¡Okushon! La Liga en el Viejo mundo (Temporada II) - 25
- Inicio
- ¡Okushon! La Liga en el Viejo mundo (Temporada II)
- 25 - Capítulo XXV: La gran final parte 1
El día tan ansiado llega con una velocidad estupefacta. Todos los planes ya fueron organizados y los equipos están preparados para dar el puntapié inicial a cargo de Okumi. Inosuke mira a Hideo, Tobira lo hace con Steve y luego desvían la mirada hacia Tadashi quien asiente con mezclas de ansiedad por ver si en esta ocasión pueden lograr lo impensado frente al mejor equipo juvenil del planeta.
Los relatores anuncian la formación de los jugadores empezando por Okumi. Con cada apellido que salen de los parlantes los fanáticos presentes corean emocionados para alentar al equipo sensación del torneo y que se robó el corazón de cada uno de ellos.
Entre el público se encuentran varios representantes de clubes importantes con la mirada puesta en Tobira, Inosuke, Steve y Hideo además, por supuesto, en Thomas como para coronar el festival de posibles fichajes en torneo a los juveniles que participar del torneo. Entonces la formación de Okumi es la siguiente:
Okumi
Steve (Arq)
Tobira (Def)
Inosuke (Mc) Hideo (Mc)
Tadashi (Del)
Entrenador: William y Takehiro
Tras culminar el anuncio de la formación llega el turno de New West Ham, cada uno más coreado que el otro hasta que llega el turno de Thomas Maccloyd. Las personas se vuelven eufóricas y se rompen las manos aplaudiendo al joven escocés que se encamina para ser parte clava de la nueva generación de jugadores británicos que puede liderar a la selección a éxitos históricos, sobre todo para los escoceses. La formación de New West Ham es la siguiente:
New West Ham
Richard (Arq)
Ansawa (Def)
Thomas (Mc) Phil (Mc)
Albert (Del)
Entrenador: Oswald
Desde el banco de suplente de Okumi, William analiza la formación de New West Ham y encontrándolo similar al de su equipo, pero con una clara salvedad y es que la posición de Thomas varía según la circunstancia:
William: “Takehiro”
Takehiro: “¿Sí?”
William: “Por favor dile a Tobira que no aparte la mirada en Thomas. Si bien está en el mediocampo, esa formación está destinada a que circule entre ese sector y acompañe al delantero”
Takehiro: “Jugador ambivalente”
William: “Si, pero crea y ataca. Por eso es necesario que hagamos circular el balón o al menos evitar que ellos la tengan”
Hideo estira sus piernas a la espera de que New West Ham de el puntapié inicial mientras piensa en cómo se han formado. Confía plenamente en que Inosuke esté haciendo lo mismo y pueda analizar. Su visión y anticipo del juego es el factor que puede darles cierta ventaja al comienzo.
El árbitro, de apellido Stronson, da el pitazo inicial y Albert inicia dándole el pase a Thomas, pero en el instante en que la toca con su pie Tadashi se la quita para iniciar el primer ataque de Okumi.
-1 minuto del primer tiempo-
Tadashi avanza con la pelota en solitario y se detiene a la espera de que Inosuke o Hideo puedan llegar. Levanta la mirada y ve a Hideo, le da el pase y corre para recibir de nuevo el balón mas cerca del arco.
Hideo se encuentra cara a cara con Albert y Phil quienes lo marcan firmemente pero no cuentan con la enorme ventaja de que el genio japonés ha entrado a la zona, entonces retrocede y regatea con el balón en los pies para sobrepasar a los dos jugadores del New West Ham. Mira a Tadashi y luego Inosuke, el tiempo es clave y decide pasar al medio donde está Inosuke pero al recibirlo se encuentra con Ansawa corriendo hacia él.
Inosuke piensa rápido y cambia de perfil para pasar el balón a Tadashi quien al recibirlo remata con fuerza…
¡Golpea en el palo izquierdo y sale fuera de la cancha!
Los chicos de Okumi vuelve a sus posiciones. Incluso para Tadashi, sorprende que la primera oportunidad de marcar anotación haya salido tan bien. Sin embargo, Hideo es el primer en darse cuenta de que Thomas está helado sin capacidad de reacción. Lo primero que se podría pensar es que está sorprendido de que los japoneses hayan atacado tan firme y eficaz al punto de que el mal remate de Tadashi los separa de ir 1 gol abajo:
Tadashi: “¡Aaaaahh, maldición!”
Inosuke: “Tranquilo, fue una gran jugada. Solo debemos replicarlo”
Hideo: “¿Crees eso?”
