Apocalypsis Hominum - 16
[Danilo llegó al país la tarde del día de ayer y procedió a intentar llegar lo más pronto posible a una zona segura del país donde no sea encontrado, puesto que sabía que lo que hizo al guardia de seguridad no se iba a pasar por alto y la policía intentaría buscarlo no solo por eso, si no también por haber sido responsable del daño a los asaltantes si es que ellos no se callaban ese encuentro. Jacob se siente un poco mejor acerca de lo que su padre le dejó a cargo, pero lo que le preocupa ahora no es llevar a cabo un plan para intentar salvar a la gente de algo que se avecina, si no que Isaac no se entere que ya ha dado con el trabajo de su padre e intente hacerle decir por cualquier método aquello que su padre hizo. En las noticias se busca a una persona cuya descripción es casi como la de Danilo, solo que, al no poderle identificar mas rasgos faciales tales como la forma de la nariz o color de ojos, solo le dibujaron con cabello castaño claro, una capucha negra y una pequeña cicatriz en el pómulo izquierdo. Jacob tiene una cita con Zoé en 3 días y está ansioso por volverla a ver]
[Dentro del laboratorio del profesor Isaac]
Prof. Isaac – Hola que tal, señor Valmiro. ¿Que le sucedió? ¿Por qué faltó mucho tiempo a trabajar?
Jacob disimula.
Jacob – Me enfermé y me sentía muy mal, no quería contagiar a los demás.
Prof. Isaac – ¿Es todo? ¿Y por qué no me…?
Jacob – No le avisé a nadie de aquí y ni siquiera a usted, digo… ¿Para qué? Usted no me iba a pagar por haberme enfermado o ir al hospital… Como lo de mi brazo.
Prof. Isaac – Oh… Cierto. Tiene razón, no le iba a pagar por enfermarse… Pero no se preocupe, no hubo algún proyecto importante que llevar a cabo. De nuevo… Lo salvó la campana.
Jacob – Entonces…
Prof. Isaac – Si usted ya se siente seguro de que no va a contagiar a alguien aquí… Puede dirigirse a su…
Jacob interrumpe.
Jacob – Ya sé a dónde tengo que ir… Bueno, no le quito más de su tiempo, adiós.
Jacob se retira.
Prof. Isaac – Está… Bien… Hablaré con Spunkie y los presidentes hoy. Solo necesito terminar unas cosas e irme al CIAT.
Jacob llega a su área de trabajo.
Jacob – Necesito pensar en un regalo para Zoé… Algo… No sé… ¿Artístico? -revisa en la computadora lo que hay pendiente para hacer-, oh… ¿Qué tal si le digo a Samuel que me haga un retrato pintado de mí y de Zoé? ¡Sí! Y lo colgaré junto al de mis padres. Y también que me escriba un poema para leerselo… No sé… ¿Qué trate de como me siento cuando estoy junto a ella? No… No quiero ser muy apurado, no quiero que sea igual que Keyla y quedemos solo como amigos… Además de que nunca me ha dado indirectas de que le gusto o algo así.
El profesor Isaac estaba espiando detrás de la puerta. El profesor Isaac tiene recuerdos mientras escucha a Jacob hablar consigo mismo en el laboratorio.
Aaron – ¿Que tal si no le agrado a Adaly? -preocupado.
Isaac – ¡Vamos! Tu y ella ya han trabajado juntos antes en proyectos de química.
Aaron – Fueron dos proyectos, uno de biología y otro poniendo a prueba la veracidad de trabajos e investigaciones de algunos científicos famosos, sacamos un 10 cerrado.
Isaac – Entonces… ¿Por qué te da miedo?
Aaron – ¡Tengo una idea! ¿Y que tal si la invito a salir este fin de semana? Le regalaré unas flores y… Voy a dedicarle unos poemas e iremos con un pintor en el parque para que nos haga un retrato.
Jacob voltea a la puerta.
Jacob – ¿Hay alguien ahí?
La voz de Jacob interrumpe los pensamientos del profesor Isaac.
Prof. Isaac – Oh vaya… Era eso… Jacob está enamorado… Y yo que pensé que el ya había… ¿Que estoy pensando? Seguro que ni siquiera Aaron dejó un trabajo escrito o algo así… No creo que le haya dado tiempo para hacer un libro con muchas investigaciones en una semana… ¿O sí?
