LISMATUS: SENDA DEL HERALDO - 21.4
HISTORIA BÁSICA Y CLASES DE HUBEAST
En este mundo hace mucho tiempo existieron hombres bestia comunes, en su mayoría estos presentaban rasgos muy inhumanos, sus cuerpos casi totalmente cubiertos de pelajes, escamas, plumas, garras, colmillos y apéndices extras según su especie que los hacían distinguir mucho. Pero todo eso cambió con la llegada de uno de los primeros héroes invocados, este héroe vino junto a otro que podría considerárseles no humanos y hablaban un lenguaje que describieron como inglés.
Ambos se presentaron como razas en constante guerra, literalmente el odio que sentían por el otro causaba muchos problemas a la hora de forma equipo y con mucho trabajo lograron derrotar al Rey Demonio que invadía el continente de Leteo.
Uno de estos héroes dijo ser un “Werewolf”, “Hombre Lobo” o “Licántropo”, siendo de comportamiento salvaje y falto de modales que fue mal visto por sus compañeros. Por otra parte, el héroe enemigo a muerte del “Hombre Lobo”, se presentó a sí mismo como un “Vampire” “Vampiro”, causando mucho miedo en sus compañeros por su alimentación basada en sangre y fue gracias a su habilidad especial que nació la raza de los Espectros… Pero esa historia será contada en otra oportunidad.
Centrándonos en el licántropo de otro mundo, este individuo se sintió a gusto con los hombres bestia de ese entonces, podría decirse que encontró cobijo entre ellos y llegó incluso a reproducirse con varias tribus logrando establecer una larga descendencia. Los vástagos de este héroe nacieron con cualidades más humanas que sus madres, heredando de su padre la capacidad de convertirse en una forma semi-animal [Forma Avanzada] que amplificaba sus cualidades físicas/mágicas y pasaron esos genes a toda su posterior descendencia.
El cruce con otras razas, siendo uno de los casos más comunes con humanos, les quitó aún más de esos rasgos bestiales, pero aún conservaron la gran mayoría de las características de su especie base. En el caso de cruzarse con los elfos, nacían especímenes con rasgos más animales que humanoides y con grandes facultades elementales que los hacían sobresalir sobre sus primos nacidos de humanos. En el caso de cruzarse con Excerl, por alguna razón la genética de ambos era incompatible, llegando solo a un máximo de dos meses de gestación y un aborto espontáneo que dañaba para siempre los órganos reproductivos de la madre… Pero el feto que quedaba presentaba una enorme cantidad de mana, siendo estos recolectados por los Excerl para crear artefactos de gran poder y usados como sustitutos en rituales que involucraban sacrificios de vidas.
La cruza con Espectros es también imposible para los hubeast de este mundo, únicamente los héroes que ascendieron a esas razas podían reproducirse con ellos y los descendientes fueron resguardados por los Espectros… Aunque algunos cayeron en manos de los Excerls para experimentos secretos.
Con eso en mente, siendo los Excerls la raza más antigua de su mundo, aquella que vio nacer a esta nueva raza, fueron ellos quienes los catalogaron, nombrándolos Hubeast y se basaron en parte de la lengua muerta del héroe licántropo que fue invocado. La manera de catalogarlos fue por su aspecto bestial, también en cuanto apariencia, inteligencia y potencial mágico que presenten, así tenemos a:
- Hubeast, Categoría 5 [C5]: Estos nacen completamente como animales, no tienen ningún rasgo físico humanoide, tampoco hablan un idioma comprensible y su única diferencia con la fauna local es el alto desarrollo de inteligencia. Generalmente cuando nacen son criados hasta cierta edad en establos especiales, donde sus padres ceden sus derechos en total anonimato, luego son liberados en distintos ambientes para que hagan su vida y a casi nadie les importa que pasó con ellos tras esto. Muchos de estos hubeast se integran en grupos de animales de su especie, gracias a su inteligencia se vuelven buenos líderes y guían a su manada para poder sobrevivir de la mejor forma posible. En la historia hemos visto algunos de estos, siendo [Sera, la puma de las tinieblas] y [Alfa, el Lobo líder de la manada].
