Limit Breaker: Conquistando Mazmorras - 80
- Inicio
- Limit Breaker: Conquistando Mazmorras
- 80 - Capítulo X: Whiplash Quetzal, el Gremio más Fuerte de Centroamérica Parte II
Al día siguiente, la comitiva argentina viaja hasta Monterrey, sede principal del gremio Whiplash Quetzal, considerado como el más fuerte de Centroamérica y de los más importantes en Latinoamérica. En el camino, Oscar y Mauricio deciden quedarse con el presidente de la A.M.C y de la nación para establecer las relaciones entre México y Argentina.
La idea de ese viaje es precisamente poder tener una buena relación entre el gremio emergente Victory y quien se encuentra en la mira del mundo entero por el poder de su maestro y las hazañas logradas, y el gremio más tradicional del país azteca. Aunque la verdadera razón es poder detener el conflicto con Estados Unidos que se ha cobrado casi el millar de víctimas en el lado mexicano y ha provocado una enorme desestabilización con el país del águila calva.
Una vez en tierras de Whiplash, son recibidos con gran esmero entre coreos enérgicos y seriedad por parte de las fuerzas del ejército, quienes forman con gran disciplina un enorme pasillo con armas en alza y que llega hasta la puerta del gremio mexicano, donde espera el maestro, vicemaestro y algunos de los más fuertes cazadores del país.
Se realizan los saludos protocolares y entrega de obsequios entre ambos grupos. Por el lado argentino, estos entregan varios mates, paquetes de yerba, dulce de leche y varios cortes de la carne más especial que se exporta y por supuesto la entrega por parte de Martin del escudo labrado en madera de su equipo deportivo favorito, San Lorenzo de Almagro de futbol. Por su parte, los mexicanos entregan varias cosas tradicionales a nivel regional como paquetes de comida preparados para no solo la comitiva sino también para todo Victory como, por ejemplo, el machacado con huevo, una delicia local, varios trozos de carne como el cabrito al pastor, así como quesos, y varios dulces que son consumidos a nivel nacional como camote, cocadas, dulce de calabaza entre otros.
Una vez realizada la labor protocolar, todos se reúnen en la oficina del maestro para hablar sobre la situación con Dark Eagle:
Ricardo: “De nuevo agradezco que hayan venido desde Argentina. Estoy seguro que fue un viaje incomodo y el involucrarse en un asunto tan complicado es mucho más desgastante ¿Les gustaría algo de beber? Tenemos gaseosas, agua, diferentes jugos, estoy seguro que ustedes son grandes bebedores de vino, así que para quien guste tenemos una enorme variedad de los mejores”
Martin: “Agradecemos la hospitalidad” — se voltea y mira a sus compañeros — “si quieren comer o beber vayan, no se preocupen”
Julio: “Aceptaré un Malbec si tienen”
Ricardo: “Por supuesto” — hace gesto con su mano a su secretaria — “Beatriz, por favor toma los pedidos”
Beatriz: “Si, señor”
Ricardo: “Bueno, mientras nos traen las cosas ¿empezamos?”
Martin: “Claro, quiero saber todo lo necesario”
Ricardo: “Supongo que saben un poco más de lo que sucede con Dark Eagle. Para ser honesto, no sabría explicar cómo es que estamos deteniendo sus avances sobre el país. Bueno, ustedes se dudarán de eso, puesto que Tijuana fue aniquilado. Pero la situación es más extraña de lo que parecer”
Martin: “Continue”
Ricardo: “Parece que las acciones de ellos solo suceden con el límite de la periferia”
Estela: “Solo atacan las fronteras. Eso no tiene ningún sentido” — da sorbos a su gaseosa
Ricardo: “Estamos en constante investigación con todas las pruebas que hemos podido rescatar tanto satelital como de primera mano. Por ahora solo sabemos que es extraño como se está comportando tanto el gobierno como Dark Eagle con su maestro a la cabeza”
Martin: “Esto es demasiado extraño” — piensa, poniendo en duda lo que Ricardo está contando
Lo primero que se pregunta Martin es ¿Por qué Ricardo no tiene más información teniendo un mayor nivel de investigación con muchos recursos disponibles? Y lo que es más extraño para él es el hecho de que no dice anda nuevo. Por esa razón resulta muy extraño. Arakneida se comunica con Martin gracias a la habilidad de lazos entre ambos que permite la comunicación mental entre familiar y amo:
Arakneida: “Martin”
Martin: “¿Arakneida? ¿Qué sucede? Estamos a solo dos metros de distancia”
Arakneida: “Lo siento, pero es mi deber informarte de algo”
Martin: “Dime ¿Qué pasa?”
