¡Okushon! La Liga en el Viejo mundo (Temporada II) - 20
- Inicio
- ¡Okushon! La Liga en el Viejo mundo (Temporada II)
- 20 - Capítulo XX: El nuevo capitán del equipo
Llega el día del partido contra San Lorenzo. El grupo se reúne en el vestuario para ultimar detalles de la táctica ideada por William y Takehiro.
Tras anunciar a los titulares y la formación, William permite que se preparen con calme. Apenas faltan 30 minutos para que se acerquen al campo de juego. La ansiedad por saber cómo juega ese equipo palpita como una autentica final entre dos grupos muy fuertes, uno es el mejor de América del Sur, y el otro apenas un club de preparatoria que se ha consagrado como la sorpresa, la grata sorpresa del torneo.
Inosuke se queda a un lado, sosteniendo una botella con bebida energizante, pensativo acerca de una decisión importante para él y que le fue de ayuda la conversación que tuvo con Hideo el otro día. William también está de acuerdo con aquella decisión, por lo que Inosuke se acerca a Miro y este, intrigado, lo mira para preguntarle:
Miro: “¿Pasa algo? Te veo muy callado”
Inosuke: “Tengo que hablar contigo”
Miro: “Claro ¿Qué sucede?”
Inosuke: “Es sobre la decisión de que yo fuera el capitán”
Miro: “¿Qué hay con eso?”
Inosuke: “El otro día estuve hablando con Hideo y me hizo darme cuenta de que puede ser que tengan razón y tenga que aprender a ser un líder. Es decir, Kiyoshi se graduará y se necesita de alguien que lidere al grupo. Alguien sensato y que de confianza”
Miro: “Eso es cierto. Es muy difícil que alguien pueda transmitir esa confianza como lo hace Kiyoshi. A decir verdad, dudo que pueda haber alguien más”
Inosuke: “Me lleva a lo siguiente”-se quita la cinta de capitán y se lo da a Miro, que en un arrebato de enojo le corre violentamente la mano
Miro: “¡¿Qué mierda se supone que haces?! ¡te mataré idiota!”
Los presentes son atraídos por el grito de Miro, pero no se meten a pesar de que Urichia intenta apaciguar las aguas. Steve la detiene y niega con la cabeza, comunicándole que no es buena idea intervenir en esa discusión:
Miro: “¡Escúchame bien idiota, Kiyoshi te confió esa cinta de capitán y no dejaré que subestimes esa insignia con todo lo que implica!”-da un suspiro y se calma- “¿Qué es para ti ser un líder?”
Inosuke: “¿Qué?”
Miro: “¿Qué es para ti ser un líder? ¿Qué significa esta cinta para ti? ¿tiene el mismo peso para ti y para mí? ¿para Kiyoshi?”
Inosuke: “No lo sé”
Miro: “Exacto. Inosuke, por alguna razón fuiste elegido para capitanear al equipo porque los mayores vieron algo en ti que da esa seguridad. Quizás no la misma seguridad que la que se refleja en Kiyoshi, pero escúchame maldito, esa cinta tiene el valor para unirnos a todos sin importa la edad, género o si se es rico o pobre, de eso se trata ser capitán. No lo olvides”
Inosuke: “Yo no tengo esa habilidad. Ni siquiera puedo dar una orden concreta en el campo de juego”
Miro: “Quisiste entregarme la cinta a mí, y te digo aquí y ahora que no vuelvas hacerlo. Soy indigno de eso y además te seleccionaron a ti para llevarla. Deja de ser tan engreído y corresponde con acciones. Quizás Kiyoshi tenga la experiencia para ganar partidos, pero con tu inteligencia, ganaremos torneos. Así que…”-le da un puñetazo al pecho para animarle- “deja esa maldita actitud porque ya es molesto ¿quieres?”
Inosuke se queda callado por la inyección de autoestima que recibió de parte de Miro. Ahora solo aprieta con fuerza la cinta y se queda mirándola.
Miro busca las palabras correctas para darle ánimo, entonces se le ocurre una anécdota ocurrida en un partido y que dentro hay rumores:
Miro: “Oye ¿conoces lo que ocurrió en el partido entre el Spartans Kiev y el Glorious Blues de Burdeos por la final de la copa europea?”
Inosuke: “No, la verdad que ese partido no pude verlo”-dice cabizbajo
Tobira: “¡Yo sí, yo sí!”
Miro: “¡Bien hecho, alguien tiene cultura deportiva!”-bromea- “ese partido fue por una final de torneo europeo hace dos años”
Inosuke: “Lo siento, en ese momento solo me dedicaba a estudiar y rara vez podía ver la televisión”
Miro: “Vaya, eso es…complicado”
Tobira: “Pero ahora puedes incluso jugar en torneos escolares y ahora en uno internacional”-dice para animarlo
Inosuke: “Supongo que sí. Entonces ¿Qué es esa anécdota que quieres contarme?”
Miro: “Claro, hay rumores sobre algo ocurrido en el entretiempo. Varios jugadores, exactamente 3 volvieron al campo desde el vestuario con sus rostros hinchados. ¿Saben que pasó?”
Inosuke: “Supongo que el rumor involucra a algún hecho de violencia, quizás sea por un resultado o mal actuación general o individual”
Miro se sorprende como es que Inosuke obtuvo la información de forma tan sencilla e incluso le atinó al rumor de entre tantas posibilidades. Se da cuenta de que no fue un error que sea asignado como capitán por recomendación de Kiyoshi:
Miro: “El rumor…es que el capitán del Spartans agredió a 3 jugadores porque según él, ir perdiendo 0-3 contra los franceses era culpa de ellos”
Inosuke: “¿Llegar a ese extremo por no querer hacerse cargo de errores propios?”
