Limit Breaker: Conquistando Mazmorras - 100
- Inicio
- Limit Breaker: Conquistando Mazmorras
- 100 - Capítulo XXX: Respuesta ante la crisis China
A pocos días de que la documentación esté lista para los ejecutivos de Victory, varios de los gremios mas importantes de Europa se reúnen de emergencia para tratar la situación de China.
La crisis en el país asiático es tan difícil que muchos especialistas llegan a la conclusión de que la intervención para ayudar debería ser crucial para evitar una mayor catástrofe geopolítica. Siempre y cuando los intereses sean fuertes desde el lado que preste ayuda.
Respondiendo a la llamada de parte del gremio polaco “Zloty Krzyk” que en español se traduce como “Grito Dorado” para reunirse en Cracovia, varios de los más importantes gremios llegan al enorme rascacielos de la ciudad. Fiel al estilo de Europa con sus cazadores estrella, un enorme grupo de periodistas y medios del mundo hacen presencia con multitudes de personas que curiosas sacan foto y piden autógrafo como si de celebridades se tratasen.
Una vez en la entrada, los casi 200 cazadores son guiados por un grupo de 5 empleados dentro del increíblemente enorme y ancho edificio, a través de un pasillo lujoso con cientos de obras de arte colgadas, estatuas de época entre otras hasta una puerta el doble de ancha y alta que la de la entrada del “Pico de Águila”, nombre con el que comúnmente se define al edificio. Las puertas se abren y se adentran al salón, compuesto por una mesa circular de casi 50 metros de largo.
Cada representante de gremio, sea maestro, vice maestro o cazador designado para el papel en la reunión, toma asiento y recibe la bienvenida del organizador:
Hugo: “Bienvenidos camaradas cazadores y gracias por acudir al llamado. Me llamo Hugo Adamski, maestro de Zloty Krzyk. Para iniciar con la reunión debo anunciar que la propuesta hecha previamente a los Estados unidos se ha retirado a petición del gremio Santo Marco, no obstante, y de manera individual continua en vigencia”
Marchello: “Sabes que él no vendrá ¿cierto? Un impío traidor a la humanidad y principalmente a dios jamás podría aparecerse. La vergüenza debe ser enorme”
Hugo: “Lamento escuchar tal rechazo señor Marchello. Sin embargo, no podemos renegar de los recursos que tenemos actualmente”
Marchello: “Tenemos los suficientes para lograr el cometido que queramos”
Norman: “Con el top 1 en exilio, el top 2 muerto y el top 3 desaparecido. Vaya nivel de recursos que tenemos. No podemos depender de escases de recursos y menos en creencias”
La actitud tan directa de Norman respecto a la rivalidad entre la iglesia católica y la anglicana que por muchos cientos de años han enfrentado a Inglaterra con el Vaticano, hace que Marchello se levanta de su silla con enojo y plante cara por su Fe:
Marchello: “Señor Lobbyhouse, espero que eso no sea un cuestionamiento a mi fe en dios. Porque usted y su iglesia son las herejes de aquí” — cuestiona el atrevimiento del Británico
Norman: “Di lo que quieras. No soy tan fanático religioso como muchos de mi gremio”
Marchello: “Eso estoy muy seguro. Al final la iglesia anglicana no es más que una institución apócrifa de la verdad absoluta de nuestro señor Cristo y Dios todopoderoso” — reza en silencio al terminar esas palabras
Norman: “Santo cielo. No puedo creer estar discutiendo esto con un fanático reconocido en Europa” — se burla del joven italiano
Marchello: “¿Acaso buscas pelea maldito inglés?” — da unos pasos y es retenido por los cazadores que lo acompañan
Hugo: “¡Señores ya basta! Creí que las diferencias entre ambas iglesias ya quedaron saldadas en la convención del 2025. Ahora tenemos cosas mas importantes que medirse los miembros en cuestión de la fe. Por favor retomemos a lo que nos compete”
El salón queda en silencio, Norman y Marchello evitan mirarse y al mismo tiempo beben el café ofrecido por el maestro polaco, Hugo.
Samual: “Retomando al asunto de los altos rango del mundo. La crisis ha llegado a ellos con la baja de 3 de ellos. Como bien mencionó Norman. Uno esta en el exilio, otro fue asesinado y el otro está desaparecido, posiblemente liderando a la resistencia según me han informado desde inteligencia. No hay mucho que decir, la crisis en el mundo de nuestros cazadores es absoluta. Si no nos volvemos mas organizados, quien sabe que consecuencias nos esperan más adelante”
Felipe: “¿Y con el rookie del siglo?” — pregunta, interesado por el chico de argentina
Samual: “¿Martin Felucci? No lo había pensado”
Marchello: “En lugar del exiliado y su gente podríamos haber invitado a Victory. Resultan ser mas confiables de lo que pensamos” — reconoce de brazos cruzados
Los presentes lo piensan mejor y se dan cuenta de que actuaron mal aun después de lo sucedido en Norteamérica y presienten que parece no haber otra oportunidad para hacerlo:
Felipe: “Exterminó a las mazmorras de la Antártida y Salta, derroto a todo el gremio de Fortaleza y Dark Eagle, además de dejar en condiciones terribles a William. Diría que es necesaria su presencia”
Hugo: “Si, sobre eso. Ya me había encargado de contactarlo”
Tamy: “¿Cómo resulto tu intento?”
