¡Okushon! La Liga en el Viejo mundo (Temporada II) - 3
- Inicio
- ¡Okushon! La Liga en el Viejo mundo (Temporada II)
- 3 - Capítulo III: Entrenamiento en tierras británicas
Por la tarde, el equipo llega a unas instalaciones de última generación proporcionadas por el club de futsal profesional, “Los Britannians Blues” actuales subcampeones de la liga inglesa y que, gracias al pedido hecho por Steve, pueden disfrutar de su primer entrenamiento.
Tobira y Miro recorren a toda prisa el lugar. Hideo se mantiene calmo hasta que ve el increíble nivel para poder practicar jugadas con maniquíes de cartón desplazándose en línea horizontal para proporcionar una mayor complejidad al jugar. Lo motiva hasta lograr sonreír y murmurar “esto me emociona mucho”.
Steve, Urichia y Kiyoshi hablan con el profesor Hanamichi sobre los permisos otorgados en el país mediante el visado, ya que por cambios en la seguridad aeroportuaria podrían quedarse un poco más. La manager se aparta y sienta en una de las sillas mientras se mensajea con sus compañeras y amigas, sacándose selfies y enviándolas con expresiones graciosas. En ese momento se le acerca Steve y sienta a su lado:
Urichia: “¿Por qué no vas con los demás a recorrer las instalaciones?”
Steve: “Lo haría, pero acabamos de llegar y no descansé nada”
Urichia: “…”- se le queda mirando- “pues tendrías que haberlo hecho”
Steve: “Culpa… ¿mía quizás?”
Urichia: “Oye, por cierto, ¿Por qué se reunieron Hideo, Tobira y tu con el profesor, el entrenador y ese hombre de traje?”
Steve: “Por nada importante, cosas relacionadas al futbol”
Urichia no se lo quiere decir, pero algo la impulsó en aquel momento para escuchar detrás de la puerta y todo lo que no desea decirle Steve, ella lo escuchó sin problemas.
De igual manera se siente disgustada ante el posible alejamiento de su amigo en algún momento de su vida. No quiere que ocurra eso y sensaciones que revolotean su mente y pecho hacen que se moleste, por lo que se pone de pie y camina fuera del lugar:
Steve: “¿Urichia?”
Urichia: “…”- se aleja rumbo a un comedor que usan los miembros del equipo y una lágrima sale que para nada es algo que ella pueda lidiar o encontrar respuesta concreta
William llama a Steve para reunir a los jugadores del equipo. Hanamichi se para a su lado y anuncia el calendario referido a entrenamiento desde la fecha 1 del grupo hasta la última. Si el equipo logra alcanzar la siguiente ronda, pueden seguir usando esas instalaciones. En caso opuesto, deberán regresar al hotel para disfrutar del torneo como espectadores o volver a Japón:
William: “Gracias profesor por eso. Ahora anunciaré los entrenamientos del día de hoy. Primero entrarán en calor con caminata y luego aumentarán de velocidad. Exactamente 20 minutos, más tarde usarán las máquinas para ejercitar los músculos de las piernas y brazos. Tras esto seguirán con el tronco y abdominales seguido por un breve descanso de 10 minutos y finalizaremos con un pequeño juego de 20 minutos. ¿Alguna pregunta?”
Hideo levanta la mano y William le cede la palabra:
Hideo: “¿Cuándo haremos la reunión táctica?”
William: “Se hará horas antes del partido. Bien ¿alguien más?”- espera a que alguien pregunte o tenga alguna duda- “vayan a las maquinas entonces”
Tobira toma un balón que encontró apenas entraron al gimnasio y corre hacia uno de los arcos a 20 metros con intenciones de patear, sin embargo, Hideo se acerca sigilosamente y se lo arrebata fácilmente con cara burlona:
Hideo: “¿Así pretendes defender nuestra portería?”- se burla de su compañero
Tobira: “¡¿Qué dijiste?!”
Hideo: “¡¿Huh?!”
Ambos se intercambian feroces miradas, hasta que Urichia los golpea en la cabeza y los calma para retomar el entrenamiento con máquinas. William y Hanamichi observan como pone orden y se sienten aliviados de no tener su misma edad porque el tremendo dolor de sus puños hace que den las gracias con un aura angelical y lágrimas en sus ojos por ser adultos y más maduros que los demás.
Después de esa lamentable escena de los chicos, se ponen serios a entrenar con toda la fuerza de voluntad que tienen y en parte, luchan para demostrar quién es el mejor como si fuera una competencia entre Hideo y Tobira.
