Limit Breaker: Conquistando Mazmorras - 35
- Inicio
- Limit Breaker: Conquistando Mazmorras
- 35 - Capitulo XIV: Preludio de una masacre anunciada Parte 3
Mientras el daño ya está hecho en Buenos Aires, con varios heridos entre ellos Estela y Octavio del gremio de cazadores recién creador, Victory, en Santiago de Chile se produce una reunión muy importante entre maestros de los gremios más importantes de Latinoamérica, para decidir el curso de una de las expediciones más importantes de la historia.
La reunión se encuentra precedida por Gonzalo Ramírez, maestro de Fuerza Roja, uno de los gremios más fuertes después de Brasil en Sudamérica. Cada maestro es acompañado por un cazador o su vice maestro, a lo largo de una mesa en el palacio presidencial de la capital donde discutirán como se afrontará la situación con la misión de alcance histórico para los cazadores:
Gonzalo: “Bienvenidos sean todos. Espero que sus respectivos viajes hayan sido cómodos, a algunos ya los conozco y es un placer volverlos a ver, y a otros es la primera vez por lo que también es un gran placer conocerlos, por favor tomen asiento”
Una vez que todos los presentes se ponen cómodos en sus sillas, mozos entran al salón para servir te y galletas, algunos cazadores piden de preferencia cerveza y otros, agua, mientras se aprovecha el tiempo para hablar de algo que no sea relacionado al oficio de cazador.
Gonzalo observa a cada uno de los invitados, percatándose de que faltan dos gremios y curiosamente son de los más numerosos de la región, ambos de México:
Gonzalo: “Al parecer los gremios Whiplash y Jaguares no se han presentado”
Josué Baquedano: “Evidentemente les cuesta permanecer en la multitud, jajaja” – bromea a la vista de todos, dejando una mala impresión de su gremio
Dorian Layme: “Josué, ten más respeto por esos gremios, son los que contienen al gremio más fuerte del mundo”
Josué: “¿Disculpa? Hablo con el jefe, no contigo. Gonzalo, ve directo al grano ¿quieres? Mi tiempo es valioso, ahora que los yankis tienen interés en las mazmorras del caribe”
Dorian: “Si que eres despreciable”
Josué: “Si si, di lo que quieras”
Gonzalo: “Ya, dejen de pelear, esto es importante”
La discusión entre maestros de otros gremios resulta ser algo normal, siempre en términos de cortesía los cazadores nunca entablan al comienzo, una conversación civilizada, por lo que en lugar de saludarse acaban por maldecirse o burlarse de alguien. Claro está que no es en su mayoría, muy pocos son los que no acatan la educación y buena intensión.
Gonzalo se toma de la cabeza, al recordar lo mal que se lleva el maestro del gremio boliviano y el cubano, pero la reunión debe continuar, por lo que continua la reunión:
Gonzalo: “Este 27 de octubre se cumplen diez años desde que el portal en la Antártida se ha abierto, y como algunos saben, se han hecho varias misiones, acabando todas en fracasos monumentales don la muerte de cientos de cazadores” – les cuenta a todos los presentes, pero también informándole a los más jóvenes y que no conocen la historia
Michael López: “Esas misiones fueron más que un horrible fracaso, desde hace 10 años que no podemos entrar al continente, y lo que es peor, nuestras fuerzas perdieron más del 90% de sus unidades. Si existe algo peor que fracaso, entonces eso significa lo que ocurrió allá” – interrumpe contando su experiencia y como aun las muertes no han sido olvidadas en su país
Gonzalo: “Gracias por tus palabras, maestro del gremio peruano de Justicia Inca, Micahel”
Michael: “Por supuesto, agradézcanme luego, ejem ejem”
Todos los demás cazadores miran la actitud tan extravagante de Michael, casi con rechazo al ver tan poco serio y buscando ser el centro de atención, pero su experiencia habla por sí mismo, y lo que ha vivido en las tantas misiones en la Antártida ha causado una gran carga en su espalda desde que regreso a su gremio luego del desastre:
Dorian: “Disculpen” – levanta la mano
Gonzalo: “Cedo la palabra al maestro del gremio boliviano de Gracia de la Paz, Dorian”
Dorian: “Gracias Gonzalo. Como sabrán, no hace mucho que soy maestro de mi gremio, y soy consciente de que me falta mucho por aprender, y honestamente ha escuchado cosas horribles sobre la mazmorra helada que existe en la Antártida. No tengo miedo, en lo absoluto, y quiero saber todo lo que sepan sobre las misiones, deseo ayudar en todo lo que pueda”
Gonzalo: “Buenas palabra Dorian. Y todo lo que sabemos estará aquí en el día de hoy, aunque somos pocos los que estuvimos al menos una vez en la misión y…” – se detiene al ver que, en el fondo de la mesa, una delicada mano con uñas largas pintadas de color rojo es alzada sobre las cabezas – “Si, señorita Krismailyn, maestra del gremio panameño de Tauro”
Krismailyn: “Al igual que Gonzalo y Michael, yo estuve en la última misión a la mazmorra helada, y ciertamente me preocupa que no estemos lo suficientemente preocupados para afrontar una nueva expedición”
Gonzalo: “Por favor, explícate Krismailyn para que todos puedan comprender”
Krismailyn: “Si. Verán, a comparación con la última vez que fuimos a la Antártida, éramos alrededor de cuatro mil cazadores, números enormes a comparación con las anteriores veces, pero me preocupa esto…” – mira a cada uno de los presentes y sonríe irónicamente – “Pasamos de ser casi 20 gremios, incluyendo a los mexicanos, costarricenses, canadienses, y por estadounidense, a ser apenas 7. Sin contar por supuesto que los brasileros se niegan a unirse, perdiendo al menos un 20% de nuestro poder”
Krismailyn se levanta de su silla y camina hacia Dorian, enfocando sus atractivos y maduros ojos sobre el joven cazador.