Inosuke: “Hay que aprovechar nuestro momento o no habrá otra oportunidad”
Hideo: “Me preocupa que Thomas no se haya movido y parece que su entrenador está en silencio”
Inosuke: “Eso no nos incumbe por ahora. Centrémonos en…”-ve pasar una silueta con el balón en los pies- “¿huh?”
Inosuke se voltea y ve a Thomas tomar impulso hacia el arco protegido por Steve. En el camino encara a Tobira a quien antes de sobrepasar le dice:
Thomas: “Ustedes no son los únicos que saben entrar a la zona, pero…me decepciona que tu no lo sepas hacer…”-dice eso, pero aún no ha hecho gala de tal concentración por lo que espera el momento adecuado
Tobira: “¡¿Qué?!”-se exalta al no poder marcarlo adecuadamente
-3 minutos del primer tiempo-
Thomas regatea al defensor japonés hasta dejarlo en el suelo y avanzar para enfrentar uno a uno a Steve.
El escocés no se confía, porque el británico también se encuentra en la zona y cuya especialidad es el uno a uno. Los reflejos están en el límite físico, por eso es que el remate debe ser efectivo y bien esquinado para que Steve no alcance a atajarlo.
Entonces dispara hacia la esquina inferior derecha…
¡Tapó Steve! ¡Steve alcanza a tocarlo y desviar!
Thomas corre hacia la zona del córner para ejecutar el tiro de esquina. En el camino aplaude a Steve y lo elogia por sacar afuera tan remate difícil.
William se queda pálido porque no han pasado ni 10 minutos de juego y los jugadores están muy agotado. Cada vez que Thomas toma el balón y lo mueve por el campo de juego se convierte en un problema para Hideo e Inosuke. No logran detener su impulso y Tobira es quien se lleva la peor parte a ser constantemente humillado cayendo y acabando en el suelo una y otra, y otra, y otra vez hasta que las ganas de continuar jugando el partido se desvanecen como arena en el viento.
La frustración empieza a dominarla hasta que murmura en silencio una palabra:
Tobira: “C-Cambio…”
William: “¿Huh?”
Hideo: “¿Qué dijiste?”
Tobira: “C-Cambio…”-vuelve a murmurar
Hideo: “Repítelo”-lo toma de la ropa. No puede creer que alguien como Tobira se encuentra con un pensamiento tan negativo en un partido increíblemente importante
Tobira: “¡Cambio!”
Hideo se enfurece con él, pero es detenido por Inosuke. Le señala que el entrenador acaba de pedir tiempo de 1 minuto como dictan las reglas del futbol por lo que se detiene el partido y ambos equipos van a reunirse en el banco de suplentes:
William: “Tranquilícense. Comprendo que estén enojados y frustrados. Sabíamos que este partido no iba a ser sencillo y hasta nos llevaría a superar nuestros propios límites. De eso se trataba venir a este torneo”-mira a Tobira y le pregunta- “¿estás bien? Te noto disperso”
Tobira: “Yo…quisiera ser reemplazado”
William: “¿Sí? ¿Por qué? ¿tienes alguna molestia en las piernas?”
Tobira: “N-No, pero…”
William: “¿Estás frustrado? ¿será porque Thomas te está sobrepasando en defensa? No tienes que sentirte de esa manera. Lo que debes hacer es aprender. Ganar nunca estuvo en nuestros planes, si el aprender todo lo posible de nuestros rivales para llegar a las regionales y luego ir por las nacionales. Hemos estado repitiendo el proceso una y otra vez desde que llegamos y este partido no va a ser la excepción. No necesitan saber el resto porque se los hemo dicho siempre para que no lo olviden”
Takehiro: “Lo que importa en este momento son las personas, el compañero que tienen a su lado, sintiéndose de la misma manera, pero con el ardiente espíritu de querer luchar hasta el final. Si, Thomas es un monstruo y sin duda que va a ser un problema, pero…no tienen que sentirse desanimados ni que haya conflicto entre ustedes. Aprendan y luchen porque el camino es largo y hay un inmenso talento y fuerte sed de victoria en el interior de cada uno de ustedes. Háganselo saber al rival”
Hideo aplaude de la nada con lagrimas en los ojos y una sonrisa que trata de ocultar, pero no puede debido al discurso de su padre. Tadashi lo sigue, luego Steve, Inosuke y así hasta que Tobira lanza una sonrisa y se pone a saltar sin parar mientras repite:
Tobira: “¡Voy a divertirme, voy a divertirme, voy a divertirme!”
