¡Okushon! La Liga en el Viejo mundo (Temporada II) - 4
- Inicio
- ¡Okushon! La Liga en el Viejo mundo (Temporada II)
- 4 - Capítulo IV: Okumi vs New West Ham
El Estadio de la selección de futsal de Inglaterra, una estructura bastante grande de última generación donde el New West Ham ejerce de local sus partidos de campeonato de liga y participaciones internacionales junto al Rio Támesis. Su capacidad es de exactamente 12.000 personas y en el día del primer partido ocupa casi la totalidad ya que es un enorme atractivo poder ver a Maccloyd y al equipo campeón de liga, así como de Europa. Tal es la concurrencia que muchos ojeadores van solo a ver al joven escoces y quizás, escasamente, a otros compañeros, mientras que el equipo representativo de Japón permanece a un lado y con muchos nervios.
William los alienta con palabras llenas de valor y aplausos, mientras que el profesor Hanamichi y Urichia les alcanzan a cada uno una botella con bebida energética en su interior y Takehiro conversa con los mayores para darles consejos y no permitir que los nervios dominen sus mentes:
William: “Acérquense chicos”- llama a todo el equipo- “esta es la cuestión, nos enfrentamos al favorito del campeonato y no solo del partido. Se estima que son jugadores, casi en su totalidad, de diferentes selecciones, por lo que tendremos que darlo todo desde el primer momento”
Kiyoshi: “¿Qué vamos hacer con ese Maccloyd?”- pregunta el chico de último año y capitán del equipo
William: “Céntrense en lo que entrenamos y en principalmente, no dejen espacios. La habilidad característica de Thomas Maccloyd es aprovechar espacios que dejan las defensas”
Cuando William termina de dar sus indicaciones, el chico Maccloyd y su entrenador, Oswald Leppenztein de Alemania se acercan a saludar. El escocés mira a los de último año con desdén, casi como si estuviera burlándose porque no los considera un peligro para su desempeño en el partido. Esa actitud es normal en algunos jóvenes con potencial y habilidad superior a la de cualquiera, considerados como cracks mundiales, Takehiro no lo juzga, pero llama a los de último año para calmarlos y hacer que se concentren ya que el partido inicia con ellos. Sin embargo, Maccloyd desvía involuntariamente su mirada hacia Hideo, Tobira y Steve y una llama intensa hace que se dibuje una sonrisa incomoda. En su mente se dibuja un león con corona en la cabeza de su lado y en el de los japoneses un lobo joven pero que valientemente muestra sus colmillos, acompañado por otros más que darán su apoyo. Por primera vez se siente amenazado con esos 3 de primer año.
De forma inexplicable sienten lo mismo e intercambian feroces miradas hasta que Steve, con su siempre y tan calmada personalidad, le extiende la mano en señal de cortesía y educación, gesto que el escoces agradece y devuelve. Tobira hace lo mismo a excepción de Hideo, quien lo ve como rival a vencer y no alguien a quien saludar tan casualmente. Después de que el crack juvenil regresa con su equipo, Tobira mira tanto a Hideo, Steve como Inosuke y exclama emocionado:
Tobira: “Con que ese chico es el mejor jugador joven de futsal… ¡eso me entusiasma!”- salta contento- “¡no puedo creer que estemos frente a alguien que a futuro será el mejor! ¡me enciende, me enciende, me enciende!”
Hideo: “Eres demasiado molesto, enano”- le dice y golpea la cabeza
Tobira: “¡Auch, maldito seas Hideo!”- le recrimina, pero al ver el rostro de Hideo abre sus ojos de par en par, sorprendido- “¿huh?”
Hideo: “Pero…no hay duda de que será emocionante medirnos con esta clase de sujetos”- una sonrisa de oreja a oreja se dibuja en la cara y mueve sus dedos al compás de que los huesos suenan
Steve: “Concuerdo, a simple vista no es alguien ordinario. Está en un nivel completamente diferente y no es por elogiarlo en exceso, pero…”
Hideo: “Su aura no es para nada a cualquiera de los que enfrentamos en Japón. Es más…”- añade
Tobira: “Él tiene una profunda e intensa hambre de victoria”- interrumpe- “¿no te parece Inosuke?”- le palpa la espalda
Inosuke: “Si…”- responde cabizbajo, con cierto aire de desgano
El mal presentimiento de los de tercer año es también el mismo que siente Inosuke pero con el terrible añadido de que su nivel es quizás por mucho el peor del equipo y eso lo tiene angustiado.
