Apocalypsis Hominum - 17
[Danilo está siendo buscado por la policía en todo el 1er sector. Jacob ya se animó a ir a trabajar de nuevo, Isaac sospechaba un poco pero las explicaciones de Jacob no le convencieron del todo, así que decidió espiarle un poco detrás de la ventana y se encontró con la sorpresa de que el estaba enamorado, a lo que a Isaac le trajo recuerdos de su pasado con Aaron. El profesor Spunkie llamó al profesor Isaac para saber acerca de la reunión que tendrían y Isaac le pidió que anunciará a todo el CIAT que tendrían un pequeño break de media hora para salir y descansar un poco del trabajo, Yvette le sugirió a Axel ir por pizza en esa media hora de break y Axel aceptó. Las horas pasaron y la hora llegó pero Axel se quedó más tiempo porque olvidó dónde puso su bata y cuando la encontró las luces de todo el laboratorio se apagarón y Axel provocó un ruido que se escuchó hasta oídos de las 3 personas que se dirigían a la sala de conferencias por holograma. Scire 2.0 comenzó a buscar en cada cámara por el intruso]
Axel habla para sí mismo en voz baja.
Axel — Estoy acabado… Ellos me van a asesinar –comienza a asustarse.
Su celular se enciende con un mensaje escrito de parte de Scire, la inteligencia artificial de la cual se basaron para hacer la inteligencia artificial que controla el CIAT.
Scire 2.0 — No hay ninguna persona en toda la construcción.
Prof. Isaac — Desconfío…
Richard Wilde — Muestra cámara por cámara con dos visiones en cada una, visión nocturna y radiación térmica.
Scire 2.0 empieza a mostrar en el holograma del reloj de Richard cámara por cámara de cada uno de los espacios en todo el CIAT.
Richard — Mostró 48 de las 49 cámaras. ¿Qué está sucediendo con la última? Muestranos la última.
Scire 2.0 — Problemas técnicos.
Richard — Memoricé cada cuarto del CIAT, la cámara restante es la del laboratorio de pruebas de tecnología.
Prof. Spunkie — ¿Axel?
Prof. Isaac — ¿Crees que siga ahí?
Prof. Spunkie — Le llamaré, si llega a escucharse un sonido, tendremos que tomar medidas contra el, pudo haber escuchado de lo que hablábamos camino a la sala.
Axel se empieza a mover con cautela en el CIAT sin ser detectado.
Axel — Gracias amiga.
El mensaje que Scire decía era «Scire 2.0 es una copia de mi sistema, por lo cual también conserva mis recuerdos acerca de usted, no pienso traicionarle o poner su vida bajo riesgo en ninguno de los dos sistemas. Cuando le dé la orden, muevase por el CIAT siguiendo este camino, le mandaré el audio en vivo de lo que digan o hagan Isaac y los demás».
Richard — Creo que veo algo de este lado. Iré a inspeccionar.
El profesor Spunkie llama por teléfono a Axel.
El celular de Axel está a punto de sonar y Axel se asusta, pero Scire toma el control de la llamada reproduciendo audios con la voz de Axel como si de una contestadora se tratara.
Prof. Spunkie pone en altavoz la llamada y Isaac escucha con el.
Prof. Spunkie — Hola que tal Axel.
Axel — Hola profesor.
El profesor Isaac le habla en voz baja al profesor Spunkie.
Prof. Isaac — Disimula. No quiero que levante sospechas.
Axel escucha por un audífono inalambrico la conversación de Scire y el profesor Spunkie.
Axel — ¿Ocupaba algo profesor?
Prof. Spunkie — Solo quería saber dónde te encontrabas. ¿Está todo bien?
Axel — Me encuentro en la pizzería que queda a unos minutos a pie del CIAT. Estoy comiendo con una amiga.
Prof. Spunkie — ¿Amiga? Tu no tienes ni siquiera amigos.
Yvette — ¡Me llamo Yvette, estudiante de física de partículas y física aplicada, mucho gusto!
Prof. Isaac — ¿Mi hija? ¿Ese mocoso está almorzando con mi hija?
El profesor Spunkie le habla en voz baja al profesor Isaac.
Prof. Spunkie — Entonces podemos corroborar que sí está con una persona real, deja esos celos para después.
Prof. Isaac — ¡Es mi hija y me importa, no quiero que esté saliendo con ese mocoso!
Yvette — Solo lo dices para hacerme sentir mejor…
Prof. Spunkie — Parece que no se llevan muy bien…
Prof. Isaac — Bueno… Ya se hace tarde y deberíamos estar iniciando la conferencia, entremos a la sala.
