¡Okushon! La Liga en el Viejo mundo (Temporada II) - 16
- Inicio
- ¡Okushon! La Liga en el Viejo mundo (Temporada II)
- 16 - Capítulo XVI: La jugada que sentencia la historia
Lo dijo alguna vez un experimentado jugador en las ligas profesionales de Sudamérica:
“El futsal no tiene el nivel táctico o de jugada en equipo que si requiere el futbol. En cambio, el nivel de potencial individual, técnica y resistencia es mucho mayor. En el momento justo es cuando aparecen las individualidades con talento y voluntad que pueden decidir el partido”
Sin cambios en jugadores respecto al primer tiempo, los dos equipos regresan al campo de juego a la espera de que el arbitro de el pitazo inicial. Tadashi mira fijamente a Joe y este recorre con sus ojos a cada uno de los jugadores hasta llegar a Steve, sonríe y luego señala el arco rival como si estuviera advirtiendo que llegará a como de lugar y le anotará un gol.
El rubio no se deja amedrentar y con el mismo ímpetu furioso se predispone a dar otra demostración de su talento como arquero.
Sin importar qué, Tobira se aferra a su zona defensiva para que no lleguen a Steve. Su postura algo relajada cambia por una completamente diferente, mas agresiva y dispuesta a frenar cualquier intento de avance rival.
Hideo, aún adolorido en su pie, entabla conversaciones con Inosuke para apoyarse tanto en la defensa como alcanzarle el balón a Tadashi. La actitud del equipo completo ha cambiado.
Robert camina hacia el centro del campo de juego. Antes de dar el pitazo inicial del segundo tiempo, da un vistazo a William y este lo mejor fijamente para que reconsidere su actitud en el juego de los chicos. El juez tiembla de tan solo pensar en lo que podría pasarle por no apoyar al equipo australiano, aunque también teme de perder su licencia de manera permanente si la justicia internacional en el deporte hace algo al respecto. Todo depende de él, pero su carrera ha quedado sentenciada.
Da inicio al segundo tiempo con la misma táctica y distinto enfoque mental de los lobos japoneses. Por su parte, los canguros presionan con una mayor violencia a pedido de Joe.
-1 minuto del segundo tiempo-
Inosuke mantiene la pelota en su poder con Arthur presionándolo. Le da el pase a Hideo y al ver a Joe acercarse decide retroceder hacia Tobira y que este reviente la pelota para calmarse.
Sin embargo, Tobira no hace caso a las indicaciones de Hideo y avanza un poco hasta el medio. Hideo se queda pálido y cuando ve a Joe correr como si fuera un tigre a punto de asestarle las garras y colmillos a su pequeña presa, se deshace de la pelota y la entrega a Inosuke:
Hideo: “¿Tobira?”
Tobira: “Confía en mí, tengo un plan”
Inosuke: “¡Si tienes un plan no hagas que vengan a matarme a mí!”
Tobira se impulsa rápidamente y cuando pasa por al lado de Inosuke le dice:
Tobira: “Devuélvela a Hideo”
Entonces, Hideo comprende lo que quiere hacer Tobira, así que le pide el balón a Inosuke y se lo entrega sutilmente. En el camino Joe lo empuja contra el suelo produciendo una clara falta que el arbitro no quiso marcar.
Según la experiencia de Tobira frente a otros jugadores de mayor tamaño, la mejor alternativa es ganar en velocidad y cuando las cosas se ponen complicadas en las que el rival lo alcanza, ahí es cuando florece su verdadero talento, la capacidad de bloquear con su cuerpo cualquier avance. Así que cuando Inosuke le da el pase a Hideo es cuando Tobira bloquea al jugador de los All Wallabies, Arthur, con su cuerpo y así el japones avanza desde el medio:
Hideo: “Buena estrategia enano”-piensa al mirarlo
Tobira: “Intenta dar el mejor pase posible tonto”-sonríe en silencio mientras soportar el peso de Arthur por su espalda
Hideo: “¡Tadashi, piensa rápido!”
Tadashi: “¡Ja, esto es lo que esperaba amigos!”
Tadashi captura el balón y da unos breves pasos hacia el arco de los All Wallabies.
