¡Okushon! La Liga en el Viejo mundo (Temporada II) - 23
- Inicio
- ¡Okushon! La Liga en el Viejo mundo (Temporada II)
- 23 - Capítulo XXIII: Los buenos amigos que se hacen compitiendo
El segundo tiempo da inicio y ambos equipos se muestran muy cautos.
Los argentinos se dieron cuenta que Okumi no es un equipo para considerar inferior, aunque tengan al mejor defensor juvenil del mundo. Y los títulos tampoco son un parámetro de medición, ya que, a pesar de ser campeones de todo, estar perdiendo pone de cabeza esa lógica.
William le cede la dirección del equipo a Takehiro, mientras descansa al lado de Hanamichi y Hideo. Urichia se mantiene de pie y observando el partido. Se encuentra muy inquieta ya que hubo al menos dos ataques clave de San Lorenzo que gracias a Steve no terminó en anotación, pero ¿puede continuar ese nivel en caso de otro ataque de los cuervos argentinos? Bueno, eso es algo que ella no duda, pero la mantiene expectante.
Incluso los espectadores comprenden que suponer a los argentinos como rotundos ganadores puede ser un error, así como los japoneses.
No hay mucha diferencia a pesar de la superioridad ofensiva y claro está de la posesión que por largo tiempo es de los asiáticos.
Tras un par de minutos, Urichia se acerca al banco y toma asiento:
Hideo: “¿Nerviosa?”
Urichia: “¿Tu no?”
Hideo: “Un poco”
Urichia: “No lo pareces”
Hideo: “No todos nos ponemos nerviosos de la misma manera”
Urichia: “¿Será así?”-dice eso y al ver que los pies de Hideo se mueven al compás de los pases y movimientos que hacen sus compañeros en el partido, se da cuenta de como funciona, en parte, la psicología de los jugadores y la frustración y nerviosismo que manejan al no ser parte de un partido muy importa con el incierto de no saber si será posible poder jugador un partido más-
La chica de cabello rosado mantiene las esperanzas y se encamina una vez mas para apoyarlos, en especial a Steve. Su única preocupación restante es el marcador de apenas un gol.
Por otra parte, Takehiro camina de un lado hacia el otro, indagando sobre la misteriosa postura de San Lorenzo, siendo igual a la del primer tiempo. Algo no cuadra para él. Entonces llamada a William y ambos se quedan estupefactos cuando Miro pierde el balón en el mediocampo cuando intentaba hacer lo que Tobira.
El pequeño defensor confronta uno a uno al delantero sudamericano…
-6 minutos del segundo tiempo-
El recién ingresado Carlos se encuentra frente a frente con Tobira, defensor de Okumi. Está a solo un paso de poder marcar el gol del empate.
Desde las grades se oyen gritos, alguno de aliento para el pequeño defensor y otros en apoyo al argentino. Todos se quedan esperando un gol o una defensa increíble.
Finalmente sucede lo último cuando Tobira ve que Carlos realiza un movimiento curioso que le permite anticiparse, cerrando las piernas y evitando el famoso recurso del “túnel” o “caño” como es conocido en Sudamérica. Tobira avanza con el balón en sus pies mientras que Carlos busca arrebatárselo, pero el pequeño y macizo cuerpo del japonés y lo bien que se establece en su posición hace imposible la tarea.
Le entrega el balón a Miro para que continúen atacando.
Tras esto, Carlos choca los puños con Tobira en señal de respeto y elogio al asiático.
William vuelve a su sitio tras la jugada exitosamente defendida. Takehiro lanza un largo suspiro y continúa mirando el partido.
Sigue siendo un misterio el como juega San Lorenzo, un equipo fuerte defensivamente pero que lastimosamente como contraposición no se logra establecer en el terreno del ataque.
Es casi como si fuera a propósito. Entonces, Takehiro regresa con William y le pregunta:
Takehiro: “Estaré obsoleto pero mi mente no me falla. ¿Están jugando como el The Roses Rovers?”
William: “Es una posibilidad”
Hideo: “¿The Roses Rovers? ¿Cómo jugaban ellos?”
Takehiro: “Hace un tiempo The Roses Rovers tenían una forma de jugar un tanto curiosa pero que los llevó a ser campeones de la FA Cup jugando todo el torneo de esa forma”
William: “Su estrategia consistía en la máxima expresión de permitir al rival atacar y sentirse a gusto. Como ocurrió en el primer tiempo. Si había alguna chance de ataque para el equipo bienvenido era, pero el total de la posesión era mas de la mitad para el rival”
Hideo: “Parecía algo muy premeditado y perfecto como para que fuera una estrategia”
Takehiro: “Esa no era solamente la única particularidad. Ellos entrenaban el recurso de máxima defensa y ataque único”
Urichia: “No suena muy alentador”
William: “No, no lo es y los chicos no están preparados para eso”
Hanamichi: “¿Eso es malo? No entiendo”
Takehiro: “Van a aprovechar el desgaste total de nuestros jugadores para atacar a plenitud y dar vuelta el marcador. No es una estrategia atractiva, pero ha hecho ganar campeonatos a bastantes equipos frente a rivales más poderosos”
Dentro de la cancha se empieza a sentir el agotamiento, sobre todo en Inosuke que en gran mayoría del partido fue quien lideró a los demás en la búsqueda por la victoria. Lo sigue Tadashi, intentando obtener, contener y si era posible golpear el balón. Lo cierto es que el único que puede considerarse estar “fresco” es Steve, pero por la particularidad de haber atajado apenas 2 remates.