En palabras de la maestra, los números no son los mismos que hace años atrás, llegando a disminuir drásticamente debido al menor interés por pelear en la mazmorra, mucho menos el querer perder un gran número de cazadores para recibir el rechazo social por fracasar. A esto es lo que se enfrentan los gremios latinoamericanos:
Krismailyn: “No olvidemos el hecho de que el gremio Unión Cafetera tiene una grave crisis social en estos momentos, cosa que hará más difícil poder unírsenos, ¿verdad, maestro Mario Rodríguez?” – envuelve con sus brazos por detrás a Dorian mientras mira desde su lugar a Mario
Mario: “Todos tenemos nuestros asuntos, y lo que ocurra en Colombia con su gente y gobierno, no te incumbe”
Krismailyn: “Pero ¿sabes?, se dice que el gobierno está usando cazadores para atacar a su gente cuando protestan en las calles, ¿será cierto?” – provoca con una sonrisa
Gonzalo: “Krismailyn”
Krismailyn: “Solo quiero saber qué es lo que piensa, ¿acaso está mal?”
Sin embargo, la respuesta firme de Mario no se hace esperar por escuchar tales acusaciones, dudando de su compromiso con el país:
Mario: “Piensa lo que quieras, pero yo siempre estaré con mi gente, nunca aportaría a la represión, ni siquiera entregar mis cazadores para tales atrocidades”
Krismailyn: “Ara ara, entonces es bueno ver un buen samaritano entre nosotros”
Gonzalo: “Esto no nos llevara a ningún lado, tenemos que preocuparnos en vencer a la mazmorra helada clase SS+, y no pelearnos entre nosotros. Saben que los gigantes son bestias demasiado poderosas, y su jefe es tan poderoso como un alto rango del mundo. Tenemos que unirnos”
Jesús Duarte: “Gonzalo, el panorama es mucho más difícil que la última vez”
Gonzalo: “Jesús Duarte, maestro del gremio Cazadores de Bolívar de Venezuela, te cedo la palabra”
Jesús: “Muchas gracias. Lo que digo es que Krismailyn tiene razón en lo que dice, estamos diezmados en números, no tenemos muchas fuerzas y no está la mayor fuerza de Sudamérica, ni hablar que los gremios uruguayos, ecuatorianos, paraguayos, y mexicanos están ausentes, quienes se suponía que estarían. Creo que lo mejor es cancelar esta nueva expedición”
Mario: “En lo que respecta al gremio ecuatoriano ausente, tuve una conversación con su maestro, y están bajo la presión de su gobierno para no participar. Se sabe que es una decisión política que podría costar un gobierno”
Michael: “Encargarse de una mazmorra poderosa con tan pocos números dará mucha reputación o nos llevará a la ruina. Adoraría ir por la reputación”
Mientras los maestros de gremio discuten entre sí, Gonzalo observa en silencio con papeles delante de él, esperando a ser leído por los demás. En un sentido más lógico, los que dicen aquellos más negativos a la victoria, tienen razón de que es casi un suicidio el ir con pocos números a una mazmorra que al menos la última vez se ha llevado la vida de 3 mil cazadores, y contando a personas no oficiales de la misión, entre militares, mantenimiento, voluntario para otras tareas, unas 5 mil personas en total, siendo la segunda peor catástrofe después de la segunda hace siete años, donde fallecieron unas 15 mil:
Gonzalo: “No podemos depender de aquellos que no quieren unírsenos, eso es sabido, pero entonces…tendré que recurrir a el de una buena vez” – murmura para sí mismo mientras se pone de pie y aplaude con fuerza, atrayendo con éxito la atención de todos los presentes – “Somos pocos, eso es cierto, por esa razón tengo un plan que dependerá de la voluntad de esa persona”
Josué: “Voluntad, ¿voluntad de quién? Ya no podemos vivir de la buena voluntad de potencias extranjeras, ¿Qué no aprendimos nada de las misiones anteriores?”
