Future Breaker: Mistery in the Dungeon - 03
Yaoh: “Diablos, aun no me acostumbro a la distancia entre la superficie y la base” — se queja por los kilómetros que se deben recorren
ZY-925: “¿Distancia, es demasiada la distancia?” — pregunta sin mostrarse agotada
Yaoh: “¡¿Qué?! ¡¿no te sientes cansada ni nada?!” — se sorprende — “sí que eres extraña ZY” — se toma la cabeza y añade
ZY-925: “¿ZY? ¿acortaste mi nombre de serie?”
Izumi: “Para abreviar, sí. Yo creo que te quedaría mejor un nombre más que letras sueltas con números” — le responde sonriente — “oye, viejo ¿Qué opinas?”
Hirozuka: “Por mí no hay problema” — responde sin voltearse y continúa guiando al grupo
ZY se sonroja al ver tan cálida actitud de todos a comparación con hasta hace un rato largo donde era pura desconfianza la que le tenían a la extraña chica.
Tras varios días caminando a través de los enormes tubos del sistema cloacal donde circulan los deshechos de los droides como aceite, circuitos, agua contamina entre otras cosas. Cada hora deben subirse a la parte más alta y así evitar ser arrastrados por los deshechos.
Debido a que tampoco hay iluminación y usan energía mágica que fácilmente puede ser propensa a encenderse como llamas por todo el lugar, Hiro los guía gracias a su memoria fotográfica y que durante su juventud era encargado de explorar las tuberías en búsqueda de nuevas mazmorras bajo tierra.
De entre la oscuridad escuchan sonidos de aleteos que resuenan por todo lo largo del oscuro túnel. Todos permanecen en silencio y a la expectativa, esperando por ver si es enemigo o aliado hasta que de la nada, la voz de una chica resuena como eco y se abalanza sobre Hiro:
Rayko: “¡Hiro, no sabes cuanto los he extraño a todos!”
Hirozuka: “Hola pequeña Rayko” — sonríe y acaricia la cabeza
Yaoh: “¡Rayko, me asustaste!”
Rayko: “¡Hermano Yaoh! ¿Qué tal todo?”
Yaoh: “Muy bien”
Zeno: “H-Hola…”
Izumi: “Veo que sigues haciendo escándalo”
Rayko: “¡Hermana mayor Izumi!” — la abraza feliz de volver a verla — “¿huh?” — mira a ZY y se acerca a ella — “¿tú eres?”
ZY-925: “E-Estem yo…hummm…” — retrocede tímidamente
Rayko: “¿Te pasa algo?” — da un paso hacia ZY
ZY-925: “N-No, yo…”
Hirozuka: “Es una nueva refugiada. Te lo explicaremos en casa”
Rayko: “Okey” — responde con una sonrisa en el rostro y mira a ZY — “después conversaremos” — la señala con pulgar arriba
ZY responde con una mueca incomoda y el pulgar arriba.
2 horas después
El grupo llega a una gigantesca plataforma donde circula agua por los bordes formando un enorme circulo de piedra, rodeado por cientos de tubos de desagüe y rejillas para evitar que basura más grande se filtre. En el centro hay una ciudad llamada Underworld y donde viven cerca de 7.000 personas, desplazadas por la ciudad principal y sin un hogar tuvieron que asentarse en ese lugar donde permanece en la oscuridad perpetua, pero gracias a las luces artificiales de los cristales mágicos recargables, al menos pueden disfrutar de algo de iluminación:
ZY-925: “Este lugar es enorme” — mira asombrada la cantidad de gente y edificios construidos en un sitio tan recóndito
Izumi: “Su nombre es Underworld, territorio prohibido para cualquiera de los de arriba y un tabú”
ZY-925: “Ta-bú ¿Por qué? ¿Qué es este lugar?”
