LA HIJA FAVORITA - 09
Elizabeth una noche, sin saber qué hacer pues no tuvo más elección que retornar a la mansión Vexlam para cuidar a su hermana, pues Emily no quería salir de ahí, observaba como la hija favorita se encontraba en el suelo casi inconsciente, con los ojos en blanco y derramando lágrimas de sufrimiento. La niña asustada iba a pedir ayuda, pero antes de que se retirara, Emily le agarra del brazo para abrazarla mientras seguía gimiendo del dolor.
— No sigas mis pasos Elizabeth… No cometas los mismos errores —las palabras de Emily conmueven el corazón de la niña quien solo abraza a la hermana que ella nunca pudo tener, pero que por tan malas que sean las cosas agradece que por lo menos ahora tiene a Emily a su lado.
A pocos minutos, desde la mansión, a la hija favorita se la llevan a emergencias por una sobredosis de drogas, aquel acontecimiento que provocó su decaimiento. Una ves que el susto paso y que dieron de alta a Emily, ella es atendida por la niña quien vela por su bienestar durante el tiempo en el que permanece en cama, mientras alimenta a la favorita con un poco de sopa, Elizabeth habla con Emily sobre un tema delicado.
— Hermana, quiero ser la nueva favorita. —Emily se atraganta con el agua que estaba bebiendo tras escuchar a la niña y con sofocación le pregunta que es lo que está diciendo.
Del mismo modo Ian, quien se encuentra a lado de Emily queda boca abierto por la bobería que dijo la niña.
— Yo escuché que Anthony trata de remplazarte y la mejor candidata es Alice… Así que…
— No digas locuras Elizabeth, eres pequeña, débil, una simple mocosa.
— ¡Lo se! Y es por eso por lo que te pido que me entrenes. Emily, Ian… Yo sé que puedo. Además, hay algo que no te he contado hermana…
Todos quedan en silencio al ver la determinación de Elizabeth, pero es un tema que realmente sale de sus manos, aunque Emily lo considera y escucha lo que tiene que decirle.
— ¿Perdiste la cabeza? Alice hará picadillos a esa niña.
— ¿Y si no? Que tal si Elizabeth consigue mi lugar, que tal si nos sorprende.
— No Emily, no… Incluso no tiene respaldo de nadie, es una desconocida, es una niña.
— Te equivocas… Esa niña me tiene a mi —Emily se acerca a Ian— Escúchame, si algo me llegara a pasar, no podre cuidarla nunca más. Si Alice no me mata, lo hará mi enfermedad, tarde o temprano moriré, pero si mi legado queda con Elizabeth, entonces ya no me preocupare más.
— Es que no es así de fácil, sabes que Anthony le hará todo tipo de pruebas y…
— Ian por favor… Hazlo y te prometo rehabilitarme.
— No hablas enserio.
— Ian… Te prometo, estaré limpia por ti. Pero ayúdame con la niña.
Ian realmente molesto, no tiene otra opción mas que guiar a Elizabeth en su locura de convertirse en la nueva favorita, pero con ello si Emily se encuentra bien, entonces lo hará de cualquier forma.
Ian es el segundo al mando entre los hombres de Emily, ayuda a la favorita en sus trabajos además de protegerla de cualquier atentado, pero esa amistad iba más allá del laboral, Ian amaba a Emily, aunque ella solo lo viera como un subordinado más.
El tiempo transita y con ello, Ian entrena a Elizabeth, mostrándole lo básico desde armas hasta explosivos.
— Escucha, está en un arma automática y es muy fácil de utilizar, solo cargas, quitas el seguro y… —Ian dispara a varias botellas que se encontraban en sincronía encima de una mesa sin fallar en ningún tito—…disparas. Sin bacilar, sin temer a nada ni a nadie, solo disparas. ¿Entendiste?
— Si, pero y esa de ahí —Elizabeth señala hacia un revólver, Luger P08 que se encuentra alado de las metralletas.
— No, esa no. Creo que es mucho para ti, no es automática además que…
Elizabeth sin demora agarra el revólver y comienza a disparar sin fallar en un solo objetivo, dejando a Ian con la boca abierta nuevamente.
— Valla, veo que eres hábil en esto. Por lo menos…
— Ian, gracias…
— ¿De qué? ¿Gracias de qué?