Ya no se que pensar… Su hijo es tan listo que pudo haberlo encontrado hace mucho tiempo pero… ¿Debería darme por vencido? -se va de la puerta y camina por el pasillo.
Jacob – ¿Había alguien aquí? Pase por favor.
Prof. Isaac – Desde que asesiné a Aaron… Mi vida ya no es igual… No tengo con quien competir o con quien convivir… -se pone a pensar en todo lo que convivió con Aaron-. ¿Realmente… Lo merecía? -recuerda aquella tarde en la oficina del director del CIAT-, ¡El lo merecía! Me quitó todo en la vida… Mi esposa se separó de mi días después que el director renunció y nombró a Aaron como su sucesor y negó el cargo para dármelo a mí… Mi padre jamás me dirigió la palabra de nuevo, Yanet solo desapareció dejándome a Yvette… Me trataron como un segundon por la simple existencia de Aaron… Pero… El pasado es pasado y debo continuar adelante con esto, ya no importa nada más… -suena su celular-, es Spunkie… -contesta la llamada.
Prof. Spunkie – Hola que tal Isaac. ¿Que sucede? ¿De qué tenemos que hablar? Apenas leí tu mensaje.
El profesor Isaac entra en su oficina, cierra la puerta y se sienta en su escritorio.
Prof. Isaac – Bueno… ¿Donde te encuentras?
Prof. Spunkie – Tomando un café en el hotel, no fui a trabajar hoy, deje a Axel a cargo de todo, el ya sabe que es lo que tiene que hacer.
Prof. Isaac – Bueno… Pues quisiera que participaras en este proyecto conmigo, esto no tiene nada que ver contigo, pero me dijeron que reuniera gente de confianza.
Prof. Spunkie – Entonces… ¿Dónde te veo?
Prof. Isaac – En la sala donde se hacen las conferencias con los hologramas…
Prof. Spunkie – Ok… Solo que esperemos a que se vayan algunos de los trabajadores cerca de esa área, yo se que el aislamiento de sonido es perfecto, pero… No me gusta confiar totalmente en algo, los científicos nunca descartan posibilidades.
Prof. Isaac – Entonces… ¿Mandamos a que todos tomen un descanso? ¿Un break?
Prof. Spunkie – Hagamoslo… Llevaré a alguien de confianza, mucha mas confianza que Axel…
Prof. Isaac – Ok entiendo… Bueno, te veo allá, mandame un mensaje con la hora a la que empezamos, quiero terminar unas cosas aquí antes de irme allá.
Prof. Spunkie – Está bien, yo te aviso… Adiós.
El profesor Spunkie cuelga la llamada.
Prof. Isaac – Tu hiciste mucho por mí, te devolveré el favor con dejar que tu hijo siga trabajando para mí, es lo máximo que puedo hacer por ti, mi viejo amigo Aaron -sostiene una fotografía donde aparecen los dos frente a un público recibiendo un premio de parte del antiguo director del CIAT.
El profesor Isaac tiene recuerdos de la noche en que fue la renuncia del director y eligió a Aaron.
Isaac – ¡Ese maldito! ¡Ya estoy harto de que el se lleve todo y yo sea un maldito segundon!
Isaac se va corriendo hacia la oficina del director para reclamarle acerca de su decisión, ya que el sentía que se lo merecía y no Aaron, se aproxima y abre la puerta de su oficina. Ve a Aaron tomando una probeta.
Isaac – ¿¡Qué estas haciendo aquí!? ¿¡Qué es lo que tienes en esa probeta!?
Aaron – Cierra la puerta, Isaac.
Isaac cierra la puerta y se dirige hacia el y sujeta a Aaron por la solapa.
Aaron – Mierda, Isaac sueltame… Me lastimas.
Isaac – ¿¡Lastimar!? ¿!Y que crees que tú hiciste conmigo!?
Aaron – Dejame explicarte la razón por la que no quise tomar el cargo.
Isaac – ¡Ya lo sé, me lo das con lástima, para que no me sienta mal contigo por haber sido la primera elección.
Aaron – Calmate y escuchame. ¿Quieres?
Isaac – ¿¡Qué es lo que tienes que decir!?
Aaron habla un poco en voz baja.
Isaac – ¿Podrías ser totalmente serio en esto? -empieza a llorar-, ¿sabes que es lo que mi familia pensará si se entera de que no fui la primera opción y que tu me lo diste para no hacerme quedar mal?
Aaron jala agresivamente a Isaac de la solapa.
