Limit Breaker: Conquistando Mazmorras - 132
Después de la aparición de los portales, el mundo se había sumido en un caos sin precedentes para la propia historia humana. No solo este caos provoco cambios profundos en la economía, política, sociedad, sino también religioso e ideológico. Cientos de religiones se vieron afectadas al punto de perder seguidores, judaísmo, islamismo, taoísmo, hinduismo entre las que han sufrido más, esto es debido a la creciente anormalidad de las mazmorras y la ineficaz explicación de las instituciones más importantes. Ninguna supo cómo darle un significado a nivel religioso a excepción de dos: cristianismo y budismo.
En el caso del budismo, se le atribuyó el paso firme de los humanos que han despertado su maná gracias a nirvana, la recta final de la llegada al paraíso por parte de aquellos que han dedicado su vida a la paz, meditación y vida austera sin pensamientos mundanos o caer en los pecados propios de los seres humanos.
Mientras que, en el caso de la Iglesia Católica, se le atribuyó a la selección divina. Dios había elegido a un grupo de seres humanos para que fueran sus más fieles soldados y con ello tendrían la gloria eterna en la lucha y muerte contra los monstruos a quienes consideran como seres blasfemos y diabólicos que el mismísimo monarca del infierno, el diablo, ha creado para invadir la tierra sagrada de dios y la amada tierra donde viven sus hijos. Sin embargo y a medida que estas creencias adquirieron mucho más peso en el continente y luego extendiéndose por América y África con la caída de las demás religiones, el vaticano se había convertido en una fuerza que juzgaba a los monstruos como seres que no merecen la gracia de la vida y su aniquilación es asegurada.
Pero aun en la crisis de la década actual del 2050, esta institución religiosa de enorme poder, se encuentra en plena batalla contra dos frentes igual de fuertes, la resistencia de la filosofía Budista que ahora ha alcanzado a toda la población Asiática y Oceánica, y un peculiar gremio argentino que gracias a la hazaña heroica en China, el mundo ha conocido como un puñado de monstruos aliados a Martin pudieron demostrar que existen aliados al otro de la puerta cubierta de hilos de mana y capas de turbulenta magia espacial que lleva a una muerte segura, algo que ni la propia iglesia Católica podría permitirse en su fanatismo brutal por destruir cualquier ideología que conlleve creer en que esas criaturas puedan ser tratados como aliados o amigos…
***PARTE II***
Cromana: “¡Oh, cielos! ¿Por qué no fuimos usando un portal del Arakneida?” —se queja la vampiresa tras varias horas de vuelo sobre un avión que la propia A.A.C puso para el gremio.
Arakneida: “La idea es no molestar con ese tipo de abruptos. Imagina que use mi habilidad para usar portales, ellos creerán que algo así pueda usarse para atacarlos. Se sentirían amenazados”
Cromana: “Bueno, eso lo entiendo, pero ¿no se podía usar lejos del Vaticano?”
Estela: “Eso es imposible Cromana. Cuando surgieron las mazmorras en nuestro mundo, todas las religiones se vieron perjudicadas excepto la iglesia católica por lo que pasó de tener un pequeño territorio en Roma a controlar toda Italia”
Cromana: “Haaaa, es muy complicado para mí”
Martin: “Estaremos muy limitados ya que cualquier cosa que intentemos hacer, principalmente ustedes, puede ser motivo de peleas. Además, posiblemente sean vigilados más de cerca”
Julio: “¿Qué sugieres?”
Martin: “Tratemos de por ahora no hacer nada que los provoque”
Con solo mirarlo a los ojos, Julio ve que Martin está igual o más nervioso que todos ellos. Están en territorio enemigo y cualquier motivo podría ocasionar que termine en una batalla campal entre el gremio completo y todo el país. Para hacer las cosas más complejas, el mismísimo papa y el gremio de Santo Marco habían organizado una cena el fin de semana previo para establecer con el gremio británico de “The Kingdom Glory” para apoyarse mutuamente si Victory acaba por convertirse en enemigo.
Hay mucho porque sentirse nervioso.
Julio traga saliva y mira hacia todos los rincones del aeropuerto, encontrándose con muchos cazadores y miembros de la guardia del Vaticano, vigilándolos muy de cerca. Martin, quien lidera al grupo pequeño, pero extremadamente poderoso hacia la salida del lugar. Gracias a las habilidades diplomáticas y burocráticas de Oscar, los papeleríos se resolvieron muy rápido. Aunque claro está, los familiares de Martin recibieron ciertos maltratos en los que tanto Daniel, Julio y Octavio tuvieron que interceder y tanto Martin como Estela se lograron imponer para detener esos agravios. Esto último fue más que nada para que ningún humano acabe herido de gravedad o muerto.
En las afueras del aeropuerto de Roma, Victory es recibido por una caravana de autos polarizados color negro y otros autos que corresponden a las fuerzas de seguridad que la iglesia católica optó por asignarle como protección en el camino. Exactamente cinco autos para el gremio.
