Limit Breaker: Conquistando Mazmorras - 96
Después de la reunión en el gremio Victory, Macarena y Lorkamos aprovechan el fin de semana para hacer lo que generalmente hacen los adolescentes, salir y disfrutar el hermoso y soleado día.
A petición de Maca, Lorkamos la acompaña a un sitio de comidas rápidas para comer unas hamburguesas en una prestigiosa franquicia. Por dentro, Lorkamos se ilusiona con la salida, ya que siente que es como si fuera una cita a la que ella propuso.
Pero por otro lado también es lo que podría considerar como la primera salida entre ambos desde ha vuelto de Estados Unidos.
Luego de pedir una deliciosa hamburguesa de queso cheddar con la famosa salsa secreta de la franquicia, llevan sus pedidos hacia el segundo piso del edificio y toman asiento junto a una enorme ventana que da a la avenida principal de la zona conocida como San Telmo:
Lorkamos: “Con que esta es la famosa comida llamada ‘Arkdonald’. No parece la gran cosa” — abre su comida y la mira, buscando ese algo que la hace tan especial
Macarena: “Al principio quizás la veas demasiado simple, pero una vez la pruebes entenderás que es deliciosa”
Lorkamos: “Ya veo. La probare” — lleva la hamburguesa hacia su boca y da un mordisco. Al hacerlo, las papilas gustativas se ponen sensibles y rápidamente retuerce su rostro al probar algo tan extremadamente rico
Macarena: “¿Lorkamos? ¿pasa algo?” — pregunta al verlo en silencio y cabizbajo
Lorkamos: “N-No puedo creerlo…esta…esta cosa…” — levanta su rostro y la hamburguesa que sostiene como símbolo de victoria — “¡es la cosa mas deliciosa que he probado en toda mi existencia!”
Macarena: “Si, si, exagerado jajaja”
La expresión en el monstruo es de felicidad. Muchos miran que disfruta de la comida al verlo exagerar, pero él sabe que no es por esa razón de su entusiasta actitud en el establecimiento sino por la compañía de Macarena. El sentimiento de jubilo se vislumbra el rostro al verla comer, sonreír y hablar:
Lorkamos: “Por favor, que esto sea eterno” — piensa con una sonrisa
Macarena: “¿Te pasa algo?”
Lorkamos: “¿Huh? ¿Por qué?”
Macarena: “Te veo pensativo y callado”
Lorkamos: “No, nada. Solo pienso en que esta comida y la compañía son algo excepcional” — le responde mirándola a los ojos
Macarena: “¿Q-Que?” — se sonroja al escucharlo
El Chico se estremece una vez que se da cuenta que lo que le acaba de decir según los significados humanos es un coqueteo por lo que rápidamente intenta cambiar de tema, hasta que Maca lanza una pequeña risa. Verlo en una situación que lo hace vulnerable en un sentido simple como lo es algo que caracteriza al ser humano a su parecer es algo tierno y lo toma de ambas manos:
Macarena: “Tranquilo, no estes tan nervioso ¿sí?”
Lorkamos: “¿Q-Q-Quien está nervioso humana?” — mueve su cabeza a un lado, evitando la mirada de ella
Macarena, entendiendo la ansiedad de su querido amigo, lo calma con su siempre empática actitud hacia los sentimientos de los demás. En comparación a su triste pasado, donde en varias ocasiones se preguntaba como iba a terminar su vida, ahora ella se plantea a si misma como disfrutar de su vida el próximo día. Esa es quizá lo que Lorkamos aprecia de la joven, su fuerte convicción y aferro a la vida lo que la ha llevado a encontrarse con Martin y Estela, y por ende a unirse al grupo.
De igual manera deja de pensar en cosas innecesaria, ya que ambos disfrutan del día sin necesidad de amargarse por cosas sin sentido.
