Limit Breaker: Tokio Dungeon - 45
El corte que lanza la chica es acompañado por pétalos que surgen dentro del espacio y revolotea alrededor del oni. Al entrar en contacto con la dura piel de Katón estos pétalos de cerezo con alta carga de energía eléctrica desprenden tanto poder que hacen gemir de intenso dolor a la bestia tan orgullosa de su propia fuerza:
Katón: “Esto no tiene sentido. ¿Cómo es que una humana tan débil y moribunda haya alcanzado un nivel de poder tan grande? Se supone que no seria de esta forma — murmura — “¡Se supone que yo me encargaría de elevarme por sobre ustedes asquerosos y débiles humanos! ¡los matare! ¡los matare! ¡los matare!” — sube su voz hasta enloquecer de rabia
Kyubo: “Ichika…”
Ichika: “Si, está liberando su energía restante para activar el enorme circulo mágico. ¿Estas listo?”
Kyubo: “Sabes que siempre lo estoy”
Ichika echa una mirada hacia la grotesca figura que adquiere lentamente el oni, desparramando por doquier su energía mágica ya sin control, aumentando su volumen y tamaño, las pupilas desaparecen y la baba cae de su boca. Las heridas que la chica le había hecho previamente se abren y de estas la energía mágica color marrón se filtra como vapor por unos tubos:
Katón: “¡Jajaja! ¡Si, se de antemano que no puedo vencerte a estas alturas ni con todo mi poder ni mejor estado, pero sin duda haré de mi cuerpo una bomba que deje un agujero tan grande en este continente que nunca podrán recuperarse!” — dice entre risas
Ichika: “¿Crees que los seres humanos somos simples pedazos de carne inútiles?” — aprieta el mango de su espada
Katón: “Cualquiera de ustedes cree que con un poco de poder son la cúspide de toda vida natural o antinatural, pero se equivocan ¡jejeje! Pobres ilusos. Nosotros hemos venido a adueñarnos de su mundo y mostrar que no están ni al nivel de la mugre de nuestras uñas. Son solo una mancha, un mero error de calculo de alguien superior. Y se los haré saber”
Ichika: “¡E-Espera!” —le grita antes de que implosione — “Maldición, empiezo a debilitarme. Me esta costando mantener en alza la espada, la zona maná y al mismo tiempo ignorar que tengo heridas aún” — piensa mientras intenta mantener la calma
Katón: “¿Qué quieres humana desagradable?”
Ambos continúan conversando sin que el oni sepa sobre la verdadera razón de que Ichika desee hablar. Mientras que ella despliega un enorme nivel de elocuencia con su enemigo, Kyubo mantiene su forma espiritual y se escabulle hacia los escombros del castillo aprovechando que su clase permite ser invisible.
Ichika afloja su mano la cual sostiene la espada a la espera de una señal de parte de Kyubo.
Sin embargo, el oni se da cuenta de lo que buscan e inmediatamente hace surgir del suelo detrás de él un enorme muro tan grueso y alto que se debería hacer un ataque realmente concentrado para impactarle e inclusive eso sería difícil ya que la piel del yokai sigue siendo de extrema dureza.
Entendiendo la situación tan desventajosa, Ichika blande con mayor firmeza su espada y la funde con todo el maná que le queda debido a la ardua batalla:
Katón: “¿Enserio crees que algo así podría hacerme daño a estas alturas? ¡Te recuerdo que si me atacas mi cuerpo reducirá todo a su alrededor miles de kilómetros a la redonda! ¡maldita necia!” — dice con un temor que se acrecienta al saber que su final es cercano y que lo que le queda es poder cumplir con la misión que le fue entregada
Ichika: “Lo sé” — responde con mirada seria y feroz— “pero no temo a nada. Deberías mirar tu rostro y decirme si es lo mismo para ti”
Katón: “¡Absiugdo!” — sus palabras se distorsionan mientras que su fisionomía hace lo mismo
Ichika: “Si, es el momento” — cierra sus ojos y da profundas bocanadas de aire durante unos segundos hasta que vuelve abrirlos— “Magia de Rayo: Raiju no ikari”
Raiju no ikari, es una técnica que evoca al dios de los rayos con forma que puede ser tanto de perro, lobo o tejón entre otros animales y son característicos en el folclore japones. Ichika crea esa técnica con la forma de un gato en honor a su mentora y amiga Nekomina.
