Me convertí en un Príncipe Demonio - 315
(Perspectiva Kenya)
Esta reunión ha tenido un giro bastante inesperado… Irina discutiendo en nombre de su padre, es algo que probablemente nadie de nosotros se esperaba… pero, está claro que al igual que el Rey Caspian, debe estar al tanto de que los demonios fueron los que secuestraron a nuestra gente… además, de que parece que le han advertido sobre nuestras intenciones.
-… (Irina)
Igualmente, Irina sigue sorprendida, supongo que estaba esperando discutir con mi padre… pero, por suerte, mi madre me ayudó a que esto no fuera así… siendo yo la más cercana a los demonios, soy la que más conocimiento tiene para poder llevar a cabo esta discusión de la mejor manera.
-Suspiro-
-Entonces, dígame Princesa Irina ¿Hace cuánto tiempo que Leonte te informó sobre nuestros términos?
-… (Irina)
Ni una palabra…
-¿Leonte hizo qué? (Rey Porthos)
-Mantente en silencio y escuchando Porthos… si no lo haces, ninguno de los dos podrá comprender la situación (Reina Maciel)
-…Está bien… (Rey Porthos)
Mi padre no puede evitar alterarse… pero, mi madre lo calma rápidamente.
-Escuche Princesa, ya que usted fue clara con nosotros, yo le devolveré el favor…
-… (Irina)
-… (Rey Caspian)
A pesar de la confusión por verme hablar, padre e hija se mantienen tranquilos, sin inmutarse… supongo que me escucharán antes de decidir cómo actuar.
-Al igual que ustedes, nosotros somos conscientes de que los demonios ayudaron a la Emperatriz Aylen para secuestrar a nuestra gente… así que, si planeaban utilizar esta información para poder denegar unos de nuestros términos… los escucho atentamente
Leonte nos informó que los humanos estaban al tanto de todo esto… pero, parece que luego de ser expulsado de nuestro Reino, también le advirtió a Irina de algunas cosas más… supongo que estaba preocupado de que esta reunión se descontrole, pero no sé si lo que hizo fue la mejor decisión.
-…Si quiere escuchar salir excusas de mi boca… le informo que eso no sucederá (Irina)
Irina me mira fijamente y su actitud adquiere seriedad… parece que ya asimiló que con la que tendrá la discusión es conmigo.
-¿Entonces qué planea hacer Princesa Irina?
-Expondré algunos hechos (Irina)
-De acuerdo… adelante
Me acomodo en mi silla.
-A los demonios parece que les ha ocurrido algo similar a nosotros… una de sus jefas de Tribu accionó a espaldas de su Reina, tal como hizo Aylen al traicionar a mi padre… ¿Ambas estamos al tanto de esto? (Irina)
-Así es, yo poseo la misma información
Pero, para ser más específicas… lo que hicieron los demonios, fue secuestrar hombres bestia… ¿Concuerda con el delito que cometieron? (Irina)
-Totalmente
Irina sonríe.
-Y ¿Acaso este no es un delito por el cual su padre dijo que sería meritorio una declaración de guerra? (Irina)
Ya veo lo que hizo… nos está conduciendo a un callejón sin salida, utilizando nuestros argumentos en contra de nosotros… buena estrategia… por el momento le seguiré la corriente, quiero ver hasta dónde pretende llegar con esto.
-No puedo negar lo que ya afirmó mi padre… el secuestro de nuestros ciudadanos es algo, por lo cual desataríamos una guerra contra otro Reino
-… (Irina)
-… (Rey Caspian)
-… (Rey Porthos)
-… (Reina Maciel)
Todos hacen silencio… está claro lo que acabo de decir al responder la pregunta de la Princesa Irina.
-Supongo que su siguiente pregunta será… ¿Por qué estamos pidiendo la cabeza de Aylen y no la de Fiona?
Me adelanto a Irina.
-No me hace falta… ya sé la respuesta (Irina)
-¿De verdad?
Esto sí que me deja bastante confundida… no creo que Leonte haya sido tan tonto de contarle sobre su enfrentamiento con mi padre… ¿O sí?
