¡Okushon! La Liga en el Viejo mundo (Temporada II) - 17
- Inicio
- ¡Okushon! La Liga en el Viejo mundo (Temporada II)
- 17 - Capítulo XVII: Se hizo justicia
La voluntad inquebrantable de los japoneses conmueve al pueblo que antes veía con cierta lastima su pobre juego al comienzo del torneo y ahora se han convertido en favoritos a seguir avanzando en instancias decisivas.
Mientras tanto, los All Wallabies se han ganado abucheos y odio por su juego fuera de las normas y valores que intenta promover el torneo y futsal en general. Robert, el árbitro que se encargó de dirigir el juego, da el pitazo final que decreta el 3-0 a favor de Okumu y desata la euforia del equipo asiático y los festejos de la tribuna.
Sara llega a donde está el banco que dirige su esposo y salta sobre él para besarlo, feliz por la victoria de ellos por sobre la corrupción que intentaba eclipsarlos.
Hideo en el banco de los suplentes, cae al suelo, agotado y adolorido pero aliviado del gran resultado obtenido, mientras que Tobira salta entusiasmado y corre hacia su compañero para extenderle la mano y ayudarlo a levantarse. Steve se sienta junto al palo derecho del arco y con la cabeza agacha y lágrimas que cae lentamente, se siente feliz hasta sonreír.
Los aplausos de los espectadores inundan el gimnasio donde se jugó el encuentro. Inosuke regresa al banco de suplentes, donde Hanamichi le entrega una botella con agua. El encuentro había agotado a nivel emocional a cada jugador y sobre todo a Steve. Entonces, Inosuke toma dos botellas, una para él y otra para el británico japones:
Inosuke: “Oye”
Steve: “¿Huh?”-levanta su cabeza
Inosuke: “Está fresca. Te ayudará”
Steve: “Gracias”- toma la botella, quita su tapa y le da un gran sorbo
Tobira y Miro ayudan a Hideo y los tres caminan rumbo a Steve con Tadashi siguiéndolos detrás. Se reúnen para darse ánimos y felicitarse por lo que han logrado.
Resultado Final:
Okumi 3-0 All Wallabies
Estadísticas Finales:
Tiros:
Okumi: 9
All Wallabies: 13
Tiros a Puerta:
Okumi: 8
All Wallabies: 9
Faltas Cometidas:
Okumi: 4
All Wallabies: 2
Tarjetas Amarillas:
Okumi: 1
All Wallabies: 0
Posesión del Balón:
Okumi: 78%
All Wallabies: 22%
Joe, frustrado porque no salió como pretendía, insulta y golpea el suelo con sus puños hasta romperse los nudillos y luego mira a Arthur y Mark, sus compañeros de desde la niñe, entonces se pone de pie y los increpa hasta que ambos chicos reciben escupitajos injustos:
Joe: “¡Son unos malditos inútiles, salgan de mi vista malditos idiotas!”
Arthur: “Oye, cálmate porque esto no fue nuestra culpa”
Mark: “No era un hecho que ganáramos”
Joe: “¿Qué dicen? ¡¿acaso es una broma lo que están haciendo?! ¡teníamos que ganar hoy imbéciles!”
Adrian: “Si tu intención era demostrar algo, tu egocéntrica actitud lo empeoró”
Joe: “¡Tu…cierra la puta boca inservible! ¡¿quieres ser un maldito aguatero?!”
Adrian: “¿Es enserio? ¿vas a actuar de esta manera?”
Joe: “¡Yo hago lo que se me da la maldita gana! Conoce tu lugar”
La mirada de Adrian se posa en Arthur y luego Mark, pero al verlos reducidos a simples espectadores con temor a Joe, no le queda de otra más que enfrentarlo como bien sabe y sin permitir que lo menosprecie como quiere.
Adrian lo toma del cuello de la camiseta y levanta con su imponente cuerpo que supera al de Joe. Lo mira fijamente y con voz potente casi insultándolo le advierte:
Adrian: “Una cosa es creerse un líder y dar pésimas…muy malas órdenes y hasta cometer errores y otra es simplemente ser un idiota mimado por un padre que no ha hecho más que aprovecharse de su poder para hacer que su niñito intente mirar a los demás desde las alturas. Me tienes harto con querer que te miren desde abajo ¡Si quieres ser un verdadero líder y tener a un verdadero equipo y sentido de compañerismo entonces míralos a ellos!”-arrastra el cuerpo de Joe y obliga a ver al equipo de Okumi festejar con gran felicidad, como una verdadera hermandad donde abunda el compañerismo y no el egoísmo- “aprender de ellos o retírate de esto…”-lo arroja al suelo y camina hacia el banco de suplentes.