Hirozuka: “Es una ciudad para aquellos olvidados por la sociedad. Prostitutas, viudas, ancianos, enfermos, huérfanos, inclusive aquellos que no toleramos lo injusto que se ha vuelto arriba. Eso es Underworld. Hogar para aquellos que no tienen su lugar arriba”
Izumi: “Es una de las grandes tragedias que se pretende ocultar. Pero a pesar de ello…” — mira los rostros de niños sin padres que juegan felices en las calles y muchas personas con pocos recursos sin miedo al odio u hostilidad — “las sonrisas siempre se escapan”
ZY-925: “Aun así es triste vivir en este lugar”
Rayko: “Si preguntas entonces tendrías que verlo por tus propios ojos. Esos de la superficie están jodidisimos”
Hirozuka: “Rayko ¿Qué hablamos del vocabulario?”
Rayko: “Lo siento”
Hirozuka: “Ya llegamos”
Hirozuka se detiene frente a un edificio agrietado, sin ventanas y telas grises y agujereadas para evitar que entren insectos. La puerta está intacta y la terraza está intacta para las reuniones.
Una vez en la terraza, Hirozuka les pide a todos que tomen asiento y les ofrece bebidas como gaseosas que han obtenido mediante el robo de un cargamento exclusivo para los cuarteles de mazmorra y snacks de la misma procedencia. Mientras comen y beben, Hirozuka explican la situación con la que se han encontrado:
Hirozuka: “Primero explicaré a ZY lo que sucede, aunque faltan personas”
Izumi: “Ellos estarán en alguna misión. Cuando regresen les pondremos al corriente”
Hirozuka: “Gracias, Izumi. Bien…” — mira a ZY — “nos preguntaste quienes somos. Supongo que has visto la ciudad, su gente y los ánimos. Para hacerlo breve, somos un equipo que busca derrocar a la corrupción de las compañías y al rey”
Yaoh: “Nada como un poco de cliché” — acota bajo los efectos del alcohol
Izumi: “Oh dios, ya empieza. Discúlpalo, es propenso a ponerse ebrio una vez que bebe apenas la mitad de un vaso”
ZY-925: “N-No, está bien. Eso es algo bueno porque le da un toque más…¿hogareño?”
Izumi: “Si, hogareño”
Hirozuka: “En fin, lo que hacemos puede parecer propio de terroristas, pero está muy alejado de eso. Pretendemos devolverle la vida que merece a esta gente, robada por aquellos que ahora tienen vidas jocosas aun a costa de la de los demás. Aun en estos momentos, personas son empujadas al abismo y siguen llegando a este lugar. Dia a día recibimos decenas de refugiados”
ZY-925: “Eso es terrible”
Yaoh: “Y el maldito rey pretende crear una sociedad donde humanos y robots coexistan, ja, me causa gracia cada vez que lo escucho”
ZY-925: “¿Eso no es algo bueno?”
Hirozuka: “Solo para un lugar” — señala hacia arriba — “y para los que vivimos aquí solo nos espera la degradación”
Izumi: “Allí entramos nosotros a demostrar que estas personas tienen voz y voto en este mundo, aunque arriba estén podridos hasta la medula y cada día son arrastrados a su codicia”
ZY se levanta de su asiento y camina tambaleante hacia la cornisa de la terraza, mientras imágenes bombardean su mente sin parar como cuando estaba en la mazmorra y en el túnel. Sin poder entender que le ocurre solo atina a acercarse a la cornisa. Izumi intenta acercarse hacia ella, pero es detenida por Hirozuka, quien le indica que observe bien.
Las voces se intensifican en la mente de ZY hasta volverse punzadas en el cerebro, dolores insoportables que quien la palidezca este obligado a tirarse al vacío contar de acabar con ese suplicio. Sin embargo, ZY se intenta calmar con bocanadas de aire hasta que el dolor se calma y las extrañas imágenes de masacres, sonido de máquinas y sensación como si estuviera siendo descuartizada se detienen.
