Limit Breaker: Conquistando Mazmorras - 76
Las tareas en el gremio de Victory se multiplican cada vez más, ni Estela y María dan a vasto con la cantidad insana de documentos que deben leer y firmar entre otras cosas:
María: “Cielos, esto es demasiado”
Estela: “Tienes razón. Desde lo que paso en la Antártida nos llueven solicitudes de todo el mundo para mazmorras y petición reclutamiento”
María: “Eso es bueno ¿o no? Es decir, ya no estamos en el anonimato y eso que hace un par de meses que el gremio se formó”
Estela: “Ese es el problema. Repentinamente estamos en la cima del continente” — le aclara mientras sella varios documentos provenientes de países africanos
María: “Intenta relajarte un poco de vez en cuando” — le pide al verla tan alterada y agotada mentalmente
Estela: “Quisiera ser como tú, enserio, tu relación con Julio es increíble. No se perturban con estas cosas y se conocen mucho. Los admiro”
María: “Jejeje, me avergüenzas” — sonríe sonrojada y rasca su mejilla — pero ¿sabes? Hemos tenido nuestros problemas. Cuando estuvo en la cárcel tuvimos altos y bajo, no sabía si podríamos continuar juntos. Vivir una situación en la que no sabes si tu pareja podrá ser libre hace que te replantees muchas cosas”
Estela: “¿Cómo solucionaron ese tema?”
María: “Pues, tú sabes que Julio es un caballero en toda regla, jejeje. Pero digamos que una noche de intimidad de ambos y conversar sobre todo lo que nos sucede es la mejor medicina” — dice ruborizada una vez mas
Estela: “Te entiendo” — sonríe
María: “¿Le pasa algo a tu relación con Martin? ¿están bien?”
Estela se detiene para pensar mejor las cosas. La relación de ambos cazadores no es para nada mala, es más, se disfrutan mutuamente la compañía del otro y el aprecio que se tienen es muy grande. La verdadera preocupación de Estela es por la obsesión de Martin con el tema de los insurgentes, saber quiénes son, que propósito tienen, sus niveles, donde están, todo esto atormenta al usuario imperial y estanca de alguna manera la relación.
Ambas se sientan en el escritorio de Estela y continúan su charla en la que ella le comenta a María como se siente en verdad, que lejos de ser una crisis de pareja piensa una manera para que Martin deje por un momento el tema de los insurgentes:
María: “Ya veo, entonces como pareja son muy cercanos y se aman, pero en este último tiempo sientes una gran distancia respecto a él”
Estela: “…”— asienta con su cabeza en silencio y expresión preocupada
María: “Posiblemente una razón sea el gremio”
Estela: “El gremio ¿Qué tiene que ver?”
María: “Claro, están tan metidos en los asuntos de la administración que, aunque no lo noten, están dejando un poco de lado la intimidad de la pareja. Ustedes necesitan darse tiempo y disfrutarse”
Estela: “Creo que tienes razón. La cosa es ¿Cuándo? Después de terminar con la mazmorra de Salta fue a ver a su madre”
María: “Si, es imposible competir con una madre”
Estela: “N-No, no lo tomes como que me disgusta. El amor por su madre es de los rasgos más tiernos que tiene y el que más aprecio. El amor por los suyos”
De repente, la puerta al piso se abre, entrando Julio, Macarena y detrás de ellos un grupo de personas que los siguen en fila. Instintivamente se levantan de sus sillas al percibir una enorme cantidad de maná en Julio. Él se acerca a María y la besa románticamente tomándola del mentón. Estela se queda mirando a los visitantes y pregunta a Macarena:
Estela: “¿Ellos son los cazadores del extranjero?”
Macarena: “Si, son de diferentes partes de Europa”
Estela: “Entiendo” — responde mientras se acerca al grupo — “bienvenidos, espero que el viaje haya sido gratificante. Sepan disculpar, pero Martin está realizando tramites, por lo que no podrá estar en el día de hoy para recibirlos. Hemos respondido a sus solicitudes, pero debido a la complicación de envío de mensajes no pudimos hacer llegar rápidamente la respuesta. Para empezar, quisiera conocerlos. Díganme sus nombres, país de origen, edad y rango”
Macarena: “Estela, la mayoría son personas que hablan inglés, francés, italianos, y alemán. ¿Cómo te comunicaras?”
