¡Okushon! La Liga en el Viejo mundo (Temporada II) - 13
- Inicio
- ¡Okushon! La Liga en el Viejo mundo (Temporada II)
- 13 - Capítulo XIII: Enfrenta tu pasado y sé el mejor
Al día siguiente en las instalaciones del club “Chelsea AFC”, los lobos entran en calor a la espera de sus rivales, quienes viajan desde Southampton.
El lugar está considerado como de los más modernos en Europa, sin embargo, su equipo local y hablando claro está del futsal, se encuentra en una situación complicada con el descenso y no haber ganado un título desde hace ya 5 años enteros. Esta situación, si bien traumática para los jugadores, no impide que los profesionales se acerquen y den muchos consejos por una cuestión muy particular y que involucra a dos equipos, el New West Ham y también los All Wallabies.
Inosuke se acerca a uno de los jugadores, el defensor Richard Hamilton, y trata de indagar sobre los motivos de porque tienen cierto odio o más bien no quieren que ganen el título. Cortésmente le responde con una ligera explicación: el New West Ham es un equipo que ha venido ganando sin parar, desde su equipo de futbol principal como el futsal juvenil. Con los años ese equipo se había vuelto tan poderoso que los grandes quedaron relegados a meros segundos y terceros puestos. Y en el caso de los All Wallabies es algo más oscuro y terrible, algunos de sus jugadores tienen familiares adheridos a la política deportiva a nivel nacional y simplemente eso hace que cometan locuras insanas y siempre escudándose en sus padres, tíos o abuelos. Lógicamente que siempre detrás de ellos por lo que las familias quedan limpias y sin saber en que andan sus chicos.
El capitán Kiyoshi, habiendo escuchado eso, le dice a Inosuke:
Kiyoshi: “Con que de eso se trataba. ¿Steve sabe lo de esas conexiones?”
Inosuke: “Quien sabe, pero es verdaderamente molesto lo que ocurre”
William: “Entramos en un terreno sombrío”
Kiyoshi: “Profesor”
William: “No hagan nada innecesario. Solo podremos vencerlos con futbol y nada más que eso”
Inosuke: “Es molesto”-dice con voz rasposa
William: “¿Estás bien? Te escucho afónico”
Inosuke: “Si, solo el cambio abrupto de temperatura entre afuera y dentro de los edificios”
William: “Cuida de tu salud. Si ves que…”
Inosuke: “Descuide entrenador, voy a jugar este partido”
Hideo observa cuidadosamente cada detalle en sus movimientos. Sabe que es un partido importante y se juegan muchas cosas por lo que un error podría significar el fin de la aventura en Inglaterra y en la liga. El talentoso mediocentro y creador del Chelsea AFC, ve lo fabuloso que juega el chico y le da un par de consejos para mejorarse. Esos consejos van desde la cantidad de tiempo a observar el campo para armar una simple jugada, hasta la necesidad de mejorar el control y los centros. Hideo agradece y practica esos consejos, encontrándose muy a gusto con esas mejoras.
Steve, por su parte, practica con Ryu y Tadashi los remates y jugadas de 1 contra 1. El británico-japones sorprende por su capacidad para detener pelotas de media distancia, pero en lo que es el famoso “mano a mano” que pueden definir los partidos se lo ve demasiado disgustado. Es por eso que el arquero del equipo profesional lo trata de ayudar, a ambos, también a Ryu.
El mejor consejo que le da es que no piense demasiado a donde podría ir la pelota y que se guíe por sus instintos que es lo que mejor ayuda en esos casos.
Un hombre de al menos cincuenta años, se dirige hacia William y ambos con un fuerte abrazo y sonriendo se saludan como grandes camaradas de hace años:
William: “Que gusto verte de nuevo Oliver”
Oliver: “Lo mismo digo. Mírate en lo que te has vuelto, no podría estar más orgulloso”
William: “Jajaja, no me hagas poner vergonzoso”
Oliver: “¿Y bien? ¿Qué opinas de este lugar?”
William: “Es magnifico. Gracias por permitirnos usarlo, señor presidente del Chelsea AFC”
Oliver: “Ya, deja esas tonterías. Solo me eligieron como presidente por mi pasado en el club de futbol profesional. A decir verdad, solo ayudo a prolongar lo inevitable”
William: “Entonces ¿el club va a…?”
