Limit Breaker: Conquistando Mazmorras - 47
- Inicio
- Limit Breaker: Conquistando Mazmorras
- 47 - Capitulo III: ¡Reunión de Gremios! Frágil tensión rumbo a la Antártida
Después de esperar dos horas y contabilizar una enorme cantidad de cazadores y personal médico, además de militares y por supuesto representantes de la A.A.C, enviados a supervisar la expedición masiva, el capitán de la flota da la orden de que todos aborden los buques rumbo a la Antártida.
Una vez abordo Martin y Estela se separan del grupo para ir hacia la reunión de gremios donde los maestros y vice maestros conversaran sobre lo que sucede y las acciones que se tomaran una vez lleguen:
Octavio: “Martin, Estela, mucha suerte”
Estela: “Ustedes también, descansen y comen”
Martin: “Intenten mantenerse juntos, cuando acabe la reunión nos reencontraremos más tarde”
Octavio: “Entendido”
El maestro de Fuerza Roja se acerca a ambos argentinos para poder guiarlos a la proa, donde se realizará dicha reunión. Allí colocan una enorme y larga mesa, donde los maestros tomaran asiento y los vice maestros acompañaran de pie junto a sus líderes.
Mientras caminan a lo largo del buque, Estela recuerda a alguien que no esta en el grupo, por lo que se asoma al oído de Martin y pregunta:
Estela: “¿Por qué Arakneida no vino?” — susurra
Martin: “Le pedí que cumpla algunas misiones mientras estoy ausente, que cuide a mi madre, que vigile la A.A.C y reúna información sobre los altos rango de manera silenciosa. Aun así, ella podrá acudir si todo sale mal con su magia de linaje”
Estela: “¿Magia de linaje?”
Martin: “Ella me explico que como reina de mazmorra tiene un poder único que corresponde a su clase de monstruo. Por ejemplo, ella es de la especie Aracnida, y como reina posee la magia de linaje espacial, puede crear portales con los que movilizarse muy fácilmente”
Estela: “Eso es bastante sorprendente, sin contar que su nivel es muy alto ahora que es tu subordinada”
Martin: “Así parece, pero ella me dijo algo antes de partir”
Estela: “¿Algo como qué?”
Martin: “Esta mazmorra es hogar de un rey, y su nivel es superior al de Arakneida en su actual forma, tenemos que ir con cuidado, quien sabe que magia de linaje posea o su rango real”
Estela: “Entonces hay que alertar a los demás” — lo toma de la mano y continua su camino
Al llegar a la proa, los cazadores presentes miran a Martin y Estela, algunos con curiosidad, otros reacios, pero en su mayoría viendo gracias a la gran percepción de ellos como una inconmensurable cantidad de energía mágica envuelve al maestro de Victory, y sin desmereciendo, observan a su vice maestra desbordar también de magia, como si su rango A fuera mentira a comparación con la absurda cantidad mágica.
Gonzalo los guía a su asiento, y este regresa al suyo para dar inicio a la reunión donde cada uno se presenta de manera cortes en su mayoría:
Gonzalo: “Un placer todos, soy Gonzalo Ramírez, maestro de Fuerza Roja, ella es Abel Lilith, mi mano derecha, rango SS+ y miembro de los altos rangos mundiales” — anuncia con orgullo al presentar a Lilith
Todos se muestran sorprendidos y expectantes por la presencia de tal poderosa cazadora, miembro del grupo más poderoso del mundo como los altos rangos, a excepción de Martin, que no olvida las advertencias de Lucas sobre ellos.
Uno a uno, los maestros se presentan al igual que los vice, hasta que finalmente llega el turno de Martin, mirando primero a cada cazador presente y luego poniéndose de pie:
Martin: “Un placer, soy Martin Felucci, maestro de Victory for San Martin, ella es mi mano derecha y rango A, Estela”
Nadie emite un solo sonido, posiblemente rechazándolos por ser un gremio en ascenso y la envidia que causa la bestial batalla contra el Fortaleza, hecho que valió el reconocimiento internacional, a la vez que la curiosidad por también los gremios más influyentes del mundo.
Gonzalo se percata del hostil ambiente y rápidamente toma acción levantándose de su asiento y lanzar unas palabras que es por lo que se reúnen:
Gonzalo: “Muchas gracias Martin por tu presentación, estamos entusiasmados por tu presencia en esta expedición. Como podrán ver, los números son bastante impresionantes para ser una misión que desde la iniciamos, ha fracasado de manera rotunda. Pero acá estamos, gremios de Bolivia, Ecuador, Colombia, Chile, Uruguay, Venezuela, Cuba, Puerto Rico, Panamá, Argentina, mas de cinco mil personas movilizándose para cerrar esa mazmorra tan peligrosa que atenta contra la vida de Sudamérica”
Le hace un gesto a uno de los representantes de la A.A.C para que entregue documentos con los detalles de la misión y antecedentes desde la primera expedición. Durante varios minutos Gonzalo explica a través de su estudio sobre las fallidas misiones en la Antártida, las razones del fracaso, quienes participaron y lo que han podido descubrir, aunque sin mucho éxito tampoco en ese aspecto.