ZY se hinca de rodillas y vomita varias veces hasta que el agotamiento la desmaya:
Izumi: “¡Vamos, tenemos que tratarla!”
Yaoh: “Traeré el bolso de primeros auxilios”
Izumi: “Hiro, ven y trae un poco de agua potable”
Hirozuka: “De acuerdo”
Izumi: “Zeno, prepara la cama ¡rápido!”
Zeno: “S-S-Si”
Rayko: “¿Yo que hago?”
Izumi: “Cuida de ZY mientras preparamos todo”
5 horas después
Todos esperan a que ZY despierte, mientras discuten sobre el próximo movimiento con la nueva integrante del equipo. Una pequeña misión que muestre la valía de ella y la lealtad hacia las personas de las cloacas.
Hirozuka bebe agua calienta con algunas hiervas en una taza metálica de precaria producción mientras explica lo que harán en los próximos días y lo que sus contactos en la superficie les han dicho:
Hirozuka: “Parece que las cosas están siendo complejas arriba”
Yaoh: “¿Mas de lo que se ha vuelto?”
Hirozuka: “No solo eso, sino que hay rumores de un androide de origen desconocido que apareció por la mazmorra Zero” — da unos sorbos a su bebida y mira a ZY — “no puedo explicarlo con mucha seguridad, pero siento que ZY tiene que ver”
Izumi: “Hiro, no digas eso. Ella apenas…”
Hirozuka: “Ni sabe quién es, donde se encuentra, que está pasando. No desconfío de ella, pero hay mucho que no sabemos, y tampoco podremos averiguar mucho estando aquí ¿Tu no encontraste nada extraño cuando la revisaste?”
Izumi: “…”— piensa unos segundos — “es verdad, encontré cosas extrañas, pero quizás haya alguna explicación”
Yaoh: “Vamos, aun no la conocemos tanto como para arriesgarnos”
Rayko: “Yaoh ¿Qué insinúas? ¿No te das cuenta de que todos tenemos la misma historia? Somos rechazados por los de arriba y condenados a vivir en esta parte de la ciudad” — le recrimina furiosa
Yaoh: “Yo…hummm…”
De repente, ZY abre sus ojos, encontrándose con una acalorada discusión donde Rayko, la joven de apariencia de murciélago, confronta a su compañero por ella. Sin saber cómo reaccionar se intenta levantar como puede ante la vista de todos que guardan silencio, sobre todo Yaoh, quien se siente muy avergonzado.
Rápidamente Izumi acude con agua y pan para que coma y recupere energía después de estar muchas horas inconsciente, mientras que Hirozuka la ayuda a recostarse con mayor comodidad:
Izumi: “¿Cómo te sientes?”
ZY-925: “B-Bien, eso creo. La cabeza me da vueltas y siento zumbidos” — responde aun con jaqueca
Izumi: “Intenta no esforzarte mucho”
ZY-925: “Muchas gracias y perdón las molestias”
Izumi: “No te preocupes, soy la doctora del equipo así que cuenta conmigo”
Yaoh: “¡Tsk!” — chasquea con su lengua y se retira del lugar con un fuerte portazo
Rayko: “Ese idiota de Yaoh”
Izumi: “Déjalo, está muy cansado. No ha dormido mucho en estos días”
ZY-925: “Es mi culpa ¿cierto?”
Izumi: “Para nada, no le des importancia. Él es algo bipolar. Supongo que es por lo que le sucedió de niño”
ZY-925: “¿Puedo preguntar que le paso?”
Izumi mira a Hirozuka y este asienta con la cabeza, permitiendo revelar información de un miembro del equipo a pesar de que se encuentre ausente. Se podría decir que es para confiar un poco más en ZY y que luego ella les cuente un poco de su pasado o algo para poder devolver tal gesto:
Izumi: “Veras, Yaoh ha vivido siempre en esta ciudad…”
Izumi le cuenta a ZY que Yaoh fue hijo de una prostituta en Underworld, Titea, muy conocida por ofrecer sus servicios sin descanso y tener a su hijo bajo el cuidado de las demás empleadas que lo trataron junto a Zeno, como un miembro de la familia a pesar de ser niños. Fue una madre que, a pesar de brindar tal servicio, siempre estuvo para su hijo y nunca le ha negado una pizca de amor maternal.