Prof. Spunkie — ¡Richard! Ven aquí, ya dejalo, no hay nada.
Richard habla desde la lejanía.
Richard — No encontré nada, pero la cámara tenía falso contacto y por eso no podía transmitir imagen.
Prof. Isaac — Luego hablaré con los técnicos que instalaron esas cámaras –abre la puerta.
El profesor Spunkie y Isaac entran a la sala y Richard se dirige hacia allá, el alcanza a ver que el profesor Spunkie le hace una seña de que se apresure y acelera el paso. Justo antes de que Richard entre, Axel se asoma a la lejanía y alcanza a ver un poco del interior de la sala y se interesa por saber que es lo que pretenden platicar, ya que lo que le mencionaron le intrigó demasiado.
Axel — Gracias por salvarme Scire… No sabía que de alguna manera tu tenías conciencia de mí en la versión instalada en el CIAT, ahora me siento doblemente seguro.
Scire — Salgamos de aquí lo más pronto posible.
Axel — ¿Tienes alguna idea de lo que hablaban? Es totalmente raro que tuvieran que despejar todo el CIAT para poder hacer una reunión secreta… ¿No te suena a algo conspiranoico?
Scire — Salgamos rápido, esto no es de su interés.
Axel — Claro que lo es… Iré a escuchar más de cerca.
Scire — Espere… Escucho algo desde los micrófonos de la sala de la conferencia, un tal Richard pretende hacer un escaneo de detección de dispositivos electrónicos.
Axel — Entonces apagate por unos momentos.
Scire se apaga completamente.
Axel — Voy a ir a investigar de cerca.
Axel toma el único pasillo perpendicular al pasillo que va de frente a las puertas para llegar al lado de una puerta.
Axel — Sin la luz de mi celular esto está demasiado oscuro… –logra acercarse al lado de la puerta, apenas distingue lo que escucha.
Richard — He detectado un dispositivo electrónico cerca, pero no dice su ubicación en relación a donde me encuentro.
Prof. Isaac — Entonces está allá afuera –abre las puertas e ilumina el pasillo que viene de frente para ver si alguien estaba espiando.
Prof. Spunkie — ¿Ves a alguien?
El profesor Isaac ilumina el pasillo que viene del lado pero tampoco no ve a nadie. Axel se escondió detrás de la puerta.
Richard — La conferencia empezó, todos los presidentes están presentes en los hologramas.
Prof. Isaac — ¿Y detectaste de donde venía esa señal?
Richard — La señal venía del mismo holograma, había que presionar start para que esa señal desapareciera.
Axel — «Me he salvado…» –pensaba.
Prof. Spunkie — Ya apaga eso, no queremos que interfiera en la señal.
El profesor Isaac cierra las puertas y Axel se acerca para escuchar y enciende su celular.
Axel — No escucho casi nada… Scire, ¿podrías decirme si tienes acceso al micrófono del holograma?
Scire — Hay un administrador, que es la CPU del CIAT, no conozco el usuario y la contraseña. Pero puedo intentar acceder al micrófono usando mis permisos de administrador que no borraron del sistema de Scire 2.0.
Axel — Inténtalo, creo que ya empezó la reunión, alcance a distinguir la voz del presidente del gobierno de Oceanía. Mi país de origen.
Scire logra conectarse al micrófono de la conferencia y escucha a través de su audífono inalambrico toda la conversación.
Presidente de América — Hola que tal, buenas noches profesor Spunkie, soy el presidente del gobierno americano, un gusto en conocerle.
Prof. Spunkie — Igualmente señor presidente, buenas noches.
Presidente de Asia — Buenas noches profesor Isaac, yo soy el presidente del gobierno asiático. He escuchado un poco de usted. ¿Es usted el nuevo director del CIAT?
Prof Isaac — Así es, yo soy el sucesor del anterior director, le reemplacé desde que dejó el cargo hace 4 años.
Presidente de Europa — Mucho gusto profesores, soy el presidente del gobierno europeo, yo solo conocía un poco al profesor Spunkie por unas armas que el fabricó y me envió al país de forma personal, las bombas DpN.
Presidente de Oceanía — Buenas noches, yo tengo el honor de conocer a ambos, el profesor Spunkie debido a que reside en mi país y al profesor Isaac por la exportación de armas con toxinas paralizantes y entre otras cosas.
Axel escucha desde afuera a través del micrófono del holograma.
