Limit Breaker: Conquistando Mazmorras - 61
Por la mañana en Norteamérica, las relaciones internacionales entre Estados Unidos y México alcanzan niveles muy críticos, al punto de que cualquier malentendido o acción premeditada, podría ser el motivo de una guerra sin cuartel. Y aunque México es superada en poder y armamento militar, no se doblegara sin dar pelea, por eso mantiene en constante movimiento a sus dos gremios más prestigiosos y poderoso del continente, que hasta el maestro de Dark Eagle, gremio top 1 del mundo, William Scott ha elogiado por ser muy fuertes como los son Guerreros Jaguar y Whiplash Quetzal.
Ante el temor de la más mínima confrontación que motive a una guerra, los demás países de ese lado del continente, con Canadá a la cabeza y Cuba, deciden organizar una reunión para tratar el tema de la mejor manera diplomática posible.
La reunión se produce vía online, debido a que todos los transportes marítimos y aéreos están interrumpidos por la abertura de una mazmorra en medio del caribe y eso resulta en la dificultad para moverse hacia el continente desde las islas. La participación es bastante masiva, con la mayoría de los representantes miembros del Caribe, Centroamérica y Norteamérica, con sus organizadores, Canadá y Cuba, presidiendo dicha reunión con las copas levantas hacia arriba, aun a distancia y digitalmente desde sus oficinas, y un discurso mesurado por el terrible humor político:
Marco Giroud: “Muchas gracias por estar presentes. Aunque sea desde sus respectivos países. Agradezco también a las partes involucradas para que puedan conversar y limar asperezas” — da la bienvenida el representante de Canadá y organizador de la reunión con su conocimiento en español, aunque se nota su acento francés
Luis Corrales: “Esperemos que esta jornada sea la que dé por fin una respuesta positiva a la tensa situación que sus naciones están teniendo” — agrega el representante de Cuba y otro de los organizadores de dicha reunión
Carl Rebock: “No creo que haya algún problema entre nuestras naciones, al menos desde nuestro lado, pero como son personas que le gusta lo bélico, y desde que sus dos gremios más fuertes han logrado tal estatus, me veo en la obligación de defender mi país” — expone el representante de Estados Unidos, con su fluido español, recién asumiendo el cargo de presidente de los cazadores de esa nación — “me veo en la obligación, en esta reunión y en este momento, de decir que lo que pretendan decir para acusarnos, no hay prueba de ello, y si no es así, deseo verlas”
Mario Ortiz: “¿Estás hablando enserio? Debe ser una broma, nadie te creería esa estupidez y lo sabes Carl” — dice molesto el representante de México, enojado por la actitud tan desentendida del norteamericano
Marco Giroud: “Por favor representante de México, sepa su lugar en este momento. Ya podrá exponer lo suyo, pero ahora está el señor Rebock”
Carl Rebock: “Muchas gracias por poner orden, señor Giroud”
Luis Corrales: “Continue señor Rebock”
Carl Rebock: “Si, mis disculpas” — baja su cabeza en señal de disculpas y sonríe sin que nadie lo vea, todos se encuentran en la palma de su mano, pero debe ir más allá para convencerlos
Durante los próximos 40 minutos, el representante de Estados Unidos expone la situación con México, y una serie de pruebas difíciles de cuestionar, desde armas mágicas elaboradas por Mongolia, Rusia, Corea del Norte y la actual potencia económica, Indonesia, hasta acciones militares y económicas que desde una perspectiva acorde a un mercado capitalista que tuvo que cambiar por las mazmorras, es deshonesto, como el robo de piedras de mana que, según Carl, pertenece a su país.
Esta situación se ve mucho más agravada con una serie de ataques que según Carl, son intimidatorios desde la frontera, además del empuje constante para quitar territorio:
Carl Rebock: “Lo único que falta para que reaccionemos, sea el ataque a pueblo civil. Pero eso no ocurrirá jamás, porque nos defenderemos”
El ambiente se vuelve tenso, porque con la exposición del diplomático, nada queda fuera de lugar, y contradecir a lo que ha dicho es casi imposible, aunque haya pruebas concretas, no tendría el mismo peso argumental como prueba.
Mario se queda petrificado, con apenas un puñado de documentos, donde hay más fotos pero que ante la gran exposición de Carl, cada documento que se muestre podría acabar en la basura. No solo podría ser un problema internacional que involucrarían sanciones, sino que el país perdería territorio que jamás ocupo, ni siquiera invadieron a su vecino del norte.