— Por entrenarme, te prometo que cuando me vuelva la favorita, trabajaras para mí y…
— Jajaja…—Ian se ríe—…Trabajar para una mocosa. Jajaja… Hay niña, haber hay dos cosas que más amo en el mundo, las hamburguesas y las apuestas. Así que apostemos ¿O tienes miedo?
— No tengo miedo.
— Entonces, si logras ganar a Alice de alguna manera y coronarte como la nueva favorita, no solo trabajaré para ti, sino que todos mis muchachos estarán a tu merced, todo el imperio que Emily construyó en años pasará a ti. Pero, si pierdes…
— ¿Qué pasa si pierdo?
— Si pierdes, estarás muerta. —Ian agarra un cigarrillo y lo enciende— Hace años, la última prueba que tuvo que pasar Emily para quitarle el puesto a Alice, fue una pelea cuerpo a cuerpo. Emily por supuesto le ganó, pero quedó muy mal herida. Por poco, mata a Alice, pero la dejó vivir solo para humillarla aún más.
— Es eso por lo que Alice odia a Emily.
— Si y ahora que una mocosa se le va ha enfrentar, puedes imaginarte cómo reaccionará.
Elizabeth algo nerviosa, sabe que el día en el que tiene que volver a ver a Anthony nuevamente, llegó.
En la mansión Vexlam, uno de los guardias se acerca a Anthony para decirle que lo buscan, Anthony extrañado autoriza a que entren y tras ello ve como Elizabeth, la niña que algún día hizo tanto daño se encuentra delante de el junto a varios hombres escoltándola.
— ¿Qué significa esto? —lo pregunta Anthony mirando a Elizabeth de pies a cabeza.
— Hola Anthony, tantos años que no nos hemos visto.
— Así que sigues viva, y más aún, completamente cambiada.
— He venido hasta aquí, con solo un objetivo, convertirme en tu favorita.
Todos comienzan a reírse mientras escuchan a la niña, pero ella ni se inmuta con el pesado escenario, consiguiendo la atención total de Anthony.
— ¿Mi favorita? —se levanta de su escritorio caminando lentamente hacia Elizabeth, intimidándola mientras la observa— …Pero yo ya tengo a mi favorita.
Espontáneamente, Alice entra a la habitación y sorprendida mira como una extraña viene a tratar de arrebatarle su lugar.
— ¿Qué sucede? ¿Quién eres?
— Hola Alice —le responde Elizabeth con un tono desinteresado.
— ¡¿Tu?! — Emily al verla detenidamente, finalmente la reconoce — ¡Tú eres!
Anthony solo vuelve a su asiento y con ironía le dice: — Al parecer los muertos vuelven a la vida. Jajaja, dime niña ¿y si mi respuesta fuera un sí?
— ¡Es una mocosa! Yo no pienso jugar con esa niña, me niego hacerlo papá.
— ¿Entonces si estabas escuchando? ¿Acaso le tienes miedo Alice? —lo pregunta Anthony y Alice en respuesta, muy molesta le dice que no—… Entonces no hay razón para preocuparse. Si alguien mas quiere desafiar a Alice para convertirse en la favorita, entonces es hora de hablar.
Todos guardan silencio y Anthony al ver que las únicas que están dispuestas ha competir son Elizabeth y su hija, entonces dan por concluido las inscripciones.
Alice sale enojada de la mansión y con ello Elizabeth también decide retirarse, pero justo antes de llegar a la entrada, Anthony le manifiesta: — Necesito que te quedes por un momento, ahí mucho que debemos hablar —
Una vez que Elizabeth tras enfrentar a todos los Vexlam, llega con Emily, le comenta sobre lo sucedido, y con algo de alegría Emily la felicita porque es un pequeño avance antes de convertirse en favorita.
Ian habla a solas con Emily, y tras ello, decide levantarse de su cama para entrenar personalmente a su nueva alumna.
— Veras Elizabeth, nos metimos a un problema realmente malo, pero con lo que te voy a enseñar estoy mas que segura que la vencerás.
— Emily, si me convierto en la favorita, todo mejorará, ¿verdad?
— Claro… Y, antes que nada, tienes que dominar cinco cosas indispensables. Armas, espionaje, tecnología, explosivos y seducción.
— ¿Seducción?
