Guerra de Gigantes:Ascenso de La Republica Galactica de Francia. - 26
Estando en Versalles, en medio de esa luna que era su mansión y el centro político de la Francia, fue llamado por su padre el Rey-Dios que le esperaba con una tenue sonrisa, una mirada abotorgada por la presión de las necesidades de un monarca sobre un imperio de cientos de miles de planetas pero unos ojos con un toque de dulzura se giraron a el.
-El universo es tuyo, todo lo que digas o mandes se deberá cumplir de manera inmediata, eres el amo y señor de todo cuanto hay en cada planeta o colonia hasta la tierra mas yerta y carente de vida en Francia y si los dioses-reyes lo permiten serás el Rey-Dios de todo- dijo su padre con una mirada nublada hacia el largo horizonte mientras veía el solo que se fue esfumando en el horizonte.
Luego le tomo de la mano y comenzó un paseo lento pero gentil ante el mundo, pasaron ahí ante la famosa corte de Versalles, entre nobles de alto rango, mujeres famosas como hermosas, diplomáticos que exudaban pasión por Francia, miembros de casas o familias nobles que huian de sus países y recibieron asilo, estudiantes hombres o mujeres no solo de la vida en la corte, también del idioma francés, al lengua franca de ese siglo.
Por sobre todo, a pesar de todo esa Pleitesia que le otorgaban y como le miraban al ser el futuro rey de toda Francia, se sentía asustado, muy sobrecogido por la idea de tomar el trono, la idea de ser lentamente evolucionado a un ser llamado un dios, le daba miedo, cada ves se volveria mas inhumano, menos emocional y mas cruel y sádico, una falta de humanidad que era la mayor característica de los dioses.
Y todo ese miedo estaba en otra raíces además del temor al cambio, no podría igualarse al legendario Rey-Dios Sol, el famoso Luix XIV, o Rey Sol, no tenia sus dotes políticas, sus dotes militares, sus dotes para dominar una habitación su presencia o su fuerza en las palabras, menos la de un filosofo.
Era solo un joven asustado, débil y muy dispuesto a huir si pudiera correr,pero estaba en el centro de todo y se le prodigaba lealtad y palabras dulces, mientras sabia que no estaba al nivel.
Memorias volvían, unos que le recordaban su infancia, fue una niñez muy dulce pero también con un sabor tan amargo que era inmasticable en su memoria
Mimado por su madre la Reina-diosa, y por sus sirvientas, ella mantuvo esa humanidad mientras se volvia en una diosa, fue muy hermoso esos momentos como también muy cruel como esos ojos se perdían en el poder y la fuerza de su evolución, cada ves se alejaba de el, ajena a sus emociones y sentimientos y cada ves mas dependiente de sus sirvientas que eran mujeres agradables y muy conciliadoras, mientras lo consolaban de los arrebatos de ira de su padre o madre menos humanos y mas dioses.
Recordo como aprendio a manejar naves espaciales fue una gran felicidad hasta que le fue negado ese derecho, se le dijo que era muy pelkigroso hasta que finalmente llego a temer y tener una fobia al siquiera subir a una nave espacial, casi se proclamaba que moria si ponía un solo pie o dedo en una de esas maquinas solo para que no las usara, era impropio de un futuro rey mover una mano para usar un objeto tan mundano.
Otra ves oyo a su madre en una reunión de nobles que se estaban riendo y burlando de su manera de hablar, fue cuando se dio cuenta que su madre era mas una diosa y menos su madre.
Su padre le golpeaba y reclamaba al haber tenido un hijo de una sangre y constitución tan débil, faltándole tanto virilidad como valor, que clase de príncipe era este.
Pero el siempre fue una persona calmada y muy tranquila, no sentía esa necesidad de ser osado, mostrarse valiente o muy sagaz, no sabia como serlo además temia, esas terribles características eran de los dioses.
Y el no quería ser un dios.
Por eso al final de recluyo de la vida de esa horrible corte, envuelta entre muchas mentiras, engaños y doble juegos como muchas caras, estand solitario en sus aposentos o el olvidando sus deberes reales, prefiriendo su nuevo hobbie que le traía tanta paz en su cabeza.