La impotencia invade a Mario, porque todo lo que ha dicho el norteamericano, es al revés, las acusaciones están invertidas:
Mario Ortiz: “Maldición, ellos son los que han hecho eso. Han manipulado todo a su antojo, nos han quitado territorio a nosotros, mataron poblaciones civiles inocentes con la excusa de que son pueblos fronterizos que les corresponde, diablos, hasta por ese tratado de mierda tuvimos que pagarles de forma obligada acciones que ellos provocaron” — piensa impotente y frustrado de no poder hacer nada por defender a su país
Marco Giroud: “¿Y bien señor Mario? Es su turno”
Mario Ortiz: “Lo siento” — bebe un sorbo de agua y acomoda las pruebas que pudo recuperar
Carl Rebock: “Si quiere puede descansar, no hace falta que se sobre esfuerce. A decir verdad, usted necesita más que nadie ese descanso” — interrumpe y vuelve a sonreír en forma de burla
Luis Corrales: “Señor Rebock, por favor no interrumpa al representante de México”
Carl Rebock: “Oh, lo siento señor Corrales, es solo que me preocupa mi hermano del sur y sus intentos por explicar tales acciones contra mi gente” — simula estar dolido con gran capacidad de actuación
Coralia Ramírez: “Esta no es una reunión de amigos, estamos aquí para definir acciones o sanciones para algunas de las dos naciones, y estamos aquí para ver quién miente y quien dice la verdad” — aclara con gran autoridad, siendo la vicepresidenta del consejo caribeño de cazadores
Carl Rebock: “Si…” — su sonrisa desaparece y guarda silencio
Una vez el norteamericano es regañado por su reprochable actitud hacia Mario, este comienza a explicar todo lo que en verdad paso, siendo lo opuesto a lo que Carl planteó en un comienzo, mostrando detalles y cada fragmento de las pruebas eran explicadas con sumo cuidado, sin olvidar nada, y las fotos, así como los documentos digitalizados eran vistos en la pantalla frente a cada diplomático.
En un principio, todos dudaron de lo que Mario contaba, llegando a creer que se estaba copiando de la exposición de Carl, pero a medida que las pruebas fueron entregadas y explicadas, las cosas cambiaron drásticamente. El representante tanto de Jamaica, Guatemala, Nicaragua, Panamá, El Salvador y Republica Dominicana, se muestran convencidos, mostrando también un fuerte apoyo a México y una sospecha creciente hacia Carl.
Como medida desesperada del representante de Estados Unidos, la reunión se detiene hasta la tarde, donde se retomaría la conversación.
Mientras se produce el descanso, Mario se reúne con aquellas naciones que lo apoyan en su defensa, y entre ellos, los cazadores notan algo extraño en el representante Rebock, como si existiera algo sobrenatural que lo obliga a tomar esas acciones tan deshonestas. Eso deja pensando muchas cosas a Mario, ya que resulta impensado que un diplomático cayera tan bajo como para plantar pruebas con tan poco sustento a comparación con México, y eso sin duda deja aún más en claro que lo que pasa es algo más profundo y siniestro como para que se trata entre personas ordinaria, por lo que se decide contactar a las Asociaciones Nacionales de esos países para que estén en alerta:
Mario Ortiz: “Esto me da muy mala espina” — deja escapar, preocupado
Oscar Seras: “Aun en esta situación tan desventajosa, se trata del representante de la principal potencia mundial en materia de mazmorras” — agrega el representante de Guatemala
Winifer Gómez: “En eso estamos todos de acuerdo los presentes. Esa disputa entre Estados Unidos, China, Rusia y Japón, que dejo con el país comunista al borde de la ruina, hizo que esos tres países mantuvieran su estatus como superpotencias mágicas, y ahora confrontar a tal situación, hay que tener agallas”
Luis Corrales: “No nos precipitemos a tomar decisiones rápidas” — interrumpe el representante de Cuba
Mario Ortiz: “S-Señor Corrales ¿Qué hace aquí?” — pregunta, sorprendido por la llega del hombre
Luis Corrales: “Vengo a mostrar el lado en quien creo plenamente. Y no soy el único”
Marco Giroud: “Es evidente que el representante de Estados Unidos está ocultando algo, y su calma se detuvo cuando las pruebas que ha expuesto, señor Mario, fueron contundentes” — explica con su español entremezclado con el francés
Mario Ortiz: “¿Qué podemos hacer para confrontarlo? Una cosa es algo así, pero si se siente acorralado, posiblemente lo tome como declaración de conflicto. Por lo visto es muy impredecible ese sujeto”
Luis Corrales: “Es por eso que debemos ponernos de acuerdo, y saben que debe ser unánime esta decisión” — les recuerda como es el sistema
El procedimiento que usa esta organización regional es muy simple, todas las naciones se reúnen para discutir cuestiones que atañen a ese lado del continente Americano, se discute con pruebas fehacientes y concretas, y luego se llega a la instancia de votaciones, por lo general se requiere del 80% de la aprobación de los representantes para poder tomar una decisión pacifica o en caso extremo, con sanciones en lo que respecta a las problemáticas que surjan por mazmorras, cazadores o recursos mágicos.
En el caso del conflicto Estadounidense-Mexicano, se recurre al 100% de aprobación, ya que es una potencia mundial la que forma parte de dicho asunto. Lo cierto también es que para que dichas sanciones puedan tener su efectividad, tanto la ONU, como la OMAM u Organización Mundial de Asuntos de Mazmorras deben apoyar la iniciativa.
