Limit Breaker: Conquistando Mazmorras - 140
En el pequeño puedo de Falcognana a varios kilómetros de Roma, el grupo de Lucas se refugia en un pequeño hotel a la esperar de poder contactar a alguno del gremio.
Varias horas pasaron desde que salieron a recorrer las calles y fueron apresados sin justificación. El agotamiento y el hambre causan que se debiliten y la angustia de no poder contactar a nadie los mantiene a la deriva. Claustro propone regresar, pero Lucas rechaza eso porque indudablemente serian apresados de nuevo y quizás no vuelvan a ver la luz del sol con la intención de que no escapen de nuevo.
Daniel apoya lo que dice Lucas al igual que Macarena, quien está muy asustada y no es para menos, resulta ser su segunda misión después de la Antártida y aún sigue siendo una novata.
Octavio descansa junto a una ventana cerrada y con las cortinas cubriendo la vista. En un instante siente como algo camina en su brazo, una pequeña araña de extraña forma que se le queda viendo. Levanta su mano para aplastarla, pero mirándola detenidamente la encuentra realmente extraña, como si fuera una especia inusual en el territorio o ese mundo. Sus ojos son rojos y una extraña figura se adorna en su abdomen de color blanco. ¿Venenosa? ¿será un monstruo? Son algunas de las preguntas que se hace Octavio hasta que recuerda algo muy importante.
Así que se dirige a sus compañeros con cierto entusiasmo:
Octavio: “Prepárense”
Lucas: “¿Prepararnos? ¿para qué?”
Octavio: “Esto” —les muestra la araña que está en su brazo sin moverse ni nada
Claustro: “¿Una araña? ¿y eso que tiene como para que nos preparemos?”
Macarena: “No se mueve, pero aún así esta viva…espera un segundo ¿podrá ser que es…?”
Octavio: “Apartémonos del centro”
Un portal se abre y allí salen los familiares de Martín, que son recibidos con cálidos abrazos y lágrimas al verlos después de mucho tiempo. Macarena salta para abrazar a su amigo Lorkamos. Desde que ambos se conocieron no pasaron mucho tiempo separados por lo que estar varios días sin verse les resultó insoportable y hasta imperdonable.
Octavio le devuelve una de sus hijas a Arakneida, y sonriendo ella le acaricia la cabeza al joven mientras lo felicita por darse cuenta de que posee espías de varias patas en todo el territorio y que constantemente le envían información para que el gremio puede vencer en sus misiones. A nadie la causa intriga ni malestar, todo lo que hace y hará la soberana del veneno es para defender a la humanidad y apoyar a su señor siempre que pueda y se le permita:
Arakneida: “Me alegro que estén todos bien, sobre todo tu Maca”
Octavio: “Sabes que me esfuerzo por protegerla junto con Lorkamos”
Arakneida: “Lo sé, por eso no me sorprende que estén bien”
Cromana: “¿También fueron apresados?”
Lucas: “Es una larga historia, pero en resumidas cuentas sí, nos apresaron sin siquiera darnos el motivo”
Daniel: “¿Saben que está ocurriendo aquí?”
Kargroot: “Creemos que todo esto fue para separar al gremio. Ustedes, nosotros, inclusive Julio y María también fueron separados”
Arakneida: “No podemos contactarnos con Martín y si no fuera por mis espías, jamás podríamos encontrarlos a ustedes. Esto es realmente extraño”
Octavio: “Hasta lo que sabemos, la iglesia tiene planeado algo desde hace tiempo y se notó por el nivel de su operación. Mantenerlos encerrados en un hotel todo el fin de semana. Apresarnos lejos del vaticano. ¿Saben donde están Julio y María?”
Arakneida: “Según me informaron mis espías, fueron detenidos cuando buscaban a Martín y Estela. No pude siquiera comunicarme. No sabemos como están ellos cuatro, es realmente frustrante”
Macarena: “¿Creen que la iglesia necesite algo de Martín?” —dice de manera misteriosa
A nadie se le ha ocurrido que quizás la Iglesia pretende algo del mismo Martín y la situación presente es idónea para arrebatárselo fácilmente. Es decir, todo lo que viene sucediendo desde que arribaron al país los ha estado sofocando al punto de que nadie está relajado y por lo que han notado, sus niveles de poder mágico se han reducido considerablemente. Sospechan que algo relacionado a la marca imperial puede estar detrás:
Macarena: “¡Si ellos quieren hacer algo con Martín no podemos permitirlo!” —exclama preocupado por quien es considerado por ella como su hermano mayor
Arakneida: “Opino igual pero todavía no sabemos la naturaleza de las catacumbas de Roma. Por lo visto está protegido de todo y hay una fuerte tormenta de energía mágica que impide poder avanzar más allá de la puerta de madera. Salvo algún humano que sea mayor a rango S+”
Lorkamos: “Entonces ¿Qué hacemos?”
