Hidden Prototype - 00
HIDDEN PROTOTYPE
por
César Blancas S.
prólogo.
2020: Una rama de la empresa Three Corners Corp. Se especializaba en la construcción de partes cibernéticas para personas con discapacidad, ya sea la ausencia de un miembro o la incapacidad de caminar o inclusive para personas cuadripléjicas. En el 2025 la creación y evolución de sistemas de inteligencia artificial por parte de esta avanzó tanto, que la producción en masa de dichas partes hizo al conglomerado multi billonario abriendo cada vez más departamentos de desarrollo y ganando fortunas insospechadas. El producto más vendido era el autómata 251, se trataba de androides de alta gama de primera generación que poseían un endoesqueleto hecho de una aleación de fibra de titanio y carbono, piel artificial, órganos internos artificiales y un sinfín de posibilidades para sus usuarios. 2038: una nueva pandemia acaba con el 70 por ciento de la población mundial, un nuevo virus que si bien, no mataba al portador; lo dejaba permanentemente estéril. Los nacimientos disminuyeron un ochenta por ciento debido a esta causa, diez años después el virus había desaparecido, así como había llegado, pero el daño ya estaba hecho. 2059: al terminarse el petróleo la humanidad corrió a las energías renovables y empezó una guerra comercial por los recursos energéticos. Three Corners Corp. Anunciaba el último modelo de su androide. El automaton 3000 que ya era la cúspide de la inteligencia artificial y la robótica. Dueños totales de todo el suministro de pentagnorium, un mineral muy ligero no radioactivo que proporcionaba energía limpia con pequeños fragmentos, es decir; con 15 miligramos un autómata podía durar doscientos años, con un cuarto de kilo se le daba energía a una ciudad entera del tamaño de Nueva York por 50 años y lo más importante de éste mineral era que no dejaba agentes contaminantes como el uranio o el plutonio, simplemente se hacía polvo y regresaba a la tierra. Las pocas personas fértiles pasaban a ser parte de una élite de “super humanos” nombre designado a las personas con la capacidad de crear vida. Así pues, de los setenta mil millones de personas que había en el 2022, ahora sólo quedaban 1500 millones de los cuales un .25 por ciento tiene la capacidad de procrear y Three Corners Corp. Se coronaba como la empresa más prolífica en el mundo.
03:45 am
Ernesto pasaba como siempre en frente del enorme edificio de las crackies frutales que tanto le gustaban, montado en su bicimoto. Siempre inspeccionando las partes bajas y los comedores en ciudad platino, otrora la provincia de Ontario donde checaba siempre que no hubiese algún disturbio y no porque lo hubiese muy a menudo pues a veces la ronda se tornaba sosa y repetitiva. Empezaba a sentir ansiedad y algo de desesperación por llegar a su hogar ya que la última actualización de Doris Jay abría un sin número de posibilidades sexuales y novedosas esperándolo en su pequeño departamento. Sacó un cigarrillo y buscó su mechero en el overol que la compañía de seguridad le había otorgado, presentaba ese clásico descoloramiento por tantas lavadas y secadas. Lo buscó en las pequeñas bolsitas del costado derecho donde guardaba las pilas para su teaser, – ¡al fin! – exclamó con satisfacción al encontrarlo y al encender su cigarrillo cerró los ojos con placer, inhalando el humo y haciendo un gesto de enorme satisfacción -Uf… si nena… lo necesitaba – a un par de metros comenzaron a caer pequeños fragmentos de cristal y luego más grandes, cada vez más. como si se tratase de la lluvia que empieza paulatinamente, hasta que se desata la tromba. El cuerpo de una pequeña de aproximadamente catorce años impactaba salvajemente contra el pequeño puesto de frutas orgánicas que permanecía cerrado e intacto hasta ese momento. El hombre dio un salto hacia atrás y cayó sobre sus nalgas observando la destrucción, impactado. Temeroso, se acercó cautelosamente al lugar, esperando ver una escena sacada de películas slasher de los años noventa. Al acercarse notó que sólo había fluido color blanquizco por todas partes y el rostro del androide hecho pedazos, la cara incrustada en el pequeño anaquel y los ojos rotos, el cráneo un poco ovalado por los treinta y cinco pisos recorridos de caída libre, pero gracias a su aleación, sólo los artificiales órganos habían abandonado la caja torácica del androide, esparciéndose por los contenedores de fruta y la acera. -Menos mal que sólo era un robot, tengo que reportarlo- dijo al tiempo que acercaba su muñeca izquierda a la boca. – Central, una sexy doll se cayó de un trigésimo piso , aproximadamente – al terminar la frase, escuchó otro golpe atronador, y otro volviéndose una sinfonía del caos pues al dar la vuelta pudo presenciar cómo varias Sexy doll caían de diferentes pisos y de diferentes edificios, destruyéndolo todo a su paso Ernesto miró escasamente cómo en la lejanía se veía una lluvia morbosa de pequeñas androides – pero ¿qué demonios pasa aquí?
Muchas gracias querido lector! aquí iniciamos una nueva aventura en forma de novela de ciencia ficción esperando que les guste mucho. saludos y no te olvides de comentar!
Comments for chapter "00"
QUE TE PARECIÓ?