Kiyoshi arenga a los titulares para finalmente entrar al campo y el grito unísono de “somos lobos” corren al centro en la espera de New West Ham:
Takehiro: “¿Qué opinas de ese chico Maccloyd?”
William: “¿A qué viene la pregunta? ¿tú tienes alguna opinión?”
Takehiro: “Si, pero no es para nada alentadora”
William: “Dime”
Takehiro: “Jajaja, podrías responderme primero”
William: “¿Quieres que sea completamente sincero?”
Takehiro: “Mejor que así sea”- le dice muy serio
William: “Ese jugador…el escocés…es un verdadero monstruo. Por los videos que hay de él en la página del club y su increíble aura proveniente de la confianza en sus habilidades, no hay duda de que será el mayor rival hasta el momento”
Takehiro: “Me temía que dijeras algo así”
William: “¿Piensas igual?”
Takehiro se limita a quedarse en silencio, un gesto preocupado para William, pero no deja de confiar en los de último año.
William se rasca la mejilla y observa cómo se dará el primer tiempo, si la táctica saldrá bien, los cambios a realizar o el rendimiento de los jugadores. Nadie puede predecir lo que ocurra en un primer partido:
Takehiro: “Dijiste que es un verdadero monstruo, pero aun así no alineaste a los titulares. Solo Kiyoshi y Osamu están. ¿Qué planeas?”
William: “Solo quiero que los de último año se prueben a sí mismos antes de lidiar con la carga de ser estudiantes”
Takehiro: “Pero ¿en el primer partido? Puede que no lleguemos a la siguiente ronda”
William: “El primer partido se considera como bisagra. ¿Conoces ese término?”
Takehiro: “No”
William: “Es un término latinoamericano que indica algo decisivo, en este caso el primer tiempo que veremos. Grandes equipos se vieron sorprendidos y abrumados en los primeros instantes de un primer partido. Si eso ocurre y si no hay cambios ¿Qué crees que pase? ¿seguirán con el ritmo que creían previamente tener? ¿o simplemente decaerán? ¿tendrán tiempo para mejor? Todas esas preguntas surgen después de un primer traspié”
Takehiro: “Pero ¿Quién será el que tenga ese traspié?”
William: “Bueno, esa es una pregunta cuya respuesta obtendremos ahora”
Kiyoshi da indicaciones dentro del campo de juego y anima a sus compañeros. El momento es ahora y quien da el saque inicial es el equipo japonés a quien New West Ham permite dar inicio al cortejo.
-1 minuto del primer tiempo-
Osamu da el puntapié inicial al darle un pase a Tadashi, quien avanza varios metros y una vez cerca de la portería remata con fuerza y da en el palo del arco rival.
El arquero Richard Roswell de Gales toma el balón con ambas manos y da un pase largo para el delantero escocés y en el camino, Kiyoshi cabecea y aleja la pelota de su zona.
Al ver como los primeros segundos transcurren con su equipo dominando, algo lo mantiene en máxima alerta, así como a Takehiro. Los únicos entusiasmados con esa superioridad son Hanamichi y Urichia, ninguno de los suplentes está sonriente ni festejando. El profesor pregunta a William:
Hanamichi: “Entrenador ¿no estamos dominando? Deberíamos de alentar con más fuerza ¿cierto?”
William: “Ojalá fuera tan simple, pero…”- señala disimuladamente a los jugadores como se van cansando con cada llega escasa del equipo rival- “su táctica…no la vi venir…”
Hanamichi: “Ellos… ¿están cansándose?”
William: “Ellos maniobran cautelosamente mientras que defienden ajustadamente. Su táctica es cansar al rival y explotar todos los espacios que dejan al no poder correr más allá de lo que lo hacían”
Hanamichi: “Eso es trampa ¿cierto?”
Takehiro: “Para nada, es legal y usando por equipos con los recursos para hacerlo. En una escala lógica estamos en inferioridad de condiciones”
-3 minuto del primer tiempo-
Ryu saca de su arco, pero al momento de que el balón es empujado por los dedos, se le resbala y cae muy cerca de Maccloyd, quien sonríe y corre a toda velocidad, superando a Hiroichi por la izquierda y corre hasta la zona de la portería. Remate con una fuerza monstruosa y apenas se va desviado por los dedos del arquero japonés.
Hiroichi se culpa a si mismo al insultarse por no haber podido defender su zona ni correr lo suficientemente rápido. Kiyoshi lo tranquiliza y ordena que vaya a marca a uno de los jugadores.