A pesar de las injusticias que se viven incluso en Underworld, Yaoh había vivido felizmente su niñez con una madre puramente amorosa y todo un grupo de prostitutas que sin duda actuaban como hermanas mayores dispuestas a cuidarlo sin pedir nada a cambio.
Los días y noches eran de júbilo, con cenas muy animadas y lectura de libros que a Yaoh y Zeno gustaban, mientras que los clientes eran muy amigables con ellos, mostrando que no todos los depravados que llegaban allí solo se comportaban como salvajes sin sentido común y solo la indecencia los gobernaba.
Sin embargo, la envidia y codicia de una de las empleadas más veteranas provocó conflictos con un grupo de pandilleros hasta que un día estos encienden en llamas al edificio del burdel, muriendo todos los residentes, excepto Yaoh y Zeno. Desde entonces, ambos niños vivieron en la indigencia, robando y peleándose con otros peligrosos delincuentes hasta que un día se topan con Hirozuka y una Izumi niña en su espalda mientras recorren las calles.
Ese fue el encuentro predestinado en el que los cuatro se habían convertido en una familia y el grupo que actualmente hace temblar a toda la superficie.
ZY queda perpleja ante la dura vida que tenía Yaoh, feliz, pero dura al fin con una madre que lo amaba y su sonrisa se había esfumado en un instante, dejando al pequeño sin nada más que un pequeño cuchillo, que al ser modificado se convirtió en la actual arma que porta, y un amigo 3 años menor a quien cuidar:
Izumi: “Como veras no somos salvajes, ni nada por el estilo como quieren hacernos ver los de arriba. Solo peleamos por la libertad y unión de las personas. Pero quienes nos ven como amenaza son los verdaderos enemigos, el Rey y su sequito de corporaciones, ellos son los verdaderos terroristas. Y lo han demostrado en la catástrofe de hace 5 años, ellos no son humanos…”
ZY-925: “Ellos son el verdadero enemigo a vencer…” — murmura mientras su ojo derecho se torna rojo
Dos días más tarde
En el castillo del Rey, se sucede una reunión secreta entre la princesa Zeraphina y el líder corporativo Irving en los aposentos de ella donde discuten sobre diversos temas vitales y una importante intriga contra el mismísimo regente actual:
Zeraphina: “Para mí es imposible reconocerte como alguien que me cuidara luego de la muerte de mi padre así que mejor dime que planes tienes y te diré si es conveniente aliarnos”
Irving: “Me sorprendió que me hayas llamado a tu habitación y veo que no tienes reparos en decir lo que piensas”
Zeraphina: “Solo cuido lo que por derecho me pertenecerá. Ahora responde a mi pregunta ¿Qué planes tienes?”
