Cómo es que el mundo se fue al carajo: Zona Norte - 01
Esta es una obra de ficción. Los lugares/acontecimientos podrían no existir y cualquier hecho semejante con la realidad, es mera coincidencia.
El marco en el que ocurren los hechos están descritos de manera similar a un guión literario. Por ejemplo:
Interior-Casa de Romina-Madrugada-Jueves 03/04/2017.
También podrán apreciar que las acciones de los personajes se encuentran encerradas entre llaves. Por ejemplo:
{María apoyada en el marco de la puerta, cruzada de brazos, observa cómo Pablo dobla la ropa desordenada y la coloca en los estantes}
Los paréntesis señalan las emociones/estados de los personajes. Por ejemplo:
Andrea (angustiada): – No sé qué es lo que me pasa, pero no tengo ganas de hacer nada. –
Además, en esta obra verán que cuando habla un personaje, junto al sujeto, puede estar encerrada entre paréntesis la frase “en off”. Por ejemplo:
Miguel (en off) : – ¡Estoy yendo! ¡Marta, Quédate ahí!
Esto quiere decir que Miguel está fuera del lugar/habitación donde ocurren las situaciones y es escuchado por Marta, ya sea por teléfono o que lo hace a la distancia.
Personajes:
Nombre: Ricardo Martín Villalba.
Edad: 19 años. Tez: Blanca. Cabello: Corto, castaño.
Ojos: Marrones. Altura: 176 Cm. Peso: 83 Kg. Contextura física: Delgado con algo de músculo.
Un tanto inseguro y extraño. Secundario completo en tiempo y forma. Pasó un año sabático, excepto cuando trabaja con su tío. Detesta hablar con los clientes, pero lo que más detesta es cuando su tío le pregunta sobre mujeres o sobre qué tiene planeado para el futuro. No tiene amigos, pero sí conocidos. Vive en un barrio bajo junto a su madre.
Su padre era custodio de caudales y falleció, cuando Ricardo tenía tres años, en un intento de robo a una lotería cuando retiraban la recaudación del mes.
No tiene idea sobre a qué se va a dedicar ni qué quiere estudiar. Se enamoró de una compañera del colegio, pero nunca se confesó por miedo a ser rechazado.
Disparó su primera arma a los catorce gracias a su tío que le permitió usar su revólver 38 largo para romper unas botellas mientras trabajaban en el campo, durante el aniversario de la muerte del padre de Ricardo.
Gusta de leer, días lluviosos y ayudar a su madre en las tareas del hogar.
Nombre: Gladys María Esther Villalba.
Edad: 47 años. Tez: Blanca. Cabello: Mediano (hasta los hombros), castaño.
Ojos: Verdes. Altura: 162 Cm. Peso: 75 Kg. Contextura física: Rellenita.
Madre de Ricardo, viuda. Desde la muerte de su marido trabaja limpiando casas para mantenerse ella y a su hijo. Debe Literatura de cuarto e Historia de quinto de secundaria. Trabajó como vendedora en un almacén, de costurera y en la actualidad limpiando casas. Se preocupa por su hijo, pero no lo entiende ya que ella siempre fue sociable y ha tenido muchísimos amigos.
Es amorosa y comprensiva. En su juventud, realizó cursos de la Cruz roja y soñaba con ser enfermera, pero por distintas situaciones de la vida, no terminó sus estudios ni siguió sus sueños académicos.
Gusta de ver las estrellas, mojarse los pies con agua del mar y los programas de preguntas.
Nombre: Calisto Brayan Mujica.
Edad: 17 años. Tez: Trigueña. Cabello: Corto, teñido (negro con mechones claros).
Ojos: Marrones. Altura: 173 Cm. Peso: 79 Kg. Contextura física: Ancho de espaldas.
Nombrado así en honor a un viejo novio de su abuela, su segundo nombre lo eligió su madre.
