Limit Breaker: Conquistando Mazmorras - 81
Ricardo: “La información que hay sobre usted dice que el nivel de percepción que posees hace que nadie te agarre desprevenida lo cual me lleva a la siguiente pregunta ¿pretendía que la encontrásemos en el acto? ¿Por qué harías algo así?”
Arakneida: “¿No sería más prudente que primero explique esto?” — arroja las carpetas sospechosamente con nombres en código
Ricardo: “Lo tomare como un sí. Sobre eso, creo que no podríamos simplemente confrontar a alguien cuyo poder supera con creces la medición internacional” — mira a su derecha a Beatriz — “organiza una reunión con la comitiva. Lo mejor es dejar de aparentar y ser lo más sincero posible”
Beatriz: “Si, señor”
Ricardo: “Mientras esperamos ¿no quieres tomar asiento y esperar con un…?”
Arakneida: “Mate, quiero un mate caliente” — interrumpe
Ricardo: “Trataré de conseguir”
Después de explicarle la situación, Arakneida se entera que los cuerpos que se encontraban en Tijuana se habían levantado y empezaron a caminar rumbo a las montañas como si fuera una verdadera marcha de la muerte con cuerpos pudriéndose, zombies y esqueletos, necrófagos y muchos otros tipos de humanos convertidos en seres de la oscuridad.
Aunque en un principio Arakneida se muestra comprensible sobre las razones de ocultar algo así y que una excesiva cantidad de energía magia en la salva los hace sospechar de la existencia de algo muy peligroso y que deben mantenerlo en el mas extremo secreto, Ricardo decide confiar todos los datos e investigaciones posible para que los argentinos puedan confiar también:
Arakneida: “Imagino que no es fácil confiar tal información a un país con gran poder en la actualidad”
Ricardo: “Créeme que en estos momentos prefiero confiar en ustedes. Martin parece ser la clase de hombre que no lo piensa dos veces a la hora de ayudar a las personas”
Arakneida: “En eso no puedo contradecir”
Ricardo le entrega todos documentos para que los demás revisen hasta donde quieran. Se le acerca y dice en voz baja:
Ricardo: “Que Martin tenga cuidado con eso. Puede ser bondadoso, pero también tiene doble filo y puede llegar a cortarse. Es un consejo de aliado”
Arakneida: “Pues si alguien pretende abusar de ello, se estaría topando con alguien muy peligroso como para hacerlo enojar. No hablo de mí, Lorkamos o Julio, sino de mi señor Martin” — replica con orgullo
Ricardo: “Es cierto entonces” — sonríe y se tira hacia atrás en su silla— “Martin cuenta con excelentes subordinados y aliados”
Arakneida: “¿Quieres algo más? Debo entregarle esto a Martin y los demás”
Ricardo: “Si, por favor diles que cuando vean toda la información que pasen por mi oficina. Les debo una disculpa y que a partir de ahora compartiré todo inclusive los movimientos actuales…”
Una vez en el hotel, Arakneida reúne a todos y explica todo lo sucedido en la oficina del Maestro de gremio de Whiplash, alguien que había ocultado información vital por orden de sus superiores, pero que también por un sentimiento de responsabilidad como cazador ha decidido revelar a la comitiva argentina.
A pesar de comprender las intenciones de Ricardo, uno de los que encuentra inaceptable la actitud es Daniel, quien reprocha una y otra vez el que se les oculte información siendo una comitiva que va a mediar un conflicto. Nadie lo cuestiona porque en verdad el cazador rango SS+ tiene mucha razón y que es una actitud que deja en claro que México aun oculta lo de la mazmorra en la selva y no darán a torcer el brazo.
Aun en la discusión por sobre que hacer, Martin nota el comportamiento cada vez mas abierto de Daniel, viendo que ahora es alguien que se siente cómodo perteneciendo al gremio Victory, a diferencia de cuando solo era una especie de mercenario para Fortaleza, amenazado constantemente con que su madre no será nunca más protegida.