Oliver: “Solo el futsal. En el futbol profesional seguimos siendo un club muy poderoso pero el futsal es una historia diferente”
William: “¿Qué fue lo que pasó? Antes era un equipo verdaderamente ganador”
Oliver: “Lo era hasta que un imbécil, resentido porque no aceptamos a su hijo en las pruebas finales creyó que lo mejor era destruir toda chance del equipo en materia de futsal. ¿Quieres saber lo peor?”
William: “¿Qué?”
Oliver: “Ese mocoso vendrá a jugar hoy”
William: “¿Juega en All Wallabies? ¡no me digas que es…!”
Oliver: “Si, pero dejemos de hablar de estas cosas. Cuéntame que es de tu vida. ¿Cómo está Sara?”
William: “Bien, está en casa, pero vendrá a ver el partido”
Oliver: “Envíale mis saludos”-extiende su mano para despedirse
William: “Es genial volver a verte, maestro”- le toma la mano y ambos aprietan con fuerza
Oliver se echa unas risas cortas:
Oliver: “Ya deja de decirme así. Aunque esas épocas en el equipo de futsal infantil en Everton, fueron estupendas”
William: “Gracias por todo, en verdad”
Oliver: “Gracias a ti William y me gustaría darte un consejo si me lo permites, ya que se trata de tu hijo Steve”
William: “Claro”
Oliver: “Se ve que tiene muy buenos compañeros. Que se refugie en ellos y nunca, en lo absoluto, nunca vaya a romper con esos lazos. Eso es lo que forma grandes campeones, los lazos con los compañeros. De nada sirve el egoísmo o las estupideces como Es mi pelea o puedo solo con esto y ese tipo de cosas que tanto han destruido amistades y hasta equipos enteros”-dice mientras se marcha de regreso a su oficina.
Urichia no despega ni por un momento los ojos en Steve. William se sienta a su lado y toma una de las botellas para beber liquido hidratante sabor ananá como es de su preferencia:
Urichia: “¿E-Entrenador? ¿está bien?”-pregunta avergonzada
William: “Si, algo así ¿y tú?”
Urichia: “¿Yo?”
William: “Si, pareces muy nerviosa y no has dejado de mirar a Steve. ¿Tienes alguna inquietud?”
Urichia: “No, no…haaa, bueno…solo pienso en que este partido es demasiado importante y no deberíamos perderlo”
William: “A pesar de que todos tenemos ese sentimiento de nerviosismo tu inquietud no creo que solo sea eso ¿cierto?”
Urichia: “Sobre lo que pasó ayer, Steve con esos chicos tan agresivos. Se que fueron abusivos con él en el pasado, me lo contó”
William: “Supongo que ya lo sabes”
Urichia: “Los escuché hablar a usted con el presidente del club”
William: “Al final sigue siendo un partido con reglas. No pasará nada”
Urichia: “¿Y si pasa lo opuesto?”
El temor de la chica no es exagerado porque ese mismo chico del que hablan es tan peligroso que no duda en usar la influencia de sus para lograr sus cometidos. Desde salirse con la suya durante la secundaria hasta, por venganza, provocar la ruina de unos de los deportes de un club tan poderoso como lo es el británico.
Curiosamente, Sara había hablado hace un par de años sobre la situación que envuelve a los padres de Joe donde hay muchos hechos de corrupción y que también involucra a muchos clubes de futbol de la premiership. El asunto es muy grave, pero William decide tomar cartas en el asunto.
No por algo tiene una lista incontable de contactos que podrían dar vuelta la situación en estos momentos, antes de que lleguen los All Wallabies:
Urichia: “¿E-Entrenador?”-lo ve que se aleja
Takehiro: “William ¿Qué está pasando? ¿Por qué te vas de aquí? En un rato llegaran los fanáticos y también los australianos”
William: “Escucha Takehiro, necesito que dirijas al equipo. Tengo que hacer unas llamas y no podré estar aquí”
Takehiro: “¿Qué pasa? Al menos cuéntame”
William: “El tiempo es vital. Prometo contártelo en cuanto pueda, pero tengo que hacer estas llamadas de urgencia. Ve con el profesor Hanamichi y explícale todo”
Takehiro: “Bien, pero más te vale me cuentes todo ¿está claro?”-lo señala con expresión seria
William: “Ya regreso”-sonríe
Mientras los chicos de Okumi practican en el campo de juego, llega la comitiva de los All Wallabies y liderando al grupo se encuentra ese trio de abusivos a los que Steve aun siente aversión y también pánico de solo verlos. Joe, el más problemático, ve al jopen arquero y camina hacia él.