Arakneida: “Ese hombre no es malvado, pero aun así…está ocultando algo”
Martin: “¿Sera información sobre el portal?”
Arakneida: “Es posible”
Martin: “Hummm…”
Después de la reunión, la comitiva argentina es escoltada por fuerzas de seguridad al hotel donde se hospedarán los próximos días, separando en grupos de a dos. Julio y Daniel en una habitación, Arakneida y Lorkamos en otra, Estela y Martin en otra.
Tal y como Arakneida había dicho, Ricardo oculta algo a Martin y justamente puede traducirse como temor a compartir información sobre el extraño portal en la selva mexicana. Tal vez es la falta de confianza y miedo de que surja un interés por el portal y termine por eliminar la ayuda propuesta por los argentinos.
Pero lo que más llama la atención de Martin es por cómo están las cosas actualmente que Ricardo no sea honesto es bastante llamativo quizás a un nivel codicioso por querer mantener la información para ellos solos. Da igual la razón, Martin forma una opinión un poco reducida para con el maestro de Whiplash.
Ya en la habitación del hotel, Estela prepara su cama y la de Martin, a la espera de poder descansar después de un día muy agotador:
Estela: “Este país es muy bello ¿no te parece?”
Martin: “…”— no responde, solo permanece sentado en el borde de su cama
Estela: “Oye”
Martin: “…”
Estela: “¡Oye!” — le arroja una almohada a la cabeza
Martin: “Perdón, perdón”
Estela: “Estas muy distraído ¿aun piensas en eso?”
Martin: “Si, no puedo evitarlo”
Estela: “¿Quieres pedir para comer y vemos películas aquí?”
Martin: “Esa es una gran idea. Solo déjame organizar la agenda de mañana…” — busca su teléfono celular en la mochila, pero no lo encuentra — “que extraño”
Estela: “Ejem ejem”
Martin: “¿Huh?” — mira a Estela, que sostiene el teléfono de Martin
Estela: “Ya lo he apagado. Hoy vamos a cenar juntos en la cama y mirando películas ¿sí?” — sonríe de manera intimidante
Martin: “Si, creo que podría descansar un poco” — devuelve la sonrisa y se acerca a Estela, besándola dulcemente
Mientras tanto, Lorkamos recorre las habitaciones de sus compañeros, y acaba en la de Daniel y Lucas, mirando sorprendido a través de la ventana como cientos de personas realizan preparativos en plena calle:
Lorkamos: “Woooooohhh ¿Qué es eso?” — pregunta, asombrado por la cantidad de escenarios puestos en las calles
Daniel: “Debe ser un día festivo aquí”
Julio: “Lo es. Creo que es 3 de febrero hoy” — corrobora en su celular — “si no me equivoco en México se celebra cada 5 de febrero el Dia de la Constitución Mexicana.
Lorkamos: “¿Eso que se supone que es?”
Julio: “Es un día muy especial para este país donde en 1917 se promulga la constitución nacional después de mucho tiempo de inestabilidad política y desorden territorial.
Daniel: “Tenia entendido que hace muchos años se ha vuelto una celebración algo medida, pero esto parece exagerado”
Julio: “Mas aun considerando que están en pleno conflicto con los Estados Unidos”
Lorkamos: “¿Eso es algo malo o extraño?”
Julio: “Depende de cómo quieras verlo. Culturalmente no es malo, ni económico, pero políticamente es arriesgado mostrarse relajado habiendo sido aniquilada una ciudad tan poblada como Tijuana” — responde intrigado — “¿será que ellos están festejando algo más aparte?”