Se dedicaba a el hackear cerraduras, desde como desactivarlas a el poder sacar sus diferentes contraseñas.
Aquellos dispositivos electrónicos eran mas fáciles que la gente, realmente preferia las maquinas a los humanos, tan fáciles, tan sencillos y sin complicaciones.
Al final odio con devoción a todo los elogios, palabras envueltas en miel, aquellas que lo denostaban como el sabio entre sus sabios, el mas competente y listo de sus hombres, como valiente, esforzado y talentoso, aquellas eran mentiras.
Nunca se dejo encegeser por esas palabras, eran dulces como para niños, pero sabia lo que tenia que hacer, había tenido una educación meticulosa mas por si mismo que por su familia, asi se instruyo en los pensadores franceses en donde estaba desde Diderot, Montesquieu,Rousseau de esos y todos los enciclopedistas aprendio que el derecho al trono era una responsabilidad mas que un derecho.
Fue por eso que era un príncipe ilustrado, sabia de cientas y las artes, el tenia una rara cualidad que era muy rara entre la población, tenia sentido común, un extraño aditamento en un príncipe, tal ves si hubiera tenido una personalidad mas fuerte, una actitud mas dominante o de unas palabras que sometieran pudo evitar el desastre que se avecinaba, pero no, solo la intención y su conocimiento se mantuvieron mas no una voluntad de acero.
Y luego el destino le trajo una prometida a Francia, la cual conocio el dia de su boda, era realmente una Helena.
Su belleza era muy insinuante, de ojos hermosos, piel radiante pero al mismo también se imbuia altanería y altives, de alguin que ha crecido con el derecho a mandar sobre la vida de cientos.
Se enamoro de esa chica, era tan hermosa y se perdia cuando cantaba, o declamaba poesía, pero aunasi su poca autoestima el evito el hacerse de ella una amiga y luego una amante hasta volverla en su esposa, solo desconocidos que se llevabna bastante bien, ella educada y el muy serio y cortes en sus interacciones.
Pero el tiempo fue paciente, antes que despued de 4 años, finalmente consumaran su matrimonio, y despues de eso llegaron los 4 principes de la familia real,como si el tiempo devolviera el tiempo perdido en sus primeros años de casados.
La responsabilidad le estaba sentado muy bien y su relación con su esposa, no era perfecta pero agradable, hasta que le llevaron a unlugar..
-Este es el secreto de los dioses-dijo su padre que estaba muriendo y luego le señalaron una luna cerca de Francia.
En uncubiculo estaban una especie de larva que devoraba condenados a una cruel muerte, de sus extremidades se sacaba liquidos y los cuales eran procesados, era parte de los liquidos que se usaban en los dioses, la cantidad de energía que contenia ese ser era de cientos de soles, contenido en esa caja, solo recibia alimentos en lo minimo para que despertara en un eterno letargo, el ser media al menos 200 metros de largo y 100 de ancho.
Lo vio como iba consumiendo a todas esas personas con calma y lentitud, además que podría oir esa voz que se repetia en todos lados.
-Hambre, tengo hambre, mucha hambre, tengo hambre, hambre…- repitiendo siempre
El ser era una existencia de un poder tan grande que su voluntad de alimentarse podría tomar forma, y además que había que tener cuidado, los guardias en un punto su mente se rompia y ellos gritaban ysaltaban a las fauces de la bestia, entregando su vida al ser, que los corrompia.
Fue raro pero al ver las fauces y su infinito estomago entre ese agujero de su boca, podría sentir la necesidad imperiosa de correr ahí y saltar, pero se contuvo, lo contuvieron, era muy malo si saltaba, mas de un joven recluta saltaba.
Ahora no solosentia asco, tenia miedo de ser rey, porque ser un rey
Era volverse en un dios.
Ascendio al trono cuando su padre su cuerpo físico murió, transladaron su cuerpo al cuarto de los dioses, donde rápidamente toda la energía acumulada seria lanzada al espacio, y con eso su apoestosis seria completa, mirocomo un rayo que duro horas salio hacia la eternidad y la completa oscuridad.