Hugo: “Hice una llamada al presidente de la A.A.C, Oscar, pero me dijo que por el momento no estarán disponible. Simplemente eso”
Tamy: “Esas no son noticias muy alentadoras que digamos”
Hugo: “Conociendo las hazañas de Martin, diría que es poco probable que se quede quietos”
Felipe: “Aun así no dependerá de ellos. Es bien sabido que la seguridad burocrática de China es demasiado precavida aun en las mayores crisis poblacionales y territorial. En nuestro caso en Francia, podemos esperar permiso de la embajada al menos de una semana a dos si queremos ir. Incluso en la peor situación posible no dan el brazo a torcer”
Roberto: “Siendo así no podemos siquiera intervenir sin el permiso. La situación en el país debe ser mucho peor de lo que estamos suponiendo”
Norman: “Al final estamos como empezamos. Sin poder organizar una acción ni siquiera ponernos de acuerdo”
Tamy: “Somos cazadores de naciones poderosas en el mundo. Por supuesto que las cosas no serán fáciles. La historia demostró eso por mas que se derrame sangre inocente. El ultimo caso fue hace casi 30 años con los rusos atacando Ucrania”
Samual: “Si, recuerdo eso cuando nos lo enseñaron en la escuela. En ese entonces las potencias actuaron demasiado tarde y fue un completo desastre con cazadores rusos matando civiles ucranianos”
Habiendo ocurrido hace casi 30 años atrás, los cazadores sienten como ese conflicto que acabó con Rusia siendo la perjudicada por sanciones tan terribles que aún continúa pagando, pero con Ucrania devastada por el poder ruso, no evitan sentirse consternados ante la cruel falta de decisión, excepto Marchello, quien no parece tener ni un solo rastro de culpa o preocupación, solo se mantiene en un largo y silencioso rezo:
Hugo: “Es por eso, compañeros de mazmorra de Europa, que tenemos que resolver que hacer”
Marchello: “Tiene mucho sentido lo que dices y lo que todos los presentes han planteado, pero hay un inconveniente y en este asunto el mismo Norman Lobbyhouse me dará la razón. Esa nación, plagada de comunistas y herejes, no siguen la doctrina cristiana. Recuerdo que además la Unión Europea había resuelto que se apoyará a cualquier nación cristiana. En el caso de China, no está dentro de ese tratado”
Hugo: “Señor Marchello, le recuerdo que ese tratado fue hecho para posible conflicto humano. Por lo poco que sabemos, China fue aislada y arrasada por una fuerza sobrenatural de una mazmorra rango SSS+”
Marchello: “Eso no implica que debamos quebrantar tal resolución. ¿Les recuerdo lo sucedido en Siria, Pakistán, India o inclusive el Puerto Rico que hace 10 años dictaminó que el islam seria su religión nacional? Como representante del vaticano en asuntos de mazmorras y cazadores es mi deber recordar que la UE debe respetar los pactos y tratados”
Tamy: “¿Insinúas que tenemos que dejar a China tal y como está? Son mas de 1.700 millones de personas”
Marchello: “Y la iglesia tiene a 1 millones de fieles, 500 millones menos que hasta hace 30 años. Tenemos que cuidar a los nuestro como sea”
Felipe: “Eso implica sacrificar a un tercio de la población en el proceso”
Marchello: “Sacrificios siempre son necesario en tiempo de paz y en tiempos de guerra. Los Santos fueron en su día fieles y luego mártires que posteriormente se canonizaron. Dios reconocerá que sirvieron en su día para la prosperidad de su reino”
Norman: “Esto es enfermo. No puedo continuar escuchando estupideces” — se levanta de su silla con el rostro expresando enojo
Marchello: “Sabia que no tendrías estomago para los asuntos de esta reunión”
Norman: “¡Ja! No me hagas reír. Lo que me da ganas de vomitar es el fanatismo tan psicótico. No puedo continuar aquí. Lo siento Hugo, y demás invitados. Por lo visto la reunión no llegará a ningún lado y mi país no estará dispuesto a ayudar”
Después de que Norman se retirase de la reunión, los que aun continúan se toman un par de horas para descansar mientras enfrían sus ideas. Tal y como el cazador británico top del mundo pensaba, hay dos bandos que sin duda se apoyan en las ideológicas de ayuda y la Fe.
