Limit Breaker: Conquistando Mazmorras - 95
La tensión en los miembros de Victory se incrementa cuando se menciona la situación de un país que viene pidiendo socorro hace meses y muchos de los países que siempre se han mostrado amistosos con él ahora le dan la espalda. Solo Argentina ha respondido la llamada y prometido apoyo para tal catástrofe que tiene en vilo al mundo y también a los países limítrofes, sobre todo India y su ya excesiva población.
Esto es debido a la velocidad con la que las poblaciones fueron cayendo y como aquellos muertos acabaron convirtiéndose en monstruos del ejército de Kassio.
Martin se queda pensando en lo que William le había dicho para animarlo a confiar un poco más en sus compañeros, a su manera claro, y su decisión es concreta, ya no hay que dar marcha atrás o las cosas podrían empeorar si no se avanza con medidas. Por un lado, la creciente fama de Victory se ha vuelto tan inmensa que muchos cazadores independientes del mundo han pedido formar parte del gremio y los apoyos a nivel internacional son igual de sorprendentes, pero por el otro, la falta de miembros y el amor que les tiene a cada uno, llamándolos como miembro de su propia familia lo ha hecho dudar de si ponerlos o no en peligro.
Sin embargo, una mirada y una mano que aprieta la suya son suficiente para darle la seguridad necesaria para tomar la gran decisión se su vida, forma un cuerpo de elite que englobe a los más fuerte del gremio ahora al nivel de los altos rango del mundo e inclusive, en el caso de Arakneida y Kargroot, llegando a igualar a los emperadores más débiles, pero no siendo menos que ellos:
Martin: “Escuchen. La decisión que tomaré es muy clara, por lo que necesito el apoyo de todos ustedes ¿está bien?”
Julio: “No hace falta pedir el apoyo. Ya lo tienes”
Estela: “Si, solo confía en que haremos lo mejor que podamos”
Octavio: “Además no es algo con lo que no podamos llegar a cabo así que confía en nosotros”
Martin: “Muchas gracias a todos, chicos” — sonríe — “como bien mencioné hace momentos, crearé un cuerpo de elite. Por ahora confirmaré a 5 miembros que posiblemente incremente con el correr del tiempo. Arakneida, Lorkamos, Cromana, Kargroot y Julio serán los primeros miembros del cuerpo de ejecutivos. Además, hay 4 personas que están en mi consideración para ser parte del equipo. Ellos 5 irán a China para dar apoyo a Lee Bao…”
Una mano levantada interrumpe al cazador, Macarena y su característico rostro tímido:
Martin: “Si, Maca ¿quieres aportar con algo?” — pregunta con una sincera y expresión cálida de hermano mayor
Macarena: “S-Si” — Octavio la empuja por la espalda para animarla a ser valiente y que todos consideren lo que tiene para decir — “quisiera proponer un nombre, para que sean conocidos en el mundo y así las personas acudan si nos necesitan”
Lucas: “Eso suena bastante idealista. No somos superhéroes, sino cazadores que siguen reglas y leyes en su país”
Daniel: “No es como si hubiésemos respetado leyes al atacar al Fortaleza o lo que paso en Estados Unidos. Seamos realistas, el gremio es ahora una potencia a escala mundial y somos apenas ¿Cuántos? ¿10? ¿15 miembros?”
Marcos: “Al final, la decisión es de Martin así que ¿Qué opinas?” — mira al maestro del gremio
Martin: “La idea de Maca…” — sonríe a la miembro más joven del grupo — “es grandiosa y ayudará a que las personas formen un mejor vínculo con nosotros”
Macarena: “Gracias, Martin. Hasta tengo el nombre”
Laura: “Vaya ¿Cuál es?”
Maca le entrega un papel a Martin, donde se encuentra escrito el nombre propuesto para los ejecutivos. Lee lo que escribió y sonríe. Martin se emociona al ver lo genial que es el nombre elegido por la chica:
Martin: “Macarena, este nombre es demasiado genial”
Estela: “¿Cuál será entonces?”