El ataque es liberado con la forma del gato e impacta contra la dura resistencia del oni hasta atravesarlo con la particularidad que destroza su cuerpo de una manera diferente porque a diferencia de lo que se creía sobre los yokais, muchos monstruos que abandonan su propia naturaleza o clase tienen hacerlo con el uso de un cristal. Es decir, Katón era parte de las filas de la emperatriz salvaje pero luego pasaría a formar parte de los naggas y para evitar ser destruido por su creadora y líder, el mismo emperador de los océanos incrustó en el cuerpo del oni un cristal de maná oceánico y burlar la regla. Inevitablemente el que subordinados cambien de bando constantemente es algo común para los emperadores por lo que siempre tienen cristales preparados. Todo esto siempre es con el fin de obtener información de otros emperadores a quienes se considera enemigos.
El corte impacta de lleno, cortando a la mitad el cristal dentro y con eso las intenciones de eliminar a casi todo el país de una sola vez. Sin embargo, el yokai no se rinde y en su ultimo respiro intenta realizar una pequeña explosión que llegue a Ichika. Antes de que pudiera hacerlo su cabeza se desprende de la cabeza y sale volando sin que se dé cuenta:
Katón: “¿Huh? ¡¿q-que acaba de pasar?! ¡¿Por qué mi cabeza esta subiendo y bajando?!” — su cabeza cae al suelo y rueda hasta que una pared que aún se sostiene detiene el paso y allí ve su cuerpo desaparecer lentamente mientras que dos mujeres se acercan a Ichika quien yace en el suelo desmayada y Kyubo socorriéndola— “¿así terminará? No, no, no puedo dejar que suceda. Por favor mi señor Kassio, deme mas poder, se lo imploro…yo…”— ruega en silencio mientras su cabeza va desapareciendo a un ritmo mas lento. Irónicamente alcanza a ver como su existencia se evapora
Kassio: “¿Qué pasa? ¿era demasiado para ti una mocosa y su mascota? Vaya decepción Katón”
Katón: “M-Mi señor, que alegría saber de usted. Verá, todo fue trampa tras trampa de esos humanos. Si me diera un poco mas de poder para revivir mi cuerpo yo podría…”
Kassio: “No, no ¿sabes que sucede Katón? Intentas hacerte creer que nada de lo que acaba de pasar pasó y eso es algo molesto. No me molestaría darte más poder, pero tu fracaso hizo que mi plan se fuera al traste y eso significa que perdiste tu valor como subordinado. Me harías muy feliz al desaparecer para siempre y con gusto festejaré” — responde con desprecio
Katón: “Pero mi señor…”— dice antes de desaparecer
Kassio: “Si te consuela de algo, pronto la mayor nación de Asia será sometida por mi…”
Unas horas después en la clínica general de Katmandú…
Luego de la brutal batalla de Ichika contra el Oni, ella fue encontrada por Musume y Troma quienes lograron llegar a tiempo antes de que la enorme bomba que se había convertido Katón pudiera llevar a la chica sin que pudiera hacer algo.
El brillo del sol atravesando la ventana de la mejor habitación de la clínica impacta contra sus ojos y junto a ella no solo a las dos mujeres que la salvaron sino a Kyubo, Yujin, Kamal y su esposa, muchos yakuzas. La habitación se ve invadida por muchas personas preocupadas por la salud de Ichika. Musume la pide a todos excepto a Troma que se vayan para poder conversar con la chica a lo que sin queja alguna aceptan:
Ichika: “¿Quiénes son ustedes? ¿Dónde estamos?”
Musume: “Si, disculpa por no habernos presentado debidamente. Mi nombre es…”
Troma: “Ella es Musume…yo soy Troma dos altos rangos mundiales y tu eres increíble. Alcancé a ver como destrozaste a ese oni de rango alto. Eso me dejo sorprendida” — dice entusiasmada, lanzando puños y elogiando sin parar a Ichika mientras Musume muestra una expresión de enojo
Musume: “¡Agghh, siempre eres así! ¡no me interrumpas!” — le grita al oído
Troma: “Ya, ya perdón. Ya puedes presentarte”
Musume: “Eres incorregible” — le responde molesta y vuelve su mirada hacia Ichika— “Perdón por eso. Ella es así. Es buena persona, pero a veces bueno…”
Ichika: “No hay problema”
Musume: “Supongo que sospecharas sobre Neko” — dice con tristeza
La adolescente responde con una sonrisa triste. A pesar de sospechar sobre el destino de la mujer que sin duda se había convertido en su ejemplo a seguir, la tristeza y desolación es muy grande.
Se acomoda en la cama como para levantarse y caminar hacia la ventana y ver a través de ella la ciudad que pudo proteger casi con su vida:
Ichika: “¿Ustedes me trajeron aquí?”
