¡Okushon! La Liga en el Viejo mundo (Temporada II) - 14
El balón impacta contra el palo derecho y rebota hasta Tobira. El primer ataque es para el equipo de Australia y en vista del fenomenal remate, los británicos enemigos de Steve se mofan de él al quedar en su sitio sin haber visto la pelota.
El pánico empieza hacer estragos en su psiquis en apenas 1 minuto del primer tiempo.
Tobira le grita para animarlo y apenas sonríe, algo que va en contra de su gran carisma que desborda confianza. Hideo se percata de que será un problema si no resuelve eso para cuando el partido llegue a un punto crítico, ya que enfrentan al mejor equipo de Oceanía:
Hideo: “Steve no está siendo él mismo”-exclama preocupado
Inosuke: “Esos chicos lo están poniendo muy nervioso”
Tadashi: “Déjenme ponerlos a mí nerviosos”
Inosuke: “No creo que descuidar nuestro juego haga que…”
Hideo: “Está bien”
Inosuke: “¡Oye, estoy hablando!”
Hideo: “Si no nos imponemos en el juego nos será muy difícil hacerlo en el marcado. Ellos van a dejar un solo defensor y atacaran con tres. Deberíamos poder aprovecharnos de eso”
Inosuke: “Tiene sentido. Bien, trataré de analizar la mejor estrategia”
Hideo asienta con la cabeza y pide el balón a Tobira, a lo que este se lo entrega con sutileza y permite que avance a Inosuke y Tadashi. En su camino se encuentra con un engreído Arthur, pero una finte fácilmente ejecutada le permite pasarlo sin problemas y tener a Inosuke muy cerca.
Inosuke, quien es excelente analista de jugadas, ve que la mejor opción es Tadashi, ya que no recibe una marca esforzada y si corre en línea recta puede encontrarse con un fácil remate. Todo dependerá de lo que Hideo decida y como lo resuelva Tadashi.
Joe maldice a Arthur por ser débil defendiendo, entonces barre desde el suelo a Hideo y le golpea el tobillo, causando un enorme dolor y dificultad para recomponerse.
Takehiro sale del banco para gritarle al árbitro al igual que Hanamichi, quien se queja del porque no le dio ninguna tarjeta para sancionar al chico. Rápidamente Tobira y Tadashi van a correr en busca del causante de la brutal falta y como si supiera lo que hace, Joe se hace el tonto con una expresión de preocupación falsa. Entonces regresa a donde está Hideo y le extiende la mano:
Joe: “Mis disculpas, fue una torpeza de mi parte. No te hice daño ¿verdad?”
Hideo: “No, claro que no…”-responde y aprieta la mano de Joe para hacerle sentir un dolor que ambos saben que es verdad
Joe: “Bien, me alegro mucho”-su sonrisa de bastardo se extiende en lo ancho del rostro
Steve: “No, no, ellos…han comenzado su juego…maldición…me siento estúpido e impotente”-piensa y aprieta sus puños
Tobira ayuda a Hideo a levantarse. Un pequeño alarido de dolor sale de su boca:
Tobira: “¿Seguro que puedes seguir?”
Hideo: “¿Sabes con quien hablas pedazo de tonto?”-le dice seriamente y luego lanza una sonrisa- “no te preocupes, vamos a ganar este partido”-le extiende su puño y Tobira responde chocándole con el suyo
Tobira: “No importa que tan sucio sea”
Hideo: “Vamos a ganar con nuestro futsal”
Joe entrega el balón a Inosuke como cortesía, y luego se lo entrega a Tadashi para iniciar el ataque desde el centro del campo de juego.
-4 minutos del primer tiempo-
Tadashi avanza con el balón y se encuentra con Adrian, posiblemente el jugador con mayor talento, pero recluido en la zona defensiva por consejo de Joe. El joven teñido de cabello rubio intenta pasar por el lado izquierdo, sin embargo, Adrian lo sigue incansablemente hasta que al extender su pierna le quita el balón a Tadashi y Arthur se aleja con él.
En el camino, Hideo le prohíbe el paso y de manera sucia lo empuja y ambos acaban el suelo. El árbitro le saca tarjeta amarilla a Hideo, provocando descontento en los jugadores de Okumi, y quejas en el banco y murmullos entre los espectadores, que comienza a ver el desempeño del juez como algo reprochable.