Aaron – ¡Escucha! El CIAT está intentando hacer armas biológicas, razón por la cual he estado evitando que el virus no evolucione, hacía lo contrario, tratar de quitarle más capacidades de supervivencia. He estado saboteandolo, también descubrí que hacen drogas para personas adineradas, ¿sabes siquiera como se produce el adrenocromo de forma natural? están intentado controlar a la gente usando estas…
Isaac – ¿¡Y por qué mierda debería creerte!? Es más… ¿¡Por qué deberá importarme!? -llora-, todos mis esfuerzos se han ido a la mierda… ¿¡Te has puesto a pensar en cuanto me esforcé para que pueda llegar a esto!?
Aaron – ¡Haz lo que quieras! ¿Sabes como se controla a las masas? ¡Con miedo! Y yo no pienso desarrollar algo que el gobierno usará para controlar a la gente y aterrorizarla… No quiero vivir en un país comunista como están convirtiendo a los demás países… Voy a desarrollar una cura o algo para que el gobierno no pueda hacer nada y voy a armar una guerra civil en contra del gobierno…
Isaac – ¡Vas a morir siendo un estúpido!
Aaron – Prefiero morir siendo un estúpido luchando por mi libertad… Que morir por un ideal estúpido de ser la persona a cargo de darle poder al gobierno.
Isaac llora en el piso mientras Aaron sale de la oficina.
Isaac – ¿Por qué..?
El director entra en la oficina una vez que Aaron baja de las escaleras y empieza a hablar con Isaac, le lava el cerebro con palabrería.
Isaac – ¿Es todo eso verdad?
Director – ¿Dime? No quisieras cumplir ese sueño? Ese anhelo de cumplir tu sueño de ser el científico más prestigiado de todo América.
Isaac – Pero…
Director – Tienes que pensar en ti únicamente… Nada de esto te afectará. Tu ganarás muchísimo dinero…
Isaac – No lo sé…
Director – El dinero… ¿No compraría tu felicidad?
Isaac – Bueno… Pues….
Director – Hay mucho dinero de por medio… Solo necesitas seguir unas cuantas ordenes… Y poner a tus trabajadores a desarrollar eso que te pidieron desarrollar desde allá arriba.
Isaac – El gobierno…
Director – ¿Qué dices? -estira su mano-, ¿hay un trato?
Isaac con miedo pero con motivación de parte del director, le toma la mano.
Director – Ahora dime… ¿Que es lo que hacía Aaron aquí?
El celular del profesor Isaac suena e interrumpe los recuerdos.
Prof. Isaac – Un mensaje de Spunkie… Quiere que hagamos la reunión a las… ¿2:30 pm? Entonces tengo que darme prisa.
[En el comedor del CIAT]
Yvette – ¡Esta vez no olvidaste traer tu bata!
Axel – Sí… Pero no dejo mi sueter, lo tengo debajo de la bata.
Yvette – Hoy entré un poco tarde por que fui al laboratorio de mi padre.
Axel – ¿Te llamó para algo importante?
Yvette – Sí, fue para darme más proyectos. Por cierto… Gracias por ayudarme en los proyectos, Exael -se rie.
Axel – Oye Yvette, ya deja de hacerme bullying con mi gamer tag, ¿quieres?
Yvette – Aww es que si supieras como se ve tu carita…
Axel frunce el ceño.
Yvette – Aww mira esa carita -se enternece.
Axel – ¡No es gracioso! No soy un niño, entiende.
Yvette – Oye por cierto Axelito, he escuchado un rumor…
Axel – ¿Que rumor?
Yvette – De qué cumples años en unos días… -le sonríe y le pega en el hombro suavemente.
Axel – Aah… Sí… Mi cumpleaños es en una semana y poco más.
Yvette – ¿Exactamente cuando?
Axel – 12 días.
Yvette mira la hora.
Yvette – 12 días y medio…
Axel – Sí… Supongo.
Yvette – 300 horas… También pueden ser 18,000 minutos … O 1,080,000 segundos… Bueno ya son 1,079, 996 segundos…
Axel -Yvette… Se cuanto falta…
Yvette – Ok ok ok… Y… Oye Axelito… ¿Cuantos años cumplirás?
Axel – Voy a cumplir 20 años…
Yvette – Aww pues pareces de 15… Ternurita -le agarra los cachetes.