Musume: “Así es. Tu condición no era mala e inclusive todo el rastro de tu enfermedad se había ido como si nunca hubiera existido. Tal parece que la teoría de Yujin era correcta para la enfermedad”
Troma: “Musume” — le golpea con el codo
Musume: “No es el momento” — le responde entre murmullos
Ichika: “¿Sobre qué?”
Musume le devuelve la mirada a Troma con desapruebo, pero no queda de otra mas que admitir una dura realidad y con ella la verdad tras una carta que saca de su bolsillo trasero:
Musume: “Esta carta es parte del testamento de Neko. Quizás quieras leerla. Es tu decisión absoluta solo debes pensártelo sin presiones” — entrega la carta a las manos de Ichika
Ichika: “Yo no lo entiendo”
Musume: “Solo descansa y cuando quieras léelo”
***PARTE II***
Varios meses después…
La ceremonia de nombramiento de la nueva líder de los yakuza atrae a muchos ciudadanos de Tokio, así como curiosos y miembros de diversos gremios como el de la ciudad, también de la India y curiosamente de Corea del Sur, Singapur, y en particular de Nepal donde al mismo tiempo se corona a una nueva señora de los Gurkas, Sryza, aquella chica tan insegura y preocupada por todos los que la rodean y miembro de la realeza se convierte en la sucesora de Indira.
Bajo la promesa de siempre apoyarse mutuamente entre nepaleses y japoneses, Ichika y Sryza habían fundado días antes un pacto de jamás permitir que el poder y la apatía dominasen sus sentimientos y se convirtieran en fieles lideres a las creencias mas nobles de sus predecesoras a pesar de lo malo que hayan podido hacer tiempo atrás.
Mientras tanto, Ichika es visitada por su secretaria Tomoyo a quien le guarda un gran respeto y al vinculo es mutuo por ser la elegida de Nekomina.
No fue hace mucho que el cuerpo de la líder yakuza fue recuperado y con ello pudieron realizar la mejor despedida de ella entre lagrimas de sus hijos y mas allegados. Frente a todos Ichika se había comprometido hacer lo mejor posible para evitar otro caos y situación similar donde vidas inocentes se vean comprometidas:
Ichika: “Tomoyo ¿puedo preguntarte algo?”
Tomoyo: “Adelante”
Ichika: “Tu… ¿crees en mi como lo hacías con Neko?”
Tomoyo: “Ella era alguien que imponía admiración, respeto y por sobre todas las cosas…era alguien que demostraba honestidad. Eso es algo que tu posees más que cualquier cosa. Respondiendo a tu pregunta, sí, yo creo en ti porque representas lo que Nekomina siempre ha deseado en los más jóvenes. Tú puedes continuar con su legado. Digna, fuerte y segura de ti misma” — la ayuda a peinarse para ver esplendida en su presentación como nueva líder de los yakuzas
Ichika: “Digna, fuerte y segura. Espero poder cumplir con todas esas expectativas” — sonríe con algunas dudas
Tomoyo: “Lo harás. Tenlo por seguro que sí. Así que levanta su cabeza e infla tu pecho con orgullo. Tienes la juventud de tu lado y un gran corazón que hará siempre la diferencia”
Ichika se pona de pie y muestra como le sienta un kimono de templo con algunos accesorios clásicos que simbolizan a su anterior hogar para nunca olvidar de donde viene y el eterno agradecimiento a aquellas buenas personas que siempre le dieron amor y lo mejor posible. Una preciosa tela color rosado con pétalos blancos y encajes por demás austeros:
Ichika: “Bien, ya estoy lista. ¿Qué tal me veo?”
Tomoyo: “Un poco anticuada, pero es mas de tu estilo” — intenta no reír
Ichika: “Ya, ríete, pero es por ellos” — sonríe al pensar en las personas del templo que eran como una familia para ella
Tomoyo: “En verdad es un bonito detalle y descuida, no me reiré”
Ichika: “Gracias. Ah, por cierto”
Tomoyo: “¿Ah?”
Ichika: “No me rendiré con las personas, aunque parezca que no haya otra alternativa más que renunciar a ellas. Pensando en las personas que perdimos y los amigos que ganamos, me siento aún más segura del camino que elijo para mí y mi gente. Solo eso quiero que sepas”
Tomoyo: “Y te tomo la palabra sin dudas”
Ichika: “Ahora…vamos”
Tomoyo: “Neko, ¿estás viendo esto? Una nueva era para la organización y la ciudad. Una era para que las organizaciones criminales abandonen la actividad deshonesta y las personas dejen los prejuicios. Si, Ichika logrará poner a los yakuza en su legítimo lugar como un grupo que ayudará a su gente. Priorizando el honor y respeto” — mira hacia un cuadro con la foto que tenia Nekomina junto a Tomoyo, los niños y muchos miembros de los yakuzas posando en una playa con rostros llenos de felicidad
Un auto de color negro y el símbolo de un riuji con forma de gato en las puertas hacen honor a la anterior líder y con su voluntad siguiendo a la nueva generación transporta a Ichika hacia uno de los grandes parques donde espera el publico ansioso por saber qué dirá.