El Frances Felipe, el Español Marcos, el finlandés Hiajson y la Alemana Tamy se posicionan con Hugo de Polonia para prestar ayuda, sin embargo, para lograr que se apruebe en esa reunión requieren al menos del 70% de los votos y con el retiro de Norman de Inglaterra, solo quedan el italiano Marchello como líder de la facción, el sueco Samual, Roberto de Portugal y George de Rumania, quien hasta ese momento se había mostrado neutral inclusive en la reunión.
***PARTE II***
En el extremo derecho de la mesa que emula la de las leyendas Artúricas, Hugo y su facción discuten una alternativa para acudir a China sin la necesidad de romper un tratado que ha mantenido no solo a la cristiandad al margen de muchas guerras en los últimos años sino también la estabilidad europea, pero al costo de que su imagen fuera perjudicada:
Hugo: “¿Cómo llegamos a esto?”
Tamy: “Es inevitable. Tanto Suecia como Portugal tienen buena relación con el Vaticano y Rumania, bueno, George le debe mucho a Marchello. Es evidente que hay muchos intereses de por medio”
Hugo: “Eso lo se. Pero creí que iba a ser mas sencillo de negociar gracias a Victory y lo sucedido en Estados Unidos. Estuve muy equivocado” — se toma la cabeza
Felipe: “Marcos, Hiajson ¿Qué opinan? Han estado en silencio un largo rato”
Hiajson: “Cualquier opinión que tenga puede ser la correcta pero no significa que vaya ser escuchada a la hora de tomar una decisión”
Tamy: “¿Para que estas de este lado de la mesa?”
Hiajson: “Solo creo que lo que nos corresponde como humanidad es ayudar al que esta en problemas. Si ignoramos el llamado solidario ¿Qué nos queda?”
Marcos: “Concuerdo con Hiajson. No obstante, hay un problema bastante grande y es la crisis que los cazadores están pasando en todo el mundo. Espero no lo hayan olvidado”
Hugo: “Sea cual sea la decisión que tomemos, sin el 70% de los votos estamos sin dar un paso hacia adelante ni atrás. Eso es lo que quieren. Mantener la neutralidad hacia aquellos países no cristianos”
Tamy: “Tener en cuenta a la iglesia en asuntos de cazadores fue un terrible error” — se queja al recordar ser abusada por un sacerdote en una iglesia cuando era niña
Hugo: “Tranquila Tamy. Aunque este concilio formado hace tiempo habla por la mayoría de los gremios europeos, no significa que vayamos a decidir por todos”
Tamy: “¿Qué haremos Hugo? Tenemos que decidir rápido”
Hugo: “Tendremos que esperar un poco más”
Felipe: “¿Eso es todo? ¿es una broma?”
Ambas facciones se reúnen después de casi 1 hora de descanso y debate entre los grupos.
Llegado el momento de la votación, cada grupo expone el porque hay que ayudar a China y el porque no hay que hacerlo.
El argumento del grupo de Hugo apunta a la humanidad, salvar a las personas de una catástrofe y prevenir algo a futuro que impacte en los demás continentes, y asegurándose la supervivencia del mundo frente a la amenaza en tierras chinas. Al escuchar el discurso, Samual decide cambiarse de bando, conmovido ante la necesidad de un gran cambio de mirada respecto al otro en problemas.
Por su parte, Marchello expone la imperiosa necesidad de que la comunidad cristiana se mantenga al margen para que el día de ser juzgados no los perjudique en la salvación de aquellos herejes fanáticos de otra Fe que no sea la de Dios. Lejos de convencer salvo a si mismo, el cazador italiano se sienta con una sonrisa y ambas manos juntas como si estuviera rezando de nuevo.
Finalmente se disponen a votar de manera digital. Cada quien tiene un cristal de frente y según la decisión que se tome adquirirá color azul si es por ayudar o rojo si es por mantenerse neutral. A pesar de que mas de la mitad votó a favor de acudir, no se llega al 70% estimado y respetando el estatuto, se mantendrán en total neutralidad:
Marchello: “Me alegro que haya salido victoriosa la buena y sagrada voluntad de dios. Que tengan buenas noches y que dios los bendiga a todos” — se retira con una sonrisa que hace molestar a los presentes
Tamy: “Hugo” — se acerca al cazador polaco
Hugo: “Tamy. Dime, eres de Berlín ¿cierto?”
Tamy: “Nací allí, pero vivo en Frankfurt ¿Por qué?”
Hugo: “Por nada. Solo creo que tenemos que empezar a movernos como sea”
Tamy: “¿Te decidiste a pesar de que votamos?”
Hugo: “No me refiero a China sino a que algo trama el Vaticano. Lo de China me preocupa. Tendremos que rogar que ellos puedan dar la ayuda que nosotros no o estaremos en graves problemas”
Comments for chapter "100"
QUE TE PARECIÓ?