Para Iving, guardar la información vital es importante y así evitar que la princesa pueda usarlo en su contra o distorsionar a su beneficio, por lo que es imposible contarle todo. En su lugar, decide mostrar simpatía a la cause de ella, sabiendo que su personalidad es retorcida y no tiene problemas en manifestar su inclinación tanto mental como sexual hacia los robots, pero fundamentalmente, el odio a su padre y todos los humanos:
Zeraphina: “¿Y bien? Responde de una buena vez”
Irving: “Al igual que tú, tengo interés en una sociedad donde los robots tenga poder y no sean menos que los humanos. Pero supongo que es poco creíble tratándose de alguien que controla la industria robótica y los usa para explorar mazmorras”
Zeraphina: “Ve al grano, Irving”
Irving: “Solo digamos planeo apoyar al sucesor del rey, ósea tu. Pero no me detendría allí” — camina hacia la ventana que da un bello paisaje de la ciudad plateada — “tengo intenciones de expandir mi poderío económico e influencia política en todas las ramas existentes e ir más allá del territorio. Confío en que tú me ayudaras una vez asumas el poder”
Zeraphina: “Interesantes planes. Sabía que una rata como tú solo adulaba con intenciones ocultas” — se acerca a Irving y acaricia su parte baja — “pero olvidas de algo importante ¿Qué te hace pensar que yo te apoyare? ¿tienes algo que me sirva?” — pregunta con mirada feroz y a la vez que lasciva
Irving: “Dime que es lo que quieres y con gusto te brindare todo el apoyo de las corporaciones y sus aliados”
Zeraphina: “Tendrás que hacerlo mucho mejor” — aprieta con fuerza la parte baja, haciendo que Irving se doble de dolor — “recomiendo que pienses algo antes de que rompa tus huevos y corte tu pene para arrojarlo al vacío desde mi ventana”
Irving: “Aaaaagh…diablos…” — se retuerce de dolor
Zeraphina: “¿Y bien? No me hagas perder el tiempo, soy una fina dama con muchas ocupaciones”
Irving: “Por intermedio…de…matrimonio matrilineal…te cederé todos mis derechos a las mazmorras…todos los droides serán tuyos…aaaaagghhhh…no sé qué más quieres…”
Zeraphina: “Olvida el matrimonio, dame mapas, direcciones, quiero planos” — le susurra al oído mientras tuerce aún más los testículos del presidente corporativo
Irving: “Aaaaaaghhhhhh…¡¿de dónde quieres esos planos?!”
Zeraphina: “Que buena pregunta” — le suelta y camina hacia su escritorio junto a la ventana — “sabes que existe el Underworld ¿no?”
Irving: “Si, esa ciudad subterránea creada por los refugiados y renegados de la sociedad”
Zeraphina: “Entiendo que la ubicación es difícil y cada vez que envían algún droide cazarrecompensas, no regresa. Por eso quiero que me des plano, mapas, quiero todo. Voy a barrer con esa gentuza. No son necesarios para mi mundo perfecto”
Irving: “¿No estas siendo extremista? Es decir, pueden servirnos de algún modo”
Zeraphina: “No, no lo harán y lo sabes. Quiero erradicarlos, y posteriormente enviar a todos los nobles y miembros de la alta sociedad a las mazmorras. Mis planes son puramente para erradicar a todo rastro de humanidad en el territorio. Los humanos son seres asquerosos que no sirven para mi nuevo mundo. Ahora la pregunta es ¿estás conmigo? ¿tus ideales ocultos están con los míos?”
Irving se horroriza ante los deseos inhumanos que muestra la princesa, como si hubiera abandonado su humanidad y se dejara llevar por el odio a todos. Sin embargo, el presidente de las corporaciones sabe que es demasiado conveniente porque a través de los deseos tan homicidas de Zeraphina puede dar rienda suelta a los planes de Irving y su actual misión de encontrar a esa extraña persona que sobrevivió a la matanza de la mazmorra Zero.