Martin: “Díselos tu. Es lo mejor”
Macarena: “Esta bien. El nombre que elegí para el grupo es…” — respira profundo y anuncia — “Los Guardianes del Plata, en honor al rio de la Plata”
Después de solucionar los detalles banales del cuerpo de elite de Victory, Martin discute la situación que atraviesa China. María explica los detalles que Lee Bao le ha contado en las breves comunicaciones mientras los demás estaban en México y Estados Unidos.
Debido a las cuestiones diplomáticas más que especiales del país asiático, María no tuvo más opción que ejercer su función de Maestra sustituta y hablar con la embajada China en Argentina, siendo la única sede institucional que se sostiene. Con la caída del gobierno y todo organismo en el territorio, la embajada es lo que resta del país, por lo que todo permiso para entrar dependerá de muchos factores como documentación.
En el caso de China, siendo un país que mantiene su perfil autoritario, el manejo es mucho más complejo que Estados Unidos o Brasil, donde no hubo inconvenientes a la hora de entrar a esos territorios. Sin embargo, el tiempo pedido por la embajada es de al menos 2 semanas y esto es debido a que el control sobre el país asiático se ha perdido y la sobrecarga de trabajo para la embajada es enorme:
Lucas: “Los asuntos internacionales son complicados, pero ¿es necesario esperar tanto si vamos a ayudar?”
Octavio: “Cada país tiene sus propias reglas. Lo más prudente es respetarla. Aun así, es exagerado”
María: “Lo cierto también es que aun con el permiso del mejor cazador del país no hay manera de acelerar los procedimientos”
Kagroot: “¿Por qué no ir directamente, aunque no quieran? Somos un grupo poderoso. No van a decir nada en nuestra contra”
Lorkamos: “¡Extremista!”
Cromana: “Concuerdo con el chico”
Martin: “Julio ¿tú qué piensas?” — le pregunta, confiando en su experiencia y buen juicio
Julio: “Son naciones orgullosas. Lo queramos o no, tendremos que respetar sus deseos”
Estela: “No quita el hecho de que es egoísta de su parte. Es la embajada de China, pero parece como si no le importase que actualmente la población este reducida a menos del 90% y casi todas las ciudades son ruinas. No existe gobierno ni institución ¿cuán orgullosos pueden ser para que no les importa esas cosas?” — dice impotente
Daniel: “Son países Estela, esa es la cuestión. La embajada representa a su país en otros territorios. Les da igual el pueblo, solo buscan justificar su condición de edificio lleno de burócratas”
Martin: “No hay de otra que esperar. Tendremos que tomarnos estos días para…”
La puerta del gremio se abre, y Oscar entra a la oficina de Martin, muy feliz de volver a ver a todo el grupo reunido. Saber que lo de Estados Unidos y México acabó muy bien, sin ningún problema judicial y con todos sanos y salvo, llena de alegría al presidente de la A.A.C:
Oscar: “En verdad…verlos crecer de esta manera…” — sus ojos se llenan de lágrimas — “me da mucha felicidad” — lagrimas caen del rostro
Estela: “Ya tranquilo” — le da palmadas en la espalda
Oscar: “E-Estoy bien, muchas gracias” — seca sus ojos con un pañuelo que saca del bolsillo
Martin: “¿Pasó algo Oscar?”