Lucas: “Irrumpir solo hará que haya problemas diplomáticos. Estos malnacidos supieron aprovechar eso desde el principio”
Arakneida: “¿Saben? Algo que he notado desde que escapamos es que el poder mágico se redujo considerablemente cuando pisamos ese territorio, pero ahora que lo pienso no me siento tan agotada”
Octavio: “Eso es verdad. Ese túnel que pude crear no era muy estable y tuvimos que alejarnos varios kilómetros para poder movernos libremente por las calles”
Lucas: “Tal parece que dejó de ser coincidencia”
Arakneida: “Si, quizás pueda contactar con Oscar y al menos llevar a Macarena con él…”
Macarena: “¡No, no quiero, yo debo pelear con ustedes en esta batalla!”
Arakneida: “¿Estás segura?”
Macarena: “Si, ya estuve en la Antártida, no puedo apartarme de las batallas con el gremio ni tampoco mi familia” —lo dice con una honesta sonrisa que conmueve a los presentes
Lorkamos: “La protegeré, no se preocupen”
Arakneida: “Bien, pero no le saques un ojo…”—se detiene al darse cuenta de que Lorkamos jamás la pondría en peligro— “solo eviten pelea directa con alguien más fuerte ¿entienden?”
Macarena: “¡Claro que sí!” —abraza a Arakneida mientras le agradece
Arakneida: “Ya, ya tonta” —sonríe y le acaricia la cabeza
La chica sorprende a todos con su compromiso para luchar por sus compañeros siendo un ejemplo de como debe ser una persona valiente y dispuesta a todos para defenderlos. El respeto aumenta drásticamente y ahora Cromana, quien la había visto como débil desde el principio, aunque sus apariencias sean de la misma edad salvando las distancias con la vampiresa, la mira como un interesante prospecto para fortalecerla. Entonces se acerca y conversa para enseñarle un par de estrategias en cualquier tipo de pelea.
Lorkamos se queda mirando sus manos y recuerda cuando manifestó su zona maná donde esta se convirtió en arco y flecha de enorme tamaño y poder descomunal pero internamente se siente decepcionado de que ese sea su pico de poder. Lucas y Daniel lo consuelan afirmando que ese poder es tan increíble que puso en apuros a Kassio y su criatura de tamaño colosal.
Kargroot, Claustro y Octavio intercambian información lo poco que poseen y no es suficiente si quieren atacar a la iglesia en las catacumbas si quieren también evitar alguna razón para que media Europa los ataque sin haber investigado antes la situación.
En medio de esto, Arakneida vuelve a tratar de comunicarse con Oscar hasta que logra entrar en contacto por intermedio de la habilidad de la marca que permite una suerte de telepatía a larga distancia como corta. Ella es la que mas poder posee cuando se trata de la comunicación telepática gracias a su condición de ser el primer familiar de Martín:
Arakneida: “¿Oscar? Soy yo”
Oscar: “Que gusto escucharte. ¿Cuál es la situación?”
Arakneida: “Rodeados y separados. No sabemos qué está pasando y parece que es algo perverso”
Oscar: “¿Tienes más detalles?”
Arakneida: “La información es poca y no pudimos movernos como hubiéramos querido por esas condiciones especificas para evitar una declaración de guerra”
Oscar: “Maldito pacto entre Sudamérica y Europa. ¿Crees poder encontrar a Martín?”
Antes de responder, Arakneida abre la comunicación para que los presentes puedan escuchar:
Arakneida: “Estamos en eso, aunque no puedo comunicarme con él”
Oscar: “¿No puedes? Eso es extraño, eres quien posee el poder de lazos que te permite comunicarte vía telepatía”
Arakneida: “Algo más poderoso interfiere”
Kargroot: “De milagro podemos comunicarnos desde fuera de Roma”
Oscar: “Denme un par de horas y solucionaré varias cosas”
Octavio: “Solucionar ¿Qué cosa?”