Gustavo ordena a los jugadores que aumenten la presión sobre el mediocampo mientras que a Lucas lo hace quedarse en la defensa. Nadie se opone y ahí da inicio a la táctica de “The Roses Rovers”.
Como si fuera una ráfaga de presión que los golpea con fuerza, Lucas se hace inmenso, mucho mas que antes a medida que sus compañeros invaden el mediocampo, dejando tanto a Miro como Inosuke sin posibilidad de moverse. La presión ahora es por hombre, lo que significa que cada movimiento que hagan los chicos de Okumi será seguido por al menos uno de San Lorenzo.
El cambio de actitud y estrategia es total, pasando de defensa máxima a atacar con casi la totalidad de los jugadores exceptuando a Lucas. Esto hace que William se pare de repente y camine hasta donde se encuentra Takehiro, dando órdenes y manteniendo la táctica.
Sin embargo, el caos florece cuando hay dos jugadores en el mediocampo, uno a la espera del pase o error defensivo y apenas Lucas en el territorio de los argentinos. Obviamente ellos saben como arruinar lo planeado por sus rivales.
-10 minutos del segundo tiempo-
En un descuido de parte de Miro, una vez más Tobira queda mano a mano esta vez con dos jugadores de San Lorenzo. Los fanáticos se levantan de sus asientos al ver que llega una jugada muy usual de superioridad numérica pero que sin duda acaba, en la mayor parte de los partidos, en gol.
No obstante, Tobira no se adelanta y espera hasta que uno de los jugadores da el pase al centro, pero es toda una gran jugada defensiva donde al mantener la presión, pero también bajo distancia con el que tiene la pelota, Steve pudo disponer de un considerable tiempo y capturar el balón antes de que de el puntapié su rival.
William grita desde su lugar a Miro para que mantenga su concentración en la defensa y deje a Inosuke manejar el balón desde el centro. Hanamichi y Urichia enloquecen de nervios con la última jugada:
Urichia: “¿Hideo?”-mira a su compañero, quien está callada y con la mirada fija, así como también la piel pálida- “con que te poner nervioso de una manera diferente ¿huh? – se burla juguetonamente
Hideo: “F-Fue algo…inesperado…eso es todo”-responde avergonzado
Urichia: “Si, eso es verdad, pero… ¿Qué crees que haya pasado? ¿lo sabes?”
Hideo: “Están agotados. Se nota mucho”
Takehiro: “Aunque hagamos cambios la situación no cambiará en lo absoluto”
Hanamichi: “¿Por qué dice eso entrenador?”
Takehiro: “Porque el otro equipo está acostumbrado a tener una dinámica que involucra al desgaste absoluto y contraataque repentino”
Al decir eso, Takehiro da un vistazo a los jugadores y luego a William, encontrándose con el perfil callado de cuando está preocupado, pero a la vez esperando por algo fuera de lo normal. Quizás hay algo mas que los chicos no han mostrado o al revés. Cualquier cosa podría pasar:
William: “En la última jugada Tobira quedó agotado. Miro sigue conmocionado, pero volvió a la defensa. Inosuke no puede avanzar y retrocede cada vez que puede apoyándose en los defensores y Tadashi, está muy perdido sin que le hagan llegar la pelota con facilidad”
Takehiro: “No solo perdimos jugadores importantes sino también con variantes”
William: “No se podía evitar, para ellos los exámenes son mucho más importantes”
Takehiro: “¿Piensas en algún cambio?”
William: “Enviar a Hinoraki y Araki”
Takehiro: “¿Qué? ¿no me digas qué?”
William: “Son nuestras únicas variantes”
Takehiro: “Hinoraki por Miro y Araki por Inosuke, supongo que es entendible. Miro quedó agotado e Inosuke no puede mantenerse activo con tantos jugadores de San Lorenzo”
***PARTE II***
En la concentración de New West Ham mientras esperan a disputar su partido contra San Pietro de Italia, Thomas, estrella del torneo y uno de los jugadores juveniles top del mundo observa la transmisión desde un canal de Jupitube que se dedica al futsal juvenil.
