¡Okushon! La Liga en el Viejo mundo (Temporada II) - 6
- Inicio
- ¡Okushon! La Liga en el Viejo mundo (Temporada II)
- 6 - Capítulo VI: Los talentosos novatos
Después de ver como los senpais fueron abrumados por el arrollador poder ofensivo del quizás mejor equipo de futsal juvenil en el mundo y entre sus filas milita la joya escocesa, Tobira, Hideo, Inosuke, Steve y Tadashi, detrás, avanzan hacia el campo de juego con una voluntad guerrera digna de sus antepasados samuráis:
Steve: “¿Algún plan de como poder neutralizar a Maccloyd?”- pregunta serio, lejos de su perfil de siempre bromear
Hideo: “Ir a sus tobillos ¿cierto Tobira?”
Tobira: “¿Qué? Eso está muy mal y lo sabes”
Hideo: “Supongo que sí, pero son nuestros rivales y ofensivamente nos superan con creces”
Tobira: “Bueno…si…en eso tienes razón”
Inosuke: “Déjenme ese asunto a mi”
Hideo suspira, consciente de que a diferencia de él y su enorme creatividad para crear jugadas increíbles, Inosuke posee una inteligencia sobre táctica y explotar las debilidades de los rivales que resultan muy convenientes. No será el más habido conversador y su malhumor y desanimo resulta de lo más exasperante para los miembros del equipo, pero es tan brillante que a veces asusta.
Tobira no entiende que ocurre, pero se emociona por la propuesta de Inosuke en que él se encargue de todo:
Tadashi: “¿Entonces que haremos?”
Inosuke: “Es muy simple. New West Ham se caracteriza por ser un equipo con gran poder ofensivo”
Hideo: “Eso quedó claro”
Tobira: “No tenemos que desanimarnos porque nos venzan en ofensiva”
Inosuke: “Ya, déjenme terminar”- dice y mira a Tobira
Tobira: “Perdón”
Inosuke: “La mejor estrategia es evitar que ese escoces toque la pelota. Por si no lo notaron es un jugador que no solo ataca, sino que arma la jugada necesaria para anotar. Es el perfecto asesino del área”
Hideo: “Quieres que lo neutralicemos, pero es más complejo de lo que parece. Las ocasiones en que Kiyoshi intentó defender su área de él, simplemente acabó cometiendo falta por el hecho de que es rápido, pero también muy fuerte”
Detrás de ellos, William escucha detenidamente sin intervenir salvo en alguna ocasión concreta como corrección de alguna estrategia o falla de la misma. Sin embargo, no sucede aún ya que lo que dice Inosuke es tan preciso que no se requiere de intervención:
Inosuke: “Es fuerte, rápido, técnicamente brillante y ve debilidades en la defensa rival con la cual lastima”
Steve: “En pocas palabras, es un monstruo”
Tobira: “No tenemos forma de vencerlo”
Inosuke: “Eso puede que sea cierto…hasta ahora”- guarda un momento de silencio y continua- “¿conocen sobre la marca personal?”
William asiente con sorpresa. No es fácil encontrar una debilidad a las joyas del deporte, pero Inosuke es alguien muy perceptivo:
William: “Con permiso Inosuke”
Inosuke: “Oh, claro entrenador”
William: “La marca personal es una táctica defensiva que consiste en que un jugador o varios, impidan moverse al rival. Si es el mejor jugador de ese equipo lo ideal es evitar que pueda recibir el balón. No es muy común usarlo ya que es preferible la marca por zona, pero sin duda que frente a ese joven escoces lo mejor es evitar que toque la pelota”
Hideo: “El problema es ¿Quién hará esa marca personal?”
Inosuke: “¿No es obvio?”- señala a Tobira
Hideo: “¿El?”
Tobira: “¿Yo? ¡siiiiiii!”- se entusiasma
Hideo: “¿Por qué él? Se que es excepcional en la defensa, pero sus marcas en el uno a uno quizás no sean las mejores”
Inosuke: “Eso es cierto, pero hay una cosa que ni tú, ni nosotros y ni ellos han tenido en consideración”
Steve: “¿Y eso que es?”
Inosuke: “Tobira es tanto veloz y férreo en defensa como escurridizo y agresivo en ataque”- explica y luego mira su compañero defensor- “si logras quitarle el balón y despejarlo al dárselo a tu compañero, no dejes de atacar”
Esa estrategia deja perplejo a los demás, puede sonar algo confuso por la amplia cantidad de movimientos a realizar en un momento preciso, pero también es algo posible y necesario para vencer los ataques rivales.
Llega Urichia con algunas bebidas extras para que recuperen minerales del cuerpo y de paso para darles palabras de ánimo.
Las peticiones de parte de los senpais para que se diviertan y aprendan no son desoídas, pero para los novatos es importante hacer el mejor papel posible en el torneo y eso incluye, de algún modo, vengar a los mayores de último año.
El seguir escuchando sobre que estrategia ideó Inosuke, todos juntos y al unísono exclaman:
“¡Hagámoslo!”
***PARTE II***
Mientras tanto, los jugadores del New West Ham esperan a que Okumi entre al campo de juego. Ansawa, defensor estrella del equipo británico, bebe un poco de jugo con sales para recuperar energía y habla con los demás miembros del equipo y se percata de que Thomas está aislado de ellos, como si por dentro tuviera a una bestia que está al acecho lejos de la manada.