Despues de eso fue tomado por rey-dios, mientras en sus venas entraba la sangre de ese extraño ser.
.
.
Y aun siendo un rey-dios, no estaba listo para gobernar, no era fácil el tratar de tomar la vida de millones y encaminarlos, debía crear un punto medio entre la nobleza, el culto, los plebeyos y las grandes potencias extranjeras.
Los reyes dependían tanto de los nobles que el siquiera pensar en aumentar los impuestos se consideraba una decisión y acción muy difícil de poder realizar.
Fue con Turgot un ministro que el comprendia sus intenciones, las ideas para aumentar los impuestos en los nobles que solo pagaban el 10por ciento, mientras el tercer estado pagaba hasta un 90 por ciento de los impuestos y en alza que por poco creía en que finalmente lo lograria,pero los intentos de su fiel ministro fracasaron como los intentos de el un rey-dios.
Pero ahí se fueron a la basura los intentos de crear puestos de representación popular,que se aboliera la servidumbre, el disminuir los privilegios de los nobleza, el disolver cargas fiscales en cosas inútiles o que nadie debería pagar por considerarse derechos humanos básicos, pero no, la nobleza como un perro sediento de mantener su espacio mordia las manos que le daban de comer.
Y luego estuvo la mas cruel de las traiciones, su esposa, una mujer que cada ves se volvia mas ambiciosa y codiciosa, metiendo en la elección de sus ministros, haciendo o quitando sus movimientos,hasta ayudando a el Austria a volverse en una potencia mas grande y mas fuerte, además le era muy cononocido sus amoríos que ignoro por el hecho de que sentía amor por esa mujer.
Estuvo su neutralidad con el imperio Otomano, y luego exploto lo de las granjas donde se procesaban a miles de humanos,para producir los diferentes elixires y tratamientos genéticos.
Luego la guerra de independencia de los estados Unidos en donde su economía se arruino mucho mas, y eso que no quería participar pero la nobleza como fuerza que deseaba ganar o que su honor quedaba entredicho le forzó a el actuar.
Pasaria todas las noches en vela, a veces por su incapacidad de sentir cansacio, a veces por la frustracionde ver sus esfuerzos destruidos tan fácilmente ante la aclamación de los nobles y luego lo vitoreaban como si fuera su campeón, tenia tanto asco hasta que vomito, luego giro a su cama y su esposa no se encontraba, solo estaba solo.
Luego empezó mas y mas, la población se volvió violenta, desde asesinatos, ataques, bombas, explosiones, combate, deserciones y los conflictos seguían duplicándose, se esparcían ideas revolucionarias y la policía era mas y mas cruel.
Se le dijo que desplegara a los ejércitos y pisoteara a los rebeldes.
Pero eran idiotas, el ejercito cada ves mas reacio a cumplir las ordenes y a veces ejecutando o peleándose contra los oficiales que exigían muchas muertes y demasiadas cabezas.
Solto una carcajada y se quedaba con lagrimas entre sus ojos, los ingleses presionaban desde sus flotas, los españoles simplemente eran un incordio político, esos italianos enojados por que los abandonaba a los austriacos, los austriacos aprovechando para tomar territorios franceses en Italia, los otomanos culpándoles de tracionarles, los rusos encantados de meter sus caras en todos lados mientras esperaban que todo se fuera a la mier*a
Pero esa mañana después de que el tercer estado se levanto y los nobles sin el consentimiento de su rey, enviaron a las tropas a disolver el congreso del tercer estado, no sabían que los soldados se rebelaron contra sus oficiales.
Centenares de nobles asesinados, puestos de mando con docenas de muertos, bases militares en combates, en Francia el país-prision, había caído, avisos de naves o flotas enteras que cambiaban de bando yse ejecutaban a arrestaban nobles.
Batallas en las ciudades seguían en cada metro y cada esquina de su reino, era una completa revuelta.
Y desde ese momento viéndolos tan nerviosos y sollozando, se sintió tan vivo, fue cuando en ves de verlos como esos grandes y pomposos nobles, les vio como patéticos hombrecitos. Ahora mismo el reino de Francia, había finalmente caído ante la revolución.
Comments for chapter "26"
QUE TE PARECIÓ?