El orden y los que deben tomar tal transporte es aleatorio por lo que no recibieron una asignación y cada quien se sube al que le plazca siempre respetando el espacio.
Martin y Estela permanecen juntos en los asientos traseros del primer auto. Él se mantiene con la guardia firme y en constante comunicación con sus familiares, Arakneida, Lorkamos, Kargroot y Cromana para que les informen sobre lo que sucede a su alrededor y como la soberana de las arañas y el veneno posee espías en todos los confines del territorio, puede predecir que sucede antes de que cualquier plan hostil de inicio:
Estela: “Martin ¿estás…?”—se preocupa de que no se relaje aún en otro país y bajo una invitación.
Martin: “Si” —asienta con la cabeza— “no puedo estar tranquilo” —murmura
Macarena, quien se encuentra en el asiento del acompañante, se da vuelta y les pregunta con una gran falta de disimulo para hablar en voz baja:
Macarena: “¿Creen que ellos terminen siendo enemigos?”
Martin: “N-No, lo sé” —responde impactado por la falta de preocupación de que el conductor escuche
Al recorrer las calles pueden notar que hay una gran presencia de la iglesia ya que ven que las calles han sido cambiadas para llevar nombre de santos y papas. Las iglesias llenan los lugares más inhóspitos y cada vez que una persona se encuentra con un hombre de fe, tienen que hacerle una reverencia y rezar padre nuestro. Según Julio, es peligrosamente católico el país a un nivel de fanatismo que asusta. Lucas se queda mirando y recuerda como al pedir ayuda en una iglesia de Francia fue rechazado debido a su condición sexual:
Lucas: “Aún en estos tiempos donde el maná sirve para la vida cotidiana, las costumbres más antiguas siguen siendo una molestia” —dice en voz baja.
María: “Pase lo que pase te protegeremos” —responde de manera involuntaria.
Lucas: “María” —la mira y luego sonríe lleno de agradecimiento.
Julio: “Ya sabes que somos una familia ahora”
Lucas: “Incluso a ellos” —dice, refiriéndose a los familiares de Martin.
***PARTE III***
Mientras tanto en las oficinas del gremio Santo Marco, la maestra recorre su propia y extensa oficina cubierta de cuadros con imágenes de los santos y una enorme cruza dorada arriba de la puerta. Frente al escritorio hay una pizarra con fotos y recortes de periódicos adheridos a la superficie con imágenes de los familiares de Martin.
Cada imagen de los familiares tiene escrito una especie de clasificación para su clase, es decir, nivel de peligrosidad que solo la iglesia ha creado para ellos. Si los humanos poseen rangos de la F a la SS+, los monstruos poseen peligrosidad que va de la categoría “Peligro local” a “Catástrofe universal” y va para criaturas que pueden poner en jaque a todos los seres humanos.
Solo dos poseen el reconocimiento de Catástrofe Universal y son Arakneida y Kargroot, mientras que Lorkamos y Cromana están categorizados como “Peligro Continental”. La realidad es que los cuatro son vistos como seres que no pueden estar con humanos y en un brote de ira empieza a golpear su mesa ante la presencia despreocupada de su cazador más poderoso y miembro del selecto grupo de los Altos Rangos Mundiales, Marchello Solovino:
Marchello: “Estás demasiado agresiva el día de hoy”
Victoria: “¡¿Acaso no te produce rechazo saber que ese gremio viene y acompañados con esas criaturas?! ¡eso es blasfemia!” — grita furiosa.
Dice eso pero una inquietud le pesa con fuerza de solo saber que el papa tiene un proyecto demasiado oscuro para la iglesia:
Marchello: “Si, si, ya lo sé, pero no hay de otra. Son órdenes del papa”
***PARTE IV***
En la oficina del papa, el santo padre es vestido por jóvenes de fe que aspiran alcanzar los altos mandos dentro de la iglesia. Como la cabeza visible de la mayor institución religiosa en el mundo es bien sabido por él que no puede relajarse, aunque las cosas marchen bien para el catolicismo.
Con el gremio Victory acercándose, todo debe de estar en óptimas condiciones para poder recibirlos acorde a lo que creen merecen.
A pesar de esto, se siente inquieto ya que no saben del todo el verdadero alcance del poder de cada miembro. Según sus investigaciones, el miembro más débil y fácil de quebrar es Macarena, la más joven, además, pero tiene como guardián a Lorkamos, un poderoso familiar de alto rango e incalculable poder.
Como es su costumbre, lanza frente a los jóvenes un sermón digno de una misa eclesiástica con un alto contenido ideológico que desprende odio hacia aquellos que luchan lado a lado con los monstruos de mazmorras:
Theodosius I: “En la búsqueda de consuelo en tiempos de crisis espiritual, los seres humanos buscan a toda costa una acción sea directa o indirecta que acobije sus tibios corazones. ¿Por qué nublamos nuestro juicio al sentarnos en la misma mesa que aquellas criaturas que aparecieron para destruirnos? ¿Por qué ignorar a nuestro señor para abrirles los brazos a esos demonios nacidos del abismo que buscan saciar su hambre con nuestra carne y la sed con nuestra sangre?