Estela: “Tengo mis trucos. Solo digamos que gracias a esto puedo comprender el lenguaje y ellos me entenderán a mi” — señala en su oído unas esferas de aire — “es un hechizo que aprendí y me permite gracias a mi elemento mágico aprender a modular y recibir cambio en el aire en este caso el lenguaje
Macarena: “Eso es brillante” — se entusiasma
Un hombre de unos veintitantos da un paso al frente y se presenta ante todos con aires de solemnidad:
Saul: “Buenas tardes. Me llamo Saul Dermos, soy español proveniente de Madrid, cazador de rango S+ y tengo 24 años”
Estela: “Es un placer Saúl” — responde educada — “¿Quién sigue?” — pregunta mirando a cada cazador
Emily: “Emily Sarkovich, nací en Rusia, pero me críe en Alemania” — dice la joven de gran belleza y sin pisca de inexperiencia, mostrando que tiene un camino ya recorrido en las mazmorras europeas — “tengo 17 años y soy rango B+”
Estela: “Un gusto Emily”
Markos: “Hola ¿Qué tal? Markos Alejandro Falcón. Tengo 22 años y al igual que Saul soy de España, pero de Salamanca. Mi rango por el momento es S+ y esta semana pienso en medir de nuevo mi rango”
Macarena: “Es el más sereno. Se nota” — agrega al ver a Markos tan calmado
Markos: “Si…” — evita la mirada de la joven
María: “Mas que sereno diría que nervioso al choca con los ojos femeninos” — piensa al verlo tan nervioso cuando Estela y Macarena lo miran
Noelia: “Noelia Albertazzi, soy italiana y tengo 19 años. Mi rango es B+”
Elizabeth: “Elizabeth Norman. Soy de Irlanda, pero desde pequeña vivo en Glasgow, Escocia. Tengo 21 años y soy rango S+” — dice con voz seductora
Samantha: “Samantha Scucci, soy de Suiza y tengo 19 años. Mi rango es A+” — se presenta de manera ruda
Estela: “Ah…es un…placer” — se queda impactada por la actitud de Samantha
Martin: “Martin Sánchez, soy español, pero actualmente trabajo de manera independiente en Portugal y Francia. Tengo 20 años y soy rango A+”
Después de presentarse, los cazadores son ubicados en diferentes sillas que tanto Julio como Macarena traen del piso y en orden toman asiento para hablar con Estela. Ella les explica con mucho pesar que por el momento no admitirán a nadie en Victory de Argentina ya que la situación actual hace que no se permitan más miembros. Sin embargo, les comenta que por diferentes razones abrirán una sede en Europa, como una filial del gremio, más precisamente en Ámsterdam.
La razón es muy compleja y Estela les fundamenta con la verdad de lo que ocurre y es que Europa oriental se ve en medio de una terrible matanza por parte de un grupo de monstruos peligrosos que superan con creces a los de rango S+ por lo que se vuelve imprescindible la presencia de Victory en el continente.
Aunque en un principio los cazadores dudan de todo lo que dice la vicemaestra y lógicamente tienen sus motivos para desconfiar, aceptan lo que les dice sin ningún cuestionamiento:
Estela: “Me alegra que no haya ningún problema. Pero si lo hay no duden en decirme que siempre estamos abiertos a conversar. Ahora bien ¿hay alguna pregunta? ¿Algo que quieran saber antes de tener el contrato en mano?”
Markos: “Si, aquí” — levanta su mano
Estela: “Markos. Dime tu pregunta”
Markos: “Por mí no hay problema con todo lo que dices. El asunto es que pareces saber mucho de lo que ocurre en Europa y no voy a cuestionarte, tendrás tus contactos y no me meteré en ello, pero respóndeme algo ¿Cómo sabemos si nos están usando como un gremio satélite?”