Takehiro se pone furioso e intenta saltar al campo para increpar al árbitro, y aunque es detenido con éxito por Hanamichi, el padre de Hideo mantiene el disgusto y ganar de golpear al sujeto de uniforme negro.
William se acerca con la manager a calmarlo para evitar algún inconveniente que pueda perjudicarlos. Desde hace un rato que William ve las acciones del árbitro como cuestionables y no es para menos:
William: “Hagas lo que hagas no vas a cambiar las cosas”
Takehiro: “¡¿Qué dices?! ¡están perjudicando a Hideo!”
William: “Si, lo se. Tal parece que ese arbitro tiene ordenes claras de ir contra el mejor de Okumi”
Hanamichi: “Entonces ¿es un juego amañado?”
Urichia: “Eso es injusto”
William: “Bueno, en parte”
Hanamichi: “¿Por qué en parte?”
William vuelve al banco y llama a los demás miembros para que se acerquen:
William: “El árbitro tiene ordenes de perjudicarnos siempre y cuando las posibilidades sean las adecuadas. En el futbol y todas sus variantes está prohibido los juegos amañados en las categorías juveniles. El árbitro puede ir a la cárcel al menos 5 años y los juveniles involucrados podrían enfrentar suspensiones de por vida”
Takehiro: “¿Qué se supone que haremos entonces? ¿dejar que sigan así hasta que destrocen a los chicos?”
William: “Esperar”
Takehiro: “Tiene que ser una maldita broma”-se molesta por tal insensible respuesta
William: “Takehiro, tu fuiste un jugador de este deporte. ¿Conoces el concepto de concentración absoluta o mejor conocidas como ‘la zona’?”
Takehiro: “Eso es…algo que unos juveniles no pueden estar aptos. Solo los profesionales pueden”-siente una mezcla de sorpresa con incredulidad
William: “Confío en que ellos lo puedan hacer”
Hanamichi: “¿Concentración absoluta?”
William: “Ah, perdón profesor, luego se lo explicaremos”
William observa con detenimiento a los jugadores. Solo él sabe el potencial que poseen y el que también podrían alcanzar. Ya lo ha visto cuando se enfrentaron al mejor equipo juvenil del planeta y al equipo que posee el mejor arquero. El éxito de que logren tal proeza solo ellos lo saben.
-8 minutos del primer tiempo-
Arthur quita bruscamente el balón a Inosuke y avanza hasta Tobira. El chico de baja estatura, pero extremadamente hábil en la quita del balón no se deja engañar con los pases cortos de los All Wallabies, característico de ellos, entonces se apresura para imponerse con su cuerpo. Sin embargo y uno segundos antes de que logre arrebatarle la pelota, Arthur da un pase hacia su derecha, donde Adrian se acerca y con un remate potente dirigido hacia una de las esquinas más alejadas del arco, donde Steve la tiene difícil para tapar.
Steve duda, en un principio, cuando ve que la pelota se desvía lentamente hasta el centro. Es un disparo con la denominada “comba”, que permite que la pelota adopte un ligero desvío diferente a como es disparado. Muchos jugadores logran ese tipo de tiro, pero pocos con la precisión suficiente como para que no se vaya muy por arriba.
Sin embargo, algo impensado ocurre y deja boquiabierto a los jugadores del All Wallabies y en especial deja molesto a Joe. Steve se mueve con la mirada puesta en el balón y luego el palo del arco más alejado a él. Lo primero que surge en su mente son dudas. Luego se calma dando un respiro y de un salto con su mano extendida, alcanza a sacar el balón antes de que se meta dentro.
William sonríe al ver como el aura de Steve cambia lentamente. Si bien se lo sigue notando temeroso e inseguro, sus movimientos y defensa en el arco es increíble.
Arthur camina para disparar el saque de esquina. Joe, desde su lugar afuera de la zona del arco, espera por el pase, pero en el momento en que empuja el balón. Hideo da un gran salto y con su pie extendido hacia adelante logra interceptar el pase y corre con su tobillo algo hinchado hacia el mediocampo y allí lo espera Mark, otro de los abusivos que tanto daño han hecho a Steve.
A su lado lo sigue Joe y Arthur por detrás. Hideo sonríe mientras con la cara interna de su pie arrastra a la pelota, confundiendo a Joe. Arthur enloquece por tal despropósito como es hacer quedar mal a su amigo y le provoca una fuerte patada desde detrás. Tadashi y Tobira vuelven a increpar al jugador que para no empeorar su sanción lo levanta a un dolorido Hideo que apenas puede ponerse de pie.
