Rasgando la superficie - 1
Epilogo 1. «Bajo el Oscuro Hormigon»
Me caí de frente. el impacto resonó en mi cráneo. La cabeza me da vueltas y los oídos me zumban como si mil abejas revolotearan dentro. Un gruñido profundo corta el aire, enviando un escalofrío por mi columna. Aturdido, giro la cabeza y, en las sombras, vislumbro unas zarpas amenazantes. Intento levantarme, pero el mareo es demasiado fuerte. Mi visión se torna borrosa y caigo nuevamente.
Aun consciente pero sin ver nada, apunto mis cegados ojos hacia donde vi a ese monstruo por ultima vez, necesito que por lo menos crea que lo estoy mirando.
Mientras lentamente recupero la visión, la criatura ya no esta ¿a donde se fue? me levanto y tomo mi fusil, caminando tan sigilosamente como puedo en el desquebrajado lugar, sosteniéndome en las agrietadas paredes del frio hormigón.
Camino evitando los escombros y todo lo que este tirado en el piso para no hacer ruido innecesario. Viendo un poco el lugar, se nota agua en las paredes, talvez por grietas, una fuga o una filtración, miro mi mano que se apoyaba en la pared y el guante esta empapado.
Oigo un ligero ruido de lo que parecían ser escombros detrás mío, rápidamente volteo pero no hay nada ¿solo fue un desprendimiento?
Aun mirando los escombros caídos, continuo por el pasillo chequeando por las puertas sin bisagras de las habitaciones, saco el cargador de mi fusil para ponerle mas munición, abro uno de los bolsillos de mi abrigo y saco unas pocas balas y empiezo.
*Tack* *Tack* *Tack* *Tack*, El sonido retumba en el lugar, no es mucho pero ahí va, coloco nuevamente el cargador y entro en una de las pocas habitaciones amuebladas para empezar a rebuscar.
Cuando entro a la habitación de inmediato empiezo a escuchar la lluvia nocturna y me golpea el clima helado, haciéndome tiritar casi de inmediato.
Aparentemente, las paredes son bastante gruesas, o por lo menos lo suficiente para amortiguar el sonido hasta el pasillo. Nadie me podría escuchar gritar aquí.
Me quedo un rato mirando por la ventana, es inquietante, pero relajante hasta cierto punto. Hay relámpagos ocasionales que adornan la brisa mientras un poco de lluvia entra.
Juraría sentir olor a humedad, aunque imposible con la mascara antigás. podría quedarme aquí por siempre, mirando la bella pero mortal grisura radiactiva, fina y persistente.
Para mi pesar, no hay tiempo para esto, los filtros son muy escasos y no me puedo permitir derrocharlos, y para sumarle hace un frio terrible.
Los cajones de la áspera madera rechinan cuando los abro. No hay nada de utilidad o de mi interés, solo hay papeles amarillentos, unas monedas oxidadas y hilachos de lo que solía ser ropa. Seguiré revisando.
La cama esta cubierta de una capa preocupantemente gruesa de moho. Definitivamente no dormiría ahí, encontré un calendario de 1986, hay lo que parecen libros sobre una mesa, pero cuando intente tomar uno se hizo jodido polvo y se desperdigo como si fuera arena.
Salgo al pasillo nuevamente y me encuentro en una pelea de miradas con la babeante fiera a no mucha distancia del pasillo, me la quedo mirando hasta que se escucha un fuerte chirrido que me hace voltear y de inmediato escucho detrás mío a la criatura correteando.
Entro en pánico y lo primero que se me viene a la mente es correr de la criatura en dirección contraria, volteo y la tengo a unos pocos metros, entro en la primera habitación cuya puerta no estuviera destruida.
Al entrar a la habitación, doy una contravuelta para cerrar rápido la puerta, es muy pesada, apenas puedo cerrarla antes de sentir un fuerte golpe detrás de la puerta que me empuja hacia delante.
¡Mierda! la bestia saca el hocico por la puerta entreabierta, grita desesperada mientras intento empujar y dar golpes con todas mis fuerzas para evitar que entre la aberración viviente.
No tengo un punto de apoyo estable como para cerrar totalmente la puerta y solo es un intento desesperado de contención mientras siento las garras de la criatura del otro lado de la puerta.
Siento como la malograda puerta de madera cruje violentamente mientras cada segundo ruego por que resista solo un poco mas.
Tomo una decisión, estoy en un callejón sin salida y saltar de un cuarto piso no es una opción. Sostengo firmemente mi Kalashnikov y cambio su modo de tiro a fuego automático, apenas tengo munición pero es esto o nada.