-Así es (Irina)
-…Entonces, si no le molesta, me gustaría conocer la razón
-Suspiro- (Irina)
-Estoy al tanto de que el Reino Demoníaco y el Reino Bestia estaban entablando conversaciones para conformar una alianza (Irina)
-…
-… (Rey Caspian)
-… (Rey Porthos)
-… (Reina Maciel)
Más silencio… ¿Cuándo le habrá mencionado esto Leonte? No creo que fuera recientemente, porque hace solo unos días mi padre lo expulsó, terminando con cualquier posibilidad de una alianza… de igual manera, parece que la Princesa Irina tiene información atrasada.
-Supongo que luego de ver el poderío con el que cuentan los demonios, prefirieron una alianza antes que una guerra… (Irina)
Irina continúa hablando… debería intervenir para aclarare todo… pero, creo que será bueno dejar que siga con esto, seguramente le podré sacarle provecho.
-Descuiden, nosotros también estuvimos cerca de pedirles una alianza (Irina)
-¿En serio?
-Totalmente… creo que los demonios son esas personas a las que prefieres mantener cerca para evitar que se vuelvan tus enemigos (Irina)
Eso es algo que no voy a negar… luego de ver a Leonte consiguiendo lastimar a mi padre, está claro que se han fortalecido enormemente… tendremos que ser cuidadosos con ellos.
-¿Puedo saber por qué no llegaron a establecer una alianza?
Sigo haciéndole preguntas a Irina para que continúe hablando… esto se está poniendo bastante interesante… aunque, ya quiero llegar a la parte en la que le digo que está totalmente equivocada.
-No establecimos una alianza, porque descubrimos que los demonios nos estaban manipulando… llegaron a nuestro Reino diciendo todo tipo de mentiras, solo para que los condujéramos al Imperio Esmeralda para lograr encontrar a los hombres bestia… (Irina)
Los ojos de Irina se posan por un momento en mis padres.
-Misión que supongo que ustedes le pidieron que hagan (Irina)
-Parece que ya lo ha deducido todo Princesa
-Solo tuve que conectar las piezas (Irina)
El rostro de Irina deja ver lo contenta que está… no puede evitar sonreír… y, la verdad, es que estoy bastante sorprendida… pudo pararse al frente de mis padres y negar una de nuestras peticiones… lastimosamente para ella, no lo hizo con el argumento correcto.
-Dicho esto, ya que perdonaron a los demonios por su grave atentado a su Reino, no veo razón para no hacer lo mismo con nosotros… lo único que les pido es que permitan que mantengamos la cabeza de Aylen en su lugar… (Irina)
No entiendo por qué se esfuerza tanto en salvar a esa traidora…
-Entonces ¿Qué es lo que nos dicen Reyes bestia? (Rey Caspian)
Que confianza ciega que le tiene Caspian a su hija, parece que está seguro que todo lo que dijo es cierto.
-… (Rey Porthos)
-… (Reina Maciel)
Mi madre y mi padre me miran a mí… todo esto los debe tener sin saber qué responder.
-Suspiro-
-Princesa Irina, no quisiera decepcionarla… pero, nosotros no planeamos hacer ninguna alianza con los demonios
-… (Irina)
-… (Rey Caspian)
Tanto Irina, como Caspian se quedan un poco desconcertados.
-El que hayamos evitado una guerra con los demonios es por otros motivos
-¿Cómo puede ser? ¿Me está diciendo la verdad? (Irina)
-Usted puede decidir creerme o no… pero, le aseguro que hablo con total honestidad
-Pero, Leonte me dijo que realizarían una alianza con ustedes (Irina)
-¿Cuándo es que te dijo esto?
-…Antes de regresar al Reino Bestia con su gente… lo dijo con bastante seguridad (Irina)
Ahora entiendo la confusión… esto fue antes de que, Leonte, confesara la participación de los demonios en los secuestros… ciertamente, en ese momento, estábamos muy cerca de una alianza.
-Puede que el Príncipe Leonte hablara antes de tiempo…
-Entonces ¿Realmente no hay alianza? (Irina)
-No, no la hay y no la habrá (Rey Porthos)
Mi padre nos interrumpe para dejar esto bien en claro.
-Pero, no lo entiendo… si no conformaron una alianza ¿Por qué otras razones perdonaron a los demonios? (Irina)
Irina continúa desconcertada.