Oscar: “Para empezar…ese maldito tratado con Europa, específicamente con Italia”
La comunicación se corta abruptamente, llamando la atención de Arakneida. No debería poder cortarse la comunicación ya que es una zona libre de la influencia oscura de Roma. Sin embargo, Kargroot se acerca a la ventana con una expresión de horror y aparta las cortinas y mira hacia donde se encuentra Roma:
Arakneida: “¿Pasa algo?”
Kargroot: “Se expandió hasta aquí…esa influencia oscura”
Lucas: “¡¿Qué es lo que dices?!”
Arakneida: “Ya no podemos depender de Oscar, hay que movernos por nosotros mismos. Lorkamos”
Lorkamos: “¿Sí?”
Arakneida: “Mantén a tus cazadores élficos en el espacio mágico. Hay que planear que haremos”
Lorkamos: “Bien”
Arakneida: “Prepárense para una guerra contra toda Italia y quien sabe que otro país de Europa”
***PARTE II***
En la parte mas baja del Vaticano en las catacumbas húmedas, oscuras y pútridas, Martín es contenido con cientos de cadenas imbuidas en magia. Sus pies están envueltos en magia de carácter restrictivo por lo que no puede pisar el suelo sin sentir que la carne se separa del hueso, aunque es solo a nivel mental pero lo suficientemente poderoso como para anular sus intenciones de escapar. Le quitaron toda su ropa de la cintura hacia arriba y sometieron a condiciones crueles como torturas.
En las pocas horas que lleva encarcelado de forma inhumana donde no recibió ni agua ni comida, Martín es objeto de torturas por parte de Marchello a puño lleno de maná de fuego. Solo por placer y lo que piensa el joven cazador, justicia divina que le hace llegar al argentino.
Su mente intenta mantenerse consciente e intenta de ver que hacen en las catacumbas, ya que por fin se encuentra en aquel sitio. No por algo permitió que lo capturasen sin ofrecer resistencia, aunque en parte se siente demasiado débil, cosa que le resulta extraña y necesita saber mas que está ocurriendo. Sin embargo, la oscuridad le hace difícil mirar un lugar tan vasto y con poca luz, pero el ruido de maquinas cortantes y liquido que circulan por tubos es lo más extraño que escucha:
Marchello: “Eres bastante resistente como para aguantar mis golpes con magia de fuego a máxima potencia. Ahora entiendo porque venciste a William. Si fueras alguien ordinario o de rango bajo tu cabeza habría explotado en el primer golpe” —exclama entusiasmado por encontrarse con alguien duro.
Martín: “¿Qué es…lo que hacen aquí?”
Marchello: “Solo lo que dios nos pide”
Martín: “¿Dios? ¿aun con todo lo que ha pasado en estos años sigues creyendo que todo es a causa de dios?”
Marchello: “Hmmm…”—toma del cabello a Martín y lo mira a los ojos con intensa expresión— “deberías de considerarte afortunado porque hay planes para ti. Mucho antes de que el santo padre tuviera intenciones de invitarte a este lugar sagrado”
Martín: “¿De qué hablas?”
De pie junto a la entrada a esa celda, el papa lee la biblia sin que Martín se haya percatado de su presencia. Inmediatamente se da cuenta de que no es alguien ordinario, quizás sea un cazador o quizás sea algo más, corrompidos por una energía oscura que lo envuelve. Quizás sea una mezcla de algo que no debería existir, pero el santo padre permitió que fuera así.
Theodosius se acerca sin apartar la mirada en la biblia y de su boca sale la lectura en voz alta sobre el “Apocalipsis” descrita en el libro sagrado del cristianismo moderno:
Theodosius: “Luego apareció en el cielo otra señal, la de un dragón rojo con siete cabezas, diez cuernos y una corona sobre cada una de las cabezas. Con la cola arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo y las lanzo sobre la tierra. Apocalipsis 12:3-9” —cierra el libro y suspira conforme a lo que ha leído. Luego mira a Martín.