Miro: “Bueno, era el jugador estrella y por capricho exigió ser elegido capitán”
Tobira: “Si me lo preguntan, es un completo idiota”
Miro: “En fin, el asunto es que el entrenador se hartó y decidió sacarlo y elegir a otro jugador como capitán. Entonces allí estaba él”
Tobira: “¡Ooooh, ya recuerdo, ese chico que apenas había jugado un partido de liga!”
Miro: “Era un chico que tenía la edad de Kiyoshi. No tenía mucha experiencia, pero sí se decía que tenía un aspecto humano único. Comprendía a los demás y sabia cuando animarlos”
Inosuke: “¿Cómo eran sus habilidades?”
Miro: “No destacaba mucho, salvo que era buen organizador de juego, pero elevaba la moral de una manera increíble”
Tobira: “Su nombre era…Vasel Durakins…creo”
Miro: “Exacto. En cuanto a su desempeño, no fue extraordinario ni malo, solo fue regular, pero cuando le tocó dar unas palabras a sus compañeros previo al segundo tiempo…la actitud de ellos cambió y ese 0-3 pasó a ser un 4-3 en solo 15 minutos. El resto es historia, ahora juega para Merengues de Gijón y es su jugador estrella. ¿Entiendes a lo que voy?”
Inosuke: “Eso creo”
Miro: “Se te eligió por un motivo y es que guardas un potencial diferente que nosotros, ninguno de nosotros posee y tanto el entrenador como Kiyoshi supieron encontrar. Esa cinta representa la confianza de todos nosotros”
Inosuke: “La confianza de todos… ¿en mí?”-se queda callado y pensando en aquellas palabras de su compañero Miro
Aún no asimila del todo las palabras de Miro, pero comprende que intenta ayudarlo a disipar las dudas sobre si tiene que desempeñarse como capitán de Okumi y cederle el puesto a alguien mejor. En todo caso, nadie va a ceder e Inosuke continuará siendo el que lidere al equipo.
William llama a los chicos para que se salgan de los vestidores y caminen hacia el campo de juego donde espera el equipo argentino.
A paso lento salen del túnel y lo primero que escuchan, antes de que el reflejo de las luces se disipara, es el coro de los fanáticos que se congregan para ver el choque de dos equipos interesantes y sobre todo al equipo sensación, Okumi.
Steve se coloca en el arco y lo recorre varias veces con trotes ligeros, mientras acaricia el metal de los palos. Tobira y Miro conversan en la zona defensiva previo a llegar al arco. Ambos delimitan que parte de la zona defensiva les corresponde para que no ocurra como en el partido anterior en donde hubo jugadas donde Tobira se equivocó de zona y optó por cruzarse al medio. Para su suerte salió bien pero no es garantía de que ocurra de nuevo.
Inosuke permanece en el mediocampo, solo y siendo el nexo entre defensa y ataque. Desde el banco de suplentes, Hideo espera con la pierna tendida sobre otra silla, aún le queda un poco más para recuperarse y aprovecha a descansar.
En el ataque continua Tadashi con un estado de ánimo explosivo dispuesto a anotar todos los goles necesarios y dar el gran golpe. Su meta, al igual que los demás es llegar a jugar una eventual final contra New West Ham y demostrar que no son los mismo de antes.
Al otro extremo, Tobira reconoce a Lucas, el chico con el que había jugado días antes y se sorprende de que sea jugador de San Lorenzo, aunque las coincidencias estaban presentes.
El argentino también lo ve y levanta su mano con una sonrisa mientras lo llama por su nombre:
Tobira: “No sabía que eres jugador de San Lorenzo”
Lucas: “Increíble que tu seas jugador de Okumi. Son brillantes jugando”
Tobira: “Ustedes también. ¿Entonces eres al que llaman ‘la torre de Buenos Aires?
Lucas: “Naaa, dicen eso y otras tonterías más. No me gusta. Solo soy Lucas”
Tobira: “Pero eres al que llaman…’el muro definitivo’”
Lucas: “Con que quieres jugar ese juego… ¿verdad, pequeño titan?”
Tobira: “¡¿Pequeño titan?! ¡increíble! ¡¿enserio me dieron ese apodo?! ¡me llena de emoción!”-salta feliz
Lucas: “¡Jajajaja, es increíble que lo tomes tan bien!”-lo llaman sus compañeros para que se posicione- “bueno, debo irme”-dice y antes de llegar a su posición se voltea levemente- “este partido lo ganaremos nosotros”
Tobira: “No si nosotros lo hacemos”
Lucas: “Ese es el espíritu. Convirtamos este partido en un verdadero monumento al deporte”
Inosuke, nervioso y confundido, se repite la esencia de lo que representa la cinta de capitán una y otra vez. Confianza de parte de sus compañeros es la clave, la fuerza para ser un gran líder.
Hideo se da cuenta de que algo ocurre con Inosuke, y ante las dudas de los que están en el banco exclama:
Hideo: “La zona…”
De repente, Inosuke se siente en paz y con mucha seguridad de sí mismo. Al mismo tiempo, nota que el campo de juego se expande muchos metros y ve cada zona delante de él mientras calcula toda clase de jugadas.
Así como las habilidades en el 1 vs 1 se potenciaron en Steve y Hideo pudo manejar espacios pequeños, así como manejar el tiempo exacto para dar el pase, Inosuke va más allá en lo que respecta a una visión superior del campo y la inteligencia para dirigir a los demás. Su verdadera habilidad es el liderazgo y la visión del campo:
Inosuke: “Bien equipo, comencemos”
Steve (ARQ)
Miro (DEF) Tobira (DEF)
Inosuke (MC)
Tadashi (DL)
Comments for chapter "20"
QUE TE PARECIÓ?