Cerca del mediodía, William forma a los dos equipos de la siguiente manera para entrenar:
Equipo A:
Steve (Arq)
Kiyoshi (Def) Miro (Mec)
Hideo (Mec)
Osamu (Ofe)
Suplente: Hinoraki
Equipo B:
Ryu (Arq)
Tobira (Def) Hiroichi (Def)
Inosuke (Mec)
Tadashi (Ofe)
Suplente: Araki
Hanamichi: “¿No sería mejor que Hideo y Tobira estén juntos? Es decir, ellos forman la mejor dupla y lo demostraron en los partidos para ascender a los regionales”
William: “Muy buena observación y es por eso que necesitan jugar en el lado opuesto”
Hanamichi: “No lo entiendo”
William: “Nuestros rivales saben que forman un dúo que mediante la improvisación lograron grandes resultados. Tanto Hideo como Tobira tienen que madurar individualmente”- mira a Urichia y asienta con la cabeza para que dé el pitazo inicial de los primeros 10 minutos
Hideo da el pase inicial a Osamu, quien avanza unos escasos metros y pierde el balón frente a Hiroichi cuando este detiene el paso con ambos pies. Da un ligero toque a la pelota para que Inosuke avance por el centro y siga rumbo al arco del equipo A.
Los primeros instantes del equipo B son muy buenos gracias a las características veloces de sus defensores y salida ágil hacia el terreno rival.
-5 minutos del primer tiempo-
Inosuke ve a Tadashi correr hacia un costado, entonces le da un pase que permite avanzar a mayor distancia. En cuanto obtiene el balón golpea con fuerza y sale apenas afuera con el ligero toque de Steve. Una gran parada del arquero británico japonés.
Inosuke se dirige hacia una esquina para disparar el córner. Patea el balón y este es desviado de un cabezazo por Kiyoshi y lo captura Hideo.
William le indica a Hanamichi que anote cosas que hay que mejorar y otras que simplemente destaca. Sin embargo, el profesor entra en pánico al ver que William no deja de indicar muchas cosas negativas:
Hanamichi: “William ¿no te parece que es demasiado?”
William: “Este es un torneo que reúne a lo mejor de lo mejor. Si me lo preguntas es necesarios. No enfrentaremos a un equipo de las regionales sino al actualmente mejor equipo juvenil. Debemos estar preparados o nuestro viaje fue en vano”
Hanamichi: “Lo entiendo, pero ¿tantos fallos tienen?”
William: “Al contrario, no son los errores nuestros los que estas anotando…sino…los que haremos creer a nuestros rivales que cometeremos”
Hanamichi: “Suena más confuso de lo que creo”
-8 minutos del primer tiempo-
Tobira mantiene la pelota en su poder y avanza en su zona hacia Inosuke. Le entrega el balón a los pies y sigue al centro:
Tadashi: “Pásalo”
Sin embargo, Inosuke duda y cuando decide entregar el balón Osamu se lo quita y dispara al arco de Ryu con el que marca el 1-0.
Tadashi se acerca enfadado y lo toma del cuello de la ropa:
Tadashi: “¡¿Qué se supone que estás haciendo?!”
Kyoshi y Hiroichi corren a calmar las cosas. Hanamichi se acerca para regañar a Tadashi hasta que se calma un poco, pero William siente preocupación por el chico. No es común que falle un pase tan simple siendo que es, después de Hideo, uno de los mejores asistidores.
William le pide a Hanamichi el cuaderno donde anota las tácticas y diagrama con su lápiz a quienes va a posicionar en el primer partido. Al ver el cambio programado a último momento, Hanamichi y Urichia quedan sorprendidos ya que no es algo que por ser el primer partido deba hacer, pero todo tiene su razón. De cualquier manera, no deja de ser algo que podría caer muy mal para cierto jugador.
Después de descansar 5 minutos, retoman el segundo tiempo de 20 con los mismos equipos, pero un cambio de cada uno. Hinoraki entra por Miro en el equipo A y por el B, Araki por Inosuke para resolver el problema en el centro que ve afectar al esquema.
Equipo A:
Steve (Arq)
Kiyoshi (Def) Hinoraki (Def)
Hideo (Mec)
Osamu (Ofe)
Suplente: Miro
Equipo B:
Ryu (Arq)
Tobira (Def) Hiroichi (Def)
Araki (Mec)
Tadashi (Ofe)
Suplente: Inosuke
Sin embargo, la pelea de hace un rato deja más dudas que certezas en el lado emocional y mental más que físico. Lo primero que piensa William es que quizás la liga de desarrollo es algo para lo que aún no se encuentran preparados ciertos jugadores. Es innegable que son jóvenes de preparatoria que necesitan madurar como jugadores de futsal, pero al mismo tiempo es inevitable que tengan que afrontar esa clase de partidos y torneos para mejorar.
En todo caso, Kiyoshi y los demás de último año proporcionan la calma y orden entre los novatos y segundo año para que no sientan tal presión. Sorprendentemente para ellos Tobira, Hideo y Steve no se ven aplastados por la ansiedad o emoción, al contrario, se entusiasman por competir contra rivales sorprendentemente talentosos. Desean comprobar si están a la altura para enfrentar a los regionales y luego rumbo a las nacionales.