Macarena se acerca a Julio y María para que les cuente sobre el significado de “Gremio Satélite”.
Julio le hace una mueca para que se acerque y siguiendo su consejo, Macarena recibe la respuesta en voz baja por parte del experimentado cazador:
Julio: “Veras, el gremio Satélite es un concepto fuerte entre los cazadores y maestros de gremio. Se considera un tabú por la crueldad en que se maneja. Hay gremios fuertes e influyentes que lo que hacen es crear Gremios Satélites en lugares conflictos, la idea de eso es tantear el terreno y si surge algo violento, recibirán el golpe. Digamos que son jugadas sucias por parte de poderosos gremios que usan a sus miembros más débiles como saco de boxeo frente a otros peligros”
Macarena: “Eso es…muy cruel. Pero ¿Por qué le pregunta eso? Es injusto”
María: “Muchas veces los cazadores independientes que se animan a inscribir para ser parte de un gremio tienden a desconfiar para ser usados en esas filiales tan peligrosas”
Macarena: “Por esa razón Markos pregunta eso de manera tan abierta”
Julio: “Y en parte es para probar la autoridad de Estela como segunda al mando del gremio”
Con lo amable y bienintencionada que es Estela, ella no duda en responder con honestidad, pero se detiene justo antes de decir una palabra. Justo como Julio sospecha, Estela está siendo probada por los cazadores que, al no haber pertenecido a ningún gremio, pero saben de manera más profunda los entramados y manejos que en ocasiones son cuestionables por parte de los grandes, la necesidad de saber que rol cumplirán es preponderante.
Mientras esperan una respuesta, Estela se pone de pie y camina hacia el frente del escritorio, sentándose en el borde y cruzada de brazos con ambos ojos cerrados.
El ambiente se torna tenso en el intercambio de miradas entre Markos y Estela. De repente se quiebra la hostilidad cuando Estela responde sinceramente:
Estela: “Sea o no gremio satélite, un cazador vive para cazar monstruos y limpiar mazmorras” — se acerca lentamente a donde Markos está sentado — “no importa el lugar, la hora, o la naturaleza de dicha mazmorra. El deber de un cazador es el de proteger a las personas de invasiones de monstruos y los efectos que el portal pueda tener” — llega a donde está Markos y sonríe — “no espero que lo acepten, ni yo en su momento lo hice. Pero el tiempo nos hace comprender que, si nosotros no lo hacemos, nadie lo hará entonces. Tenemos las habilidades y la capacidad. Sepan que no van a ser tratados como cazadores menores, al contrario, serán considerados como parte de la familia de Victory y así permanecerá ese concepto”
La vicemaestra deja impactados a los cazadores europeos por su impresionante actitud que a pesar de no verse hostil ni agresiva, se muestra determinada a no ceder en sus convicciones. Markos no lo duda, se pone de pie y camina hacia la puerta para regresar al aeropuerto de forma prematura. Sin embargo, se detiene antes de tocar la perilla de la puerta:
Markos: “Vuelvo a mi país. Déjame decirte una sola cosa” — se voltea con expresión más relajada — “será un placer formar parte de la filial de Victory en Europa”
Después de eso, el resto de los cazadores empieza a levantarse de su sitio y se acerca a Estela para pedirle un formulario de inscripción. El interés absoluto de todos los cazadores hace que Victory tenga presencia en Europa y partiendo de sus palabras, Estela toma una rotunda decisión respecto a los representantes que estarán allí.
Julio acompaña a los cazadores de vuelta al aeropuerto. Mientras tanto, Estela se sienta en el escritorio:
Estela: “Esto es muy agotado” — se masajea la frente
Macarena: “¿Quieres agua?”
Estela: “Si, por favor Maca. Sírvete para ti y María”
Macarena: “Entendido”
María: “¿Qué decisión tomaste al final? Te veo muy pensativa”
Estela: “Es que nunca imagine tal expansión del gremio”
María: “Sobre todo por lo que ha estado pasando en Europa oriental”
Estela: “Por eso la creación de esta filial. Esta gente recibirá buena atención y no serán tratados como lo que temen. Me voy a preocupar por eso”
María: “¿Quiénes irán?”