Entre los presentes, Krismailyn maestra del gremio Tauro de Panamá levanta su mano:
Gonzalo: “Cedo la palabra a la maestra de Tauro”
Krismailyn: “Gracias Gonzalo. Tengo entendido que las ultimas misiones han sido las que más fracasaron no solo en términos de perdidas sino en recolección de material. ¿Se sabe dónde se encuentra todo eso actualmente? Me extraña no poder usar esas cosas contra los monstruos de la mazmorra”
Gonzalo: “Buena pregunta, y es porque una vez llegaron a puerto, esos materiales acabaron por desaparecer, convirtiéndose en cenizas. Hay muchas teorías y la más cercana es que existe un monstruo con lazos sobre sus subordinados, esto provoca que por decisión de esa criatura a la que llamaremos Alpha Gélido, todo lo que los humanos tomen y se llevan, desaparezca”
Michael López: “¿Existe tal criatura? Es una locura”
Gonzalo: “Sabemos que existe del otro lado del portal, pero jamás ha salido, ya de por si su presencia significaría que hay una amenaza para él, y la única vez que fue visto, es cuando sucedió la primera expedición, pero al ver que nosotros no somos una amenaza, dejaría de salir de su cueva”
Mario Rodríguez: “Diablos Gonzalo, tenemos que lidiar no solo con esas criaturas, sino que hay una mucho peor, no es muy alentador que digamos”
Krismailyn: “Deja de ser tan llorón, es un momento único para nosotros” — dice desvergonzada — “ahora que tenemos a una celebridad latina” — mira a Martin
Jesus Duarte: “Krismailyn, se más respetuosa con esas personas”
Gonzalo: “Pelearnos no servirá de nada, sé que muchos tenemos diferencias, odios, pero una vez allá seremos compañeros que buscaran salvar al continente de posiblemente una amenaza muy grande”
Krismailyn: “Me disculpo, pero quisiera saber la opinión de Martin, hemos estado por una hora hablando de esto y el solo está escuchando, la participación sería interesante”
En una primera instancia, Martin no pretendía hablar sino más bien escuchar lo que los demás gremios tienen para decir, sin embargo, la situación que se le presenta escapa de su poder, y pensándolo mejor comprende que es lo mejor, el poder intercambiar opiniones, experiencia y estrategia para evitar bajas y que todos puedan regresar sanos y salvo. Pero al mismo tiempo las palabras que puedan salir de su boca deberán decirse con sumo cuidado, posiblemente porque pueda ser una prueba que le pongan los otros maestros para evaluar que sea alguien digno de ser líder de expedición.
Martin se pone de pie y con expresión dura para evitar verse envuelto en una atmosfera de prejuicio por estar nervioso, expone su opinión:
Martin: “Pienso como muchos de ustedes, lo que decidamos a partir de ahora repercutirá en la manera de como afrontemos la mazmorra, realmente tenemos que vencer, y al mismo tiempo prioriza las vidas humanas. Por eso es que tenemos que ser cuidadosos en lo que haremos. Se que muchos de ustedes esperan grandes cosas de mí, pero también se entremezcla con dudas, no los culpo por eso, sin embargo, por favor confíen en que lograremos esto, hare todo lo que pueda para que vuelva su gente sana y salvo con sus familias, inclusive yo que tengo a mi padre en una situación delicada de salud. Nada más que eso, gracias por su tiempo” — vuelve a sentarse una ve dicho eso
Estela: “Estoy orgullosa de ti” — lo abraza por detrás y besa la cabeza
Martin: “Gracias” — sonríe
Gonzalo mira a Martin y asienta con su cabeza, aprobando la manera en la que ha abordado las dudas de los gremios para con el joven. Los maestros se ponen de pie al mismo tiempo y aplauden, aprobando de manera sonora y unidos a Martin como líder de la gigantesca operación. De hecho, las palabras de Martin en tono firme, hizo que mucho se sintiera aliviados por la forma calmada en la que ha dado su opinión, y automáticamente las dudas desaparecieron.
Por supuesto que ahora la cuestión es al llegar a tierra firme, donde las cosas serás distintas, y de la misma manera que Gonzalo decide abordar el tema con Martin, también lo hace con un asunto muy delicado:
Gonzalo: “Para este último asunto, tengo que pedirles que se calmen y eviten la histeria” — abre un mapa de la extensión explorada en la Antártida y traza una línea casi recta que va directo al Sur — “esta línea es una ruta”
Jesus Duarte: “Eso parece ¿pero de que se trata?”