Cuando finalmente ve el perfecto ángulo para disparar su remate, respira hondo y revienta el balón, pero en el camino Adrián evita que entre el balón al saltar y golpear con su cabeza para desviar el tiro.
Sin embargo y antes de que pique y salga hacia afuera del campo de juego, Hideo salta y con su pie extendido evita que se corte el juego.
Takehiro mira el juego de su hijo y no evita sentirse orgullo e impaciente hasta las lágrimas. William sonríe y aprieta el hombro de su ayudante de campo. Urichia no despega sus ojos en Steve, pidiendo que no decaiga y sigue enfrentando a aquellos que le han hecho tanto mal en el secundario.
En ese momento, el teléfono celular de William suena y mira en su pantalla algo que lo hace sonreír hasta que lanza una pequeña carcajada de satisfacción. Lo único que se alcanza a ver en dicha pantalla es el London Time, un importante periódico digital.
Joe se empieza a irritar y busca cortar el juego con una falta definitiva que podría dejar fuera a Hideo en el partido. Sin embargo, Tobira lo empuja con el cuerpo y esto hace que el joven británico caiga al suelo y pida por tarjeta roja debido a que según su interpretación es una falta excesivamente violenta.
Robert no tiene de otra mas que hacer lo que el chico pide y cuando toma la tarjeta roja. William grita desde el banco:
William: “¡Robert!”
Robert: “¿Huh’”-se distrae mirando a William y este sostiene su teléfono con el que agita desde su mano- “¿Qué quiere ahora?”
William: “¡Olvida esas órdenes!”
Robert: “¿Qué no entiende que…? ¿huh?”-alcanza a ver que en la portada está el padre de Joe siendo detenido y un gran titulo que dice ‘Escándalo mundial en el futbol inglés’- “ah…por fin puedo disfrutar de esto…hacia tiempo no lo hice…”
Robert mira a Joe y le saca la tarjeta amarilla. El chico no entiende que sucede, porque hasta hace momentos todo estaba bajo su control y ahora algo cambió en el árbitro. Lo increpa junto a Arthur y Mark.
El juez advierte a los jugadores y pide que se comporten, pero es inútil frente al comportamiento irrespetuoso. Antes de que continúen con esa agresiva actitud, les saca la tarjeta amarilla a ambos compañeros de Joe y advierte que si continua una vez más se irán expulsados:
Joe: “Esto no se quedará así. Mi padre…”
Robert: “¿Tu padre? No puede hacer nada porque esto es futbol, o juegas como se debe o tendrás que irte al banco”
Joe: “¡Tsk, maldito seas!”
Mark: “Joe ¿Qué está pasando?”
Arthur: “Si, no sentimos como si tuviéramos controlado el partido”
Joe: “Solo sigan jugando, yo me encargaré de ganar esto. Mantengan la idea de juego”
Takehiro mira la pantalla del teléfono de William y se sorprende de lo que ve porque es algo de proporciones gigantescas:
Takehiro: “¿Eso es lo que creo que es?”
William: “Este partido se estaba jugando en dos sitios. Aquí y en la sede de la Federación”
Takehiro: “Increíble. Todo este tiempo estabas trabajando para poder derrocar a…”
William: “Si, pero este juego era mucho mas especial de lo que imaginaba así que no quise que lo sucedido en la Federación llegue hasta aquí hasta el momento preciso”
-5 minutos del segundo tiempo-
Joe regresa a su posición mientras que Mark dispara el tiro libre que parte desde el arco. Joe corre por el medio y recibe el balón. Inosuke lo alcanza y antes de que pudiera quitárselo, remata con fuerza.
Steve se da cuenta de que había salido de la zona incluso antes de empezar el segundo tiempo. Sin entrar en pánico, se agacha y refuerza su posición mientras se queda mirando a la pelota para predecir con mejor precisión cuál será su destino:
Joe: “Aunque el arbitro haya regresado a la neutralidad ¡conoce tu lugar maldito inútil!”-grita y remata rumbo al medio del arco
Steve: “Aquí viene”-piensa
El remate es contenido sin necesidad de tirarse al suelo ni lanzarse por los aires.
Los comentaristas explican cuanto cambió en 5 minutos el flujo del juego donde hace pocos segundos era dominio exclusivo de All Wallabies. Ahora que Steve tiene la iniciativa lanza la pelota hasta el medio donde espera Hideo.