— Así es… El hecho de que seamos mujeres nos hace muy vulnerables en los trabajos que en un futuro tendrás que hacer, pero hay algo que solo una mujer posee, y si lo sabes aplicar de la mejor manera puede salvarte la vida volteando las cosas a tu favor.
Emily de una forma paciente, enseña a Elizabeth, transmitiéndole todos sus conocimientos adquiridos de tantos años de servicios. Y con ello, le anticipa a Elizabeth, quien, con quince años cumplidos, sobre las pruebas que debe de rendir, aquellas que no serán tan fáciles como aprender las tablas de multiplicar.
— Hay tres fases: Primero el examen que revelara tu nivel de IQ (coeficiente intelectual). Segundo: Un trabajo en campo, Anthony te dará una misión que deberás realizarlo mejor que Alice y finalmente, tendrás que pelear con la Borough, pero no me malentiendas, es una pelea a muerte.
Elizabeth queda sorprendida por los requisitos que pide Anthony para ser la favorita, aun así, esta completamente decidida a dejar en los suelos el ego de Alice y con ello el de los demás Boroughs.
El IQ de Elizabeth aun es un misterio, pero Emily sabe que no superará a Alice, ya que la ultima vez que hicieron eso, ambas Boroughs tuvieron el mismo puntaje de 160. Unos completos genios a comparación de los demás y por ello, Emily ya tiene un plan.
— Elizabeth, te presento a Jack.
— Que tal. —se presenta Jack delante de Elizabeth. Donde Emily, le dice que el estará a su cargo de ahora en adelante, por lo que Ian se encuentra ocupado, tratando de conseguir el examen del IQ para Elizabeth.
— Jack es muy buen mensajero, además, que su madre trabaja en la mansión Vexlam.
— Así es, por ello también hago de informante. Seré tus oídos adentro de ese lugar. Mi madre tiene bien ganado la confianza de Anthony Vexlam.
Como se lo esperaba, Elizabeth ya sabe por lo que su hermana ha sido la favorita en todo este tiempo, por su inteligencia.
Ian da el visto bueno a Emily, al decirle que tras sobornar a los funcionarios que toman el examen y a varios testigos más, aquel examen que es renovado cada año, finalmente lo tienen en su poder.
Emily sabe que no hay mucho tiempo para que Elizabeth rinda esa evaluación, pero también sabe, que la niña tiene una simbólica memoria fotográfica, quien, tras haber escuchado sobre su pasado, cosa que únicamente demostrará su veracidad al rendir esa evaluación pero dado el caso que la niña le esté mintiendo, no puede darse el lujo de fallar.
— Elizabeth, quiero que estés consciente que esa prueba dependerá si Anthony te toma en serio o si te desecha.
— Lo se Emily. ¿Tú me crees verdad?
— La verdad es que dudo Elizabeth, pero confió en ti. Solo no mueras ¿okey?
El día en que comienzan con la prueba para condecorar a la nueva favorita, finalmente llega, donde Elizabeth frente a Alice se encuentra, mirándola sin expresión alguna.
«Maldita mocosa, espero que llegues a la prueba final para matarte enfrente de tu querida Emily», lo piensa Alice mientras recoge los papeles de la evaluación. No deja de mirar a Elizabeth pues sabe que ella no la ganará, mucho menos con su nivel intelectual.
Cuando el tiempo termina para ambas, los exámenes se les es retirado, y en media hora sus calificaciones se encuentran listas para ser entregadas a Anthony, este lo recibe y en su rostro se marca sorpresa pues el IQ de Alice se mantuvo en 160 pero en cambio, en Elizabeth, esta le supero a la Borough con un puntaje de 167 en su IQ.
Teniendo como ganadora de la primera etapa a Elizabeth. Alice realmente furiosa, le exige a Anthony otra oportunidad, pues grita a los cuatro vientos que Elizabeth hizo trampa en el examen.
Anthony respaldando a su hija, hace que Elizabeth se acerque a él, para hacerle una pequeña pregunta.
— Increíble, superaste a mi hija, por poco. Así que no veo inconveniente a que me digas la raíz cuadrada de 147.
Elizabeth queda en silencio por fracciones de segundos, y todos los presentes, miran con detenimiento a Elizabeth.
— 12.1243…
— Todo eso dividido para 143
— 0.0847…
— ¿La capital de Bielorrusa?
