o algo así?
Jacob — Entonces sí así fuese… ¿Cómo es que tu estabas presente ahí ese día?
Zoé — Me encantaría contártelo… Pero bueno… Ese día yo tuve una discusión con mi padre y salí afuera, simplemente corría sin parar a donde sea, es como si correr me ayudase a huir de mis problemas y no quería saber nada más, ese día corrí con mucha mala suerte y pues… Como verás, no parezco alguien de la clase baja, ellos aprovechando que estaba indefensa, se me acercaron a asaltarme.
Jacob abraza a Zoé.
Jacob — En verdad siento mucho que hayas discutido con tu padre… Ojala y pronto se puedan llevar bien otra vez… Estoy seguro que sea lo que sea por lo que tu padre y tu hayan discutido… Se que aun te quiere en el fondo.
Zoé se siente reconfortante al lado de Jacob y toma su mano.
Zoé — Gracias Cobby… Por todo tu apoyo y tus palabras.
Jacob — Por cierto Zoé… Dices que te asaltaron pero… ¿Recuerdas que estaban haciendo esos asaltantes antes de que se acercaran a ti?
Zoé — Bueno… Estaba muy triste ese día y lloraba mientras corría… No recuerdo mucho, solo que estaban… Bueno… Como si estuvieran esperando a alguien y uno de ellos estaba hablando por teléfono, recuerdo también que el otro me vio y le dijo al que estaba hablando por teléfono que yo estaba vulnerable y debido a que estaba cansada de tanto haber estado corriendo antes, no pude correr más y me alcanzaron fácilmente… Y de nuevo, muchas gracias por haberte enfrentado a ellos… Yo ya no tenia fe en nadie, creía que las personas eran malas y egoístas, pero llegaste tú arriesgando tu vida por mi, una desconocida y eso me dio esperanzas de que todavía hay gente buena en el mundo.
Jacob — Simplemente no me gustaría que alguien me viera y se hiciera de la vista gorda. Es amabilidad. –sonríe un poco.
Zoé habla en voz baja.
Zoé — Eres tan amable… Por eso me encantas… Mi Cobby…
Jacob — ¿Dijiste algo Zoé?
Zoé se sonroja demasiado y se pone nerviosa.
Jacob se pone un poco nervioso.
Jacob — ¿Cómo dices?
Zoé se queda muda de los nervios y no puede contestar, se tapa la cara con las manos y voltea hacia el otro lado.
Jacob — Te ves muy linda cuando te sonrojas, ¿sabes?
Zoé contesta un poco tartamuda.
Zoé — G-gracias…
Jacob — Volviendo al tema… Entonces ellos esperaban a que yo pasara por ahí…
Zoé — Creo que no terminaste de leer lo que decía en el libro, ¿quisieras terminar de leerlo?
Jacob — Lo que dice al inicio es todo eso que te conté, después de eso es… Como un diario de la vida de mi padre, desde como conoció a Isaac y a mi madre.
Zoé — Awww que tierno, ¡escribió como conoció a tu madre! Quizá te cuente cómo fue su primera cita con ella… O su primer beso o… Como se le declaró en matrimonio o…
Jacob — Para Zoé, no te emociones tanto –se rie–, quizá sean cosas muy importantes acerca de su vida.
Zoé — Iré por algo de desayunar para que leas con comodidad.
Zoé se levanta.
Jacob le detiene agarrándola por la mano y le invita a que se siente.
Jacob — Olvídalo Solo quédate aquí a mi lado, de alguna manera me siento mejor cuando estas conmigo, creo que despides un aire de tranquilidad o no lo sé, me gusta mucho hablar contigo.
Zoé se acerca a el como queriéndole dar un beso y toma su mano mientras su corazón late rápidamente.
Zoé — ¿Enserio crees eso?
Jacob — Claro que…
Suena su celular y Zoé se retira.
Jacob — Oh… Es Stuart, ¿Qué quiere en estos momentos?
Contesta la llamada.
Jacob — Hola Stu…
Stuart — Oye Viejo, ¿Cómo estas? ¿Ya te sientes mejor?
Jacob — Sí… Zoé me preparó un té y me siento más calmado, ya estoy tranquilo. ¿Que sucede?
Stuart — Estoy en la hora para comer, llamaba para saber cómo estabas y si se puede saber, que era eso que te hizo sentir así.