-Nadie dijo que los hemos perdonado… ellos han tenido sus consecuencias, de las cuales ustedes no tienen por qué estar al tanto (Rey Porthos)
-… (Irina)
Mi padre vuelve a interceder, dejando sin palabras a Irina…
-Suspiro- (Irina)
-… Lo siento padre… parece que me he equivocado (Irina)
-… (Rey Caspian)
La sonrisa de la Princesa Irina se borra y su actitud se desmorona…
-Bueno, todo esto fue una completa pérdida de nuestro tiempo… pero, como no estoy enojado, todavía pondré sobre la mesa la oportunidad de que acepten nuestros términos (Rey Porthos)
Mi padre es determinante con sus palabras… aunque, diga que no está enojado, yo sé que todo esto lo debe haber puesto bastante nervioso.
-Disculpe el atrevimiento, pero esto no tiene sentido… si no conformaron o pretendían conformar una alianza ¿Cómo es posible que enviaran a los demonios a rescatar a su gente? Necesitan tener una gran confianza como para pedirle algo así a otro Reino (Irina)
Comprendo la confusión del Rey Caspian… pero, contarle que Leonte formó parte de nuestro Consejo de Caballero es algo que no puedo hacer.
-Eso no les concierne… en lo único que deben pensar ahora es en si quieren una guerra o no (Rey Porthos)
Mi padre sabe que la balanza se inclinó a nuestro favor, por lo que presiona lo más que puede para conseguir que Caspian acepte de una vez.
-Suspiro- (Rey Caspian)
-Solo deme un minuto (Rey Caspian)
-De acuerdo… pero, solo uno (Rey Porthos)
-En seguida regreso (Rey Caspian)
Caspian se levanta de su silla para poder conversar con su consejera a una distancia en donde no lo podamos escuchar… estoy segura de que terminará cediendo ante nosotros.
-… (Irina)
La Princesa parece estar bastante desconsolada… pensé que sería divertido llegar a este punto… pero, no poseo la personalidad de Megara… en verdad, siento que Irina no es una mala persona y no creo que su Reino merezca ser humillado.
-…De acuerdo, ya he tomado una decisión (Rey Caspian)
Caspian regresa con nosotros… todavía no ha dicho su respuesta, pero a juzgar por su rostro, ya puedo deducir lo que ha decido.
-Lo escucho atentamente Rey Caspian… ¿Me entregará la cabeza de Aylen o preferirá una guerra? (Rey Porthos)
-Suspiro- (Rey Caspian)
-Una guerra siempre es la peor decisión… por lo que, no tengo mucha más opción… (Rey Caspian)
Caspian hace una pausa… sé que esto es lo que pretendía obtener y debería estar contenta con ello, pero tengo un mal sabor de boca…
No puedo dejar de pensar en que, aunque haya sido responsabilidad del Rey permitir que actuaran a sus espaldas… no creo que esto sea justo para los humanos…
-Decapita… (Rey Caspian)
Espero no arrepentirme de lo que haré.
-Aguarde Rey Caspian
-… (Rey Caspian)
Interrumpo a Caspian antes de que pueda terminar de hablar.
-¿Qué es lo que haces Kenya? (Reina Maciel)
-… (Rey Porthos)
La mirada de mi padre está fija en mí… lo siento…
-Espero me sepan comprender…
Ya he tomado una decisión, así que no hay vuelta atrás.
-La razón por la cual no llegamos a formar una alianza con los demonios, fue porque descubrimos que nos habían manipulado
Tú también Leonte, espero me puedas disculpar por hacerte que dar mal.
-Hace apenas unos días nos enteramos de la implicancia que tenían en los secuestros de nuestra gente… es por eso que rompimos pláticas
-…Espera… ¿Eso quiere decir que enviaron a los demonios a nuestro Reino sin saber que ellos habían cometido los secuestros? (Irina)
-Así es
-¿Cómo pudieron dejar que algo así sucediera? (Irina)
-De la misma manera que ustedes les permitieron la entrada a su Reino…
Yo soy la que mejor sabe que los demonios hicieron esto con buenas intenciones… pero, demostrarles a los humanos que no fueron los únicos en ser engañados hará que recuperen un poco de su confianza.
-… (Rey Porthos)
-… (Reina Maciel)
Espero yo, también, poder recuperar la confianza de mis padres.