- Hubeast, Categoría 4 [C4]: Aquí entran seres parecidos a los hombres bestias antiguos, solo que nacen sin ningún ápice de inteligencia racional, su comportamiento es como el de cualquier animal salvaje y actúan solo por instinto. Estos hubeast no pueden vivir en una sociedad con reglas, por ello la nacer son acogidos en otros establos y liberados en el mundo para convertirse en monstruos que se puedan cazar. Vimos de este tipo y serían las arañas humanoides que atacaron a Axel en el Bosque Negro.
Nota: Sería muy fácil tener granjas para estos dos tipos de hubeast, criarlos para obtener materiales o que sean usados como esclavos y que se aproveche todo de ellos, pero existe un mandato que los protege. El hecho de que los hubeast [C5] y [C4] sean criados y liberados a cierta edad, es por una ley impuesta por el mismo Regis, ir en contra de ella se considera uno de los más altos crímenes y quien la infrinja es ejecutado inmediatamente. Por ellos quienes se encargan de esta tarea, son personas elegidas por sus cualidades especiales y cuya moral asegura nunca romper esa ley.
- Hubeast, Categoría 3 [C3]: Se refieren así a los hubeast que presentan pocos rasgos animales como orejas, ojos, pelaje, escamas, plumas u otras extremidades que deshumanicen menos del 50% de su cuerpo. Al ser una categoría intermedia es la que más desventajas tiene, no pueden acceder a su [Forma Avanzada], su fuerza es igual que la humana, tampoco nacen con cualidades mágicas sobresalientes y si presentan apéndices especiales (Alas, agallas, ubres o afines) estas se encuentran atrofiadas y no pueden ser usadas para sus funciones normales. La única hubeast que vimos en esta categoría, es la recepcionista de la asociación de aventureros llamada Ramona, pues a pesar de tener alas no puede volar con ellas.
- Hubeast, Categoría 2 [C2]: Estos son los que más habitan las grandes ciudades, su apariencia es más humana, mostrando solo pequeños rasgos animales, también posen la capacidad de acceder a su [Forma Avanzada] con entrenamiento y su potencial mágico puede desarrollarse de manera natural. Por sus cuerpos tan humanizados, son discriminados en comunidades ultra tradicionales de hubeast, para ellos son considerados casi lo más alejado a su progenitor original y los ven con vergüenza por ello. Los ejemplos que podemos usar, serían los tres hijos de adoptivos de Axel.
- Hubeast, Categoría 1 [C1]: Estos los más raros de encontrar, prácticamente a la vista son humanos/elfos comunes físicamente, presentan un potencial mágico muy elevado y pueden acceder a su [Forma Avanzada] casi desde que nacen. Por su potencial tan elevado, muchos de ellos suelen ser buscado por distintas fracciones para ser usados en sus filas, tanto la iglesia, organizaciones criminales, sectas ocultas, altas jerarquías de elfos, reinos humanos, tribus de hubeast y espectros, los desean como partes de sus ejércitos personales. Aún no hemos encontrado a ninguno de estos peculiares hubeast en la historia.
LAS LUNAS Y SU INFLUENCIA
Otro tema para tocar, seria las seis lunas que existen en este mundo, por las cuales se dio origen a su calendario y que influyen en gran medida a sus habitantes. Los nacimientos que se dan durante el alzamiento de las lunas, determinan el elemento base del niño y el secundario que podría desarrollar. Aquí aparecen dos lunas juntas durante seis meses, conociéndoseles como [Luna Primaria] o [Luna Secundaria] según los meses donde predominan, gracias a esto se conmemoran varios festivales alrededor del mundo para celebrar el cambio de estación, siendo el primer par la [Luna Roja] y la [Luna Azul], seguidas por la [Luna Verde] y la [Luna Amarilla]. Quienes nacen en los días de convergencia de dos lunas, tienen la predisposición a dominar más de dos elementos, pudiendo acceder a la clase [Elementalitas] y en muchas ocasiones son individuos excepcionales.