Doy un ultimo empujón con fuerza y corro hacia el centro de la habitación, me doy la vuelta, y antes de que pueda reaccionar, cae un rayo, la luz que entra por la ventana deja ver lo horripilantemente cerca que tengo a la bestia.
Con el repulsivo ser, parado en dos patas enfrente mío, casi sin tiempo de reacción presiono frenéticamente el gatillo del fusil, acribillando al monstruo que ruge con fiereza mientras se avalanza sobre mi al escuchar el «Click» «Click» «Click» de mi arma, ahora sin munición.
¡Augh! Se me abalanza con su pesado cuerpo y al caer dejo salir aire de mis pulmones por el golpe.
Intento poner el fusil entre medio del los dos para mantener la distancia y evitar un mordisco letal pero esta muy cerca y fallo, comenzó a morderme el brazo con sus chuecos dientes. Recurro a golpes, codazos y todo lo que tenga a mi mano para evitar sus dientes.
Contraigo mis piernas y pongo los pies sobre el vientre sangrante de la criatura y pego una patada seguida de el empuje con lo que me queda de fuerzas, lo que hace soltar un rugido de dolor al monstruo.
Tengo la ventaja. Es ahora mi oportunidad para empatar la insanable lucha de fuerza con el monstruo y sacármelo de la yugular. ¡Toma aJaja! giro el torso y le doy un fuerte golpe con el codo a la criatura.
Es suficientemente fuerte como para apartar a un lado a la bestia, pero no sin antes darme un zarpazo que me daña la mascara de gas y me hace sangrar.
¡Aangh! ¡Mierda! no es tiempo para lamentarme, tengo margen de ventaja, el cual aprovecho para, aun en el suelo rodar en dirección contraria de la bestia y arrodillarme.
Ahora estamos los dos enfrentados de nuevo, con la poca luz lunar que entra en la húmeda habitación.
¿Te gusta jugar sucio? palpo mi cintura buscando mi cuchillo pero solo noto mi cinturón, ¿no esta? volteo mis ojos en dirección al pasillo y ahí esta, ¿se cayo cuando di el giro? ¡Mierda!…
¡No hay tiempo para pensar! ¡El monstruo se abalanza sobre mi nuevamente y logro esquivarlo! tomo rápidamente un ladrillo cerca mío y lo llevo detrás de mi nuca con las dos manos con la intención de lanzarlo.
La criatura salta hacia mi en el aire justo antes de que lanzara el ladrillo, sin quererlo, logro asestarle un fuerte golpe en la frente que rompe el ladrillo y hace pasar por encima mío a la inmensa criatura que cae ruidosamente sobre una pila de escombros.
La ahora ya no tan temible bestia, yace panza arriba sobre los enrojecidos escombros… todavía viva y desangrándose mientras me observa con una mirada indescriptible.
Con mi mascara dañada y con mi tiempo a cuenta reloj, me acerco al asqueroso ser y canto mi victoria con una patada de desahogo en el hocico del monstruo.
Cerdo… Acabaste igual que uno…
Conforme me voy calmando y me baja la adrenalina empiezo a sentir el repugnante hedor que hay en todo el edificio, una mezcla de humedad, moho, un olor rancio… a muerte… es horrible.
Casi no puedo respirar, entro en pánico nuevamente, no puedo dar una bocanada de aire sin toser y dejar salir mas aire del que tome.
En mi desesperado intento por respirar. siento de la nada, mi sangre tibia bajar por mi fría chaqueta…
Me saco mi bolso y lo tiro al piso, lo revuelvo desesperadamente entre toses buscando si por alguna casualidad me deje cualquier cosa que me pueda servir para parchar la mascara o algo para detener la hemorragia.
… …
Mientras mas busco, el bolso se va tornando cada vez mas en un color carmesí
Mi visión comienza a desvanecerse por la perdida de sangre…
mi respiración es cada vez mas agitada y mi ritmo cardiaco aumenta. decido sentarme en el suelo para calmarme…
Oigo todavía el viento y la bruma de fuera…
Tengo frio…
Solo… Descansare un poco…
No puedo morir aquí…
Tengo que salir de esta…
Abro mi abrigo y hago un intento infragante de romper mi camisa, todavía puesta, a tirones.
Necesito el cuchillo… No tengo fuerzas para levantarme.
Me arrastro en dirección al pasillo dejando un rastro de sangre por mi camino.