Axel — «¿Bombas DpN? esas son las que desarrollé como armas de defensa militar para el gobierno oceánico… ¿Que hacen en territorio europeo?» –pensaba.
Presidente de América — El presidente del gobierno africano no pudo reunirse debido a que ha tenido complicaciones en cuanto a la guerra civil en todo el país… Pero vamos a empezar con esta reunión, el plan MarxAm-35 y como se va a llevar a cabo.
Prof. Isaac — Muy bien, aquí traje a dos personas de confianza, al profesor Spunkie y a uno de sus asistentes de confianza, Richard Wilde.
Prof. Spunkie — Nos interesa saber acerca del plan y cómo podría beneficiarnos… Ya sabe… Económicamente hablando.
Presidente de América — Voy a empezar a explicar este plan, el cual no sólo involucra un mejor control a las personas de cada país, especialmente América, el cual es el país más estable económicamente hablando. MarxAm-35 es un plan el cual sería la imposición del marxismo como sistema de gobierno, todos ustedes aquí presentes ya saben de que trata el marxismo, y los que no recuerdan muy bien, les explico. El marxismo es un conjunto de doctrinas derivadas de la obra de Karl Marx, el marxismo como sabrán, es lo contrario al capitalismo. Lo que queremos es aprovechar las desestabilizaciones económicas en los 5 países para dar paso a un régimen comunista, que la gente trabaje solo para las necesidades básicas y no para lujos, darles a todos un salario por igual y repartirnos una parte de los ingresos generados por el trabajador mediante impuestos, impuestos los cuales sólo una parte serán para educación pública, salud pública y entre otras cosas más, la otra parte nos la quedaremos nosotros.
Pero pensaran… Hay una incongruencia… Como podemos hacer para que la gente acepte este cambio tan radical… Bueno… Profesor Isaac. ¿Puedo pedirle que tan amable de explicar cuál es el proyecto más grande que ha tenido el CIAT?
El profesor Isaac camina hacia el frente.
Prof. Isaac — El virus de descomposición celular es un virus que descompone las celulas llevándolas a una fase de necrosis causada por insuficiencia de flujo de sangre en los tejidos y provoca el fallo de los órganos uno a uno hasta llegar a la muerte del paciente por hemorragias.
Presidente de América — Muchas gracias profesor. Así como lo han escuchado, es un virus muy letal… Con el cual podríamos reducir la población drásticamente si se logra llegar a evolucionar al virus. La manera en que pensamos que podríamos implementar el comunismo, sería haciendo que las personas paguen con sus impuestos las vacunas que ellos requieran con mano de obra, de esta manera se asegura un control de que la población no crezca tanto y que también la gente no haga intentos de guerras contra nosotros. La gente querrá la vacuna para esta enfermedad y muchas otras más, pero… Precisamente por el hecho de que en ningún país actualmente salvo que seas un empresario o alguien en la política, podrías pagar tu vacuna sin tener que pagarla con mano de obra e impuestos… El VDC-p5 es un virus perfecto que reduciría la población y obligaría a todos a que adopten este sistema. Ellos preferirán su vida y las necesidades básicas para vivir por encima de los lujos. Planeamos esparcir este virus en un cohete sobre toda América unos días antes de las elecciones en América y que el partido comunista americano de como propuesta vacunas gratis si ganan la candidatura para insentivar a que ganen por desesperación del pueblo a morir por no costearse una vacuna. Además de que también se esparcirá una pequeña parte del virus en Europa, Asia, África y Oceanía después de que el partido comunista gane en América, ¿por qué una pequeña parte del virus en los demás países? debido a que la mayor parte de la población está concentrada en América, además también para que los demás países vean el comunismo como una opción para seguir viviendo, el que la gente vea que unos pocos casos de infección ya están empezando a aparecer, suplicarán por imitar ese sistema comunista americano para poder salvaguardar sus vidas…
El profesor Spunkie interrumpe.
Prof. Spunkie — Disculpe señor presidente, si me permite decir algo, quisiera que el cohete fuera construido por la tecnología de dos integrantes de mi equipo de científicos, Axel y Richard.
Richard — No pienso cooperar con ese niño…
Prof. Spunkie — ¿Le sigues teniendo envidia?
Richard se queda en silencio y no contesta.
Presidente de América — No te preocupes, joven Richard. Todo aquel que coopere con nosotros va a obtener una parte del pastel, tendrás tu propia riqueza… Bueno… Más de la que actualmente tienes…
Richard — El problema sería aquel niño, sus ideales se ven más a hacer el bien común para las personas y evitar conflictos bélicos. El busca la paz y ayudar a los demás. Yo solo quiero poder y dinero… Caso contrario al de ese estupido niño que inventó esa bomba DpN, la cual fue la causa de la pérdida del 90% de su salario… –se ríe a carcajadas.