Daniel: “Me da muy mala espina todo esto y mucho más lo que Martin nos ha dicho”
Julio: “No lo tomes tan a pecho, relájate de vez en cuando. Además, si Ricardo oculta información es por algún motivo que no nos perjudicara”
Daniel: “Tu confianza en la gente es demasiado grande, Julio”
Julio: “Al contrario” — su expresión se tuerce
Daniel: “¿Huh?” — mira como el rostro de Julio se pone muy serio. Imposible llevarle la contraria a tal hombre que con solo su expresión seria y mirada penetrante haría callar a cualquiera por más poder que tenga
Julio: “Los años en la cárcel me han hecho más perceptible a esa clase de actitud porque son los que más fácilmente podrían traicionarte. Solo confío en ustedes, los miembros de Victory así que simplemente digo que Ricardo es sospechoso”
Como alguien que ha sufrido el mismo engaño o la falta de código entre personas, Julio se prepara mentalmente para todo inclusive futura traición a él y a su gente. El solo hecho de pensar que podrían estar en peligro lo hace encontrarse a la difícil situación de que tendría que matar, yendo contra su propia filosofía de nunca cometer crímenes. Debido a su tiempo en prisión y estar lejos de María, no desea volver a ese sitio tan frio y peligroso. Pero quien vaya contra su amada gente, no tendría otra opción aun sabiendo que Martin lo detendría para evitar que cargue con la vuelta a la cárcel:
Lorkamos: “Yo pienso que todos podemos creer o no en alguien, confiar es algo muy humano. No comprendo del todo esa emoción, pero si de algo estoy seguro es que, si tienes gente a quien entregar ese sentimiento y ellos te lo devuelven sin problemas, significa que no hay nada en el mundo que te haga tomar decisiones malas ni erróneas. Bueno, es algo que pienso en el poco tiempo que llevo en el mundo humano y yo…” — sienta una mano cálida que le acaricia la cabeza — “¿huh?” — mira hacia arriba y ve a Julio con una paternal sonrisa
Julio: “Esas son palabras muy humanas y en verdad hacen replantear las cosas. Es cierto que he sido encarcelado siendo inocente por culpa de un bastardo infeliz. Ahora no tengo que pensar en hacer cosas que vayan contra mi propia libertad. Confío y confiare en Martin, no hay duda de ello. Gracias Lorkamos, has dicho algo muy sabio y este adulto tan inmaduro ha aprendido de ello”
Lorkamos: “O-Oh si, no hay por qué. Cuando quieras te puedo ayudar”
Julio: “Jajaja, sería un placer”
Daniel los mira como disfrutan de la amigable conversación entre risas. Por primera vez en mucho tiempo siente que puede relajarse y ser feliz con personas de un mismo gremio, lejos de aquel Fortaleza tan corrupto y lleno de codicia desmedida, donde no existían los amigos y todo era falso inclusive los mismos sentimientos de amor:
Daniel: “Creo que relajarme en este gremio no sería tan malo…” — sonríe con genuinos sentimientos de felicidad
***PARTE II***
Al mismo tiempo en la oficina del maestro de Whiplash Quetzal, una sombra se escabulle a la habitación y busca algo de entre los estantes de libros y cajones. A petición de Martin, Arakneida busca aquella información que Ricardo le oculta a la comitiva argentina.
Por los códigos de honor que rige entre naciones, no puede ni siquiera ocultar información a aquel país que busca prestar ayuda siendo algo de vital importancia para las relaciones internacionales. En este caso, México le estaría ocultando preciada información.