Terminada sus hamburguesas, Maca vuelve hacia atención al cliente y pide un par de postres para deleitar sus paladares, mientras tanto Lorkamos se vuelve loco por lo sucedido hace momentos y donde por un breve momento se había mostrado vulnerable, interviniendo su orgullo de monstruo:
Lorkamos: “No, no, no, no, que vergüenza ¿Cómo pudo pasar? Solo fue un momento de debilidad y ella lo notó” — se repite una y otra vez mientras se agarra la cabeza — “pero aun así me consoló” — piensa en como lo estaba mirando y sonreía — “quizás…no sea tan malo tener un lado mas humano como la debilidad de los sentimientos” — aun siente lo reconfortante que se sintió el tacto de sus manos, como siempre que ella lo consuela
Tan pronto como los helados con cubierta de salsa de chocolate y frutilla están preparados, Macarena regresa hacia la mesa. En el camino, su sonrisa de torna triste y melancólica al ver a familias disfrutar de la comida del local, algo que ella hubiera deseado sin tantas tragedias de por medio.
Pero a pesar de todo, no es lo que le molesta o pesa en su corazón sino un sentimiento de que no puede dar nada a cambio por todo lo que los demás hacen por ella. Lo cual hace que se sienta menos que los demás y desee ayudar.
Deja la bandeja a un costado y trata de calmarse con bocanadas de aire mientras seca sus lagrimas que sin saberlo ya están cayendo. Todo para no preocupar a Lorkamos y arruinar la salida de ambos. Una vez hecho eso, golpea sus mejillas con suavidad y se da ánimos a sí misma con un “bien, vamos”:
Lorkamos: “¿Estas bien? Te noto extraña” — la ve con una expresión rara y ambos ojos irritados con un color rojizo
Macarena: “No, nada, es solo que siento que no puedo ayudar a los demás, aunque quisiera. Desearía poder serles de utilidad y no solo estar en la escuela e ir a mazmorras más débiles donde solo hay hongos, pequeñas hormigas y peces monstruos. Siento que no aporto nada”
Lorkamos: “Claro que lo haces. Como dicen Estela, el frente en el que batallas es muy importante como lo es estudiar. No sé qué significa, pero entiendo que es algo muy grande y genial”
Macarena: “Es lo que siempre me dicen, pero no se. A veces desearía poder ayudar con mis poderes”
Lorkamos: “Arakneida me contó que fuiste de gran ayuda cuando atacaron al gremio de la nación llamada Brasil. Pudieron escapar gracias a ti”
Macarena: “Si, pero…¡aaaahhh, maldición!”
Lorkamos: “Tranquila, oye, oye” — la toma con ambas manos del rostro y mira fijamente a los ojos de ella — “no eres ninguna inútil. Entiendo que por tu corta edad no quieren arriesgar tu vida y es muy respetable. Pero yo creo firmemente en que lograrás sorprender a todos, a su debido momento claro está”
Macarena: “¿Tu lo crees así?”
Lorkamos: “Si, lo creo firmemente. Ahora deja de estar deprimida y disfrutemos de nuestro día” — la anime a dejar la tristeza a un lado
Macarena: “S-Si” — sonríe, feliz de las palabras que Lorkamos le dice
Macarena saca de su bolsillo trasero el teléfono celular y se acerca a él:
Macarena: “Oye, estaba pensando estos días ¿no crees que Victory y Martin deberían tener redes sociales? Ahora que lo pienso no usa Estargram y el gremio necesita tener”
Lorkamos: “E-Espera un momento, no me digas que tu…”
Macarena: “Jejeje, vamos a crearles una cuenta”
Lorkamos: “¿El jefe no se enojará?”
Macarena: “Quizás solo se moleste con los correos que le lleguen. Aun así, será bueno para su imagen”
Lorkamos: “¿Estás segura de eso?”
Macarena: “Si que dudas a pesar de ser el mas relajado junto con Octavio. Además ¿has visto a Martin? Vive tensionado por todo su trabajo como maestro del gremio. Lo que estamos por hacer es un deber social para con nuestro querido líder” — sonríe de manera perversa, incomodando a Lorkamos
Lorkamos: “¿A-Acaso sabes su correo?”
