¡Okushon! La Liga en el Viejo mundo (Temporada II) - 7
- Inicio
- ¡Okushon! La Liga en el Viejo mundo (Temporada II)
- 7 - Capítulo VII: Trabajo de equipo
-1 minuto del segundo tiempo-
Hideo remata con fuerza y el balón llega direccionado hacia el arco rival.
El arquero da un gran salto con el brazo extendido hacia el destino final de la pelota.
¡Saca la pelota con la punta de los dedos!
Hideo: “¡Maldición! Ese arquero es muy bueno” – exclama sorprendido mientras se quita el sudor del rostro
Tadashi: “Fue un gran remate. No te desanimes”- lo alienta
Hideo: “Si, gracias”
Thomas mira hacia el banco propio y ve al entrenador dándole indicaciones para que vaya hacia el mediocampo ya que va a recibir el balón ni bien concreten la defensa. En ello asienta con seguridad y camina hacia aquella dirección.
-2 minutos del segundo tiempo-
Tobira se queda por detrás mientras que Hideo prepara su disparo desde la esquina. Tadashi lucha con dos jugadores que intentan borrarlo de la jugada e Inosuke se queda muy cerca de Hideo para poder recibir la pelota en caso de que haga falta.
En el momento en que el arbitro da el pitazo, Hideo toma una incorrecta decisión sin haber escuchado antes las indicaciones silenciosas de Inosuke. Entonces da un pase hacia Tadashi y este pierde el balón cuando Ansawa se adelanta con un cabezazo y se lo entrega a su compañero escocés.
Hideo: “¡Tobira!”
Inosuke: “¡Mierda!”
Sintiéndose culpable por no haber podido alcanzar el pase de Hideo, Tadashi agacha su cabeza y cierra los ojos mientras sucede la jugada. Sin embargo, el grito de Tobira para animarlo hace que revierta eso y levante la mirada a su compañero.
Thomas se acerca a paso veloz y regateando como dicta el manual del futbol sudamericano. Muchos dicen que, dentro de las islas británicas, los que mas se parecen a los sudamericanos en juego y pasión son los provenientes de Escocia y es por eso que muchos de los mejores jugadores de futsal del continente son escoceses. Eso es puro conjetura, pero Thomas demuestra esa forma de juego tan similar a los brasileros y argentinos en un instante al punto de que Tobira se tambalea en su zona.
Sin embargo, antes de que Thomas se lo saque de encima Tobira alcanza a tocar con la punta de su pie el balón y envía afuera. El arbitro decreta saque de banda desde el borde del campo de juego.
William y los demás en el banco de suplente aplauden sorprendidos mientras que, en el otro lado, los miembros del equipo inglés no creen lo que ven. Ni el mismo Thomas Maccloyd encuentra explicación.
-3 minutos del segundo tiempo-
Thomas va en busca de la pelota para lanzar el tiro de banda. Mientras se acerca al balón sonríe, un destello sobresale de sus ojos y un aura que solo quienes están jugando dentro de la cancha alcanzan a vislumbrar. Un aura color purpura. Su mirada se dirige hacia Hideo, luego Inosuke y finalmente Tobira. Mientras tanto, el joven defensor no se deja intimidar y lanzar una intensa mirada, en respuesta al desafío del jugador británico:
Thomas: “Tal parece que no me equivoqué”
Ansawa: “¿Cómo jugaremos a partir de ahora?”
Thomas: “Como siempre, pero más intensamente”
Ansawa: “¿Los reconoces ahora’”
Thomas: “No, todavía no. Les falta mucho a esos novatos, pero…”- le pasa el balón a Ansawa y corre hacia la zona de Inosuke.
Cuando pasa por al lado de Ansawa, el escoces le dice en voz baja:
Thomas: “Puede que estos novatos sean más difíciles de vencer”
Inosuke observa como el jugador se acerca por su zona con claras intenciones de recibir el balón y atacar por allí.
En el instante que Ansawa se libera de la pelota al patearla rumbo a Thomas, este se adentra con toda velocidad y regatea a Inosuke, quien a diferencia de Tobira no puede defender a plenitud y cae al suelo por acción propia mas que falta del jugador contrincante.
Inosuke indica a Steve que no salte aún y espere a que Thomas se posicione para rematar. Una de las fabulosas características de juego del escoces es su confiable pegada, pero a diferencia de las de muchos jugadores de futsal, este centra sus armas de ataques en patear con fuerza para que la pelota vaya al ras del suelo y no que tome vuelo, es decir, la mayoría de los goles son por abajo.
Muchos arqueros cometen el error de dejarse llevar por el movimiento de Thomas, que parece disparar el balón hacia arriba con intención de destrozar el arco rival, pero es una finta lo que al final ejecuta.