Sin embargo, sus planes siguen siendo misteriosos frente a los desenfrenados de Zeraphina:
Zeraphina: “Entonces ¿vas a ser parte? Tendrás que elegir si aun en la muerte seguir a mi estúpido e idealista padre o ir de la mano de la evolución, mi bando”
Irving: “Tu padre me ha brindado su ayuda desde que era apenas un mocoso de la academia de económica y robótica, traicionarlo sería antiético”
Zeraphina: “Ja, una pena…”
Irving: “Pero no puedo negar que sus ideas para un mundo así son absurdas en cambio lo que me propones suena más creíble. Sobre todo, porque ya no formo parte de la humanidad como tal”
Zeraphina: “Cierto, ya no eres humano” — toma una taza de fina cerámica y bebe su contenido — “ahora eres parte de la robótica, mejor dicho, la clonación humana a niveles más profundos”
Irving: “Podría decirse que si”
Zeraphina: “Eso me excita aún mas ¿sabes?” — lleva su mano hacia la parte baja de su vestido color salmón y levanta lentamente, revelando la piel pálida de la princesa Metallicana hasta que Irving mira hacia un lado para evitar observa y quedar, así como un pervertido. Al verlo tan incomodo, Zeraphina sonríe y satisfecha con su intención de fastidiarlo acomoda su vestido — “los hombres, los seres humanos si que son asquerosos” — agrega mientras se relame
La naturaleza de Irving, que ya no corresponde con la humana, permite a Zeraphina aceptarlo en sus planes para un futuro sin humanos, y donde toda aquella entidad robótica sea IA, droides, o humanos que abandonaron su humanidad para formar parte del progreso sea parte del nuevo mundo que sueña con crear ella.
Después de esa charla, Irving abandona la habitación de una Zeraphina que sonríe como una psicópata. Mientras camina por los pasillos, Irving piensa mejor lo que ha sucedido y se pone feliz porque sabe que las cosas no podrían ser mejores ahora que la princesa ha mostrado su verdadero rostro.
Una vez sale del castillo donde vive la realeza, Irving saca de su bolsillo un comunicador y busca uno contacto de entre los cientos que tiene almacenado y presiona el botón para llamar:
Iving: “Mierda, da ocupado ¿Dónde mierda estará Célica?” — mira hacia el nublado cielo — “que planes tan trillados el de esa princesa demente” — sonríe de forma siniestra — “esa estúpida cree que no nos casaremos, pero la verdad es otra. La obligaré a darme un hijo, aunque deba violarla frente a todos los presentes en la iglesia. El trono va a ser mío junto con todas las compañías ya que al final, estoy destinado a ser el único de entre los humanos, el verdadero elegido para guiarlos a todos…” — piensa mientras extiende su mano hacia el cielo
Al mismo tiempo en las catacumbas debajo del barrio comercial de Urbannea, Célica y su equipo beben y comen en los puestos de comida que están apostados en la concurrida calle donde personas de los estratos más bajos pasean para sus negocios y comer:
Rika: “¿Estás segura de que quieres hacer eso?”
Célica: “¿De qué hablas?”
Rika: “Es decir, no se hablan desde lo que pasó hace 5 años ¿no crees que quizás te corte una vez vea el numero?”
Célica: “Si lo hace solo demostrará que tuve razón todo este tiempo”
Del comunicador se escucha el tono de la señal hasta que es atendida por Hirozuka:
Hirozuka: “¿Diga?”
Célica: “Veo que me atendiste”
Hirozuka: “Haaa…” — suspira largamente — “si no lo hacía habrías tenido la razón. Ahora dime, Célica ¿Qué quieres?”
Célica: “Si, yo también tengo mis problemas, pero quiero proponer algo si te interesa”
Hirozuka: “¿Es necesario escucharte?”
Célica: “Bueno, se trata sobre cierta información que tengo. Por supuesto que esto es un don y contra don. Tengo algo que quizás te interesa,
Hirozuka: “Dime entonces”
Célica: “No, no, esto es algo como para platicarlo mientras bebemos una cerveza ¿Qué opinas?”
Hirozuka: “¿Acaso te volviste loca? Soy buscado en toda la superficie y-”
Célica: “Por esa razón iré a Underworld. Sera más cómodo para ambos ya que estamos siendo buscados por soldados y cazadores droides” — le interrumpe, confiada de poder convencerlo al presentarle la misma situación
Hirozuka: “Así que estamos en la misma situación. Bien, pero primero dime que tienes y que quieres a cambio”
Célica: “Tengo información vital para derrocar al gobierno. Un nombre y una dirección. No preguntes de donde lo he sacado, tengo mis fuentes y alguien interesado en ti y tu grupo”
Hirozuka: “Perfecto, y ¿Qué quieres a cambio?”