Steve no tenía ni idea de que fueran jugadores de sus nuevos rivales en el torneo. Los tres británicos se presentan ante él y lo rodean da manera intimidante:
Joe: “Cielos, ¿Quién iba a decir que tú eras jugador de este equipo de mierda?”
Steve: “¿Q-Que hacen aquí?”-pregunta, intentando ocultar los temblores de sus manos
Joe: “Si, bueno. No es como en Inglaterra y su bella tradición futbolística, pero al menos es mejor que los asiáticos. Simplemente decidimos mejorar a los australianos y venimos de ganar la copa de la liga juvenil y la supercopa, ¿juegas en los regionales? ¿nacionales? ¡ja!”
Steve: “N-No…”
Joe: “Dime una cosa ¿Qué tan bajo caíste para jugar con estos asiáticos sin talento? ¿huh?”
Steve: “Yo…”
Mark: “¡Jajaja, míralo, ni siquiera sabe que decir!”
Arthur: “Si que cayo bajo”
Joe: “Lo sabía, sigues siendo un débil mental y…”
Urichia intenta intervenir, pero es detenida por Takehiro. Este señala a donde está Steve y le pide que observe como se dan las cosas.
Tobira, Hideo, Inosuke, Miro, Kiyoshi entre otros se acercan por detrás de los británicos. El capitán de los lobos toma del cuello de la camiseta a Joe y mueve hacia un lado mientras exclama molesto:
Kiyoshi: “No vinimos a esta liga para tolerar estupideces del pasado. Si tienen algún problema con Steve soluciónenlo en la cancha y no usando estas estrategias altaneras”
Mark: “¡Oye! ¡¿Quién te crees que…?!”
Miro: “¡¿Huh?! ¡¿Qué mierda acabas de decir, idiotas?!”-pregunta con expresión intimidante y acercándose al británico, quien lo mira temeroso
Mark: “N-No, nada…”
Miro: “Así me gusta… ¡idiota!”
Hiroichi: “Creo que su entrenador los llamada chicos. Quizás deban ir para ese lado”-señala el banco de suplentes de All Wallabies
Joe: “¡Tsk, esto no se acaba aquí Steve, prepárate!”
Tobira: “¿Estás bien?”
Steve: “Jamás imaginé que ellos estuvieran jugando en All Wallabies”
Kiyoshi: “¿Qué quieres hacer?”
Steve se queda en silencio por unos momentos y luego mira a Kiyoshi:
Kiyoshi: “Si no te sientes a gusto podemos cambiarte por Ryu”
Steve: “Yo…”
Ryu: “Ve, Steve”
Steve: “¿Huh?”-se queda atónito
Ryu: “Sé que quieres jugar este partido más que cualquiera. Tienes que jugarlo así le cierras la puta boca a esos idiotas”
Steve: “Pero…chicos…”
Kiyoshi: “No te preocupes por nosotros, ya sabíamos que este partido sería el ultimo del torneo para nosotros ¿verdad chicos?”
Osamu: “En lugar de preocuparte por esas cosas tienes un partido que jugar y es necesario que te concentres”
Hiroichi: “Esos exámenes no se van hacer solo además…tendremos los regionales y quien sabe…quizás hasta vayamos a las nacionales”
Ryu: “Exacto, solo disfruten sin arrepentimiento. En especial tu Steve, que no te afecte lo que digan. Eres nuestro escudo”
Después de esto, Hanamichi se reúne con los mayores y tras despedirse del equipo se retiran hacia el aeropuerto para volver a Japón y realizar los exámenes para entrar a la universidad. En el camino, el profesor Hanamichi los consuela a los cuatro, que rompen en llanto en el auto, al decirles que no es el final y pueden apuntar bien alto ya que dejaron al equipo en un momento inmejorable y todo bajo su liderazgo. Además, los regionales será el verdadero campo de batalla para ellos cuatro y deben liderar a la nueva generación. Finalmente, Kiyoshi exclama convencido de la capacidad de los más jóvenes y con una sonrisa de oreja a oreja:
Kiyoshi: “Estoy seguro que esos cuatro chicos son los culpables de haber devuelto ese prestigio, aunque sea poco, para el equipo”
Osamu: “Esta es la hora de la verdad”
Hiroichi: “Si ganamos aquí podríamos clasificar”
Ryu: “El ultimo clasificado”
Kiyoshi: “Confíen en los chicos. Ya demostraron que son muy capaces”
Hanamichi: “Me alegra mucho que sean positivos. Por eso tengo una sorpresa”
Hiroichi: “¿Cuál?”