En el silencio del maestro de Victory, Estela lo mira y sacude ligeramente el brazo de este para que salga de su trance:
Martin: “¿Huh, Estela? Perdón creo que me distraje”
Estela: “¿Estas bien? Te veo demasiado preocupado”
Martin: “Si, es solo que me gusta mucho que el gremio haya crecido tanto. Además, ahora no me encuentro solo, sino que todos tienen su propio peso en esto” — responde aliviado
Estela: “Bueno, es porque todos pensamos que se puede mejorar este mundo tan caótico ¿no?”
Martin: “Tienes toda la razón del mundo” — sonríe — “bien, supongo que es momento ¿no lo creen?” — aplaude para llamar la atención del grupo, quienes miran al cazador a la espera de lo que tiene para decir — “no servirá de nada si seguimos aquí hablando. Lo mejor es ir directamente a la oficina de Ricardo y que él nos diga todo”
Habiendo dicho eso, Martin le pide a Arakneida que abra un portal y de inmediato se reúnen con Ricardo, para sorpresa de este que no pensaba que iban a discutir sobre las pruebas y la situación con Estados Unidos tan rápido. Como la situación es tan complicada para hablarlo tan rápido, Ricardo jamás pensó en que se aparecerían horas después en la oficina, pero allí están frente a él, los cazadores mas fuertes que actualmente residen en Argentina para pedir explicaciones sobre la información que se le ha ocultado.
Ricardo les ofrece las mejores bebidas, sabiendo que la estadía no es muy prolongada y que posiblemente la relación se ha deteriorado por la pésima gestión por parte de no solo la A.M.C y el gobierno local, sino también por el mismo maestro de Whiplash, quien había creído que su accionar era la correcta:
Ricardo: “Siento mucho haber hecho esa estupidez. No Comprendan que estamos bajo un peso inimaginable. La presión social y política no deja de aumentar y estamos desesperados por no parecer tan débiles”
Estela: “Aunque fuera así es algo necesaria la confianza entre ambos países. Esconder esta información fue una muy mala decisión”
Julio: “¿Qué es lo que esconden en la selva?” — pregunta, sabiendo lo que en verdad ocurre, pero al hacer esa pregunta pretende probar al maestro de Whiplash
Daniel: “Bien jugado, Julio” — piensa, admirando al cazador de fuego
Ricardo: “Sinceramente, solo sabemos de una enorme cantidad de energía que proviene de la selva y atrae a esos cadáveres” — responde, sin mostrar alguna anomalía como desviar la mirada o exceso de sudor
Martin: “No mientes” — admite con alivio — “a pesar de no saberlo, te aconsejo que alistes a todos los miembros del gremio. Si confías en mí, hazlo”
Ricardo: “Al menos dame una buena razón para hacerlo. Se supone que viniste a mediar entre México y Estados Unidos”
Martin: “Y eso es lo que haremos, pero tienen un problema que supongo ya saben cuál es”
Ricardo se queda sin palabras después de la reprimenda por parte de Martin. El saber que no solo hay enemigos fuera del país, sino que dentro hay más complicación de las que pensaban y sin tener conocimiento de ello, Ricardo decide confiar y ordena a Beatriz a que mande a alistar a todos los miembros de Whiplash y avise a Guerreros Jaguar para que hagan lo mismo, así como también a los gremios menores para que sepan del peligro interno.
Después de formalizar la actualización de todo lo que Ricardo sabe como maestro de gremio, Martin y él estrechan sus manos en señal de respeto y un acuerdo de hermandad entre Whiplash Quetzal y Victory, donde se expresará que cada información o pedido de ayuda, se acuda a ello.