Axel – Ok creo que no voy a comerme mi budín. Te lo regalo -pone su budín en la bandeja de Yvette.
Yvette – Uuy… Gracias, caballerito -le despeina.
Suena una bocina con la voz del profesor Spunkie.
Prof. Spunkie – Hola que tal, buenas tardes. Vengo a informarles que… De parte del profesor Isaac, les daremos un break de 30 minutos a todos con excepción al joven Wilde. A las 2:30 pm por favor todos retirense y vuelvan a las 3:00pm los que tienen que seguir en ese horario.
Yvette – ¡Yei! ¿Vamos por otra pizza como ayer? Paga la comida el que pierda en un concurso de…
Axel interrumpe riendo a carcajadas y después voltea a ver a Yvette con un rostro serio y abriendo grandes los ojos.
Axel – Dime…
Yvette se pone muy nerviosa.
Axel – Anda, vamos… Tengo 160 de IQ y soy un devorador de libros… Impresioname…
Yvette se levanta aun más nerviosa de la mesa.
Yvette – ¿¡160!? ¿¡Como obtuviste tremenda cantidad!? ¡Yo apenas puedo llegar a 120!
Axel – ¿Donde está tu niño tierno?
Yvette – Solo lo decía de broma Axel -nerviosa-, no tenemos por qué hacer esto -rie nerviosamente.
Axel – Entonces… ¿Matemáticas? ¿Historia? O… ¿por qué no Física? ¡A ti te encanta la física!
Yvette – Física…
Axel se pone de pie y le pone sus manos en los hombros de Yvette.
Axel – Es broma… No vamos a hacer tal cosa. Yo invito la pizza.
Yvette suspira de alivio.
Yvette – ¿Sabes? Me preocupé bastante…
Axel – No soy una bestia cazando a un pequeño conejo -se ríe inocentemente.
Yvette – Tch… -se ofende un poco.
Axel – Por cierto… Creo que he llegado a una conclusión…
Yvette – ¿Conclusion?
Axel – Odias a los «genios» pero veo que te gustan o atraen los chicos «genios».
Yvette se pone nerviosa y se sonroja.
Yvette – ¡N-no es cierto!
Axel – Todos los chicos que me has contado que te gustan y no les hablas son genios… Tanto los platónicos como los reales.
Yvette – ¡Sacas conclusiones muy..!
Axel – ¿Erróneas? No lo creo… Bueno, debo ir a mi laboratorio, te veo después.
Yvette – Ok Axelito. Cuidate…
Axel se levanta de la mesa e Yvette le toma la mano para que no se vaya, Axel se sonroja.
Yvette – Axel… Salgamos dentro de 5 días… ¿Sí? -le sonríe.
Axel se pone contento y sonríe.
Axel – ¡Gracias Yvette!
Yvette – ¡De nada! Te lo debía. ¿No? -le guiñe.
Axel – Bueno pues…
Yvette – Se me va a hacer tarde, te veo en la salida de las 2:30 para ir a comer pizza.
[2:30 pm, laboratorio de pruebas de tecnología]
Axel – ¡Se me hace tarde! Tenia que ver a Yvette en la salida hace unos minutos.
Entra a su oficina e inmediatamente las luces se apagan en todo el laboratorio y busca a oscuras su bata.
Axel – ¿Donde estará?
Se escuchan dos personas en el pasillo hacia la sala de conferencias por hologramas. Se trata de Isaac, Spunkie y un joven más con ellos. Axel encuentra su bata debajo de su escritorio y al intentar agacharse por ella se golpea la cabeza y se escucha el golpe a lo largo del CIAT.
??? – Se escuchó un golpe…
Prof. Isaac – Probemos la inteligencia artificial de Axel para ver al intruso y encerrarlo en donde se encuentre, la inteligencia artificial ya tiene el control de todo el laboratorio. Scire.
Una voz habla a través de todas las bocinas del CIAT. Se trata de Scire 2.0, la cual es una copia autorizada de la inteligencia artificial de Axel, Scire.
Scire 2.0 – Buenas tardes, Profesor Isaac.
Prof. Isaac – Si hay alguien aquí, necesitamos saberlo, no queremos que un intruso esté aquí metido, si hay alguien aqui, encierralo y dinos en donde se encuentra… -saca un arma de dardos con toxinas paralizadoras.
Scire 2.0 hace su escaneo y busca cámara por cámara.
Comments for chapter "16"
QUE TE PARECIÓ?