Oscar: “Vine a ver cómo están y también para darles un anuncio que los atañe a ustedes”
Martin: “Dinos”
Oscar: “Debido a la torpeza con la que la embajada China se está moviendo con la autorización, decidí darles descanso hasta ese día. No habrá mazmorra no habrá papeleríos. Entiendo que desde que regresaron del caribe las cosas fueron mucho más intensas. Por esa razón quiero que se tomen estos días ya que lo próximo que se vendrá, bueno, estoy seguro que…” — desvía involuntariamente la mirada hacia Arakneida, y ella le guiña el ojo con una coqueta sonrisa — “eemm…” — saca su mirada en ella y continua — “necesitaran un poco de vida privada con sus familias o salir en pareja”
Arakneida: “Estoy de acuerdo” — dice sonrojada. Martin se da cuenta del porque dice eso y lanza una breve carcajada. Sabiendo de los sentimientos que tiene ella por Oscar y viceversa
Martin: «Será lo mejor para todos. Tuvimos vacaciones, pero no hemos podido relajarnos como es debido al estar pensando en cosas más complicadas. Además, tenemos dos nuevos miembros. Quiero que ellos conozcan nuestro mundo y lo disfruten”
Oscar: “Entonces está decidido” — mira a Arakneida una vez más antes de irse y le sonríe — “espero que sean días relajantes”
Poco después de que Oscar abandonase el edificio, Martin se queda callado mientras todos conversan sobre lo que harán. Marcos y Laura se muestran preocupados por algo que habían hablado con Martin unos días antes de que marche a México, una promesa que este les hizo a la pareja y también un sentimiento de tristeza inunda sus rostros, pero es algo que aun así debe cumplir por ambos:
Martin: “Tengo un último anuncio. No me es fácil decirlo, pero es algo que aun así es necesario. Marcos y Laura no estarán más aquí, en el gremio de Argentina”
“¿Huh?” — dicen al unísono
Estela: “Martin, no entiendo”
Martin: “Verán, Marcos me pidió hace tiempo si pueden irse a la sede de Victory en Europa. Creo que lo mejor es que les expliques, Marcos” — su voz se vuelve temblorosa y los ojos derraman lágrimas, por primera vez todo lo ven en tal situación sensible
Marcos: “Perdón amigo. Si, le pedí a Martin que me envíe con Laura a Europa. Esto es algo que decidí y demasiado difícil fue. Mas que nada porque yo amo a cada uno de ustedes. Los considero mi familia, al igual que Laura. Pero lo que pasó en la Antártida me hizo pensar que no deseo ver sufrir a nadie y en particular a la mujer que más amo. Casi muero y ella también. Por eso es que mi más ferviente deseo es ir a un lugar tranquilo y morir rodeado de mi amada, hijos, nietos y bisnietos. Se que les parecerá tonto y quizás me consideren un cobarde”
Julio: “No, en lo absoluto” — posa su mano en el hombro de ambos — “es lo más valiente que he escuchado en mucho tiempo y es algo que también haría. Por eso no dudes en tus palabras
Estela: “Es una gran decisión Marcos” — lo abraza con lágrimas en los ojos
Lucas: “Sabia que eras cabeza hueca, pero estas haciendo lo correcto” — lo despeina con una sonrisa en el rostro
Octavio: “Diablos ¿ahora con quien molestare a Estela?” — bromea con Marcos
Marcos: “Jajaja, tienes a muchos aquí”
María: “Escucha, si surge algo no duden en llamarnos ¿okey? Aun así, estaremos en contacto todos los días” — la consuela
Laura: “Si, muchas gracias” — llora con sentimientos de tristeza y emoción
Mientras todos abrazan, lloran, bromean y se despiden, los familiares de Martin observan, en particular Kargroot y Cromana, siendo los nuevos en el grupo y no pudiendo comprender los sentimientos humanos:
Arakneida: “Esa es la magia de los seres humanos. Ellos no necesitan de inmortalidad como nosotros o de gigantescos poderes. Solo se necesitan los unos a los otros en los momentos buenos y más aún en los malos. Eso aprendí con ellos”
Cromana: “También te enamoraste de esos humanos. Noté como mirabas a ese Oscar con rostro diferente, lo opuesto a odiar o querer asesinar”
Kargroot: “Dicho de manera más fácil, debilitaste tu lado monstruo todo este tiempo que pasaste con ellos”
Arakneida: “Mas bien, aprendí lo necesario para darme cuenta de que puedo vivir una mejor vida de la que llevaba. Kargroot, Cromana, pueden ser mejores de lo que son. Tan solo dense cuenta de sus defectos como monstruos y usen lo mejor de la raza humana”
Kargroot se siente molesto al escuchar tales cosas, sintiendo que la misión de su vida es subestimada por un monstruo que ha ignorado y abandonado la suya. La contradicción en el caballero de la muerte es constante, queriendo vivir junto a aquellos humanos que le dan el perdón, y el intenso odio hacia Kassio por haber asesinado a su señor, como si fuera un código de honor por vengarlo al estilo Ronin. Por respeto a su persona y ser también un familiar de Martin, le responde:
Kargroot: “Mi interior está dividido en dos misiones, vivir entre humanos y morir vengándome de Kassio para que mi señor descanse en paz. Aunque tus palabras tengan un gran significado, para mí solo es algo sin valor”
Arakneida: “Te darás cuenta llegado su momento como yo lo hice”
Cromana mira como el rostro de Kargroot se pone triste, siendo la primera vez que lo ve con esa expresión que solo los humanos pueden mostrar en silencio. Como si algo en verdad recalara profundamente en su interior.