Por muchos años ambos jugadores disfrutaron de una carrera en compañía del otro, y por ello Ansawa lo conoce mucho. Sabe que Thomas no considera como rivales a los que jugaron el primer tiempo, y se sorprende al verlo distinto en su forma de ser cuando ve a los novatos acercarse. Una mirada distinta, una posición distinta, los ve como verdaderos rivales a vencer. Los reconoce como adversarios dignos sin siquiera haber jugador. Camina hacia su compañero y le lanza a corta distancia una botella de jugo, lo alcanza a tomar y mira a Ansawa:
Ansawa: “¿Pasa algo? No te he visto tan serio desde la final de la FA Cup Rookie del año pasado”
Thomas: “Solo me había preocupado por mis…”
Ansawa: “Si, si, ya lo se. Te preocupaste de que tu padre haya tirado las figuras de ese anime que tanto te gusta. Pero esta vez te ves inquieto”
Thomas: “¿Tanto se nota?”
Ansawa: “Te conozco desde hace tiempo. Por supuesto que lo noté”
Thomas: “Este equipo… ¿confías en mi instinto?”
Ansawa: “¿Tengo que dudar de ti?”
Thomas: “No, claro que no”
Ansawa: “Entonces dime”
Thomas: “No lo parece, pero hay que tener cuidado con este equipo japonés”
Ansawa se queda en silencio mientras observa a Tobira y los demás novatos de Okumi. Le cuesta trabajo creer que sean tan peligrosos como para que Thomas, la gran joya europea, se sienta intimidado o al menos en estado de alerta. Normalmente es un jugador que no menosprecia a los rivales, pero tampoco los respeta como para cambiar su forma de pensar o actuar. Se podría decir que es un intermedio entre ambos extremos. Sin embargo, es extremadamente extraño verlo tan cauto, por lo que si el gran crack escoces los ve como rivales justos entonces no son rivales fáciles:
Ansawa: “Jajaja”- ríe levemente
Thomas: “¿Dije algo gracioso?”- pregunta con desagrado a su compañero
Ansawa: “No, es solo que cuesta creer que el gran y talentoso Thomas Maccloyd se sienta así”
Thomas: “Creo que lo malinterpretaste”
Al decir estas palabras, el cuerpo de Ansawa se tensa por lo incomodo que se siente el momento. La expresión de Thomas se distorsiona hasta volver serio y con una mezcla de furia asesina.
Esa expresión no la había visto hace tiempo, llevándolo a un cierto partido donde acabaron goleando 22-0 a su rival con 15 goles del joven escoces:
Ansawa: “Si lo malinterpreté, corrígeme entonces”
Thomas: “Que los vea como rivales no significa que en verdad sean. Demostraré que son simples amateurs”
Ansawa: “Vaya, con que eso era. Indirectamente atacaron su orgullo con solo confrontarle la mirada”- piensa y sonríe en silencio- “¿alguna idea?”
Thomas: “Jugar como siempre y aplastarlos con nuestro juego ¿necesitamos alguna estrategia? Tenemos a los mejores de cada posición en toda Europa y áfrica”
Ansawa: “Si que das miedo cuando te enfocas en algo relacionado al futsal”
Thomas: “Solo para que sepan que nosotros somos los mejores en el mundo”
Ansawa: “Verlo tan competitivo es siempre sano para el equipo, pero a veces temo que pierda el eje y provoque lo que pasó contra el Fulham hace 2 años”- piensa preocupado
***PARTE III***
Con un objetivo muy claro en mente, Okumi llega hasta el campo de juego y cada uno se para en sus respectivas posiciones con un eje centrado en Inosuke, el cerebro del equipo. El chico mira a cada uno de sus compañeros, quienes asientan con la cabeza, dispuestos a escuchar con atención las órdenes.
Desde el banco de New West Ham, el entrenador mira con sumo cuidado a los novatos del equipo japones, como si aquella sensación que había tenido previo al inicio del primer tiempo su jugador estrella estuviera bien fundado.
Su expresión, si bien no se ve tan perturbada, refleja lo que muchos en el equipo británico empiezan a sentir y solo alcanza a decir una frase que define la situación:
“Oye, oye…dame un respiro ¿es enserio?”
Ante los ojos de Thomas Maccloyd, el mejor jugador joven del mundo, cinco jóvenes japoneses se quedan parados inmutables y con una voluntad que se refleja en las llamas de sus miradas y una bestia salvaje dispuesta a lograr lo imposible por solo una causa justa, defender el honor de sus senpais.
Es apenas el primer partido del torneo, pero lo cierto es que sus voluntades nunca han estado tan firmes como ahora y frente al campeón de todo lo posible en el continente.
Thomas sonríe y deja escapar con emoción y a la vez sentimiento de estar siendo insultado:
Thomas: “Esto se pondrá muy interesante”
-1 minuto del primer tiempo-
Luka Shaw, recién ingresado delantero del New West Ham, saca de mitad del campo y entrega el balón a su compañero Thomas, quien al recibirla es marcado por Tobira con tal velocidad que el escocés queda perplejo ante la velocidad y eficacia del japonés.
Una vez obtiene la pelota, pasa a su compañero Inosuke y en medio de una marca por parte de Luka, retrocede donde se encuentra Hideo.
Cuando el balón llega a los pies de Hideo, Inosuke grita con todas sus fuerzas:
Inosuke: “¡Ahora, Hideo!”
Hideo: “¡Aaaaaaaaaaaaahh!”- patea la pelota hacia el arco rival directo al extremo donde su arquero no alcanza
“Hideo remata con fuerza y…”
Comments for chapter "6"
QUE TE PARECIÓ?