Tomo el cuchillo y en el propio pasillo, desgarro parte de mi camisa, no consigo sacar mucha tela, pero espero que sea suficiente
Mi respiración cada vez que inhalo es mas lenta y pesada…
Me saco la mitad de mi abrigo y veo una laceración que va desde el dorso de mi mano hasta mi antebrazo…
No es suficiente tela… Me saco mi abrigo por completo y tiritando, me saco la camisa y vuelvo a ponerme el abrigo.
Conforme voy tocando mi camisa se va tiñendo de rojo, la doblo y la empiezo a envolver tan fuerte como puedo en mi muñeca…
Hago un nudo como puedo pero con poco movimiento se caerá, debo asegurarla con algo mas…
Mirando a mi alrededor no encuentro nada, hasta que doy con mis botas… ¿mis cordones? servirá…
Al borde del agotamiento, intento sacar los cordones de una de mis botas en vano… estoy perdiendo movilidad, perdí demasiada sangre…
Intento ir nuevamente hacia la habitación como puedo, arrastrándome y empujándome con todo lo que pueda para llegar…
Me encuentro con la criatura de nuevo… necesito calor…
La alcanzo y me siento pegado a ella en posición fetal, el frio es estremecedor, para sumarle, mientras me arrastraba termine empapándome entero no solo en mi sangre sino también de las filtraciones de agua y ahora con la sangre del monstruo.
Todavía esta tibio, siento como todavía respira, un beneficio del que yo no gozo ahora mismo…
Me recuesto sobre los mismos escombros sobre los que cayo la criatura. Abrumado por la falta de sangre, las dolorosas heridas, oxigeno y la hipotermia…
Siento el olor a sangre y a metal…
Veo atónito como la criatura se comienza a mover.
Pega un salto y me ataca, comienza a morderme el torso y intento defenderme con el cuchillo.
La apuñalo y la apuñalo tantas veces y con toda la fuerza que me queda pero no se detiene…
Siento sus dientes…
Devorándome…
Sacudiéndome…
Desgarrándome…
Dejo de respirar…
DESPIERTO
Agitado y tosiendo, con aun mi herida abierta me encuentro frente a mi bolso, la criatura esta muerta.
¡Cohft! ¡Ahft! Toso fuertemente. Casi no puedo respirar… Debo vendarme y sellar la mascara con cualquier cosa…
Todavía tengo mi vista desvanecida y borrosa, los oídos me zumban y me siento mareado, huelo a sangre y a muerto.
Me saco mi abrigo y me desabrocho la camisa, titubeo si hacerlo o no, estoy helado…
Me quito la camisa y me vuelvo a poner mi abrigo. Mi herida continua sangrando mientras envuelvo mi camisa alrededor de mi muñeca, servirá de momento…
Me vuelvo a poner mi abrigo y me recuesto sobre la pared de una esquina.
Ya no siento tanto el sabor a sangre…
El corazón me late a mil…
Veo una figura oscurecida en la entrada…
* ¿ Estas listo Kirill ? *
Esa voz retumba en mi cabeza y me hace eco
Estiro mi mano hacia la figura y veo como se desvanece como el humo…
Solo… humo…
Es lo ultimo que escucho antes de perder la audición.. reemplazada por un pitido incesante.
Ya no siento los dedos. Miro mis manos y están tan pálidas como el papel, la unica pizca de color en ellas es el rojo intenso de mi sangre…
Deje de toser, pero me es extremadamente difícil respirar…
Mi garganta se siente áspera… Duele…
Oigo disparos y gritos en el edificio…
Dejo suelto mi cuerpo y me recuesto completamente.
Poco a poco mi visión se desvanece, en una lucha inútil por mantener el conocimiento
Mi vista se oscurece hasta quedar en negro y me rindo ante la perdida de…
+*El cuerpo yace en silencio en el suelo de la oscura habitación, rodeado por el eco de sus últimas fuerzas abandonandolo lentamente mientras su respiración se vuelve cada vez más débil y su corazón late con menos fuerza.*+
+*En su mente, los recuerdos se desvanecen como destellos fugaces, mientras la oscuridad lo envuelve lentamente. Se sumerge en un estado de inconsciencia, donde los sueños y las visiones se mezclan de manera confusa. En un estado intermedio entre la vida y la muerte*+
+*Se encuentra con figuras y voces del pasado, amigos y familiares, susurros y recuerdos. El frío de la habitación se convierte en un abrazo reconfortante mientras su conciencia se desvanece en la nada*+
+*Ajeno a su destino, su historia se convierte en una gota lejana en el vasto universo, una pequeña chispa de luz en la eternidad del tiempo. Y en ese último momento, encuentra consuelo en el silencioso abrazo de la oscuridad.*+
Fin del Epilogo 1
Comments for chapter "1"
QUE TE PARECIÓ?