***PARTE II***
Aprovechando que cada miembro del gremio se dispone a descansar todo lo que pueda, en especial aquellos han formado parte de la comitiva en Estados Unidos, Martin reúne a los asignados como Ejecutivos, Julio, Arakneida, Lorkamos, Kargroot, Cromana, Estela y Daniel para discutir sobre la información obtenida en México.
Aun con la idea de que no irán todos hacia el país asiático para ayudar con el ataque de Kassio, Estela y Daniel dan todo el apoyo necesario, aunque sea en forma de consejo y proporcionando todo lo que pueda servir de información:
Daniel: “Durante nuestra estadía en México y Estados Unidos pudimos sentir una presión gigantesca y siniestra”
Estela: “Hablé con los habitantes de los pueblos en los que estuvimos y todos dijeron lo mismo. Síntomas de agotamiento, y aquellos cazadores activos en el país empezaron a sentir agotamiento mágico y una consistente reducción de su poder”
Martin: “Lo que nos lleva a la cuestión de que, así como el efecto de la mazmorra de Esfutyox, emperador insecto, había llevado a nuestro país a tener menos poder mágico, en México sucede igual. Lo extraño es que es algo reciente”
Arakneida: “Eso es porque evidentemente el portal se cerró o mucho peor, cambió de sitio”
Julio: “Eso tendría mucho sentido si hubiera algún indicio como perturbación de la energía mágica, por ejemplo. Algún fenómeno de enorme calibre como para no haber pasado desapercibido”
Daniel: “No llegaremos a nada pensándolo demasiado. Sabemos que hay más enemigos que esos Emperadores por lo que tendremos que dividir fuerzas no solo para intervenir china sino también para investigar que mierda pasa”
Martin: “Si, es verdad” — piensa un momento y mira a Arakneida — “tú que fuiste al lugar en el que se congregaban los zombies ¿no viste algo fuera de lo normal? ¿los volviste a ver?
Arakneida: “No” — niega con su cabeza — “lo más extraño fue que había dejado telas como sensores para detectar sus movimientos, pero la realidad es que cuando regresé hace unos días, parecían estar intactas”
Estela: “Esto es demasiado extraño. Inclusive Arakneida no sabe”
Lorkamos: “¿Qué haremos jefe?”
Martin: “Por el momento como dijo Daniel. Dividámonos, un grupo irá a China, otro más pequeño irá a México y finalmente otro irá a Italia”
El grupo se queda mirando al maestro de Victory, sin saber de lo que habla. Como ya es de costumbre, Martin deja boquiabierto a los demás cuando les cuenta que el gremio ha recibido una invitación para ir a ver al papa en la Santa Sede de la Iglesia Católica dentro de dos meses. Salvo Martin, Estela, y los monstruos convertidos en familiares, los demás se sienten honrados por tal cosa, aunque en mayor o menor medida sean creyentes o no.