— Es Minsk.
— ¿De Armenia?
— Yereván.
— ¿El mayor lago de América del Sur?
— Maracaibo en Venezuela.
— ¿La Gioconda pintada por…?
— Leonardo da Vinci
— John Walson ¿que aplicó?
— Aplicó la psicología biologista de Pavlov al estudio de la conducta humana.
— Las cuatro sustancias fundamentales de la realidad según Empédocles
— Agua, aire, tierra y fuego.
— Bien… muy bien…—Anthony se levanta de su escritorio— Eso comprueba que Elizabeth no hizo trampa, así que, felicidades…
Admirada, incluso de ella misma, Elizabeth sale de la habitación con un fuerte dolor de cabeza, tal vez, por el exceso de esfuerzo mental que hizo. Jack junto a ella, llama a Emily para contarle sobre el resultado obtenido, noticias que tranquilizan a la favorita.
Sin tardar, como si fuera un juego, Anthony lleva a ambas candidatas hacia una de las fábricas que se encuentran a las costas de Manhattan, ahí les hace saber que se ha perdido un objeto muy especial para él, aquel que se encuentra en una caja resguardado y oculto por algún lugar de dicha fabrica. Donde su objetivo será traerlo sin ser detectados, pues ese lugar no es nada mas ni nada menos que propiedad de sus enemigos, los rusos, propiedad de Yuri Sakolou.
Así que, sin más, Anthony deja que Alice y Elizabeth, se arriesguen a ser descubiertas, donde si ese fuera el caso, los hombres que se encuentran resguardando el lugar no dudarían en matarlas.
Elizabeth, junto al equipo que Emily preparó para ella, no tiene mejor idea que entrar y dejar a ciegas a los guardias, consiguiendo noquearlos, sin la necesidad de matar a ninguno de ellos. Pero los guardias no son el único problema con el que tiene que lidiar, sabe que Alice estará ahí esperándola, tal vez, poniéndole una trampa.
Pero con la oscuridad de la noche a su favor, hará lo que sabe mejor hacer, robar objetos.
Según Anthony el objeto se encuentra en la segunda planta del edificio, justo en una oficina que esta completamente expuesta, donde están varios documentos y una caja fuerte a la vista.
Discretamente Elizabeth comienza avanzar, y una vez ya en el segundo piso, observa como Alice se encuentra del otro lado de la edificación, no tiene otra opción mas que actuar rápidamente. Sin bacilar, destruye las luces y comienza a enfrentarse a los guardias, Alice aprovechando que Elizabeth se encuentra ocupada, avanza hacia la oficina y con una pequeña bomba de bolsillo, abre la caja fuerte y agarra la caja que tanto desea Anthony.
Pero justo antes de guardarlo, Elizabeth golpea a Alice y ella responde con una patada, consiguiendo que ambas peleen por obtener la pequeña caja. Varios minutos de pelea, hace que el reloj de Alice suene, indicando que ya es hora de salir. Alice aprovechando un descuido de Elizabeth, la lanza desde el segundo piso provocando que ella obtenga la caja.
Elizabeth adolorida, mira como su caída fue amortiguada por varias cajas de cartón y desechos de papel en un gran contenedor. Pero al escuchar que varias personas entraron a la fábrica, Elizabeth decide retirarse de ese lugar enseguida.
Al salir, mira como Alice le entrega la pequeña caja a Papá Anthony y al abrirlo, ambas observan como saca un puro donde no tarda en prenderlo y fumarlo.
Elizabeth demuestra una mirada molesta y tras ello, Anthony declara la victoria a Alice. Provocando un empate, que será decisivo con el ultimo nivel, la pelea cuerpo a cuerpo entre ambas.
Sin tardar Anthony organiza en una bóveda de su propiedad el encuentro de ambas candidatas, todos los Boroughs se encuentran en el lugar, todos ellos con su gente. Emily mira con intriga como Elizabeth se encuentra preparándose para pelear con Alice.
De pronto el anfitrión se hace presente, mostrando el empate que ambas obtuvieron, donde Elizabeth ganó el primer encuentro, Alice el segundo y el tercer encuentro es dado inicio.