Vive con su abuela en los bordes de un barrio marginal. Abandonó el colegio en quinto año. Su padre desapareció meses antes de que naciera y su madre de 17 años no supo cómo enfrentar semejante responsabilidad, así que lo dejó donde la abuela del niño y se fue de la casa.
Aparenta más edad de la que tiene, es amigable, osado e inteligente. Alguna vez soñó con ser profesor, pero se cansó del colegio y empezó a hacer changas, como cortar pasto y cosas así.
A su abuela le diagnosticaron Alzheimer y los medicamentos están tan caros que no le alcanza su pensión. Calisto al caer en desesperación tomó la decisión de ir a robar para conseguir el efectivo para los remedios de su abuela.
Gusta de jugar al fútbol, mirar televisión y jugar a la lotería con su abuela.
Nombre: Sabrina Méndez.
Edad: 23 años. Tez: Blanca. Cabello: Largo, teñido (raíces oscuras y los tallos rosas). Ojos: Celestes. Altura: 168 Cm. Peso: 60Kg. Contextura física: Buen cuerpo y bonito rostro.
Tiene un novio de 28 años con buen nivel socioeconómico, el padre tiene una concesionaria de autos. Hija de padres trabajadores que se superaron y lograron una estabilidad económica de clase media casi media-alta.
Sabe manejar, pero no tiene registro. Estudia Licenciatura en Recursos Humanos. Algunos la definirían como una arpía, solo porque vela por su bienestar.
Gusta de salir con «amigas», comer pizza y mirar películas románticas.
Nombre: Sergio Alberto Sosa.
Edad: 46 años. Tez: Blanca. Cabello: Calvo.
Ojos: Verdes. Altura: 172 Cm. Peso: 99 Kg. Contextura física: Gordo.
Divorciado y padre de una nena de ocho años. Se unió a la policía dos años después de terminar el secundario, con el nacimiento de su hija su salario como policía no bastaba, por lo que se vio obligado a conseguir otro trabajo como sereno de un mayorista, reduciendo su tiempo a solo seis horas de sueño y las dos restantes para viajar de un trabajo al otro. Al cabo de dos años su mujer optó por buscar abrigo en los brazos del sodero. Debido a esto Sergio cayó en depresión y se refugió en la comida. De vez en cuando ve a su hija, quien llama papá a otro hombre, a él lo llama por su nombre.
Gusta de mirar fútbol, ver películas de acción y resolver los crucigramas que salen en el diario.
Nombre: Martín Álvarez.
Edad: 25 años. Tez: Blanca. Cabello: Mediano (rubio).
Ojos: Verdes. Altura: 173 Cm. Peso: 75 Kg. Contextura física: Delgado.
Trabaja en el área de limpieza del Hospital Ballester. Sueña con comprarse un Ferrari algún día. Es novio de Camila, pero pareciera que la engaña con Paola, una recepcionista del hospital.
Nombre: Camila Candia.
Edad: 27 años. Tez: Trigueña. Cabello: Largo (negro).
Ojos: Marrones. Altura: 170 Cm. Peso: 73 Kg. Contextura física: Delgada.
Trabaja en el Hospital Ballester como enfermera desde que tiene 25. Hace poco inició una relación con Martín, un joven que trabaja en el hospital. A pesar de las muchas advertencias de su amiga y compañera de trabajo, Carmen, sobre el posible amorío entre su novio y una de las recepcionistas del hospital; Ella lo quiere igual y confía en él.
Nombre: Clara Rocío Fernández.
Edad: 19 años. Tez: Blanca. Cabello: Largo (rubio).
Ojos: Marrones. Altura: 169 Cm. Peso: 67 Kg. Contextura física: Delgada.
Está cursando el último año de secundaria, repitió 3ro de la escuela primaria.
El jueves 25/5/2019 se presentó a rendir matemática de 4to, la cual tenía previa y aprobó con cuatro. Como festejo fue a bailar a un boliche el sábado junto con unas compañeras y su mejor amigo Fernando.
Gusta de escuchar música, bailar y salir de fiesta.
Comments for chapter "01"
QUE TE PARECIÓ?