Inosuke: “Demasiado ruidoso”
Hideo: “Ya sabemos que lo es”-coincide con su compañero, pero en lugar de molestarse por esa actitud tan enérgica de Tobira, lo siente muy honesto y por primera vez siente ganas de salta también
Steve: “Pero por alguna razón es demasiado contagioso”
Hideo: “Si, así es”-lo mira fijamente y sus ojos se abren de par en par al percatarse de algo extraño en su compañero- “muy contagioso…”-añade
William y Takehiro entienden que no hay mas que decirles y que ahora el camino lo transitaran ellos con su convicción y determinación.
Desde el banco de New West Ham, Thomas y Ansawa reciben la charla técnica mientras dirigen su atención hacia donde está Okumi. Thomas sonríe al ver como Tobira se acaba de recuperar de un enorme golpe anímico ocasionado por el mismo escocés que lo humilló en apenas 5 minutos de partido, pero tras quedársele mirando no evitar compartir esa sonrisa, pero con una cierta mezcla de inquietud. No es la misma sensación de antes de iniciado el partido, mas bien es la de un estado de alerta superlativo cuando un depredador está cerca de otro. Ansawa le toca el hombro para sacarlo de ese trance:
Ansawa: “¿Pasa algo?”
Thomas: “Oh, lo siento”
Ansawa: “Mejoraron bastante respecto al primer partido ¿verdad?”
Thomas: “Si, es innegable que no son los mismos japoneses de aquel partido”
Ansawa: “Aunque ese pequeño resultó ser una decepción. Esperaba que resistiera un poco más en la defensa, pero apenas puede seguirnos el ritmo”
Thomas: “¿Seguro que es así?”
Ansawa: “¿Qué es lo que insinúas?”
El entrenador Oswald de New West Ham termina sus indicaciones que por lo extensas que fueron el árbitro decidió ir hasta el banco y amonestarlo a lo que responde con pedido de disculpas ya que no es normal y mucho menos por parte del equipo británico. La situación llama la atención en lo difícil que se le está haciendo a New West Ham el poder conseguir anotar. Siendo un equipo tan goleador y de fácil manejo del balón, los británicos se ven igualados y cada vez que intentan atacar, enfrentarse al arquero Steve hace complicado anotar. Ahora con lo poco confiable que se ha vuelto Tobira es mucho más sencillo avanzar sobre la zona defensiva o eso es lo que se creería.
Una de las primeras indicaciones de Oswald es ampliar el rango del ataque para que Thomas no sea el único que avance, sino que él sea el nexo entre todas las zonas del campo de juego. No es de extrañar que el entrenador y el genio británico se hayan dado cuenta de que no es tan simple y que subestimar al pequeño titán seria un error muy grave.
Ambos equipos vuelven a la cancha con energía recuperada y ánimos en alza con Tobira a la cabeza sintiéndose motivado con la esperanza de poder mejorar su juego en defensa y no fallarle a sus compañeros. Hideo e Inosuke sonríen por lo bajo, sintiéndose aliviados de que la breve crisis en el chico haya sido pasajera. No es normal ver a Tobira desesperado y mucho menos que pida por un cambio que al final no se produjo.
Lo cierto también es que cuando esa desesperación se disipa, algo brota de su interior como fuego quemándolo todo a su paso en un campo de espinas. Ese campo que paradójicamente bloqueaba un algo muy especial acaba desapareciendo por esa incontenible llama. Apenas van 5 minutos del primer tiempo y Thomas entra a la zona con plena confianza y es tal el nivel de presión que ejerce en los demás que Okumi teme, por un instante, ir a marcarlo sin balón y mucho menos teniéndolo entre sus pies. Sin embargo, una vez que el arbitro da el pitazo inicial y Thomas recibe el balón en sus pies frente a él a unos pocos metros de distancia, Tobira se queda en silencio y con mirada al frente fijamente centrada en el británico se produce el milagro que lo deja atónito. Mientras tanto, los fanáticos continúan con sus cánticos característicos de la Europa occidental que entonan al ritmo del rock mas asimilado para su cultura.
Es música para los oídos propios y ajenos. Steve siente mucha nostalgia y confianza rebosante.
Por la banda izquierda, Hideo explota de motivación y en silencio reconoce por fin a Tobira como alguien que lo puede superar en algo:
Hideo: “Así que por fin lo hiciste…”
Desde el banco de suplente tanto William como Takehiro no pueden creer lo que por fin está sucediendo:
Takehiro: “William ¿Tobira no está?”
William: “Para vencer a un monstruo…tenemos que desatar a nuestro propio…por fin Tobira…ha entrado a la zona…”
Comments for chapter "25"
QUE TE PARECIÓ?