William no evita dejar escapar una reacción interesante al ver como se pudo recuperar Steve:
William: “Hoooo, sigue así Steve, demuestra que no eres ningún inútil”
Takehiro: “Parece que ha vuelto entrar”
William: “Si y creo que me equivoqué”
Takehiro: “¿En qué? Eso es muy raro viniendo de ti”
William: “Ni Inosuke, ni Tobira, ni Tadashi entrarán en la zona”
Takehiro: “¿Qué? ¿entonces quién?”
William: “Aquel que tiene el balón en sus piernas es el que ha entrado en la zona. Llegar a su límite le permite sobrepasarlo”
Takehiro: “N-No puede ser…”
-8 minutos del segundo tiempo-
Takehiro lentamente mira hacia Hideo, quien se pasa a un jugar y a otro como si fueran nada. El dolor en el pie es intenso, pero no se permite ningún error y demostrar fatiga. Su intención es ganar, por sus compañeros y el equipo que tanto sudor y lágrimas ha derramado.
Tadashi le hace señas para decirle que está solo.
Hideo toca suavemente el balón con la cara externa de su pie derecho para Tadashi, y al recibir el pase remata con fuerza hacia la esquina inferior izquierda muy lejos del arquero…
¡Goooooooooooooooooooool de Tadashi!
Hideo se aleja del festejo y vuelve al centro. Su capacidad de concentración y decisión para vencer de una buena vez lo hace diagramar en su mente una nueva jugada. A pesar de ser un monstruo con jugadas aisladas, necesita de Inosuke y su visión y capacidad de análisis para proyectar su jugada. Se acerca y le susurra al oído la idea que acaba de planear. Su compañero no duda en tomarlo de loco pero que al final todo el equipo lo está:
Inosuke: “Vamos a acompañarte en esto. Nos estás guiando a la victoria y es lo más justo”
Tobira: “Por lo visto ya tienen una idea”
Tadashi: “Si, no nos dejen afuera”
Steve: “¡Estaré aquí pase lo que pase y no dejaré que anoten!”
Hideo: “Son unos malditos tontos…”-sonríe y levanta un dedo índice- “pero son los mejores tontos posibles. Solo hay una persona para hacer funcionar esto…”-baja su dedo y señala a Tobira- “no creas que estarás solamente defendiendo. Vas a ser mi arma secreta”
Joe hierve en rabia al ver que su equipo empieza a ser abrumado e insulta a los demás jugadores de su propio equipo y hasta increpa a Adrian. Los insulta, desprecia y hasta da cachetazos que el arbitro ni sanciona por estar de espalda. Instintivamente Arthur, el más comprometido a la causa de Joe con verse mejor ante los demás, corre hacia Hideo y salta con ambos pies para barrerlo y así quitarle el balón.
El ver que se aproxima con una jugada peligrosa, Hideo mueve la pelota hacia atrás y golpea con su talón de Aquiles para retroceder la jugada en lo que en países como Sudamérica denominan como “taquito”.
-10 minutos del segundo tiempo-
Tobira pasa la pelota a Inosuke y avanzan juntos. Detrás, Joe corre sin pensar mas en nada, está cansado y furioso porque siente que todo lo que había logrado empieza a esfumarse. Lo único que queda para demostrarse ser el mejor es humillar a sus rivales de la forma que sea.
Inosuke vuelve a pasarla a Tobira y delante de ellos, Tadashi intenta evitar la marca de Adrian. Entonces Hideo recibe el pase y pica la pelota para que Tobira, quien ni Joe ni Adrian puede alcanzarlo, pueda detenerla con el pecho y sin mirar al arco ni calcular la fuerza o la altura que pueda alcanzar, remata con fuerza…
¡Gooooooooooooooooooool de Tobira!
El publico se emociona por el arduo trabajo de los lobos japoneses y abuchean a los australianos por las crueles y sucias artimañas con las que buscaban vencer.
William se mantiene serio, aunque Hanamichi y Urichia festejan dando saltos y agitan sus brazos. Takehiro se emociona una vez mas hasta las lagrimas por ver a Hideo alcanzar tal nivel de talento que lo llevó a la zona.