Después de buscar entre los cajones, encuentra una carpeta bajo el nombre código de “Meso-PTL” que en nombre común significa “Portal mesoamericano”:
Arakneida: “Te tengo” — sonríe y abre la carpeta — “¿Qué es esto? Numero de humanos muerto, magia abismal, zombies, caminatas, portal. No hay cementerios para los fallecidos en Tijuana ¿Qué carajo está pasando? No hay lapidas, no hay cuerpos, nunca hubo humanos en la ciudad”
La expresión de Arakneida se torna nerviosa al ver las incongruencias en los documentos. Hablan de no muertos, pero luego la escasa existencia de humanos, inexistencia de cementerios y velorios. Nada tiene sentido o eso es lo que apenas ha encontrado ella, siendo la punta de un iceberg:
Arakneida: “Estas fotos…” — mira fotos de grupos de cientos de miles de zombies que salen en caravana de la ciudad de Tijuana y se adentran a las montañas en dirección al portal. Observa las fotos satelitales y calóricas donde se puede ver líneas enormes que cruzan las montañas y siguen un camino largo hasta la selva — “un ejército de monstruos en el mundo humano…e-esto debe ser una puta broma…”
Ricardo: “Me temo que no lo es, señorita Arakneida” — responde con varios cazadores a su alrededor
***PARTE III***
En las oficinas centrales del gremio Dark Eagle en Nueva York…
Después de las opiniones negativas de la sociedad norteamericana sobre el gremio más fuerte del país, William decidió refugiar a todos los miembros principales en el edificio, otorgándole a cada uno una habitación en los hoteles más refinados de los alrededores para así poder detener por un tiempo las actividades. Sin embargo, esto no es más que una fachada, puesto que por parte del maestro del gremio aun actúa sin permiso siquiera del presidente o el senado.
Durante varios días desde que llegaron al edificio, William pasa las horas en su oficina de diez metros de largo y ancho sin descansar, ahogándose en el más refinado y caro whisky, festejando el caos provocado por él mismo y las sacudidas en todo el mundo por sus constantes provocaciones para con países más débiles:
William: “Oh dios, jamás me había sentido tan bien en toda mi vida. Mi abuelo y mi padre estarían muy felices por este momento, aunque me siento extraño en parte…como si este no fuera mi yo real…¿Qué me sucede?” — se toma del rostro y piensa unos momentos — “yo…¿mate a muchas personas? No, espera ¿en verdad mate a seres humanos?”
De repente, siente desgarradores dolores de cabeza acompañados por sangrados en su oídos, nariz, boca y ojos. Los mareos se hacen intensos y la incapacidad de mantenerse de pie lo obliga a bruscamente a doblarse de dolor en el suelo:
William: “Maldita sea ¿Qué me está sucediendo?”
William escucha leves golpes a la puerta, seguido por la voz de Jeff quien se oye muy exhausto detrás de la puerta:
Jeff: “Wi-William, tenemos un problema abajo que necesita de tu atención. Ven rápido”
William: “Soluciónalo tu ¿quieres? Por algo eres el vice maestro de gremio”
Jeff: “P-Pero…”
William: “Vete y déjame”
Jeff: “Si…” — se retira del lugar — “antes no eras así ¿Qué fue lo que te paso?” — se pregunta preocupado por su amigo de toda la vida
A pesar de que Jeff se ha ido a tratar ese tema que William desconoce, este aun escucha un escandaloso ruido que proviene de afuera de la oficina.
Una brillante luz se filtra de la puerta y luego explota en cientos de pedazos. Entre los restos de la puerta que vuelan, Novak Schupenko se acerca en pleno aire con una espada corta apuntando al pecho del maestro de gremio de los Estados Unidos.
Al ver eso, William sonríe, emocionado porque su aburrimiento desaparecerá o eso lo mantiene con esperanzas. Velozmente esquiva el arma que acaba atravesando la silla:
William: “¡Ja, sabía que eres interesante maldito traidor!” — grita, eufórico — “¡veamos de qué estás hecho maldito ruso!”
Novak: “¡Tsk!”
El europeo saca la espada y continua su ataque contra William, destruyendo con tajantes cortes los muebles hasta que el arma queda incrustada contra la pared junto a unos estantes:
William: “¡Oye, oye! ¡¿después de destruir mi oficina no tienes nada más que ofrece?! Que patético” — se muestra serio y de malhumor
Novak: “¡Vete a la mierda, americano infeliz!”