-Estoy siendo sincera con usted Princesa Irina, porque siento que al igual que yo, solo busca lo mejor para su Reino… pero, nada de lo que estoy mencionando los absuelve del delito que cometieron… no hay que olvidar que todo esto lo originó la Emperatriz a la que tanto intentan mantener con vida
-Suspiro- (Rey Caspian)
-La única razón por la que sigue con vida, es porque no tenemos a nadie que pueda reemplazarla… su trabajo es esencial para nuestro Reino y es una referente para todos mis ciudadanos… si la decapitara públicamente, se generaría un gran caos (Rey Caspian)
Caspian tomó la palabra por Irina… parece que mi sinceridad lo conmovió y decidió ser honesto con nosotros.
-Rey Porthos, si lo que quiere es la cabeza de Aylen, yo mismo se la daré… pero, solo le pido tiempo para que pueda preparar a todo mi Reino, como para la noticia de su traición (Rey Caspian)
-… (Rey Porthos)
Mi padre se queda sin decir nada… creo que está dudando…
-No (Rey Porthos)
-¿No?
-¿No? (Reina Maciel)
Estaba segura que aceptaría.
-Ya lo dije, quiero la cabeza de Aylen… y, ahora, espero obtenerla hoy mismo (Rey Porthos)
-…
-… (Irina)
-… (Rey Caspian)
¿Por qué tiene que ser tan terco?
-Porthos, no creo que estés siendo justo (Reina Maciel)
-Yo no sé por qué ustedes creen que nosotros debemos ser tan benevolentes, secuestraron a nuestra gente (Rey Porthos)
-Tos- (Rey Caspian)
-Esos fueron los demonios, no nosotros… a los cuales, ustedes perdonaron… (Rey Caspian)
-… (Rey Porthos)
El comentario de Caspian no le hizo ninguna gracia a mi padre.
-Realmente, no me quisiera aprovechar de la información que nos acaba de brindar su hija… pero, si los demonios no formaron una alianza con ustedes y, encima, los engañaron… no puedo comprender ¿Cómo es que no les están declarando la guerra a ellos también? (Rey Caspian)
-…¿Usted le declararía la guerra a dos Reinos al mismo tiempo? (Rey Porthos)
-La verdad es que no sería lo más inteligente… (Rey Caspian)
-Entonces, me alegra que esté de acuerdo conmigo (Rey Porthos)
-Pero ¿Qué es lo que significa esto? ¿Les declaran la guerra a los demonios luego de a nosotros? (Rey Caspian)
-¿Por qué haríamos eso? (Rey Porthos)
-Porque, secuestraron a su gente… supongo que, si obtienen la cabeza de Aylen, luego irán por la de Fiona y si no se las dan… supongo que les declararán la guerra a los demonios (Rey Caspian)
Mi padre y Caspian cruzan miradas… esta discusión ya se está volviendo un poco confusa.
-No, no haremos eso… ya dije que la situación con los demonios ya la hemos resuelto (Rey Porthos)
-¿De qué manera la resolvieron? Porque, a mí también, me gustaría conseguir evitar una guerra sin ser humillados (Rey Caspian)
-Eso no es de tu incumbencia (Rey Porthos)
Caspian pestañea un par de veces.
-Espera un segundo… ¿Los demonios cumplieron con sus requisitos? ¿Entregaron la cabeza de Fiona? (Rey Caspian)
-No responderé sus preguntas (Rey Porthos)
-No puede ser… no cumplieron con sus requisitos y no le declararán la guerra… ¿Acaso les aterran tanto los demonios? Con nosotros no dudaste ni un segundo… si es porque nos crees débiles me enojaré bastante (Rey Caspian)
-Ya deja de hacer conclusiones sin saber toda la información (Rey Porthos)
Esta discusión ya perdió el sentido.
-A mí solo me tienen que responder una cosa (Rey Porthos)
Mi padre se levanta de su silla y comienza a dispersar un poco de su poder… parece que ya se ha enfurecido… y yo me siento la culpable.
-Porthos, cálmate (Reina Maciel)
-No me calmaré… (Rey Porthos)
Más poder se comienza a sentir en el aire.
-Esto es bastante sencillo, me dan la cabeza de Aylen o mañana les declaro la guerra a los humanos… los asuntos que tenga con los demonios no es algo por lo que deba preocuparse (Rey Porthos)
-No creo que comenzar con amenazas sea la mejor de las opciones (Rey Caspian)
Caspian también se levanta de su asiento y libera su poder… ahora estoy bastante segura de que la cagué…
Comments for chapter "315"
QUE TE PARECIÓ?