Estela: “No es una decisión fácil. Pero…creo que ellos podrán hacerlo” — toma hojas y escribe a puño y letra un contrato de transferencia que le sería entregado a esas personas y dependerá de lo que decidan hacer, si seguir en Argentina o transferirse a la filial de Europa
***PARTE II***
En la sede de la A.A.C, Martin se reúne con Oscar sobre la extraña mazmorra que se encuentra en México y ha pasado desapercibida por el estado local pero no para la norteamericana y su aparato estatal el cual ha invertido durante años, desde que suceden los fenómenos de los portales, cientos de trillones de dólares para la investigación y explosión de los recursos mágicos.
Martin entra a la oficina con total naturalidad a través de un portal que Arakneida crea, gracias a la tremenda confianza con Oscar y su constante ayuda al joven cazador para crear el gremio y la información que permanentemente le provee:
Oscar: “No esperaba verte tan rápido” — mira el portal, esperando a que aparezca Arakneida
Martin: “Se que esperas verla, pero tendrás que esperar por otro momento”
Oscar: “¡Oh! Yo…estem…” — se pone nervioso y evita la mirada del cazador
Martin: “No te preocupes. Le diré más tarde que te visite, si ella quiere”
Oscar: “No es necesario. De verdad, Martin”
Martin: “Esta bien, aunque ella siempre pregunta por ti” — bromea con una sonrisa
Oscar: “Haciéndole una broma a este ejecutivo nacional. Si que eres osado” — también sonríe — “Ella se quedó con tu madre ¿no?”
Martin: “Vengo de visitarla. Es aliviador verla bien y recuperándose. Arakneida me pidió si se podía quedar con ella y bueno, accedí”
Oscar: “Comprendo y me alegro que tu madre se esté recuperando. Envíale mis saludos”
Martin: “Claro”
Oscar toma su teléfono y llama a Ana para que le entregue a Martin como siempre, unos documentos con información importante. Mientras la esperan, Oscar le informa como está la situación desde que la mazmorra SSS+ de Salta fue eliminada, enfatizando en las consecuencias políticas y sociales:
Oscar: “Estuve hablando con el presidente Mauricio Fernández sobre la situación actual”
Martin: “Creí que iba a renunciar”
Oscar: “Yo igual, pero tuvimos un almuerzo hace semanas. Logramos llegar a un cierto acuerdo y va a cambiar sus políticas”
Martin: “Lo amenazaste ¿verdad?” — se echa a reír una breve carcajada
Oscar: “Soy su amigo de la infancia. No quise amenazarlo, pero viendo que se estaba acercando a un camino difícil de vivir, recurrí a su esposa. Por suerte lo hizo entrar en razón. Retomando, el me llamó hace una hora apenas”
Martin: “¿Qué te informó?”
Oscar: “Además de que hay despertares masivos y cazadores de rangos menores a A+, se presentaron subidas de estos”
Martin: “Subida de rango. Entonces esa extraña sensación de hace momentos pudo haber sido Julio. Quizás él ahora sea rango S+” — piensa, recordando que durante el almuerzo con su madre había sentido una extraña sensación de una energía muy familiar
Oscar: “Ahora que Argentina ha sufrido un fenómeno de este estilo, muchos países poderosos quieren una relación diplomática mágica mucho más estable. Sobre todo, porque estas en el calendario de estos países. No te diré que países se han contacto, por el momento solo Mauricio y yo lo sabemos”
Martin: “Entiendo y no preguntare. Además, eso es problema de ustedes. Estoy seguro que eso no es por lo que estoy aquí”
Oscar: “Bien dicho”
Ana interrumpe la conversación cuando entra a la oficina y llega al escritorio para dejar los documentos. Martin mira la poca cantidad de hojas y nada de fotos en las carpetas, comprendiendo que la información es muy escasa sobre esa mazmorra escondida.
