Limit Breaker: Conquistando Mazmorras - 65
Martin es llevado a un plano de la existencia completamente desconocido por él, donde no existe el tiempo ni el espacio, solo permanece flotando sobre la nada y frente a sus ojos, millones de puntos de luz aparecen, llenando su vista de una especie de noche estrellada.
De la nada, esos puntos de luz amarilla se empiezan a mover a velocidades irreales, hasta que lentamente desaparecen, sobreviviendo una sola. Esta luz se le acerca a Martin, formando una figura femenina de hermosa apariencia, con sonidos santos que la acompañan y una más que relajante sensación de encontrarse frente a una figura omnipotente y a la vez que reconfortante:
Martin: “Ah ¿de nuevo en este lugar? Por favor, necesito estar con ellos para defender el campamento” — piensa, débil por la extraña sensación de sentirse bien y flotando sobre la nada y oscura misma mientras mira a la figura tan familiar
Esto no sorprende para nada al joven, porque esa figura es de aquella mujer creadora de la marca imperial, con quien ha entablado conversaciones previas:
Martin: “Así que eres tú. Vaya momento para aparecer” — dice algo molesto y preocupado a la vez por el momento
“Mis disculpas si mi presencia aun es algo inquietante” — se disculpa solemnemente — “sé que estas en un momento crítico, pero descuida, no tardaremos mucho. En este vacío, el tiempo es inherente al mundo exterior, por lo que podremos estar todo el tiempo que queramos y aun así al regresar vas a encontrarte con que solo pasaron unas pocas horas. Me disculpo nuevamente”
Martin: “Ah, no, no, yo solo decía. Es que hace tiempo no hablamos”
“Si, debo disculparme por eso. Han pasado cosas de las que no pude escapar sin resolverlas. Pero aquí esto mi cielo, para iluminar tu camino”
Martin: “¿Mi…camino?”
“Por supuesto, y será uno de turbulencia”
Martin: “Necesito saber algo ¿Por qué yo debo hacer eso?”
“¿Aun tienes duda de porque has sido escogido?”
Martin: “No es como si pudiera pensar lo contrario”
“Eres humano, es algo normal pensarlo, pero también es normal actuar según tus convicciones ¿no lo crees?”
Martin: “Si, pero a pesar de seguir mis ideales, no dejo que eso me impida actuar con lógica”
“¿A pesar de que las acciones que estas tomando últimamente sean en base a tus emociones más agresivas?”
Martin se queda sin palabras, no hay nada que pueda contradecir porque esa mujer con apariencia divina, hermosa, poderosa y que al verla da una sensación omnipotencia increíble, lleva observándolo durante mucho tiempo y lo conoce muy bien:
“Ven cariño, déjame reconfortarte y pedir mis disculpas por tales palabras, pero es algo que debes comprender” — Agrega mientras se acerca y lo abraza, dejándolo en shock por la divina bondad que le muestra — “el ser humano tiende a dejar llevar por su lado más animal, y trato de guiarte a un camino en el que sientas que lo vale” — le susurra al oído y se aleja un poco
La Diosa creadora de la Marca observa al joven, con brazos cruzados y jugando con su labio inferior del rostro hasta que él rompe el silencio con una extraña pregunta:
Martin: “Quiero saber una cosa ¿Por qué este poder que me has otorgado es demasiado sencillo? ¿Por qué lo he dominado tan fácilmente? A decir verdad, soy tan poderoso no por mérito propio, sin esto solo sería un simple cazador rango F o inclusive pude haber muerto en mi primera incursión, aunque el resultad haya sido otro”
“Tienes muchas preguntas sin duda, pero las respuestas no son algo que deba dártelas tan fácil, inclusive podría decirse que es trampa de mi parte si llegase a revelártelo todo. Es algo que tú puedes y debes averiguar sin que intervenga. No me malinterpretes, deseo desde lo más profundo de mi corazón el ayudarte en todo, pero ese no es el camino que el destino te ha asignado”
Martin: “Y ese camino ¿Quién lo ha decidido? Porque si alguien que es una divinidad como tú, no puede intervenir, significa que es algo demasiado grande y que antecede a dioses”
“Buena lógica, y solo puedo decirte que el destino es algo con lo que no puedes llevar la contraria, sea cual sea el camino que elijas, acabaras con el mismo destino. Ni los dioses estamos ajenos a eso”
En el momento en que el joven agacha la cabeza, una ligera brisa lo empuja, y cuando se da cuenta, ve que sus pies pisan con fuerza un montículo de arena. Levanta su mirada y observa una extensa playa y varias personas jugando en el agua, tomando sol y corriendo:
Martin: “Esto es…” — se da cuenta donde se encuentra
“Me alegra mucho que sepas donde estamos”
Martin: “Si, Mar del Plata, pero ¿Por qué estamos aquí?”
