Lost Sorrow Vol. 1 Prólogo. - 14
- Inicio
- Lost Sorrow Vol. 1 Prólogo.
- 14 - Lost Sorrow Vol. 1 - Capítulo 4 - 1: Pequeña guerrera.
«Yo pienso, yo pienso que tú piensas, yo pienso que tú piensas que yo pienso».
Esta amalgama de palabras redundantes se le conoce como la «teoría de la mente» y son etapas que se demuestran al momento de que somos conscientes de nuestros propios pensamientos y darnos cuenta que los demás tienen el suyo propio, esto se demuestra desde niño y esta habilidad cognitiva comienza a dar señales de luz cuando comenzamos a mentir…
Las mentiras son parte intrínseca de nuestra naturaleza como ser humano, así mismo existen dos tipos de mentiras:
La mentira piadosa, aquella que se hacen a otras personas para su bien y así evitar que enfrente la realidad.
Y la mentira maliciosa que es cuando engañamos a alguien para así obtener algún beneficio.
Antes había leído algún que otro artículo sobre psicología en internet, siempre me ha interesado en parte el pensamiento humano y este último artículo me llamó la atención…
Creo que mi misantropía se disparó más todavía luego de lo sucedido hace meses atrás, sin embargo y a pesar de todo me sigue llamando la atención la psicología…
Dicho esto, es cuando me di cuenta de que todos y cada uno de los seres humanos mienten sin excepciones, yo incluido por supuesto, sería muy pedante y farsante de mi parte si dijera que no…
¿Pero por qué estas ideas justo ahora? Pues precisamente es lo que esperaba del padre de Annaisha cuando lo encaré, esperaba que mintiera y de hecho lo hizo, el problema fue que no lo hizo como esperaba ya que no es excusó en algo parecido a «ya no la amo» o algo así, si no que lo hizo culpando al trabajo como su motivo principal y escondiéndose detrás de su «coraza» de egoísmo y egocentrismo. Lo que no esperaba él al menos, es que justo en ese instante apareciera su hija y con su mera presencia en el momento, le diera el golpe de realidad que necesitaba…
En cambio, lo que yo no esperaba, era que ella fuera tan fuerte y madura…
Creo que Annaisha me ha sorprendido más de lo que creía…
—————–
Luego de intercambiar números con Annaisha me puse en marcha para ir a buscar a Emiko-chan, el sol ya se había ido y solo quedaban las luces de las calles, Emiko-chan me estaba esperando a la entrada de su escuela cuando me ve llegar a un costado de la misma.
—¡Acosador Onii-chan! —me saluda mientras corre en mi dirección.
—¡No me llames así! —le reprimo enojado, también me doy cuenta que algunas personas de alrededor me miran con cara de asco y sorpresa—. ¡Menos aquí!
—¿Por qué? —me pregunta con una inocencia que me desespera, además su pregunta es una que no puedo responder, así como así, no sin quedar como verdadero acosador.
—Emiko-chan ¿qué tal si cuando estemos en la calle solo me llamas por mi nombre? Es Masao, ¿recuerdas?
—Ma… ¿Masou?
—Masao.
—¿Maoû…? —me causa gracia como su rostro hace muecas mientras intenta pronunciar mi nombre, creo que nunca lo había escuchado.
<<Sin embargo, no tiene ningún problema con la palabra «acosador» que a mi parecer es más complicado de pronunciar… ¿y ahora soy el rey demonio?>>
—¿Emiko-chan que tal si conversamos esto camino a casa? Tu hermana debe estar en camino ya —mencioné poniéndome en marcha.
En cuanto nombré a su hermana Emiko comenzó a saltar frente a mi y dejo de pensar en mi nombre.
—¡Debemos darnos prisa entonces! —exclamó Emiko-chan con energía mientras me toma de la mano y me arrastra feliz.
—¿Anna nee-chan fue a ver a mamá?
—Si, así que debemos darnos prisa para que puedas llegar a tiempo para cenar —contesto tratando de distraerla.
—Me pregunto cuándo mejorará Mamá y cuándo volverá Papá…
Cuando mencionó a sus padres vi como su rostro se vuelve triste y pensativo…
—Pronto Emiko-chan, pronto volverán a casa para jugar contigo —trate de subirle el ánimo, pero soy pésimo haciéndolo, así que intenté apurar el paso para llegar a casa.
—Yo creo que Mamá y Papá no se quieren y por eso no han vuelto… —dijo con un rostro triste, sin embargo, no lloraba solo pensativa…
En cuanto dijo esas palabras quedé sorprendido por lo perspicaz que es.
<<La inocencia de los niños…>>
—¿Por qué dices eso? —pregunto intrigado.
—Porque cuando papá se fue de viaje, yo estaba en la cocina viendo desde la puerta a escondidas y vi como Papá y Mamá no se despidieron como siempre lo hacían…
—Sé que Mamá y Papá te quieren y mucho, por eso están dando su mejor esfuerzo ꟷdije casi sin pensar en ello.
—¿Eso crees, Acosador Onii-chan? ¿Mamá y Papá se están esforzando —contestó con un poco más de energía—. ¡Entonces también me esforzaré para cuando los vuelva a ver, recibirlos con una sonrisa más grande que cualquiera!
Creo que Annaisha y Emiko-chan tienen la misma fuerza y determinación, es bueno saber eso…
—¡Tú también deberías esforzarte y practicar tu sonrisa! —me replica la pequeña, por lo que la miro confundido.
—¿De qué hablas, Emiko-Chan?
—Casi nunca sonríes pero cuando lo haces, lo haces con los ojos serios, deberías practicar más tu sonrisa —agrega mientras pone sus dedos índices en sus mejillas mientras me enseña sus dientes—. Así ¿lo ves?
La miro sorprendido por tal declaración y realmente no sabía que responder, sé que siempre tengo cara de enojado y creí que podía simular bien mi estado de ánimo, pero creo que a sus ojos no logro hacerlo, también recordé que dicen que los niños no mienten, al menos no como los adultos…
—Será mejor que practique más entonces… ¿me enseñas entonces cómo hacerlo bien? —pregunto siguiéndole el juego.
—¡Claro que sí! déjamelo a mí Acosa… —se interrumpe cuando se da cuenta que la miré serio—. Mou… Ma… ¿Masou?
Emiko-chan me mira como pidiendo ayuda ya que claramente no podía pronunciar mi nombre, por lo que finalmente dije:
—¿Qué tal si simplemente me dices «Ma»?
—¿Ma Onii-chan? ¡Me gusta cómo suena! Y no suena tan complicado como… Mou…Mosau…
—Tranquila ya entendí, no es necesario que sigas Emiko-chan —la detuve antes de que siguiera sufriendo por culpa de mi nombre.
Comments for chapter "14"
QUE TE PARECIÓ?