Curiosamente, tanto Mark como Arthur quedan deslumbrados con la actitud de Adrian y observan la espalda de alguien que se mantuvo callado a pesar de haber jugado en una posición que no era la de él pero que en un momento de tal crisis explotó por la actitud de aquel que le quitó su puesto. Ellos ven a un verdadero líder y no a Joe, quien yace en el suelo y aún maldice. Su actitud de no reconocer la derrota lo hace mirar a Steve y querer levantarse y agredirlo cayendo a los más bajos instintos del ser humano solo porque las cosas no salieron como deseaba, pero en el camino su entrenador lo detiene y niega con la cabeza, sin mediar palabra alguna:
Joe: “¿Tú también? ¡tsk!”-se retira hacia el vestidor sin saludar a nadie y con una pequeña toalla en la cabeza mientras recibe abucheos de los espectadores
El niño mimado que creía poder aplastar a quien sea ha sido derrotado y humillado frente a muchas personas. Sus amigos de la infancia ya no confían en él y sus métodos, ahora fijan la mirada en el capitán original y quien debió liderar con sendos valores al equipo, Adrian.
Después de esto e inundado por la impotencia de haber sufrido una enorme humillación en todo sentido, algo en lo que nunca se acostumbró ya que haber obtenido todo lo que deseó, inclusive aplastar a otros lo llevo a un nivel de arrogancia preocupante. La derrota no solo destruyó su lugar en el equipo, sino que abandonó a los All Wallabies así como erradicarse de regreso a Inglaterra pero con un tutor que lo cuide hasta que su padre termine de responder ante la justicia del país por las acusaciones que lo llevaron a renunciar en todos sus puestos importantes y casi a la quiebra.
Muchos medios en el mundo del deporte se hicieron eco ante la vergonzosa situación y las acusaciones que van desde sobornos hasta arreglo de partidos e incluso llegaron hasta ámbitos como la política y educación. Un escándalo de proporciones increíbles y avergonzado de ello, Joe decidió abandonar el futbol.
Debido a todo esto, All Wallabies decidió renunciar al torneo y regresaron a Australia para poder ordenarse a nivel no solo de equipo sino también institucional ya que, gracias al padre de Joe, pudieron obtener beneficios como mejoras en las instalaciones.
Por su parte y gracias a la inmensa victoria por 3-0 frente a los All Wallabies, los chicos disfrutan de un merecido festejo con pizza y chocolate caliente en una cafetería local muy cerca del hotel.
Mientras tanto, William y Takehiro se reúnen con John y Sara afuera de la cafetería:
John: “Esa fue una jugada arriesgada William”
William: “¿Jugada arriesgada? Quizás…no olvides que ese tipo, el padre de Joe, fue de las razones por las que me retire de practicar el deporte”
Takehiro: “¿Esa fue la razón? Quién lo diría”
Sara: “Aunque había otra por la que se retiró”
Takehiro: “¿Cuál?”
William: “Todo eso que sabes, también sucedió al poco tiempo que te lesioné”
Takehiro: ¿Q-Que dices?”-queda conmocionado al escuchar eso
William: “Otra de las razones por las que decidí abandonar la práctica es porque…”
Sara: “Se sentía culpable de haberte lesionado”
Takehiro: “Eso es ¿cierto?”
William: “Oye ¿Qué enseñanza podría darle a mi hijo si continuaba jugando, aunque haya lesionado a alguien? Sería el peor padre del mundo”
John: “Bueno, supongo que mentir acerca de las razones había sido una decisión acertada. Ahora a lo siguiente…William”
William: “¿Huh? ¿Qué pasa John?”
John: “El príncipe Guillermo quiere elegir a un sucesor para que lidere a la Asociación Inglesa de Futbol”
William: “Eso había leído”
John: “¿Sabes entonces que él estuvo sondeando tu caso, carrera, historial y demás?”
Sara: “E-Espera un segundo ¿el príncipe Guillermo tiene intenciones de hacerlo su sucesor a William? ¿es eso posible?”
John saca unos puros de su bolsillo dentro de una pequeña caja metal que le regaló el presidente del Leicester City cuando hizo una inspección y a recorrer los lugares de los juveniles. Con un encendedor plateado enciende el cigarro y da unas pitadas:
John: “Es posible si William acepta regresa y el príncipe lo convierta en un sir”
Los tres reaccionan al unísono:
¡¿Un sir?!