Al llegar es recibida por muchas personas entre ellas civiles que le entregan flores y ofrecen reverencia no solo por el pésame sino a quien podrá hacer honor a quien alguna vez fue una mujer muy querida por su arduo trabajo como líder de una de las organizaciones criminales mas justas y honorables del mundo.
Ichika sube al escenario, acompañada por Tomoyo, Yujin, Kamal y su esposa, Kyubo su mas grande amigo, Tanya y un gran grupo de yakuzas vestidos de traje color negro y anteojos de sol. Se toma su tiempo para mirar a cada persona en el lugar que fácilmente se cuentan de a cientos. Lleva su mano al bolsillo derecho y saca la carta que le escribió Nekomina como parte del testamento:
Ichika: “Esta es una carta que Nekomina escribió para mi como parte de su legado, pero ¿sabes algo? cuando empecé a leerla me di cuenta de que no era solo para mi sino para todos y deseo que escuchen sus palabras…” — abre la carta y comienza a leerla
“¿Sabes Ichika? Se supone que esta sería una carta despidiéndome y permitiendo que vivas una vida como la de una chica común de tu edad, pero a veces olvido que eres demasiado testaruda como para evitar algo así. No tengo idea de como escribir una carta porque, aunque fuera necesario no encuentro las palabras adecuadas e inclusive puede parecer apresurado lo que digo. Lo cierto también es que me entristece todo esto, pero siento que dejo a mi gente en buenas manos. Ellos son honorables y saben escuchar por lo que no habría problema alguno si confías plenamente. Las personas a quienes protegen son excepcionales y hacen que cada día sea una gran dicha velar por su seguridad. Mis hijos…mis mas grandes orgullos y a quienes desearía ver crecer…llevarlos a la secundaria…preparatoria…conocer a sus novias y disfrutar de mis nietos…envejecer sabiendo que todo lo que hice fue por un propósito digno. La realidad también es que si esto llega a tus manos es porque no lo logré, pero me quedaré tranquila con saber que eres tu la que lo lee y al final pudiste sobrevivir. Perdón por mis confusas palabras y dificultad para despedirme. Se que te pido mucho y aunque eres alguien que ha sufrido mucho en la vida también tienes un sentido de justicia que me hace olvidar que eres una niña. Por favor disfruta de la vida y si alguna vez estas mal no dudes en apoyarte en quienes te rodean, son excelentes personas. Mi gente estará a tu disposición. Dales mis mas afectuosos saludos y como siempre digo…las despedidas se deben realizar con una sonrisa y esa persona en la memoria de aquellos que han disfrutado de la compañía de la persona. Hasta siempre mis amigos y camaradas. Por fin me reuniré con mi hermana pequeña. Nekomina”
Las palabras escritas en la carta dejan en shock y con lagrimas de profunda tristeza en todos los presentes. Ichika alza su voz para honrar la memoria de Nekomina con un breve pero poderoso discurso:
Ichika: “Alguna vez una persona me dijo que en presencia de la perdida es cuando florecemos como personas. Neko nos ha dado una gran enseñanza con esta carta. Nunca dejemos de ser quienes somos actualmente. Buenas personas, amables, que persiguen la justicia y se preocupan por los demás. Estamos en una nueva era para las organizaciones civiles y no dejaré que el legado de ella deje de existir. ¡Me esforzaré por seguir su legado y superarlo! ¡Será un placer trabajar con ustedes!” — hace reverencia hacia el público. Muchos sonríen, otros ríen y otros llorar orgullosos.
Yujin: “Cielos, esta chica” — dice con una sonrisa — “No deja de sorprenderme” — mira al cielo — “Ino ¿Qué estarás haciendo ahora?”
Tanya: “Yujin ¿Qué piensas sobre esa clase extra?”
Yujin: “No es el momento aún. Supongo que no se habrá dado cuenta así que dejemos que el tiempo se encargue”
Kamal: ¡Jajaja! Esta chica si que sabe alentar al público” — mira a Kyubo — “Tendrás más trabajo para protegerla”
Kyubo: “Si, y eso haré siempre” — mira a Ichika con ternura
FIN
Comments for chapter "45"
QUE TE PARECIÓ?