“Asumo que tienes muchas preguntas, y estoy muy segura que para llevar calma a tu corazón es mejor aclarar todo lo que necesites”
Martin: “¿Puedo preguntarte?”
“Por supuesto, eres libre de preguntarme lo que necesites saber, pero debo pedirte algo antes”
Martin: “¿Qué es?”
“Nuestro tiempo es muy corto, y debo explicarte algo. Pero esperare al momento adecuado, sin interrumpir tu sed de conocimiento ¿estás de acuerdo?”
Martin: “Claro, no hay problema” — responde sin problema
“Muchas gracias. Entonces, pregúntame lo que desees”
Martin: “¿Qué eres?”
“Soy la diosa creadora de la Marca Imperial y entidad que defiende al universo del maná”
Martin: “Universo del maná ¿Qué significa eso? ¿existe algo más allá que burla nuestro conocimiento?”
“Es un plano de la existencia donde, así como tu mundo se rige por el espacio, tiempo, leyes físicas, luz, oscuridad, vida y muerte, el universo del maná es regido por la magia. Es lo que le da estabilidad, así como imparte vida y muerte”
Martin: “¿Qué son los emperadores?”
“Son existencias creadas con cantidades masivas de maná y que gobiernan por sobre las demás existencias. Se podría decir que son seres que el simple hecho de su existencia, son perjudiciales para el balance del universo del maná”
Martin: “Por ese motivo fui elegido para ser usuario de la marca ¿cierto? Entonces mi deber es pelear contra ello para devolver el balance”
“No se te escapa nada. En efecto, son seres extremadamente peligrosos que han escapado de mi clarividencia e influencia, por lo que posiblemente han sobrepasado el grado también de influencia divina. Temo porque hagan estragos en tu mundo, así como lo hicieron en los demás”
Martin: “E-Espera un momento ¿dijiste como en los demás? ¿Qué hicieron en esos mundos?”
“Sera mejor no usar el tiempo en preguntas que no serán necesarias responder, porque tú vas a lograr detenerlos. Creo en ti”
Martin permanece callado y piensa la siguiente pregunta, consciente que posiblemente la batalla haya empezado. Sin embargo, intenta averiguar más antes de que regrese:
Martin: “Hay una duda que siempre tuve ¿Por qué estabas bajo el poder de mi padre?”
“…”— no responde, solo mira a los ojos del joven — “pregunta lo que en verdad necesites preguntas, mi cielo”
Martin: “Humm…entonces quiero saber, si limpio la mazmorra en Salta ¿Qué pasará luego?”
“Se producirá un vacío que corroerá el lugar hasta que implosione. Eso es por la acumulación excesiva de energía”
Martin: “¿Q-Que? Eso…no puede ser”
“Siento decirlo, pero para que muchos deban salvarse, otros deben caer. Es parte del destino y aunque por más que tenga el más ferviente deseo de salvar, no puedo hacer más”
Martin: “No tengo idea entonces que función cumplen los dioses si no pueden intervenir ni nada por el estilo”
“Creo que aún no has hecho todas las preguntas que están en tu mente”
Martin: “La guerra con los insurgentes ¿se trata de ellos? ¿los Emperadores?”