-11 minutos del segundo tiempo-
All Wallabies saca del medio por intermedio de Arthur. Tadashi le arrebata la pelota y entrega a Hideo, haciendo retroceder al equipo, pero con la posesión garantizada.
Como si las cosas no se hubieran dado vuelta de la forma en que sucedió, Hideo enfrenta con balón en sus pies a Joe:
Joe: “Tienes mucha suerte japones de mierda, pero se termina aquí y ahora. ¡Te voy a quebrar maldito imbécil!”
Steve: “No, por favor ¡no lo hagas!”-grita desde el arco al ver las malas intenciones de Joe
Inosuke: “Si, hay idiotas como tu que buscan destrozar físicamente a su rival en cuanto se resignan en lo mental”-exclama desde el otro extremo
Mark: “¡¿Qué dices?!”
Inosuke: “Pero si hay algo que ignoran completamente es que ustedes nunca le podrían llegar a los talones a ese tonto…genio”
Hideo mueve la pelota de un lado hacia el otro mientras Joe mantiene distancia para ir a lastimarlo en la zona herida. Ve un espacio y corre, aunque siente dolor en el pie:
Hideo: “Mierda, siento mucho dolor en mi pie. No creo que siga con la misma intensidad. Además…me siento muy pesado y cansado. Quizás sea la ultima jugada mía del partido. Lo haré lo más preciso posible…”-encuentra a Tadashi y Tobira avanzar por la línea defensiva rival
Hideo corre por la banda izquierda y al llegar casi a la línea que limita el campo de juego se detiene abruptamente y golpea cruzando ambas piernas la pelota. Esta jugada, llamada “rabona”, es exclusiva de los más habilidosos y seguros de que podrán alcanzar a sus compañeros. Tadashi salta, pero apenas le roza el cabello, pero detrás, Tobira logra cabecear con su frente…
¡Goooooooooooooooooool de Tobira!
Okumi 3-0 All Wallabies
Hideo levanta el puño hacia arriba y dice en voz baja “para ti, madre”. Luego mueve el puño hacia Steve:
Hideo: “Darse por vencidos no es una opción”-le da ánimo para continuar firme
Tobira: “¡Ese fue un centro increíble, no sabía que podías hacer algo así!”-salta hacia su compañero
Hideo: “¡¿Con quién crees que hablas pedazo de enano tonto?! ¡claro que funcionaria!”
Al otro lado del tablero, un derrumbado Joe golpea el suelo y maldice a cada uno de los miembros de su equipo y de Okumi así como también al árbitro:
Joe: “¡Aaaaaaaaaaaaaaaah, maldita sea, maldita sea, todos son inútiles no puede ser que no hagan una cosa bien malditos idiotas, imbéciles! ¡somos el mejor equipo y no hacen siquiera bien eso! ¡tu tienes la culpa maldito idiota, Adrian! ¡no, no, tu tienes la culpa británico japonés, vete a la mierda!”
Frente a él está parado Miro, que sonríe feliz aun cuando el británico está echando fuego por todos sus poros:
Joe: “¡¿Tu que carajos miras japones de mierda?!”-lo empuja frente al arbitro
Miro: “Soy el cambio por Hideo y ¿sabes qué?”
Joe: “¡¿Huh?!”
Miro: “Esperaba que hicieras eso”
Cuando ve al arbitro darle la espalda, Miro lo empuja con mas fuerza de la que le propinó Joe y lo tira al suelo. Joe mira a sus compañeros y luego el banco donde el dt y los suplentes no dicen nada, dejándole en claro que están abandonándolo por sus irresponsables actitudes:
Miro: “Si quieres culpar a alguien por jugar mal entonces empieza por ti mismo, pero si vuelvo a escuchar que culpas a mis compañeros, lo próximo que saldrá volando no serás tu de un simple empujón. Tú me entenderás, bastardo. No te la haré fácil”- al decir esto escupe a un lado y regresa a su posición en la defensa
Arthur: “¿Qué carajos ha pasado? ¿Quién era ese pandillero?”
Urichia se tapa la cara de la vergüenza mientras murmura:
Urichia: “Ese tonto le dije que no haga eso”
Comments for chapter "16"
QUE TE PARECIÓ?