Una vez hecho los respectivos cambios, Inosuke se acerca al entrenador, profesor y la manager y se sienta en el suelo. Urichia le entrega una botella con agua mineral para recuperar fuerzas. El chico no fija su mirada más que en el partido, William se percata de ello, pero respeta sus sentimientos, al final es normal que se sienta frustrado en un entrenamiento y un cambio. La duda real para el entrenador es ¿Cómo reaccionará Inosuke al cambio para el primer partido?
Luego de los 20 minutos finales, el resultado fue poco vistoso pero los rendimientos prometedores donde ambos equipos empataron 1-1 y la estrella, como siempre, fue Hideo:
William: “Veo que se han esforzado mucho y debo decir que este amistoso entre ustedes me dejó bien en claro que tenemos piernas para jugar el primer partido, pero es inevitable los cambios para ello”
De repente, es interrumpido por Takehiro, quien sostiene un cuaderno lleno de anotaciones. William sonríe al ver el cuaderno:
William: “Vayan a descansar. Luego les daré la formación”
Takehiro: “William ¿Qué tal los jóvenes?”
William: “Pueden mejorar. ¿Qué tal el entrenamiento de New West Ham?”
Takehiro: “Pues…nunca imaginé que me dejasen tomar nota de ese equipo. Incluso el guardia de seguridad me permitió pasar sin problemas”
William: “La razón es que se permite la cooperación. Ojeadores pueden observar y tomar nota, pero está prohibido filmar”
Takehiro: “Ya veo”
William: “¿Tienes las anotaciones?”
Takehiro: “Claro y no es del todo alentador”
William: “¿Respecto a Thomas Maccloyd?”
Takehiro: “Si, ese chico es un monstruo. Tiene potencia, velocidad, fuerza, talento, manejo y control de la pelota. Es increíblemente talentoso”
William: “Pero no es del todo perfecto ¿cierto?”
Takehiro baja la cabeza con el rostro preocupado. William suspira y palpa el hombro de su colega. No vuelven a tocar el tema, pero al inglés le deja en claro que estarán en presencia de un monstruo sin igual en el futuro del futsal mundial.
***PARTE II***
Mientras tanto en la cafetería de la institución, Tadashi se acerca a Inosuke, quien bebe agua junto a una maquina de bebidas. El novato intenta evitarle la mirada, pero el de años superiores insiste con que lo mire:
Tadashi: “Inosuke, mírame”
Inosuke: “¿Qué es lo que quieres?”
Tadashi: “Yo…”
Inosuke: “¿Huh?”
Tadashi: “S-Solo…quiero disculparme…”- mira a un lado por vergüenza
Inosuke: “Mira quien no quiere mirarme”- piensa- “si…yo también me disculpo. Hoy no me siento bien”
Tadashi: “¿Necesitas ir a la enfermería?”
Inosuke: “No, solo quiero estar solo”
Tadashi: “Entiendo. Bien, nos vemos luego”
Inosuke: “Si”
Dice eso, pero por dentro siente como el interior se revuelve por miles de emociones como ansiedad, miedo, enojo y no desea por ninguna cosa del mundo que el equipo se entere. Lo que mas quiere es jugar al futsal y llegó a apreciar a sus compañeros, pero teme cometer errores que los perjudiquen.
Mientras a lo lejos, Urichia mira al joven y como por impulso que es más fuerte que ella camina hacia él, pero es detenido por Hanamichi:
Hanamichi: “Él tiene que ser quien nos cuente lo que le sucede”
Urichia: “Pero es muy testarudo Inosuke”
Hanamichi: “Me encantaría hablar con él, pero también debemos respetar su espacio”
***PARTE III***
William y Takehiro recorren las instalaciones y preparan diferentes entrenamientos, así como plan B por si sus tácticas no surten efecto. Discuten sobre los demás jugadores del New West Ham porque, así como Thomas Maccloyd es una verdadera amenaza, los demás no son para nada novatos. Desde su arquero hasta el mismo jugador escoces, todos son buscados para ser fichados por poderosos equipos en Europa, Estados Unidos y Brasil:
Takehiro: “Este torneo tiene demasiado talento para el futuro, pero es importante la primera fecha del grupo”
William: “Por eso es importante sacar un resultado positivo”
Takehiro: “¿Contra el mejor equipo juvenil de futsal en el mundo?”
William: “Si…”
Takehiro: “No te encuentro muy convencido”
William: “Confío en nuestros jugadores, pero…no siempre van a salir las cosas como quisiéramos”
Takehiro: “¿De qué hablas?”
William: “El director me envió un mensaje hace un rato informándome que los de último año tienen exámenes para la universidad cuatro días después de terminado el torneo”
Takehiro: “Puedo imaginar lo que pensaste entonces”
William: “Si, ellos no tienen que perder su oportunidad para brillar”- le muestra el cuaderno con la nueva formación
Ryu (Arq) (18 Años)
Kiyoshi (Def) (18 Años) Hiroichi (Def) (17 Años)
Osamu (Ofe) (17 Años) Tadashi (Ofe) (16 Años)
Suplentes: Tobira, Hideo, Steve, Inosuke, Miro, Hinoraki y Araki
Comments for chapter "3"
QUE TE PARECIÓ?