Desde que las mazmorras han aparecido por todos los rincones del planeta, la estructura política y relaciones entre países tuvo que cambiar drásticamente. Las potencias ya no solo se delimitaban en materia económica, política, militar y cultural, sino que ahora las piedras de mana, cazadores y el cómo confrontar una mazmorra son las maneras de establecer que país merece ser considerado como parte de los regente del mundo, y por eso Estados Unidos se encuentra entre los más fuertes, junto a Rusia y Japón, y aunque China posea al 3er cazador más poderoso, la influencia tanto política como poder militar y económico ha bajado mucho, al punto de que se encuentra quizás en el escalón más bajo de países más importantes, pero aún conserva su vieja gloria como superpotencia mundial durante la década del 2020.
Una vez establecido entre las naciones y organizaciones del mundo las sanciones correspondientes, lo último que sucederá es la reunión con el presidente del país y la asociación de cazadores para establecer el tiempo. Por supuesto que esto es protocolar en muchos aspectos y suelen haber arreglos para evitar que sufra económicamente, pero dependerá de cómo se llegue al acuerdo.
Cuando retoman la reunión, todos regresan a la conferencia online, a excepción del representante Rebock, manteniendo su cámara apagada, sin embargo, cuando por fin se enciende, los diplomáticos se encuentran con la atroz escena del hombre decapitado, su cabeza sobre la punta de la bandera y el cuerpo abierto en su torso, con las vísceras adornando la mesa. Nadie entiende que acaba de suceder, pero por lo que muchos notan, el cadáver lleva días en ese estado.
Mario se voltea y mira a uno de los cazadores que lo protege y le murmura algo, mientras los representantes caen en el caos y la preocupación:
Mario: “Llámalo urgente y dile que estas de mi parte, que mi ausencia es por políticas. Es el único que podría darnos su apoyo en este momento, aunque estemos alejados, y dile que lo mejor es que ese nuevo gremio argentino preste su ayuda, le daremos todo lo que pidan si es necesario”
Mientras el caos sucede en la conferencia, Kargroot y Cromana permanecen fuera del campo de filmación de la conferencia:
Cromana: “¿Qué crees? Hace días matamos a todos en este edificio blanco y no nos han informado nada”
Kargroot: “¿Acaso tenemos que creer en algo? Déjalo ser, al final sigue siendo el emperador, y nosotros meros subordinados”
Cromana: “Puede ser. Solo espero que ellos dos no estén metidos en problemas”
Kargroot: “¿Te refieres a Licht y Vulkotros? Estarán bien, su misión es más sencilla que la nuestra”
Cromana: “Ser guardaespaldas del emperador no es algo que llamaría sencillo”
Kargroot: “Preocúpate si hay alguien que pueda vencerlos. A decir verdad, hay quienes podrían, varios están en la Antártida y uno está en este territorio, pero es solo una marioneta de él”
***PARTE III***
En la frontera entre Estados Unidos y México, el maestro de gremio de Dark Eagle, William Scott, levita gracias a su elemento fuego, varios kilómetros sobre el muro que se había construido décadas atrás. Con desprecio observa a la ciudad de Tijuana, a la cual considera como origen de lo malo en su amado país:
William: “Es…repugnante como esas cucarachas se mueven en grupos…” — murmura con rostro de desagrado mientras extraños hilos violetas de maná rodean su cuerpo
Morgan Smith: “jefe, nos han dado el permiso” —se comunica desde un aparato adherido al oído de William
William: “Perfecto pequeña, ustedes estén en alerta para acabar con los supervivientes que quieran entrar a nuestro país” — le ordena a la cazadora
Morgan: “Entendido señor, fuerte y claro”
La comunicación se detiene y por unos instantes William parpadea varias veces y sacude su cabeza, confundido de verse en el aire y en la parte mexicana de la frontera, hasta que una ligera descarga de energía lo regresa a su belicosa actitud:
William: “Tal parece que todo saldrá bien” — sonríe con mirada y expresión psicópata — “comencemos con esto”
Después de terminar de observar la ciudad, extiende sus dos brazos y a continuación una inmensa cantidad de energía que lo envuelve da forma a tres esferas elementales, rayo, fuego y tierra, las cuales acaban fusionadas y envueltas en una masa de sombra, a la que le da el nombre de:
William: “Extensión territorial” — deja caer la esfera en dirección a Tijuana, como si fuera un meteorito de apenas el tamaño de una pelota de futbol — “cómanse eso, malditos extranjeros”
En un abrir y cerrar de ojo, la ciudad es barrida con tal violencia que la onda expansiva llega hasta la misma capital del país, vidrios de ciudades aledañas estallan, y vientos se sondean, superando los 70Km.
Donde se encontraba la ciudad hace apenas cinco minutos, ahora se encuentra un cráter, la vida que había se acaba de evaporar en cuestión de poco tiempo, miles de personas con sus esperanzas y sueños, esfumadas por el capricho del cazador top del mundo, quien sonríe deleitándose por aun los gritos de agonía de quienes acaba de aniquilar.
Comments for chapter "61"
QUE TE PARECIÓ?
9sea si scott es marioneta murio ?