Golpea ambas palmas de la mano entre sí y las apoya en el suelo, creando grandes picos de hielo que también acaban congelando incluso las paredes de la oficina. Sin embargo, William imbuye su piel con magia de metal, casi indestructible.
Los picos impactan contra la dura piel y quiebran por la increíble dureza de ese metal mágico.
Novak no cree el poder defensivo del cazador más fuerte del mundo. Antes de que vuelva al ataque, William extiende su mano para detener un momento la pelea:
William: “Antes de volver a la pelea, quisiera preguntarte algo si te parece”
Novak: “¿Qué quieres?”
William: “Ya sabes que quiero ¿Quién te envió a matarme? Dudo mucho que tengas las agallas de simplemente entrar a mi casa, beber mi alcohol, así como así. Diría que suicida. Por eso alguien debió darte esta misión después de eso”
Novak: “No puedo decírtelo, aunque tu ya lo sabes ¿verdad?”
Ante esa pregunta, William sonríe y entra a reír, reconociendo que tiene razón:
William: “Si, tienes razón. Imagino que tu gobierno tiene miedo de mi como una amenaza y ahora que el senado está acabado por quien sabe que cosa, el presidente está desaparecido y los demás miembros de la cámara, no hay motivo para seguir guardando las apariencias. Tienen razón en todo excepto por una sola cosa” — se toma la cara, mostrando un estado de locura inusual en él
Novak: “¿De qué hablas? Tu país, tu gobierno, tu gremio, y tu han perdido credibilidad. Ya no cuentan con los favores de los organismos mundiales ¿Qué podrías hacer tu para decir lo contrario? Es inadmisible lo que paso con Tijuana, y se ha demostrado tu locura”
William: “¿A pesar de que estabas de acuerdo? Vamos Novak, eres tan hijo de perra como yo. Solo que pretendes guardar las apariencias. Me das asco pequeño gusano traidor”
Novak: “Di lo que quieras, estas acabado”
William: “Si, puede ser, pero no evitaran que cumpla con lo que mi señor Kassio desea…¿huh?” — se tapa la boca, sorprendido por lo que acaba de decir
Novak: “¿Kassio? ¿de qué hablas? ¿Quién es Kassio?”
William: “¿Qué acabo de decir?” —se detiene para pensar que acaba de suceder, hasta que intensos latidos en su interior lo hacen tambalear
Novak: “¿Qué demonios está pasando aquí?” — piensa mientras lo ve muy vulnerable a William — “no importa eso, aprovechare para matarlo aquí y ahora”
El cazador top 3 del mundo se acerca ágilmente con sus manos tensionadas para usar su magia de hielo con la que puede congelar superficies sólidas y crear picos tan fuertes y filosos que inclusive es peligroso para alguien tan fuerte como William. En el momento en que busca la pared para crear los picos gélidos, William se aproxima por un costado y lo sorprende:
Novak: “¿Qué? Esto es imposible ¿Cómo es que es tan veloz?” — se sorprende al verlo frente a frente — “debo apartarme antes de que…”
William: “No, no vas a ningún lado” — le dice con una intensa sed de sangre que emana de su mirada y hasta de su propia presencia
Novak: “¡Mierda, mierda, estoy jodido!”
William alcanza a tomarlo del rostro y con su otra mano toma las muñecas de Novak. Con la presión que ejerce sobre el cuello del cazador ruso, William lo levanta sin dificultar y ríe, enorgullecido por salir siempre victorioso inclusive contra alguien como Novak:
William: “Dime, Novak ¿Qué clase de pensamiento tuviste al creer que podrías vencerme? Aun siendo el cazador top 3 del mundo, no eres más que un simple y asqueroso debilucho. No presentaste ni siquiera una pelea digna. No me llevaste más allá de mis limites…” — aprieta el rostro de Novak — “dime una cosa asqueroso ruso ¿no has pensado que las cosas son más complicadas a la hora de creer ser más fuerte que quien en verdad lo es?” — cada vez aprieta con más fuerza mientras su rostro se envuelve en un aura sádica y perversa — “dime, Novak ¿Cuándo fue la última vez que te han derrotado, han barrido el suelo contigo y te han hecho la puta de alguien más fuerte? Creo que nunca ¿verdad? En todo caso siempre habrá una primera vez para todo…”
Novak: “Mierda, este tipo no es humano, es un monstruo…un maldito y despreciable monstruo” — piensa, tratando de zafarse de las garras de William, sin éxito por la enorme fuerza del cazador estadounidense — “jejeje” — suelta una leve carcajada
Willia: “¿De qué te ríes?”