Gonzalo: “Hace unas horas en un campamento militar de la Base donde nos hospedaremos una parte del grupo, se encontró a pocos metros de un grupo de gigantes que marchaban al sur” — señala el punto desde donde se produjo al avistamiento — “por lo que entiendo, este avistamiento se produjo sin problemas ya que los gigantes de la escarcha no tuvieron intención de atacar, como…”
Martin: “Despreciando a las fuerzas militares”
Gonzalo: “S-Si, así es” — mira al argentino, quien se acerca para ver el mapa junto a los demás maestros de gremio
Martin: “¿Ha sucedido otro avistamiento en el mismo lugar?”
Gonzalo: “¿Te refieres a la ruta? No que yo sepa”
Martin: “Ya veo, entonces sea una patrulla que ha cambiado su ruta de vigilancia”
Mario Rodríguez: “¿Ruta de vigilancia? ¿esas cosas son tan inteligentes que puede trazar rutas?”
Martin: “No creo, pero si existe un monstruo líder, entonces estarán organizados. Por lo pronto debemos prepararnos para un monstruo inteligente y con alguna meta concreta”
Gonzalo: “Como acceder al continente”
Martin: “Podría ser, no lo descartaría” — responde — “aunque hay algo más en todo esto, no podemos ir a ciegas” — piensa para sí mismo, mientras mira el mapa la locación donde ocurrió el avistamiento de aquellos embravecidos gigantes
Los presentes escuchan con mucha atención toda la información que Martin les provee, con la seguridad de que lo que salga de su boca es vital para la misión y mas aun con las sabias palabras envueltas en cruda verdad que había dicho hace momentos cuando todos dudaban.
Gonzalo frunce el ceño al ver detenidamente el mapa, dándose cuenta de que la ruta de los gigantes tiene una discordancia extraña:
Gonzalo: “Esto es extraño, no parece ser una ruta que pueda llevar directo a un portal”
Jesús Duarte: “¿Qué es lo que dices?”
Mario Rodríguez: “Quiere decir que es imposible que el portal haya sido mudado, cuando un portal se abre permanece en su lugar, no existe algo externo o interno capaz de tal cosa como crear portales o cerrar. Para empezar, la mazmorra se encontraba en el este muy cerca de la costa, de ahí el apodo en ese lugar de Cementerio Helado, y que satélites hayan descubierto una perturbación muy poderosa de magia en el sur, es realmente llamativo”
Mientras los maestros vuelven a entrar en terreno de discusión sobre la veracidad de que el portal se haya mudado en dirección al sur, Martin se contacta desde su habilidad de “Lazos” con Arakneida para preguntarle sobre tal posibilidad de que se mudase un portal a voluntad de un monstruo:
Martin: “Arakneida, ¿estás ahí?”
Arakneida: “Si, mi señor ¿en qué puedo servirle?”
Martin: “Quiero saber si existe algún monstruo capaz de manipular portales para cerrar y abrirlos a voluntad”
Arakneida: “Mmm… pienso que es imposible, a decir verdad, no existen monstruos capaces de moldear tales cantidades de magia como para cerrar o volver abrir”
Martin: “Ya veo”
Arakneida: “Sin embargo, es posible que sea parte de la habilidad propia de un Emperador”
Martin: “¿Emperador?”
Arakneida: “Si mi señor, recuerde lo que hablamos hace tiempo, si bien cada monstruo de categoría Rey y líder de Linaje es excepcionalmente poderoso, todos surgimos a partir del inconmensurable poder de los emperadores, entidades que nos superan por mucho e inclusive a los altos rangos. Ellos tienen el suficiente control de la magia como para doblegar la lógica de las mazmorras”
Martin: “¿Eso significa que hay un emperador en la Antártida?”
Arakneida: “Posiblemente, pero no se comparan con el poder de usted mi señor”
Martin: “No me alegra en lo absoluto saber eso”
Arakneida: “Existe otra posibilidad, muy remota”
Martin: “¿Cómo cuál?”
Arakneida: “Por lo general los poderes de linaje son una copia del amplio abanico que poseen los emperadores, por ejemplo, yo tengo la habilidad de usar magia espacial, lo cual significa que Esfutyox posee tal poder e inclusive mucho mas avanzado. A lo que me refiero es que el portal nunca se haya movido…”
Martin: “Al contrario, permanece en el mismo lugar, pero ese poder mágico significa que es una trampa”
Arakneida: “Aparentemente ese poder mágico se encuentra cristalizado y es lo que están considerando como un portal, pero es el poder del líder de la mazmorra Antártica”
Martin: “Pero no concuerda con la acción de esos gigantes avanzando al sur, tiene que haber otra razón. Gracias por tu ayuda Arakneida ¿Cómo está mi madre?”