- La Luna Roja: Presente en los tres primeros meses de año (Roene, Jobrero y Marjo). Esta luna potencia el atributo elemental [Fuego], durante su fase de [Lunar Llena], los usuarios de este elemento tienen problemas para controlar sus habilidades si no están bien entrenados y es común que ocurran uno que otro accidente que implique incendios. Durante la fase de [Luna Nueva], es cuando su poder elemental está más alto y aprovechan ese momento para tomar las misiones más difíciles.
- Luna Azul: Presente del cuarto al sexto mes del calendario (Arizu, Yozuma. Y Azujo). Los usuarios de elemento [Agua] ven sus poderes amplificados, durante ese periodo son capaces de generar este líquido vital del entorno que los rodea y muchos usan esa cualidad para cambiar las corrientes de ríos a favor de los poblados. Durante las fases lunares de [Lunar Llena] y [Luna Nueva], los océanos se ponen más violentos, varias criaturas marinas peligrosas aprovechan las altas mareas para atacar ciudades costeras y se vuelve un periodo de caza marítima muy aprovechado por aventureros.
- Luna Verde: Duración del séptimo al noveno mes del año (Verdelio, Degovesta y Severbre). Las fuertes corrientes de aire durante la noche se vuelve un beneficio para viajeros y comerciantes, pues estas corrientes literalmente pueden ser vistas con normalidad, siendo usadas por vehículos especiales que las montan y ahorran mucho tiempo de viaje. Durante las fases centrales de [Lunar Llena] y [Luna Nueva], los usuarios de elemento [Viento] experimentan el poder volar naturalmente sin necesidad de mágica o extremidades como alas, por ello los elfos organizan una gran celebración donde compiten distintas razas para demostrar su valía y recibir el premio más alto que es dado por la realeza elfica.
- Luna Amarilla: Se presenta en los últimos tres meses del año (Amatu, Llobreno y Breradi) Se le considera la temporada de terremotos, derrumbes, avalanchas, huaicos, erupciones volcánicas y formación de nuevos accidentes geográficos. Pueden parecer meses difíciles para vivir, sin embargo, los usuarios de elemento [Tierra] usan su poder elemental amplificado para contrarrestar los daños que puedan ocurrir y es una ley que todos ellos se vuelvan protectores pagados en esta temporada.
- Luna Blanca: Se le conoce como la [Luna de Regis], aparece solo durante la mitad del año y es aprovechada por los clérigos pues su poder sagrado es amplificado. Usan ese periodo para sanar a enfermos graves, tratar maldiciones de nivel alto y purificar el miasma de Ishtar regresándolo a la dimensión demoniaca. Quienes nacen bajo esta luna son protegidos por la iglesia, se les reconoce por nacer con el emblema de Regis en alguna parte de sus cuerpos, muchas veces considerándoseles santos y reciben entrenamiento especial para volverse soltados al servicio directo de la fe en Regis.
- Luna Negra: Esta luna aparece aleatoriamente una vez durante el año, nadie sabe cuándo lo hará, pero se tiene como presagio a su advenimiento un amanecer rojo y durante el día los demás elementos parecen detenerse. No hay corrientes de viento, el mar pierde su oleaje, no se puede encender llamas y las plantas en la tierra entran en hibernación. Ese día es muy peligroso, las ciudades cierran sus puertas para resguardarse y los viajeros tienen poco para tiempo ocultarse del caos que se aproxima. Distintas sectas hacen sacrificios de vidas, por lo cual el índice de gente desaparecida se dispara y el día es aprovechado por monstruos o bandidos para atacar en grandes números. Todos los niños que tienen la desdicha de nacer en este día, lo hacen con el emblema de Ishtar en sus cuerpos y son asesinados sin piedad pues se teme que sean portadores de la maldad del Dios Oscuro. A pesar de tener esa creencia, algunos padres se niegan a matar a sus hijos y los abandonan o venden a sectas para evitar las represalias.
Comments for chapter "21.4"
QUE TE PARECIÓ?