Sorpresivamente Maccloyd es quien patea el córner y no uno de sus compañeros encargado de eso. Al parecer no molesta al entrenador ya que es un gran pateador de tiro de esquina.
El escocés patea y uno de los jugadores supera la defensa de Osamu y…
¡Gooooooooooool de cabeza de Ansawa Gitler del New West Ham!
Inosuke entra en pánico y trata de no ver el gran sacrificio de sus compañeros frente a tal rival. Su corazón se acelera mientras ruega que termine rápido el partido para que no destruyan la moral de los de último año:
Inosuke: “Por favor…acelera maldito reloj…maldición”- murmura y cada gota de sudor incomodo cae al suelo
Hideo: “¿A que le temes tanto?”
Inosuke: “¿Huh?”- abre sus ojos y levanta la mirada- “¿no ves que nos van a destrozar? No quiero que…los de último año piensen que el futsal no es lo suyo…quiero…”
Hideo: “Te importan mucho los de último año, como a todos nosotros, pero ellos saben sobre sus propias limitaciones. Deberías ver sus rostros antes de pensar una estupidez como eso de que van a sufrir o se deprimirán”
Inosuke: “…”- cuando mira hacia la cancha y ve que los de último año sonríen a pesar de estar muy cansados y llenos de sudor. No lo comprende, porque a pesar de estar siendo abrumados y perdiendo por 1-0, sigue pareciendo que disfrutan de estar jugando- “¿Qué significa eso?”
Tobira: “De eso se trata el futsal. El resultado puede que sea un agregado, pero lo que más importa es divertirse, jugar con todos tus amigos y personas que importan”
Steve: “Sea cual sea el resultado, podremos superar lo que venga y es lo que venimos haciendo. Estos grandes equipos serán mejores en otras cosas, pero nosotros venimos a aprender y ellos con estos partidos nos enseñarán a ser mejores”
Inosuke: “¿Y si alguno de nosotros falla o algo y hace que el equipo se desmorone? No quiero cometer un error que nos haga…”
Hideo: “No vas a cometer error alguno”
Tobira: “Nosotros vamos a estar allí para evitar que anoten”
Steve: “O en su defecto para permitir lucir”- sonríe con una blanquecina sonrisa y levanta el dedo
Esas palabras tan alentadoras es lo que Inosuke necesita para levantar su ánimo.
-8 minuto del primer tiempo-
Thomas le quita la pelota a Kiyoshi y patea con fuerza a una esquina del arco. Ryu no alcanza a cubrir cuando salta y extiende su mano…
¡Gooooooooooooool de Thomas Maccloyd de New West Ham!
Osamu se acerca y levanta a su compañero, que debido al movimiento ágil y veloz del escocés cayó al suelo sin poder permitirse girar y aunque sea tomarlo de la camiseta:
Osamu: “Excelente presión”
Kiyoshi: “Gracias”
Hiroichi: “La próxima me esforzaré para no dejarte solo frente a él”
Kiyoshi: “Te lo agradezco”
Ryu: “Siii…vivaaa…”- exclama desde el arco con su rostro sereno casi sin emociones y levantando una y otra vez el brazo
Kiyoshi: “Bien, muchachos”- se acerca al centro para sacar del centro- “aguantemos todo lo posible…”
Ryu, Hiroichi, Tadashi, Osamu y finalmente Kiyoshi se paran desafiantes ante el inmenso despliegue de talento del británico y sus compañeros de equipo. Todo esto frente a un público que poco a poco ve como esos jugadores no se dejan intimidar y los ojeadores que ahora prestan mayor atención a la voluntad de unos chicos de tercer año que busca dejarlo todo por el deporte que más aman y con sus preciados compañeros:
Kiyoshi: “Aguantemos todo lo posible para que esos novatos hambrientos de gloria puedan llegar…”
Osamu: “¿Te sientes fuerte?”
Kiyoshi: “No podría sentirme más fuerte sabiendo que en el banco tenemos a novatos a quienes podemos considerar…nuestros propios monstruos…”- sonríe lleno de confianza y señala al banco de suplentes donde están Tobira, Hideo, Steve e Inosuke. Les levanta el pulgar hacia arriba y este mensaje le llega con mayor fuerza a Inosuke, quien aprieta sus puños y baja la cabeza para perderse en sus pensamientos negativos y en un instante…se convierte en un haz de luz.
Comments for chapter "4"
QUE TE PARECIÓ?