Las personas formando un círculo alrededor de ambas contrincantes, no dejan de apoyar a Alice, quien tiene a todos a su favor. Jack, Ian y los demás muchachos de Emily se encuentran cerca de Elizabeth, en cambio Adonis, Alejandro y sus hombres hacen lo mismo, pues el ambiente es realmente tenso, nadie sabe lo que pueda ocurrir y eso engrandece el ego de Alice mientras Elizabeth no aparta su vista de ella, como si estuviera analizándola en cada movimiento que hace.
Cuando Anthony hace sonar la campana, ambas se acercan y comienzan a pelear, “fase to fase”, nadie puede interponerse, nadie puede ayudar a las candidatas, solo una sale con vida de ese encuentro, esas son las reglas, las reglas de Anthony.
De inmediato se nota la fuerza de Alice sobre Elizabeth, pues al tener diez años mas que ella, su altura la ayuda a tener a Elizabeth en sus manos como si de un juguete se tratase, sin demasiado esfuerzo la lanza hacia el otro lado, aventándola de cara hacia el frio pavimento de cemento, provocándole la fractura de su tabique.
Elizabeth recuperándose se pone de pie y comienza a golpear en el rostro a Alice y ella evadiéndola, la golpea en el estómago, pero junto antes de hacerla caer, Elizabeth alcanza a rasguñarle el rostro, y Alice, iracunda comienza a golpearla a punta pie, una y otra vez.
Los espectadores, realmente extasiados por la masacre que están observando, siguen gritando y enalteciendo el nombre de Alice. Pidiéndole que la acabe, Alice toma un respiro y mientras ve que Elizabeth ya no intenta ni moverse, alguien le avienta un pedazo de metal para que de el golpe de gracia hacia una moribunda Elizabeth.
Emily observando, siente que todo ha sido en vano, pero impotente en poder ayudar a Elizabeth solo le queda mirar como Alice acaba con la vida de su hermanita.
Alice acercándose a Elizabeth solo alza el pedazo de metal, apuntando la cabeza de la niña, y con arrogancia le dice: — Mocosa, tu cabeza la exhibiré en la pared de mi habitación.
Y cuando el metal iba a chocar con Elizabeth, esta lo evade golpeando a Alice entre la entrepierna, dejándola en shock por un momento, tiempo necesario donde comienza a golpearla solo en el rostro, devolviéndole el favor de su tabique roto.
La sangre no deja de salir y los golpes no dejan de hacerse presentes, Elizabeth parece como si fuese un demonio, privado de la sangre de Alice, pues en su rostro puede distinguirse una gran sonrisa, como si lo estuviese disfrutando, algo que asusta a todos los presentes.
Alice con mucho esfuerzo logra soltarse, y con ello, saca de sus manos un cuchillo con el cual comienza a atacarla. Pero Elizabeth no se queda atrás, al abrir su camisa se puede visualizar como varias navajas se encuentran acomodados meticulosamente en la tela, listos para ser utilizados.
Elizabeth sin basilar comienza a lanzarle las pequeñas navajas, las cuales hieren a Alice y al acabarse, agarra el pedazo de metal con el cual ella quería matarla.
Y mientras Alice se arrastra, la golpea en las piernas una y otra vez con ese metal, provocando grandes gritos y gemidos de dolor. Elizabeth consiguió inmovilizar a Alice y esta indefensa, solo pide que finalice.
Tras ello, todos guardan silencio pues lo miran, pero no lo creen, la Borough, Alice esta acabada. Elizabeth voltea a ver a Anthony y este sin bacilar le dice que la acabe.
Como si fuese una orden, Elizabeth agarra el cuchillo que Alice tenia en sus manos anteriormente, alza su cabeza con rudeza y pone el cuchillo en la garganta de Alice, justo para ser rebanada de un lado a otro.
Hasta que al final, no hace nada y la suelta, para aventar el cuchillo lejos de ella y dirigiéndose a todos como una ganadora.
— ¡Yo soy una Borough, la nueva hija favorita! Y de ahora en adelante, todos tendrán que obedecerme o sino… ¡Terminarán como ella!
Anthony asiente en señal de que ha elegido una nueva favorita y con ello todos los presentes comienzan a gritar el nombre de Elizabeth.
Emily la mira con orgullo, al igual que Ian y sus muchachos, realmente la mocosa de Emily logró acabar con Alice.
Comments for chapter "09"
QUE TE PARECIÓ?