Steve se queda mirando fijamente al balón y no la postura de Thomas:
Steve: “¡Mierda, mierda, mierda, mierda tengo miedo, tengo ansiedad y…!”- su mirada se desvía hacia Urichia- “oh…no, no puedo dudar sino ¿Cómo voy a verla a los ojos?”- regresa su mirada hacia el delantero- “¡bien, ven aquí!”
-4 minutos del segundo tiempo-
Thomas queda mano a mano con Steve. Mientras que por detrás Tobira intenta alcanzarlo, pero en tan poco tiempo saca una gran distancia.
¡Dispara Thomas y…!
Steve extiende sus brazos y piernas para romper con el ángulo de disparo que tenia Thomas. La pelota impacta en la parte interna del pie de Steve y este lo toma con ambas manos para llevarlo a su pecho.
Una vez mas Thomas se queda sorprendido y cada vez va aumentando su buena impresión sobre el equipo japones, así como los miembros del New West Ham en el banco y cuerpo técnico.
Tobira corre hacia Steve y salta sobre él para abrazarlo. Detrás Hideo, Tadashi e Inosuke lo felicitan por tal grandiosa tapada que evita así el 0-4 contra los británicos:
Takehiro: “Increíble esa tapada ¿verdad Wi…? ¡¿estás llorando?!”
William: “¿Qué? No…no…para nada…no…bueno si…”
Urichia: “Ese tonto sí que nos hace preocupar”- piensa con una sonrisa afectuosa hacia Steve
Kiyoshi: “¡Excelente chicos, no se relajen!”
Osamu: “¡Tadashi, no presiones en vano! ¡guarda tus energías para el final del partido!”
Hiroichi: “Ya, ya, están demasiado exaltados. Ellos lo están haciendo bien, mejor que nosotros”
Kiyoshi: “Si, tienes razón en eso”
Miro: “¿Esta generación por fin nos va a superar?”
Kiyoshi: “Eso espero”
Thomas se muestra algo fastidioso luego de que el tiro que tanto forma parte de su marca registrada no haya servido frente a la defensa el arquero Steve. Ansawa intercambia miradas con su arquero y este asienta, luego silva al escoces:
Ansawa: “Tendremos que usar esa táctica”
Thomas: “¿Cuál?”
Ansawa: “Tu favorita…’la claymore’ no hay de otra”
Thomas: “Debes estar bromeando”
La “Claymore” es una vieja táctica usada por la selección escoces de tanto futbol como futsal que consiste en apoyar todo el ataque en una línea larga que involucra pases desde la portería, pasando por defensor, mediocampistas y finalizando con un 1 vs 1 contra el arco rival. Muchos especialistas afirman que es una táctica que actúa como un puñal para el rival y otros que dejan los costados sin protección. De igual manera esa táctica ayudó a cimentar la mejor época de los escoceses en el futsal dándole el nombre de “mini Claymore”. Pero por alguna razón, a Thomas le desagrada tal táctica debido a que depende de todo un complejo sistema de pases y eficacia mas que de habilidad pura.
-5 minutos del segundo tiempo-
Steve da un pase largo con su brazo extendido hacia Tadashi. Cuando recibe el balón da un remate que se va afuera. La presión británica sobre el delantero es constante.
El arquero inglés, Macarthy, recién ingresado toma el balón y pasa a su defensor, el galés Hidden y este avanza como si fuera un tren debido al tamaño que posee. Con apenas 16 años mide más de 1,80 mts y es imposible para Tadashi arrebatarle la pelota.
Luego de avanzar desde la defensa hacia el centro, da un sutil toque a la pelota para Ansawa:
Ansawa: “Debo hacer circular la pelota y mantenerla en mi poder hasta ver que Thomas se acomode en campo rival y… ¡listo, ahí está!” – pasa el balón a Thomas
Cuando se da cuenta, Thomas tiene detrás a Tobira marcándolo y a Inosuke de frente, impidiendo su visión.
Sin embargo, el joven no es cualquier jugador y de un salto para de pecho la pelota y con el leve toque de la cara interna de su pie se lleva el balón con puros regates al estilo sudamericano, dejando una vez mas sin posibilidad de seguirlo.
Inosuke se da vuelta y corre todo lo que puede, impulsado por las palabras de sus senpais y una incansable hambre de victoria y venganza que no lo hacen doblegar, pero cada paso que da él, son 10 que el escoces le saca de distancia:
Inosuke: “No…haaa haaa…no puedo…no puedo…”
En ese momento, una silueta sobrepasa al exhausto defensor japones, muy pequeño de estatura, pero con el aura de un feroz lobo y una manda de estos que lo siguen.
A duras penas, pero por primera vez desde que se tiene data, Tobira logra frenar el avance al barrerse por el suelo con pelota y jugador rival incluido. Todo el cuerpo técnico del New West Ham sale a quejarse con el árbitro, excusándose de que fue falta y penal en favor de ellos.
Desde la cabina del VAR, sistema que analiza las faltas de todo tipo, informan al réferi que primero toca el balón y luego al jugador, por lo que no es penal y el saque fue completamente limpio.