Novak: “Me rio de ti. Al final habrá alguien que te pondrá de rodillas, te dará la paliza de tu vida y te hará reconocer que nunca tuviste la razón de nada”
William: “Hablas mucho para ya estar muerto”
Novak: “¿Huh?”
William: “Magia Explosiva: Gran Águila de la Libertad”
De la palma de sus manos surge un intenso calor que en pocos segundos se convierte en estallidos y luego en un cañonazo de energía mágica que destruye por completo el techo y terraza del edificio, así como también la mitad del cuerpo de Novak.
Sin saberlo, William ha encendido la mecha que irremediablemente podría simplemente ocasionar un conflicto terrible a escala planetaria entre país muy poderosos.
El simple hecho de que William se haya convertido en un monstruo, Novak haya sido asesinado por él y Lee Bao se encuentra desaparecido e intenta liderar a la resistencia en su país, China, contra Kassio, no hace más que empeorar la situación mundial. Todo por el plan desmedido de Kassio que, frente a las narices de los demás emperadores, busca desestabilizar al mundo humano.
De cualquier forma, la intención real de Kassio no es otro más que conseguir aliados poderosos para derrotar a los emperadores y poder controlar a los ex candidatos de ellos.
Después de hacer desaparecer a Novak o al menos la mitad de este, William se acerca a la ventana, lo que queda de ella. Acomoda hacia atrás su cabello y vuelve a la seriedad cuando piensa en que tendrían que mudarse a otra sede del gremio. Pero esto no dura mucho, puesto que recupera su sonrisa cuando llega Jeff y ve el desastre que ha producido el intruso:
Jeff: “L-Lo siento mucho, William” — se disculpa enérgicamente
William: “No te preocupes. Solo deshazte del cuerpo. Seria molesto que la prensa vea los restos del cazador top 3 desparramado en mi oficina”
Jeff: “¿Es el cazador top 3, Novak?” — mira impactado al ver el desastre ocurrido entre sangre y vísceras — “esto definitivamente es malo. Para que Rusia esté dispuesto a ir más allá y enviar a su mejor cazador a matar a William, es porque en verdad algo anda mal aquí”
William: “Oye” — lo mira intimidante
Jeff: “¿Huh? S-Si” — responde lleno de profundo terror al verlo a los ojos
William: “Quiero que limpies mi oficina. Si alguien llega hacer alguna pregunta, despídelo o lo hare yo, en pedazos”
Jeff: “S-Si, claro”
William suelta un pequeño suspiro. A pesar de que podría encubrir el asesinato de Novak, tarde o temprano eso llevaría a la prensa a dar en el clavo o peor, inventar cosas que podrían empeorar la imagen del cazador. Sin embargo, no le importa en lo más mínimo, ya que se sienta en su silla y mira a través de la ventana los enormes edificios de Nueva York. Lo primero que piensa es que todo le pertenece a él y solamente a él, no existe nadie que pueda vencerlo y potenciado a su sed intensa de muerte gracias a la perversa aura que lo envuelve, nada ni nadie podría simplemente doblegar sus ganas de matar personas inocentes.
Por un breve instante piensa en aquel cazador argentino que ahora forma parte del ya marchito grupo de los top mundiales. Toma el periódico del New York Times y ve que en la portada hay una foto del obelisco de Buenos Aires, además que junto a ella hay una columna donde se comenta del viaje de una delegación argentina hacia México y luego a Estados Unidos para detener el conflicto:
William: “Creo que mi aburrimiento ha encontrado una respuesta ¿o no, Martin Felucci?” — sonríe de nuevo, pero con una expresión inhumana
Comments for chapter "80"
QUE TE PARECIÓ?