Célica: “Esto es algo personal mío y de esa persona. Quiero que lleves al nuevo miembro del grupo, ella es el centro de todo esto y debe estar allí”
Hirozuka: “Tu…¿Cómo es que lo sabes? Se supone que tuvimos mucho cuidado al llegar hasta aquí”
Célica: “Tengo una aliada en mi equipo que es un genio en lo que respecta a recolectar información. Para ella nada es difícil de hackear”
Durante unos largos momentos Hirozuka se queda en silencio mientras que Célica espera la respuesta y bebe largos sorbos de cerveza y come frituras saladas, acompañada por sonido de disparos desde lo lejos, mostrando que es un sitio también peligroso a pesar de que es concurrido por soldados, cazadores y ciertos círculos de la alta y media sociedad.
La impaciencia de Célica se nota y cuando le pide una respuesta concreta a Hirozuka, este acepta con unas ciertas condiciones:
Hirozuka: “Quiero que mi equipo venga conmigo. Y no solo eso, quiero que la reunión contigo sea en el Barrio Comercial. No quiero que las personas de Underworld estén metidos en estos asuntos”
Célica: “Siempre pensando en los demás eh. Pero llevaras a tu equipo, sí que tienes conflicto”
Hirozuka: “Digamos que ellos no se quedarán quietos y me seguirán. Me anticipo a todo. ¿Entonces?”
Célica: “Acepto” — corta la comunicación y mira a las chicas — “tenemos una misión independiente”
Rika da un largo sorbo a su vaso lleno de cerveza y le pregunta a Célica:
Rika: “¿Crees que acudirán?”
Célica: “Estoy segura que si”
Rika: “Tu que lo conoces mejor ¿creerá que es una trampa?”
Célica: “No solo eso, sino que, si llega haber alguna irregularidad, es capaz de matarnos a todas sin pensarlo con tal de proteger a su gente”
Julia: “Vamos, dudo mucho que nos venza. Nuestra líder es muy fuerte y temida en todo el bajo mundo y los barrios comerciales además ser muy pretendido su servicio por las corporaciones y nobles. Además, tiene uno de los niveles más altos de elekays”
A diferencia de las personas normales existen aquellas que poseen energía mágica llamada “Elekays”. Esta energía es considerada como radiación mágica surgida de las mazmorras que afecta a todos aquellos organismos que consiguen adaptarlo a su cuerpo, adquiriendo capacidades sobrehumanas e inclusive mágicas. Mientras más alto los elekays, más poderoso es el individuo, más peligroso y también más prestigioso al punto de convertirse en una celebridad entre los altos mandos.
En total existen 13 niveles, partiendo de manera descendente. Del nivel 9 al 1 se encuentran aquellos cuya cantidad de elekays va desde 100 a 2400. Luego del nivel 1 aparece el Gamma, entre 2400 y 2700 elekays, por arriba de este se encuentra el nivel beta, entre 2700 y 3000. Luego se encuentra el nivel Alfa, cuya cantidad de elekays es inmensa que va desde 3000 a 4000 y solo un puñado de humanos existen con ese nivel, siendo el más conocido Hirozuka, uno de los más fuertes.
Célica guarda silencio y muestra un rostro lleno de preocupación, contradiciendo a las alentadoras palabras de Julia sobre la capacidad de su líder:
Julia: “¿J-Jefa?” — la mira y entra en pánico — “¿verdad, Célica?”
Célica: “No es seguro que salgamos con vida. A comparación con Hiro, yo soy demasiado débil”
Darrmurri: “Vamos jefa, no digas bromas. Sabemos que es fuerte, pero…”
Célica: “De entre todas las personas con elekays, Hirozuka es el que tiene el nivel más alto, siendo…nivel Alpha…”
Comments for chapter "03"
QUE TE PARECIÓ?