Oscar hace un movimiento con su mano, llevándosela a la cabeza y rascarse la parte trasera. Justamente como Martin cree, la información es tan escasa que empezar una misión a ciegas y sin la certeza necesaria sería un grave error incluso para el gremio Victory.
La secretaria, hermosa mujer rubia de cabello colorado y vestida elegantemente para su trabajo como asistente del presidente de la A.A.C da un paso al frente con una propuesta interesante para ambos:
Ana: “Disculpen, he estado escuchándolos y creo que deberían primero entablar una relación cordial con el gobierno mexicano y la A.M.C”
Martin: “Una relación con ambos organismos estatales”
Oscar: “Eso tiene sentido. Una cosa es intervenir en un país corrupto y en respuesta a una agresión directa como lo sucedido con el Fortaleza de Brasil o actuar en un continente en el que Argentina tiene base. No lo había pensado mejor. Gracias Ana”
Ana: “De nada señor. Si me disculpan debo continuar sellando documentos porque cierta persona no lo hace” — se da media vuelta y retira del lugar
Martin mira con desagrado a Oscar por ser tan explotador con los empleados, a lo que el presidente sonríe incomodo y se defiende:
Oscar: “En mi defensa…ella me pidió hacerlo para darme un poco de descanso”
Martin: “Seguro que si”
Diciendo eso, Oscar suspira y retoma la conversación con la propuesta de Ana presente:
Oscar: “Ana tiene mucha razón, no lo pensé de esa manera y es evidente la inexperiencia que tenemos aun como nación de mazmorra ya no como débiles sino como una potencia continental”
Martin: “Lo mejor es investigar. No podemos elegir un bando por más que un lado sea el que esté equivocado”
Oscar: “Las pruebas están ahí. Dark Eagle y William son culpables de muchos crímenes incluso en su país, pero ni su justicia ni la internación quieren hacer algo al respecto”
Martin: “Algo me huele mal y siendo honesto, es mucho más oscuro que una simple tensión política o declaración de guerra por pura vanidad”
Oscar: “No me digas que tu…”
Martin: “En 3 días iré a México para saber qué pasa. Primero hablare con el gobierno y la A.M.C. Luego buscare esa mazmorra oculta y finalmente iré a los Estados Unidos” — dice con mirada molesta, mostrándose algo inquieto con los últimos sucesos que llevaron a que el maestro de Dark Eagle haya provocado un genocidio completo de una ciudad tan importante como Tijuana
Oscar: “Meternos en un conflicto de esta magnitud…” — se siente extrañamente nervioso, casi como inseguro al pensar que Argentina tome partido como nación para intermediar un conflicto tan grande
Desde hace tiempo, Martin había conseguido seguir gracias al trabajo de espionaje de Arakneida, los movimientos en los Estados Unidos y aún hay mucho que no comprende del accionar de Dark Eagle, sobre todo el de su líder, quien no parece detenerse allí y ya amenaza con destruir otra ciudad fronteriza como hizo con Tijuana.
Todo apunta a la intención del país de llegar a la mazmorra, sin haber hecho énfasis en que la desean, solo alegando que buscan recursos preciosos de maná en México y por cuestiones diplomáticas y comerciales, no lo reciben por discriminación por parte del país del sur.
Su mano se desliza involuntariamente hacia los documentos y arrastra un poco una de las hojas en la que se encuentra el perfil algo escaso de William y del que se obtuvieron datos gracias a la breve relación con Oscar. Golpea con sus dedos la mesa y se pone de pie ante la vista de Oscar:
Oscar: “¿Ya te vas?”
Martin: “Tengo que organizarme”
Oscar: “¿Los llevaras a todos?”
Martin: “Tendré que pensar eso”
Un portal se abre y Martin entra a él, cerrándose en su espalda. Oscar suspira y camina hacia la máquina de hacer café:
Oscar: “Deberían arreglar sus problemas. Nunca les interesamos a esos países y ahora piden ayuda en cuanto ven que ponemos patas para arriba al mundo” — bebe un poco de café y escupe el contenido — “mierda…está muy caliente”
Comments for chapter "76"
QUE TE PARECIÓ?