John: “Bueno, es solo una decisión que William deberá tomar. El príncipe sabe cuán importante es tu rol en Okumi y respetará lo que hagas, aunque una oferta así es una vez en la vida. La realiza es muy orgullosa en ese sentido”
William: “Yo…”
Sara: “¿Huh?”-lo mira y luego sonríe, viéndole la expresión a su esposo ya sabe la decisión que tomó sin necesidad de pensárselo demasiado
William: “Agradezco mucho la oferta John”- sonríe y le extiende la mano- “pero encontré mi lugar en el deporte junto a mi hijo, mi esposa y este hermoso grupo de personas”
John: “Jajaja, sabía que dirías algo así”-devuelve el gesto con un cordial apretón de manos- “como siempre Willliam es un gran placer trabajar contigo, al menos hasta que acabe el torneo”
William: “Lo mismo digo John, saluda a la familia de mi parte”-se despide antes de que el hombre de traje se aleje de la vista y suba a su coche BMW color negro que la Asociación Inglesa de Futbol les otorga a los empleados
Ser nombrado sir en Inglaterra representa uno de los máximos honores para cualquier ciudadano de aquel país. Los beneficios otorgados son tan números e importantes que rechazarlos podría simbolizar dos cosas, traición o haber elegido algo muchísimo más importante y el rey, encargado de nombrar a los individuos, no puede obligar y a veces reconoce la voluntad de que exista algo más importante para esa persona.
Para William el valor de encontrar su lugar junto a su hijo en Japón que involucra al equipo de Okumi es algo que no podría dejar de valorar por más cosas increíbles que se le ofrezca. John sabía muy bien que William no es la clase de personas que buscan el valor en lo material o lo que condujera a ello sino lo que significa las personas en su vida y quienes lo rodean.
A medida que se aleja a bordo de su auto, John mira brevemente el papel con el que el príncipe hace la invitación a la ceremonia con el sello real. Hace un bollo, doblándolo y lo deja a un lado para después deshacerse de él. Tipea su teléfono buscando el número del príncipe Guillermo, actual presidente de la Asociación Inglesa de Futbol para comunicarle y cuando le cuenta lo sucedido, el hombre empieza a reír:
Guillermo: “Eso es muy propio de William. Por esa razón me hubiera encantado que fuera presidente de la asociación”
John: “Si, pero no creo que acepte”
Guillermo: “¿Crees que lo hará más adelante?”
John: “Lo dudo. Es un hombre con mucha convicción y lealtad”
Guillermo: “Supongo que su lealtad está en Japón”
John: “Así parece”
Guillermo: “Esos chicos de Okumi, se convirtieron en el equipo sensación junto con New West Ham. Planificaremos un nuevo torneo para el año próximo, quiero que prepares una invitación para este equipo”
John: “Por supuesto”
Dos días después, Okumi enfrenta a su ultimo rival representando a Portugal, los Lisboa Galactic último campeón de liga y supercopa local. Sin Hideo el equipo buscó la victoria durante todo el primer tiempo siendo dominante desde el principio. Sin embargo, por un error de Tobira, los portugueses se pusieron arriba en el marcado con gol de Fabiao aunque a pocos minutos del final del primer tiempo Tadashi lanzó un cabezazo que permitió el empate.
En el segundo tiempo, Inosuke lideró el ataque desde el medio y con un gran pase de parte del de primer año Tadashi pudo anotar el segundo gol y así dar vuelta el marcador por un apretado 1-2. Finalmente, el equipo pudo vencer a su rival con una demostración de visión en el campo por parte de Inosuke.
En la ciudad de Watford, donde concentra el equipo de San Lorenzo de Argentina, un joven jugador observa el periódico que da a conocer los resultados del torneo juvenil de desarrollo y muestra la marcada victoria de Okumi y es nombrado como el equipo sensación del campeonato. El chico sonríe con gran emoción y una llama que se forma en sus ojos:
Claudio: “Che Lucas ¿me ayudas a poner los conos o vas a boludear con el diario?”
Lucas: “Jajaja, si, perdón”
Claudio: “Veo que encontraste algo interesante”
Lucas: “Parece que este torneo será más que interesante”
Claudio: “Puede que nos toque contra el mejor equipo europeo o contra esos de Okumi”
Lucas: “Prefiero no tener que jugar contra los ingleses”
Claudio: “¿Te dan miedo?”
Lucas: “No, pero veo más interesante a los japoneses. Juegan bastante piola y quiero que nos midamos para ver que tan buenos son”
Claudio: “Ojalá supiera en que pensas. Es lo malo de que vos seas el mejor defensor en el mundo”
Posiciones finales del grupo “A”
1-New West Ham 12 Puntos
2-Okumi 9 Puntos
3-Tennesse Bear 6 Puntos
4-Lisboa Galactic 3 Puntos
5-All Wallabies (Descalificados)
Posiciones finales del grupo “B”
1-San Pietro 7 Puntos
2-San Lorenzo 6 Puntos
3-Flameriense 5 Puntos
4-Juventud Guadalajara 4 Puntos
5-Dinamo Zonyan 2 Puntos
Comments for chapter "17"
QUE TE PARECIÓ?