Su interés está en Okumi, y en particular sobre Tobira y Hideo, aunque este ultimo en su condición seria opacado por el defensor:
Ansawa: “Se están esforzando al máximo los japoneses. Sería genial poder jugar contra ellos de nuevo, aunque…San Lorenzo no ha mostrado todas sus cartas”
Thomas: “Mas que eso es el hecho de que perdieron mucho tiempo y un intento mas seria poco beneficioso. Podrían dejar al descubierto la defensa, aunque fuera Lucas el que esté allí”
Ansawa: “El cansancio está jugando sus cartas”-se sienta al lado de su compañero en el sofá y prosigue a servirse gaseosa- “¿crees que hayan mejorado desde la última vez? Tu interés en ellos sigue igual que antes”
Thomas: “Quien sabe. Todo dependerá de si ellos ganan y nosotros igual”
Ansawa: “San Pietro, equipo nuevo, pero desde hace 5 años que gana títulos locales y nos costó ganarles en la Copa Europea del año pasado”
Thomas: “Por eso no nos confiemos y juguemos nuestro propio partido”
Ansawa: “Oye, tú eres el emocionado por jugar contra Okumi y…”-se detiene al sentir que el espíritu competitivo de Thomas rebosa de intensidad. Sonríe al verlo así y bebe su gaseosa en silencio.
Thomas: “Ansawa”
Ansawa: “¿Huh?”
Thomas: “Sigue jugando como siempre. Eres mi mejor compañero en el equipo y el que mas me entiende. Lograremos vencer este torneo”
Ansawa: “¿No era que tenemos nuestro propio partido?”
Thomas: “Si, pero perder no está entre mis planes”
Ansawa: “No es de extrañar eso”
***PARTE III***
Los dos jugadores de Okumi entran por Miro e Inosuke para reforzar la defensa y por indicación del entrenador, Tadashi retrocede para impedir el avance de los jugadores de San Lorenzo con el balón.
Solo quedan 2 minutos para el final y las únicas alternativas de uno es resistir mientras que el otro busca con toda su gente el gol del empate para forzar otros diez minutos de tiempo extra y con esperanza de ganar.
Sin embargo, cuando Lucas avanza con el balón siente como el musculo de su pierna se desgarra provocándole mucho dolor y cae al suelo. Tobira captura la pelota y corre hacia el arco, que queda completamente desprotegido, pero al ver al argentino tirado en el suelo, tomándose la pierna sabe que debe hacer y arroja el balón afuera para que puedan entrar los médicos.
Lamentablemente Lucas es llevado en camilla y tras esto el arbitro decreta el final del partido causando lagrimas y festejos de parte de Okumi y el furor de los fanáticos que fueron a ver un partido y se llevan una heroica proeza, una más de parte de los japoneses.
Tobira corre para ver cómo se encuentra Lucas, pero es recibido por Claudio en la puerta del vestidor con un aparato traductor. El argentino le entrega el aparato color rojo de estructura circular parecido a un teléfono celular para que hable:
Tobira: “¿Cómo se encuentra?”
Claudio: “Llorando con una toalla en la cabeza cubriéndole el rostro y un pedazo de hielo en la pierna”
Tobira: “Yo…”
Claudio: “No, ni se te ocurra decirlo. No hay disculpa que debas pedir porque esto es futbol. Lo que tenés que tener siempre presente es que ganar o perder es lo que siempre ocurrirá en este deporte. Vamos a vivir constantemente con el fracaso o la gloria”
Tobira: “Lo entiendo. ¿Puedes darle un mensaje mío?”
Claudio: “Si, no hay problema”
Tras hablar con Tobira, el asiático se retira a festejar con sus compañeros. Mientras Claudio llega con Lucas, quien sigue amargado con ganas de abandonar el deporte recibe un mensaje curioso de parte del japonés:
Claudio: “¿Querés saber lo que me pidió que te dijera el pibe?”
Lucas: “¿Tengo que hacerlo?”
Claudio: “Como vos quieras”- se da media vuelta dándole la espalda a su compañero- “bueno, si no querés no te sientas presionado”
Lucas: “¿Qué dijo?”
Claudio: “Dijo ‘espero poder volver a competir con vos, pero cuando seamos profesionales’ eso es todo”
Lucas: “…”-no responde, pero debajo de la toalla mojada se ve una sonrisa relajada
Resultado Final:
San Lorenzo 0-1 Okumi
Estadísticas Finales:
Tiros:
Okumi: 7
San Lorenzo: 5
Tiros a Puerta:
Okumi: 4
San Lorenzo: 3
Faltas Cometidas:
Okumi: 1
San Lorenzo: 0
Tarjetas Amarillas:
Okumi: 0
San Lorenzo: 0
Posesión del Balón:
Okumi: 53%
San Lorenzo: 47%
Comments for chapter "23"
QUE TE PARECIÓ?