Después de ver la expresión entusiasta de muchos de ellos, Martin les da una noticia algo agridulce, y es que como el maestro de gremio es su deber ir con al menos 4 compañeros, por lo que algunos quedaran fuera debido al trabajo de investigación en México o los que irán a China tendrían que descansar.
Aun así, el ver que muchos se entusiasmarán por tal viaje a Italia, pero no todos podrán ir, es algo que lo incomoda anunciar. Toma de la mesa de su escritorio un vaso con agua dentro y da pequeños sorbos de su contenido:
Martin: “Escuchen. Será un viaje corto y no podrán ir todos. Los que irán a China estarán excluidos excepto dos miembros del cuerpo de ejecutivos, Arakneida y Cromana. Espero no les sea incomodo o agotador”
Arakneida: “¡Ja! Sabes que no me agotaría ni peleando por 1 mes completo. Cuenta conmigo”
Cromana: “No tengo nada que decir que ya dijo Arakneida. También cuenta conmigo”
Martin: “Gracias chicas. También irán conmigo Octavio y Lucas”
Estela: “¿Qué haremos los restantes?”
Martin: “Solo irán tres personas de nuestro gremio. Además, le pediremos ayuda a los miembros de Whiplash, Jaguares y Fuerza Roja de Chile”
Julio: “Gonzalo ya lo sabe ¿no?”
Martin: “Me tome el atrevimiento de llamarle y pedirle ese favor. La cazadora alto rango del mundo, Abel Lilith también estará con el grupo, por lo que no pasará nada”
Sin duda que los frentes para Victory se han abierto a tal punto de que la cantidad de miembros no dan a vasto. En el fondo, Martin se arrepiente un poco de haberle pedido a esos cazadores que funden una sede europea de Victory por si sucede algo inmanejable en el continente, y tampoco podría pedirles que vayan al país para ayudar por lo que sin dudas y por el momento se debe usar los recursos a disponibilidad.
Regresando a la conversación sobre la extraña mazmorra en México, Martin no deja de pensar que el fenómeno no pudo haber desaparecido así sin más y que hay algo más siniestro que solo haberse esfumado sin dejar rastros. Ni en las memorias de Arakneida, a la cual gracias a la habilidad de lazos que posee, puede encontrar algo que sea usado como rastro, ni el suelo quemado por el maná desapareciendo y la implosión de un portal, tampoco la sangre, carne en descomposición, órganos o fluidos desparramados que aún no se han secado. No ha quedado nada de ese fenómeno:
Martin: “Esto es muy extraño. Si hubiera algún efecto por más mínimo que fuera, lo detectaríamos enseguida, pero esto es diferente. Ni me habilidad de lazo en los recuerdos puedo encontrar algo. Así no podríamos empezar a investigar ni, aunque enviáramos a un grupo numeroso” — murmura
Estela: “¿Piensas en eso?”
Martin: “Aja” — asienta ligeramente con su cabeza sin ocultar la preocupación en el rostro — “no…no tengo idea de que sucede. Ni siquiera yo podría asegurar que pasa, es como si se estuvieran moviendo frente a nuestras narices y no podamos hacer nada”
Estela: “China…yo creo que China es la clave de todo esto. Es decir, todo lo que pasó en Estados Unidos y México, la figura de Kassio con su posesión en Dark Eagle y esta mazmorra desaparecida. Si China es el epicentro del poder de Kassio en nuestro mundo, también tendrá que ver con todo lo que estamos sospechando”
Julio: “Entonces ya no hay dudas al respecto”
Martin: “Si” — dice cabizbajo y luego levanta su rostro, revelando una mirada decidida — “está decidido, vamos los ejecutivos irán a China para derrotar a Kassio y sacarle a ese maldito la información a golpes si es necesario. Arakneida”
Arakneida: “No hace falta que lo digas. Pero creo que sería más prudente que cierto monstruo lo haga, ya que tiene cuentas pendientes con ese bastardo infeliz ¿cierto, bastardo con armadura negra?”
Kargroot: “Déjamelo a mí, señor Martin”
Comments for chapter "95"
QUE TE PARECIÓ?