La seriedad de Martin es visible ante la mirada atónita de todos, quienes a diferencia de él se encuentran relajados y sin motivo para la tensión. Pero una gran preocupación o, mejor dicho, pensamiento le da un gran dolor de cabeza:
Daniel: “Ahora parece que la presión sobre nosotros es mucho mayor”
Estela: “¿Qué esperabas? Tenemos ante nosotros una complicada y desconocida situación que no esperábamos”
Julio: “Aunque ese fuera el caso tenemos que ocuparnos de eso. Aun después de conocer este nuevo frente de batalla estoy mas que seguro que hay vidas que proteger y quien sabe si no están siendo tomadas en estos momentos”
Lorkamos: “Solo tendríamos que ir destrozar a cada no muerto ¿Qué podría salir mal?”
Julio: “México es un país que respeta mucho a sus antepasados y a los muertos. Hacer algo así sin pensarlo seria un error. Además, hay que priorizar la situación con Estados Unidos”
Martin: “Julio tiene razón. Por el momento tendremos que simplemente pasar por alto lo de los no muertos. Pero llegados a eso lo mejor seria un trabajo de investigación sobre la anomalía de la selva. Es todo lo que podemos hacer hasta no saber qué pasa”
Entre los festejos en la oficina por un gran acontecimiento como el que Victory acuda en ayuda para Whiplash a pesar de que los demás de Centroamérica y caribe se habían expresado en contra de ser mediadores, Estela invita una copa de champagne a Martin para celebrar, a lo cual este acepta con gusto y conversan sobre el cómodo y grande sofá color rojizo apostado junto a una enorme ventana donde se permite ver la calle principal durante los festejos de cada día importante del país.
Estela no evita preguntarle que le sucede. El verlo tan serio, sin poder disfrutar un solo momento, es la característica mas negativa de Martin, y provoca mucho dolor en ella. Definitivamente no importa la razón por la que sigue preocupado, Estela desea verlo feliz porque es una persona que ha sufrido mucho y lo ha dado en igual cantidad por las personas que ahora lo rodea:
Estela: “Cuando acabemos esta misión, estuve pensando en que podemos irnos a alguna playa paradisiaca, tú y yo ¿Qué opinas?”
Martin: “Hasta no hace mucho estuvimos en Puerto Rico”
Estela: “Si, pero quiero que seamos solo los dos” — responde, tímida
Martin: “Esa es una buena idea” — sonríe ligeramente — “solo debemos acabar con esta misión de la mejor manera”
Estela: “Lo haremos, ten confianza que si” — posa su mano en el rostro de él y le sonríe
Martin: “El tema es si fallamos en las negociaciones” — vuelve a ponerse serio — “Con las pruebas de que hay influencia oscura en William tendremos que ver si en verdad es su deseo o no”
Estela: “¿A qué te refieres? Él ha matado a miles de personas, está más que claro que no es una persona buena. Lo que ha cometido es un genocidio contra el pueblo mexicano. Dudo que deseen que intervengas pacíficamente sabiendo que eres muy fuerte y ahora un rango mundial”
Martin: “Lo sé, por eso debo mediar. Si nos dejamos llevar por los sentimientos, no seriamos distintos, aunque en lo personal me encantaría romperla cada hueso del cuerpo por esos crímenes contra la humanidad. A diferencia de la basura de Fabio, este sujeto aprecia a su país, a su gremio y sin duda hay algo que está mal en todo eso. Por eso iré a Estados Unidos teniendo en cuenta ese extraño fenómeno”
Estela: “Puede que él haya permitido esa influencia oscura. En ese caso ¿Qué harás?”
Se acerca a una de las mesas con vasos lleno de bebida como gaseosas cola, lima limón y naranja. Toma uno de los vasos y da varios sorbos hasta que desliza su mirada hacia la ventana abierta, por donde se puede observar la luna llena:
Martin: “Si abandonó su humanidad, tendré que matarlo…” — advierte con una mira tan fría y hostil que inclusive Estela se da cuenta que Martin está mas que molesto, está iracundo al recordarle a Fabio, y la única razón de que William pueda sobrevivir es que admita estar baja un control que ni él puede salirse
Comments for chapter "81"
QUE TE PARECIÓ?