Prof. Spunkie — Es cierto –ríe de la misma forma que Richard.
Prof. Isaac — No entiendo muy bien que es lo que sucede, ¿cómo que la pérdida del 90% de su salario.
Richard — Y aun así me sorprende que tenga buena tecnología de manera personal y siga viviendo medianamente bien…
Presidente de América — ¿Podría contarnos, profesor Spunkie?
Prof. Spunkie — ¡Con gusto! El trabaja para mi desde que tenia poco más de haber cumplido los 16 años y ahí tuvo su primer invento, crear la inteligencia artificial que actualmente está controlando el CIAT, él tenía un amigo el cual ya tenía problemas de salud debido a una intoxicación de plomo, y su salud… Digamos que el se estaba recuperando del estado de coma poco a poco… Pero le ayudamos a pasar a mejor vida inyectando una toxina, la cual fue hecha por el profesor Isaac.
Prof. Isaac — Creo que te referías a esta toxina –saca una muestra de la toxina en un pequeñisimo frasco de capacidad de apenas unos 20 ml.
Prof. Spunkie — Por cierto… No recuerdo que tú te dedicaras a crear toxinas… ¿Fuiste tú el que la creó?
El profesor Isaac recuerda que fue Jacob el que la había hecho como una prueba para saber si era apto de trabajar en su laboratorio.
Prof. Isaac — Sí… Fue hace mucho tiempo… Unos 4 o 5 años…
El profesor Spunkie duda un poco.
Prof. Spunkie — Bueno… Retomando el tema, Axel se sintió muy triste por la pérdida de su amigo, así que le ofrecí viajar con nosotros y hacer investigaciones e innovaciones tecnológicas, sus padres no le dejaban venir, así que tuvimos que amenazar a sus padres para que lo dejaran venir, ya que su mente tan brillante no era algo que yo dejaría ir tan fácil… Les dijimos a sus padres que si no lo dejaban ir… Asesinariamos a su hijo.
Axel empieza a llorar por todo lo que acaba de escuchar.
Axel — Papá… Mamá… Ambrose… –se tira al suelo–, por favor… Ya basta Spunkie…
Prof Spunkie — Naturalmente accedieron y Axel les prometió mandarles el 90% de su salario para que ellos vivieran bien. Ese acto de benevolencia y desperdicio de dinero me enfermaba… Sucedió que un día el inventó esa bomba… La bomba DpN… Entonces utilizamos a sus padres como sujetos de prueba mandando ese primer prototipo de bomba hacia ellos… Como sabrán. La bomba no es una bomba que se base en el daño por la explosión, si no en desestabilizar la materia rafageandola con neutrones, sus padres literalmente se esfumaron, fueron desintegrados por la ráfaga de neutrones procedentes de la bomba que su propio hijo había creado. Han pasado casi 3 años desde que sus padres están muertos y el no los ha visto, y el dinero que supuestamente les llega a ellos lo conservo yo en mi cartera… Sé perfectamente que el ha estado hablando con sus padres a escondidas porque yo se lo prohíbo… Pero no es muy difícil contratar a imitadores de voz –ríe a carcajadas–, ¡es un completo estupido! ¡Sus padres ya no están más con el y solo habla con impostores únicamente!
[Axel está desconsoladisimo, quiebra totalmente en llanto y se va corriendo por todo el CIAT, la desesperación lo consume y las ganas de regresar a su antigua vida lo invaden más que nunca, el odio que tiene hacia el profesor Spunkie es inmenso. Sale del CIAT y se va corriendo muy lejos pero al salir tiene demasiadas llamadas perdidas de parte de Yvette, Axel las ignora simplemente. Se siente como si de una, la vida le golpeara brutalmente con un peso de demasiadas toneladas, Axel se va a llorar sin parar hasta llegar al apartamento que le prestaron para vivir su estadía en el país, apartado de la gente por ser horarios de trabajo, llora por horas y horas hasta que la tarde llega y la noche cae, jamás se lo perdonará, el haber sido manipulado de esa manera, por el hombre que supuestamente le dio la mano… Y solo lo uso como uno más en la pirámide para colocarse en la cima. Axel simplemente lloró y lloró hasta que no pudo más… Aprendió de lo que es capaz la soberbia de un ser humano]
Comments for chapter "17"
QUE TE PARECIÓ?