Macarena: “¿Saberlo? Fui yo la que se lo creó. Fue muy sencillo” — infla su pecho con orgullo
Lorkamos: “Oh, eres asombrosa”
Macarena: “Jejeje, vamos, no es algo tan increíble” — responde mientras se dispone a crear la cuenta en una de las redes sociales mas importantes y usadas del mundo
Lorkamos: “¿Qué es ese Estargram?”
Macarena: “Es una red social que reemplazó a las mas importantes de hace como 30 años. Se puede publicar fotos, videos, hay muchas funciones. Y los cazadores y gremios mas importantes del mundo lo usan para mostrar su día a día”
Lorkamos: “Si, el jefe se va a enojar” — murmura
Macarena: “No, no lo hará…espero”
Lorkamos: “Llevo unas semanas en este mundo de los humanos y sigo sorprendiéndome con la increíble cantidad de cosas interesantes”
Macarena: “Podríamos crearnos una cuenta mutua de Estargram” — propone encogida en hombros y rostro rojo
Lorkamos: “Si…¡¿huh?!” — se percata de la propuesta de Maca y queda en silencio
Macarena: “¡No, espera! ¡solo decía para compartir algo junto!”
Lorkamos: “Ah, sí, si, por eso”
Por un instante, el corazón de ambos había latido a gran velocidad, como si los sentimientos estuvieran por florecer de la nada. Siendo él un monstruo evolucionado y ella una humana de la provincia de Córdoba, cualquiera podría pensar que sería antinatural la relación incluso de amistad cercana y profunda que tienen.
Aun así, no les importa y con el continuo apoyo de todos los miembros del gremio ellos pueden seguir con sus vidas y la gran amistad que se formó en la misión de la Antártida.
El silencio entre ambos se detiene cuando finaliza la creación de la cuenta de Estargram y con ella miles de notificaciones que llegan de a montones:
Macarena: “Oh, creo que cometimos un pequeño error” — ve como su teléfono se inunda de cientos de miles de notificaciones de personas que empiezan a seguir la cuenta de Martin y Victory
Lorkamos: “Jamás imaginé que esto sucediera a los 5 segundos de crear la cuenta. Maca ¿Qué hacemos?”
Macarena: “Yo…” — lo mira consternada
Lorkamos: “No, ni si te ocurra”
Macarena: “¿Y si le dices que fuiste tu?”
Lorkamos: “No, yo no me meteré. Lo siento” — correa hacia las escaleras
Macarena: “¡E-Espera un momento necesito que me ayudes con esto!” — lo corre, intento alcanzarlo
Viéndolo por detrás, Macarena se queda perdida en la imagen de su espalda y perfil cuando gira su cabeza para observar que haya distancia mientras corren. En respuesta a ese gesto inconsciente, Lorkamos se muestra impactado y mientras mueve sus piernas la ve sonreír:
Lorkamos: “Esa es…la expresión mas pura e inocente que jamás he visto en un humano…que…hermosa es…” — piensa sin palabras
Macarena: “No había pensado nunca lo atractivo que es con ese perfil…quisiera…quisiera poder abrazarlo y decirlo cuanto lo quiero…”
***PARTE II***
Mientras tanto en la sede de Victory, el bolsillo de Martin no deja de vibrar hasta molestarlo:
Martin: “¿Quién puede ser?” — saca su teléfono y ve que en su casilla de correo tiene una inusual cantidad de mensajes — “¿huh? ¡¿387.513 notificaciones de Estargram?! ¡¿pero quien fue el que me hizo una cuenta personal?!”
Estela: “Creo que la encargada de tus correos era ¿Macarena?”
Martin: “Ah…” — responde en shock mientras en su bandeja de entrada que posee un máximo de 500.000 ya se ha llenado por las notificaciones — “Estela, voy un segundo afuera, necesito aire y vacaciones urgentes…” — dice en voz baja con los brazos caídos
Estela: “¿Qué cosa?” — mira a María, quien responde con movimientos de sus hombros al no verlo por ningún lado
Comments for chapter "96"
QUE TE PARECIÓ?