Harto de eso, Takehiro pisa el campo de juego. Rápidamente William lo toma del cuello de la ropa y arrastra hasta él:
Takehiro: “¡Maldita sea William, deja de ser tan cobarde!”
William: “¡Cálmate!”
Steve ve tantas escenas injustas y violentas, lo hacen recordar a los abusos constantes de los chicos durante el secundario:
Steve: “Ya…no puedo seguir”-se siente frustrado, mareado, asqueado
El árbitro solo da una advertencia al chico y lo obliga a volver a su posición.
Joe, quien se encuentra muy cerca del arco de Okumi, dice a Steve para terminar de destruirlo anímicamente:
Joe: “¿Sabes? Algunos nacen para el éxito y otros…”-sonríe maliciosamente- “son simples peones para que los demás nos luzcamos geniales”
Steve: “Ah, con que así…es mi situación…existo para que ustedes se vean mejores…”-se siente devastado moralmente
-10 minutos del primer tiempo-
Joe recibe el balón, lejos de donde está protegiendo Tobira.
William no ve con esa misma energía que había mostrado hace apenas dos minutos. Lo ve decaído, como si hubiera abandonado su cuerpo para irse a un lugar mejor que ese espacio que lo hace sentir mal:
Joe: “Si ¡conoce tu lugar maldito mestizo de porquería!”
Steve: “Me quiero ir de este lugar…ya no…quiero jugar este estúpido torneo…”-murmura a punto de arrojar por el suelo sus preciados guantes
Cuando William camina para lanzar un grito que al menos lo despierte, ve una cabellera rosada correr más rápido que él y desde el límite entre la zona de la banca y el campo de juego se escucha una súplica:
Urichia: “¡Steve, tú puedes hacerlo, que no te afecte lo que te digan estos idiotas tramposoooooooooooooooooos!”
Steve: “¿Huh? ¿Urichia?”-mira hacia donde se encuentra ella
Joe no pierde el tiempo y dispara con fuerza al ras del suelo para que cualquier roce contra el mismo pueda ser difícil de atajar para el arquero. Sabe que algo podría despertarlo, lo demostró en la tapada de hace momento.
De todos modos, su temor se hizo realidad pues el arquero se adelanta unos pasos y logra contener con su pecho la pelota y luego salta para tomarla en el aire. No es una gran parada como para destacar de entre tantas, pero lo que si cambia es la mirada feroz de Steve y como sostiene la pelota es lo que hace preocupar a Joe.
William se voltea hacia Hanamichi y le explica:
William: “Profesor Hanamichi”
Hanamichi: “¿Si, entrenador?”
William: “Habías preguntado sobre que es la zona”
Hanamichi: “Así es”
William: “El flujo o la zona como se lo conoce, es un estado mental donde una persona logra estar inmersa en una actividad. Esta se caracteriza por lograr enfocar toda la energía de la persona en dicha actividad. Puede suceder no solo en los deportes, también ocurre en los estudios, y la espiritualidad. Básicamente es la expresión máxima de un ser humano para ejecutar con el grado de perfección lo que hacen. Un ejemplo es cuando un atleta alcanza un récord olímpico o mundial, o goles asombrosos de ejecución individual o descubrir una ejecución nueva o descubrir la cura de una enfermedad. Para resumirlo, eso que llamamos zona es el estado de perfección total de una persona y ocurre se está bajo gran estrés. Según el psicólogo que inauguró esa teoría, Mihaly Csikszentmihalyi, es la expansión de la consciencia humana que yace dormida”
Hanamichi: “Alcanzan sus límites ¿cierto?”
Takehiro: “Los superan con creces”
Hanamichi: “E-Esperen un momento, están diciendo que Steve acaba de…”
William: “Solo es una teoría, pero si…en estos momentos…Steve ha alcanzado la zona”
Pero ¿Qué es la zona a la que ha llegado Steve? ¿en qué lo beneficiará? ¿será algo sobrehumano o simplemente su capacidad para enfrentar mano a mano a un jugador?
Joe se siente confundido y su actitud no mejora, incluso llega a insultarlo entre risas para sacarlo de foco. Aun así, Steve no hace caso y entrega el balón a Tobira sin inmutarse:
Joe: “¡Tsk! Ya veremos si logras tapar otro de mis remates”
Comments for chapter "14"
QUE TE PARECIÓ?