Martín: “Y la paz sea contigo…pura mierda de ustedes”
Theodosius: “Si no hubieras creado una alianza con esos monstruos nada de esto hubiera pasado. Hasta tu gente te ha abandonado”
Martín: “Si es lo que piensas, te dejaré con la duda”
Theodosius: “Te muestras muy seguro a pesar de que todo está en tu contra, hijo mío”
Martín: “Deja las estupideces y ve al grano. Ya aburres. ¿Qué es lo que quieres de nosotros?” —se muestra desafiante para buscar información
Theodosius: “Déjanos” —le dice a Marchello— “¿de ustedes? Me malinterpretas. Yo no quiero nada de ustedes sino de ti y sobre eso” —señala con la punta del dedo índice a la frente de Martín donde generalmente se ubica el símbolo de la marca imperial.
Martín: “¿Qué dices?”
Theodosius: “Para ser más precisos…deseo la energía que posee la marca imperial” —al decir eso sonríe de manera inhumana— “¿cierto mi señor dragón?”
Todas las especulaciones, dudas y sospechas se despejan cuando detrás de Theodosius una espesa sombra se aparece y empieza a moverse de manera antinatural hasta darse forma a si misma en una apariencia humanoide. Martín no se inmuta, pues desde que ingresó a Roma que todo se había tornado muy raro y el papa no fue la excepción. Su comportamiento, la energía que lo rodea y acciones todo fue por culpa de algo o alguien:
Martín: “Ya me…parece que había algo raro en este lugar, pero me sorprende que tengan que ver ustedes…All Warriors Watchers o…ex candidatos a emperadores…”
Astapoh: “No dejas de sorprenderme humano, pero eso no hará que te salves de lo que te haremos aquí”
Martín: “¿Llevarte la marca? Eso es más que imposible”
Astapoh: “Lo es… ¿lo es?”
Martín: “¿Qué?”
Astapoh: “Verás, mi subordinada Kerba es alguien interesante. Ella es de la raza de las ninfas oscuras y aunque su esperanza de vida es casi efímera a comparación de la nuestra, que se podría traducir en vivir apenas 1.000 años, sus poderes al contrario son de lo mas conveniente. Ella sabe como drenar la magia de cada ser vivo de maná o humano que posea poderes mágicos. Lo mejor de todo es que podrá hacerlo por horas sin agotarse y a una velocidad 10.000 veces mayor”
Kerba: “Magia Oscura: Drenaje de vida” —forma un círculo mágico con su mano derecha mientras que la otra permanece en el centro para crear un eje cubierto por energía color negro. Este circulo cubre a Martín y descargas eléctricas lo sofocan mientras sale de su cuerpo el poder mágico que reside en él y con ello se activa la marca imperial en su frente y antebrazo, pero algo borrosas.
Martín: “¡Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaghhhhhhhhh!” —un dolor punzante recorre por todos sus músculos, haciéndolos arder por completo sin siquiera ser quemado. Cada descarga le impide poder respirar, pensar y solo se concentra en seguir despierto porque en cuanto cierre los ojos, su vida habrá de acabar.
Astapoh: “Te sientes débil y apenas puedes mantener los sentidos ¿cierto? Veo que a quien llamas diosa te ha abandonado. Ahora te has vuelto débil, maldito humano. Por eso hay que drenarte, quitarte lo que te hace único en toda la existencia. Tan solo necesitamos de tu poder mágico para poder absorberlo y mantener nuestra existencia sin siquiera depender de un catalizador. Además…necesitamos todo lo necesario para enfrentarlos a ambos…”—piensa en su hermano y su nueva aliada quienes conformaron el mayor ejercito que se ha conocido— “piénsalo como un sacrificio y que eres el perfecto mártir”
A lo lejos, una entidad mira fijamente a Martín y este le devuelve la mirada. Él no sabe de quien se trata, pero una voz le susurra al oído con mucho dolor en el alma:
“Las esperanzas que he depositado en ti…siguen en lo alto…eres el único destinado a enfrentarte al dragón verdadero y cataclismo universal…”
Martín: “¿Q-Quien…eres?” —pregunta, adolorido
“Soy quien alguna vez era considerada la lider de todas las bestias…era conocida como la emperatriz salvaje…ahora reducida a una mísera y moribunda existencia…”
Martín: “¿E-Eres Leza?”
Comments for chapter "140"
QUE TE PARECIÓ?