Jacob — No hablemos de eso por llamada, sabes que no es muy seguro…
Stuart — Oh… Es cierto… Pues… Me quiero salir de trabajar de este lugar, llevo dos días trabajando y ya estoy harto, ya me descontaron 3 días de salario y ahora voy a tener que trabajar tiempo extra para poder ganar el sueldo completo y no me muera de hambre, toda esta semana estaré muy cansado y creo que no iré a visitarte, tampoco creo llamarte, llegaré directamente a dormir, espero no chocar en el trayecto a casa por el cansancio…
Jacob — ¿Ahora que demonios hiciste?
Stuart — ¿Yo? ¡Nada! Simplemente salvé mi vida y me multan con 3 días de descuento de salario.
Jacob — ¿Salvar tu vida? ¿A que te refieres?
Stuart — Bueno… Mi trabajo es ser guardia de seguridad en una caseta de vigilancia de un edificio de telecomunicaciones, ya sabes, lo que te había contado ese día por mensajes.
Jacob — Ok lo entiendo. ¿Qué hiciste mal?
Stuart grita al celular.
Stuart — ¡Yo no hice nada viejo, entiende! Simplemente un tipo muy creído de traje y auto de lujo llego y quería entrar sin registrarse en el maldito registro de entradas y salidas, en el papel ese que te dan los guardias para acceder…
Jacob — Se perfectamente que es un registro de entradas y salidas.
Stuart — Bueno, entonces yo solo le dije que esas son normas de seguridad y me dijo que no quería firmar nada, y si no le dejaba pasar iban a golpearme o desaparecerme, no quería problemas y simplemente lo deje pasar, después vino el inspector y me preguntó acerca del registro de ese tipo del auto.
Jacob — Ok ok, entiendo, y… ¿Después?
Stuart — Le expliqué que sucedió y aún así no me creyó, y de paso me descontará 3 días de mi salario por no seguir las normas de seguridad, o mas bien… Creo que ya me los descontó… Por cierto, necesito que me prestes dinero.
Jacob — ¿Necesitas que te preste dinero? ¡Si me debes mas de 800 dólares! ¿Cuándo me los piensas pagar? Ya estas trabajando.
Stuart — Uy…
Stuart hace ruidos de señal cortándose.
Stuart — *Cujjj*… No te escucho *Cujj* Viejo, se me *Cujj* va la *Cujj* señal, después te llamo.
Jacob — ¡Págame de una vez!
Stuart cuelga la llamada.
Jacob — Un día de estos… Stuart… –voltea con Zoé–, ¿sucede algo Zoé?
Zoé está llorando y está tapada de la cara con el cojín del sofá debido la interrupción del momento.
Zoé — Nada… Solo déjame sola ahora…
Jacob — Zoé… –sonríe–, creo que tu ahora necesitas el té, iré a traerte un poco.
Zoé — Sí por favor…
Jacob va a la cocina.
Zoé — Maldito Stuart… No te he hecho nada como para que me hagas esto… ¡Te odio!
Jacob regresa con el té y lo coloca sobre la mesa del sofá y ayuda a Zoé a sentarse.
Jacob — Te traje una taza para ti y una para mi, ¿quieres algo más?
Zoé — No gracias Cobby, así estoy bien.
Jacob — Bueno… Yo confío en ti, voy a contarte lo que viene aquí, ¿está bien?
Zoé — Sí Cobby está bien, te escucho… Por cierto… Cuando descubrí lo del código morse en la bombilla de esa sala, también me ganó un poco la curiosidad de saber acerca de tu padre e investigué en Internet, pero no he encontrado resultados de búsqueda, ni siquiera un dato acerca de el y he preguntado a gente que trabaja en el CIAT y algunos dicen no reconocerlo, pero los que lo recuerdan, me dicen con odio que el fue un traidor, alguien disfrazado de buena persona que tenía intenciones malvadas y estaba desarrollando un virus muy peligroso y querían utilizarlo como arma biológica para que el gobierno corrupto obtenga más poder y puedan controlarnos completamente…
Jacob — Es cierto… Le culpan a el de ese incidente pero no creo que el tenga algo que ver, ¿sabes? El gobierno se pudo haber dedicado a borrar todo dato de el, pero estoy leyendo algo interesante… El no lo creo o experimentó con ese virus… El… Lo frenó.
Zoé — No entiendo… Cuéntame más.
Jacob — Ok… Este es… El diario de Aaron Valmiro, mi padre. Un hombre al que muchos le atribuyeron con odio el hecho de haber creado y desarrollado un arma biológica, pero que en realidad… Fue el único que intentó detenerla.
Comments for chapter "13"
QUE TE PARECIÓ?