Hanamichi sonríe y saca de su guantera unos papeles…
***PARTE II***
William regresa al banco de suplentes, justo para cuando el equipo está ingresando al campo de juego, Takehiro lo ve algo tenso y rascándose la cabeza después de tanto hablar por teléfono:
Takehiro: “¿Qué se supone que fuiste hacer?”
William: “Planeaba la manera de evitar problemas”
Takehiro: “¿De qué hablas?”
William: “Al parece ya se fueron ¿verdad?”
Takehiro: “Si, se despidieron de los demás y Hanamichi los está llevando al aeropuerto”
William: “Es una pena, pero tienen que hacer los exámenes para ingresar a la universidad”
Urichia se asoma y reprende a William que, para su sorpresa, la actitud de la joven le hace acordar a su esposa cuando se pone de malas:
Urichia: “¡Profesor! ¡¿usted sabía que algo a si pasaría?!”
William: “Algo como ¿Qué?”
Urichia: “¡Como eso!”-señala a Joe, Mark y Arthur- “¡esos tontos juegan para nuestros rivales!”
William: “Urichia, baja la voz. Ya lo habías adivinado. Son los jugadores que All Wallabies había reclutado como una forma de expansión del equipo”
Urichia: “Pero ellos eran…”
William: “Si, y la mejor manera de hacerles entender su lugar es que los chicos los derroten”
Takehiro: “Mmm…con que esos son los tres mocosos y el más problemático es ese rubio ¿verdad? Tiene cara de fanfarrón”
William: “Es el verdadero problema. Él y su familia”
Takehiro: “¿Qué planeaste?”
William le muestra su teléfono celular:
Urichia: “Lo que sea que le esté mostrando parece que dejó sorprendido al señor Takehiro”-mira la expresión del padre de Hideo
Takehiro: “Por eso estuviste hablando por teléfono”
William: “Solo divulgué una verdad y un país como este, con tal peso amarillista no va a evitar tal noticia”
Takehiro: “Tener tal información no es algo normal para alguien que estuvo muchos años jugando al futsal. ¿Qué demonios fue lo que te sucedió en el extranjero?”-piensa
La formación del equipo sigue siendo la misma que en partidos anteriores y la ausencia de los cuatro mayores, la situación es un poco más compleja por lo que William opta por realizar cambios que permiten a los titulares no agotarse antes del final del partido, es decir, ingresarán 3 jugadores para salvaguardar a los más agotados. Entonces en la pizarra figura la siguiente formación:
Steve (Arq)
Tobira (Def) Inosuke (Def)
Hideo (Mec)
Tadashi (Ofe)
All Wallabies es quien da el pase inicial con Joe y Arthur al frente del ataque, mientras Mark es el nexo entre la ofensiva y la defensa compuesta solo por el australiano Marko y el arquero, también de ese país llamado Adrian:
Joe: “Hay que enseñarle a ese bastardo japonés lo que es jugar bien”
Arthur: “Claro que sí”
Joe: “Arthur”
Arthur: “¿Sí?”
Joe: “No quiero perder ¿entiendes?”-exclama con una fuerte y violenta presencia que intimida a Arthur
Arthur: “E-Entiendo”
Arthur le entrega el balón, dando inicio al partido, a Joe y este remata con fuerza dejando un silencio misterioso en el ambiente, los hinchas y cada persona que presencia el juego.
Tabla del grupo A:
New West Ham 6 puntos (-1 pj)
Tennesse Bear 3 puntos
Lisboa Galactic 3 puntos (-1 pj)
Okumi 3 puntos
All Wallabies 0 puntos
Comments for chapter "13"
QUE TE PARECIÓ?