Gonzalo: “Nunca dije que fuera una potencia extranjera” – responde, arrojando los documentos sobre la mesa para que cada quien tome una copia
Dorian: “¿De quién hablas entonces?”
Gonzalo: “Hace un tiempo, estuve averiguando información sobre un cazador argentino muy interesante, quizás sepan de que hablo, es aquel llamado el primer cazador criollo rango S+ de la historia argentina”
Michael: “Déjame adivinar, intentaste reclutarlo a tu gremio” – dice en tono de burla
Gonzalo: “Nada de eso, él es maestro de un gremio llamado Victory. Lo último que supe es que está de viaje en las provincias de su país para reclutar miembros”
Mario: “Un novato nos ayudara, vaya plan. Se que siempre digo esto, pero la experiencia tiene un valor interesante” – cuestiona educado
Gonzalo: “Es verdad, es verdad. Pero no podemos omitir el hecho de que será importante su ayuda”
Krismailyn: “Joven de 19 años, hasta hace seis meses era rango F+ el más débil, y de la nada cierra una mazmorra que acabo siendo B+ y una arácnida de igual rango que misteriosamente se convierte en S+. No sé si esos datos son verídicos, pero sería interesante conocerlo” – dice mientras ve la foto de Martin
Josué: “Tenemos apenas un mes para esto, me encantaría ver si llegamos al objetivo”
Dorian: “Un mes para reunir más personas, esto será más duro”
La mayoría cuestiona la decisión de Gonzalo en confiar el éxito de tal misión a un joven con casi nada de experiencia, y aquellos más veteranos y tradicionales ven con malos ojos lo que ven, como por ejemplo Mario, quien confía en la experiencia más que en el rango o juventud.
Pero en la memoria colectiva de aquellos que participaron en las misiones a la Antártida, vieron como la experiencia fue vencida por el rango cuando los norteamericanos encabezaron la tercera expedición, logrando la menor cantidad de bajas en la historia con apenas quinientos muertos, y todo gracias a William Scott y su grupo de Dark Eagle. No solo eso, sino que gracias al maestro del gremio estadounidense se pudo obtener un espécimen de gigante de la escarcha para investigar en profundidad.
***PARTE II***
Tras un descanso de media hora, los maestros retornan a la reunión, pero las hostilidades, malos entendidos y poca solidaridad regresan a empañar la conferencia, llegando inclusive a la casi declaración de guerra por parte de Josué para con Dorian, si no fuera porque un agente de la Asociación Chila de Cazadores entra abruptamente en el salón, con noticias terribles, que a petición de Gonzalo debe decirlas en voz alta para evitar desconfianza:
Carlos: “Tenemos noticias de algo terrible que sucedió hasta hace horas en argentina”
Gonzalo: “¿Qué dices?” – pregunta sorprendido
Carlos: “El gremio Fortaleza de Brasil, le ha declarado la guerra a Victory de Argentina, y no solo eso, sino que han atacado al gremio, dejando heridos de gravedad a dos miembros”
Josué: “Supongo que ahí quedo nuestra carta de la victoria”
Krismailyn: “Lo mejor será no apostar por esa persona” – dice decepcionada
Jesús: “Una pena, pero el plan quedara en la nada”
Gonzalo: “Carlos”
Carlos: “¿Si, señor Gonzalo?”
Gonzalo: “Informa al gobierno argentino que tiene todo nuestro apoyo”
Michael: “Gonzalo, ¿Qué estas planeando hacer?”
La expresión tranquila y segura de Gonzalo, se vuelve tétrica. Una sonrisa malintencionada se dibuja en su rostro, a la vista de todo el mundo que no puede soportar la emoción ante el futuro conflicto que posiblemente beneficie a todos los demás países:
Gonzalo: “Esto puede acabar siendo beneficioso para todos, de una buena vez eliminaremos al Fortaleza, y su gobierno corrupto no podrá seguir manteniendo su hegemonía en la zona…” – mira la foto de Martin que esta sobre la mesa y la golpea con su mano abierta – “Apostare al nuevo gremio rey de Sudamérica…Victory…”
Comments for chapter "35"
QUE TE PARECIÓ?