Ansawa, como de no podría ser de otra manera, vuelve a proponer la misma táctica ya que eso obligó a esforzarse a los japoneses mas de la cuenta. Thomas rechaza volver a usarla y solo atina a manifestar que lo mejor es seguir como estaban y atacar sin darles un respiro.
El New West Ham sigue atacando y generando situaciones incomodas para Okumi, que lentamente se agotan, y salvo intervenciones esporádicas de Hideo y Tadashi, apenas basta para hacer 3 tiros al arco mientras que los rivales dispararon 15 veces.
William mira el reloj suspendido por arriba de ambos arcos que marca los 20 minutos del segundo tiempo y por dentro piensa:
William: “Durante 20 minutos nos han asediado sin parar, pero por alguna razón siento que el margen de mejora es increíblemente alto”
Takehiro: “¿En qué piensas?”
William: “Resultó interesante ver el partido de los chicos. Seguramente hayan aprendido algo más que solo querer vengar a los mayores”
Takehiro: “Aun así…”- mira al escoces, quien regresa a su banco cuando el arbitro pita el final del partido- “veo que este torneo tiene esa clase de monstruos como jugadores”
William: “Es esa clase de jugadores que nos enseña lo pequeño que es nuestro mundo”
Tobira y los demás regresan al banco de suplentes donde son recibidos con aplausos y bebidas que la manager Urichia les entrega con una palmada en la cabeza. Cuando le toca entregarle una botella con agua a Steve, ella se sonroja y dice:
Urichia: “Tu…lo…hiciste bien”
Steve: “Aunque no fue suficiente” – se le oye muy frustrado debido a que no pudieron ganar
Todos tienen rostros como si su esfuerzo haya sido en vano. Entonces, William se acerca al centro y los contiene con palabras justas y de aliento:
William: “Imagino que todos sienten una gran amargura por esta derrota y no los culpo, pero sepan que a pesar de no haber logrado lo que querían, hoy aprendimos algo mucho mas importante que no ganar. ¿Saben que es?”- pregunta y espera porque alguno responde- “nos topamos con una pared increíblemente difícil y es por eso que esta experiencia nos debe impulsar a mejorar. Allí…”- señala al otro equipo- “tenemos al mejor jugador y al mejor equipo que el mundo del futsal juvenil puede otorgarnos y es esa pared…muro o barrera, como quieran llamarlo, la que tenemos que superar sin dudar”
La moral caída, que con la derrota se había pronunciado luego del pitazo final del réferi, ahora se transforma en un intenso fuego que llamea como si nunca hubieran sido pisoteados en el resultado.
Esa llama es por la que Thomas Maccloyd se siente tan atraído al reconocerlos como rivales a vencer:
Thomas: “¿Ahora entiendes porque me resultan interesantes esos japoneses?”- dice a su amigo Ansawa
Ansawa: “Los lobos del futsal japonés, suena un poco épico si lo piensas”
Thomas: “¿Te refieres a nuestro apodo de los leones imperiales? Puede ser. No veo la hora de enfrentarlos una vez más al menos”
Ansawa: “Tendrían que ganar lo que les resta si quieren pasar de ronda”
Thomas: “Lo lograrán, estoy seguro que si”
Final del Partido
Okumi 0-3 New West Ham
Tiros:
Okumi: 8
New West Ham: 39
Tiros a Puerta:
Okumi: 3
New West Ham: 25
Faltas Cometidas:
Okumi: 5
New West Ham: 0
Tarjetas Amarillas:
Okumi: 1
New West Ham: 0
Posesión del Balón:
Okumi: 15%
New West Ham: 85%
En el autobús de Okumi, Hanamichi toma asistencia de cada miembro del equipo mientras que Urichia se sienta tímidamente al lado de Steve y los demás chicos se quedan dormidos, agotados por el esfuerzo físico.
Mientras tanto, Takehiro conversa con William delante de la columna izquierda de asientos:
Takehiro: “Están muy exhaustos”- se voltea y no queda ni uno despierto
William: “Es lo que se obtiene cuando un partido es de gran nivel”
Takehiro: “¿Quieres conversar con ellos?”
William: “No, deja que descansen. Además, todo lo que tenia que decir ya lo hice”
Takehiro: “¿Notaste que el publico se entusiasmo al punto de que nos aplaudieron al final?”
William: “Si, je”- sonríe- “estos chicos conmovieron a un público difícil y local”
Takehiro: “Ahora ¿Qué sigue?”
William: “En dos días jugaremos el siguiente partido”
Takehiro: “¿Contra quién?”
William: “Tennesse Bear, los campeones de liga estadounidense”
Takehiro: “¿Podrá ser que ese equipo sea donde juega?”
William: “Si…uno de los mejores arqueros juveniles del mundo y por el que New West Ham está interesado en adquirir, Michael Wilson”
Comments for chapter "7"
QUE TE PARECIÓ?