Extiende sus manos para albergar a todo aquel que lo oiga. Propia de una práctica de aquellos que buscan sentirse magnánimos:
Theodosius I: “Nosotros, los hombres de fe no buscamos conflicto ni hacer daño sino volver clara el agua turbia. Quitarle la venda de los ojos a aquellos que no han sabido ver la luz. Y eso nos llevará a el día de hoy. Un enemigo que no espera lo que se viene y paganos que decidieron llamar amigos o compañeros a criaturas que se visten de humanos. Desagradable a la vista. Es nuestro deber eliminarlos y llevar al hombre de vuelta al camino de la verdad y la luz”
Se acerca uno de los chicos y exclama con fervor:
Luca: “¡Tiene toda la razón! ¡tienen que ser borrados de la existencia no hay manera de que sigan caminando en nuestro mundo como se les da la gana!”
Theodosius I: “Si, esa es la verdadera actitud de un hombre de fe y de bien. Tan solo vean las caras de sus compañeros y verán a su familia. Sosténganse en el seno de nuestra santa madre y busquen cobijo en dios. Ellos nos guiaran en esta lucha”
Después de vestirse se apresura a bajar por unas escaleras de piedra y atraviesa unos pasillos alumbrados con antorchas y custodiada por la guardia suiza que portan armas imbuidas en cristales mágicos. Luego de haber cruzado ese camino, el papa gira por unas columnas que albergan las catacumbas legendarias, que se dice, yace el cuerpo de San Pedro, el padre de la iglesia católica como institución.
Ese lugar es tan profundo que el techo es imposible de alcanzar a ver y cientos de columnas la sostienen. A su alrededor se puede ver las tumbas en las paredes de los seguidores de San Pedro y al fondo está la tumba de este santo reconocido como uno de los primigenios en la historia de la religión cristiana.
El camino lo lleva hasta un domo de piedra con símbolos marcados en su superficie. Cazadores vigilan fuera del domo y otros tantos estudian a objetivos en camillas con apariencia de bestia. Estos monstruos fueron abiertos para saber la anatomía que poseen para conocerlos mucho más de lo que ya saben.
Tras observar los avances, Theodosius sale del domo y se acerca a un calabozo al lado de las instalaciones y una pequeña chica bestia yace encarcelada con grilletes que le aprietan las manos y piernas al punto de que sus extremidades tienen necrosis. En todo su cuerpo hay tubos que constantemente le drenan su energía mágica y la llenan en cristales mágicos que a su vez se encuentran posicionados cuidadosamente en el suelo dando forma a un círculo mágico idéntico al de China.
La chica, de apariencia similar al de una niña, abre los ojos y al ver al papa sus colmillos y garras se afilan y el cabello de eriza como un animal frente al peligro. Sin embargo, se encuentra en un estado tan lamentable que solo puede levantar su cabeza y moverse las manos, mas allá de eso es solo un sueño para ella.
Theodosius se acerca y toma del cabello a la chica para levantarle el rostro. Inspecciona a la criatura y escupe al rostro de ella y dice en tono lleno de asco al verla:
Theodosius: “En verdad son asquerosos. Tienen el tupé de aparentar ser humanos cuando en verdad son lo mas cercano al infierno. Pero inevitablemente nos sirves y de eso no hay duda. Cuando acabemos de extraer todo tu poder mágico será cuando puedas terminar con tu miserable existencia”
La chica murmura cosas y aprieta con fuerza sus dientes. Su impotencia se nota en el rostro:
Theodosius: “¡Ja! En verdad tienes agallas para mirarme de esa forma” —se acerca y le patea en el rostro y luego a todo su cuerpo— “Vaya manera de conseguir sacarme de quicio y frente a mis ovejas, pero un buen pastor vive para su gente y mostrarme entero es lo mejor para no caer en la tentación de la violencia y el placer de ello. Sin embargo, también soy un hombre y el pecado de la carne…”—se relame al verle las piernas desnudas de la chica que apenas está vestida en trapos menores— “veré si me divierto con lo que queda de ti” — al decir esto se abofetea solo y luego se rasguña los hombros y brazos— “¡No, esa criatura es el pecado!”
Uno de los guardias corre a su encuentro con noticias en la superficie:
Antonio: “Su santidad”
Theodosius: “¿Si, Antonio?”
Antonio: “Sus invitados ya están aquí”
Theodosius: “Muy bien, gracias por avisarme” —extiende su mano con el anillo del pescador puesto y Antonio lo besa como recompensa de su santo padre
La chica sonríe y murmura unas extrañas palabras que nadie escucha, pero suenan como un susurro al oído del mismísimo Martin:
“Cuando llegues al gran salón de oro y palabras del cielo…sigue mi voz entre la oscuridad y te encontrarás con el verdadero abismo dentro de la luz…”
Comments for chapter "132"
QUE TE PARECIÓ?