“Por fin nos entendemos. Es cierto, lo que tu aliada Arakneida te ha dicho, existe una guerra contra estos emperadores, llamados también insurgentes, que buscan alterar el equilibrio mágico. No puedo ser más precisa que ahora, así que lo diré lo suficientemente claro. Los emperadores, como bien te explique, son seres que el solo su existencia significa alteración y caos en el orden establecido. Como diosa y creadora de la marca, es mi deber guiar al portador para llevar este equilibrio a la estabilidad. Sin caos no hay orden, sin orden no hay caos, y el portador debe ser alguien que es tanto uno como el otro”
Martin: “El punto medio es un humano débil, pero con algo de poder mágico, aunque su rango sea el más bajo”
“Lo has entendido bien. Escucha, no puedo continuar respondiendo tus preguntas, debo hablar de algo que ocurre en el mundo y es preciso que tú lo sepas”
Martin: “E-Entiendo” — responde en shock, frente a la absurda cantidad de información que le ha otorgado la conversación con la entidad divina
Ella se aleja algunos metros y mueve suave pero elegantemente su mano derecha como si fuera un abanico, abriéndose una pantalla color dorado que irradia una extensa luz plateada que encandila a los ojos de Martin.
De la pantalla, surgen varias imágenes que se alternan unas con otras, mostrando lo que ocurre en Ucrania, México y China, países en los que la actividad imperial es muy alta, y que curiosamente es donde el emperador titiritero está actuando con mayor esmero para causar un impacto en el mundo humano. Lo que ve el joven cazador es tan brutal como increíble, en México los cuerpos se amontonan mientras los rescatistas siguen encontrando más personas muertas e intentando evitar las quemaduras de las superficies de lo que alguna vez fue la inmensa ciudad fronteriza de Tijuana. En Ucrania las cosas son mucho más tétricas, al ver como todo el sur del país es un páramo desolado y sin vida, casi como si nunca hubiera habido algo que representara a animales o plantas, ni humanos.
En China la situación puede considerarse como algo sacado de una película de terror, porque al darle un pequeño vistazo, se encuentra con masas y masas de seres no-muertos que deambulan por las calles de Beijing, Pekín, Wuhan, y así sucesivamente, zombies, vampiros, esqueletos, hechiceros que pueden considerarse como el paso previo a la clase Litch, todas estas criaturas gobiernan las ciudades más importantes del país, y con el correr del tiempo, poco a poco se mueven a otros lugares dentro de China, donde conquistan más tierras:
Martin: “E-Esto es imposible ¿en verdad está sucediendo en el mundo? ¿ahora?”
“Perdóname por mostrarte esto, pero los horrores que atraviesa tu mundo son incalculables. Eres el único que puede vencer a los insurgentes”
Martin: “Jamás imaginé que algo así pudiera estar ocurriendo” — se queda perplejo sin saber que decir o cómo actuar. Una profunda desesperación lo invade en su corazón, hasta que la diosa lo toma de ambas manos y tranquiliza con una mirada honesta
“La marca es una habilidad de las que se desprende un abanico ilimitado de otras más. Aun así, sería difícil el poder saber que cosas pasan en otros lugares. No quiero ser inoportuna con las peticiones, pero eres tú el que puede vencerlos y salvar al mundo. Aquel que está causando los estragos en esos tres lugares es el emperador titiritero, Kassio, no es alguien a quien puedas vencer a base de solo poder físico” — se acerca a Martin y lo abraza con profunda calidez para calmarlo— “ahora ve mi cielo, te doy la bendición para que puedas vencer y así salvar a los tuyos. Esa es tu propia meta, salvar a quienes más amas en esta vida”
Martin: “Muchas gracias, espero poder hacerlo, espero poder cumplir con mi meta” — cierra sus ojos y se entrega a la gracia divina
“Se que lo vas a lograrlo, por eso te he elegido”
Comments for chapter "65"
QUE TE PARECIÓ?