Arakneida: “Muy bien, ella duerme, hace unos momentos pudo comer algo y pregunto por usted”
Martin: “Que bueno, infórmame cada hora y no olvides la investigación”
Arakneida: “Si mi señor”
Ahora todo queda muy claro para el cazador, los extraños movimientos de los gigantes de escarcha son con total seguridad una trampa para los cazadores, pero el motivo es absolutamente un misterio que tendrán que descubrir una vez lleguen al lugar.
***PARTE II***
Durante la noche mientras los miles de cazadores descansan en los cincuenta buques especializados en navegar por mar helado y cubierto de fina capa de hielo.
Entre los pasillos donde se encuentran decenas de camarotes distribuidos a lo largo del transporte y que alberga de dos a cuatro personas con camas camarote, se escuchan gritos ahogado de una joven cazadora que lucha entre sus pesadillas contra una entidad implacable, causándole dolor psicológico hasta que abre sus ojos y desesperadamente busca a alguien familiar para encontrar consuelo y contención. Para su fortuna se encuentra con alguien a quien considera una hermana mayor, hermosa, agradable y que vela por el bienestar de todos.
Macarena y las pesadillas terribles que tiene, hacen que se abalanza sobre el torso de Estela, quien se acerca a la cama de abajo donde se encuentra la joven, y comienza a llorar con mucho dolor en su pecho, angustiada por las cosas que ha tenido que pasar en su tan corta edad, como los continuos abusos por parte de su padre y hermano y la pérdida de su madre:
Estela: “Ya, aquí estoy, no te pasara nada” — la envuelve con sus maternales brazos y le acaricia el cabello
Macarena: “Fue horrible Estela, ellos…ellos me obligaban hacer cosas contra mi voluntad…y de la nada, mi sangre que se escurrían de entre mis piernas siendo tan pequeña…se convirtieron en lanzas, y acabaron atravesando a ellos…”
Estela: “Tranquila, esa época ha terminado, ahora puedes estar en paz”
Macarena: “P-Pero no puedo dormir, las pesadillas, ellas me destrozan”
Estela: “Lo entiendo, inclusive yo he pasado algo terrible” — recuerda el intento de violación por parte de Fabio, causándole asco no solo por la acción de esa persona, sino a si misma — “desde que me ocurrió tal cosa que no he podido dormir bien, ni siquiera en el pecho de Martin, ni en sus brazos, ¿pero sabes algo? No tienes que cargar con eso, puedes salir hacia adelante, e inclusive puedes ser feliz. Las pesadillas solo nos ponen a prueba para ver cuan digna somos de superar tal desgracia, sé que lo que digo puede sonar estúpido e incoherente, pero nadie nos comprenderá, está en nuestro poder superarlo, demostrándonos que ese asco que tenemos a nuestro cuerpo y nuestro ser pueden con lo que sea” — la anima mientras piensa en el apoyo que le ha dado tanto Martin como Octavio, y ahora con más personas que se han sumado al gremio, formando así una familia
Macarena: “¿Tú crees que yo pueda superarlo?”
Estela: “La decisión es tuya, así como yo intento día a día superarlo, y hoy casi puedo tener una buena noche. Pienso que tu podrás hacerlo mejor que yo, sin dudas”
Macarena: “Muchas gracias, en verdad, te lo agradezco Estela”
Estela: “Se fuerte, y no te dejes vencer. Estaremos para ti siempre que lo necesites. Ahora intenta dormir, me quedare contigo”
Macarena: “Si, gracias” — vuelve a agradecer mientras se acurruca contra Estela
Ya habiendo caído en un placentero sueño, Estela se acomoda junto a Macarena y le acaricia la cabeza para dar más tranquilidad a la joven, mientras piensa en lo difícil que habrá sido ella el deambular en rutas, bosques y desiertos, solo para encontrarse con algo de esperanza y quizás una salvación a su vida. La sensación tan horrible por no haber estado en el momento justo para ella, hace que Estela sienta culpa, quizás porque su sensibilidad por las buenas personas es muy grande como para dejar a alguien a su suerte, y es capaz de dar su mano para ayudar.
Realmente ella no tendría motivos para hacer lo que desea hacer, pero sus fuertes valores la movilizan para luchar por lo justo, algo que Martin también comparte y cada miembro de Victory desea cumplir.
Estela mira con la misma compasión y amor que una hermana mayor tiene por su pequeña hermana como Macarena duerme tranquilamente, luego de desahogarse por tanta angustia que la agobia desde el incidente donde asesino a su familia luego de manifestar su magia de arena, ganarse el odio y rechazo de su pueblo y escapar con la vergüenza que había sentido en aquel momento. Pero la calma con la que descansa hace que Estela sonríe y le bese la frente, aliviada porque Macarena se encuentre mejor que antes y al menos duerma un par de horas más.
Comments for chapter "47"
QUE TE PARECIÓ?