¡Okushon! La Liga en el Viejo mundo (Temporada II) - 9
- Inicio
- ¡Okushon! La Liga en el Viejo mundo (Temporada II)
- 9 - Capítulo IX: El mejor arquero joven
Un par de días más tarde en el microestadio del Fulham, donde se lleva a cabo parte del torneo junto con las instalaciones del Chelsea, West Ham, Totenham y Arsenal, los equipos de Okumi y Tennessee Bear se preparan dentro del campo de juego entrando en calor y practicando un poco.
Una vez mas las miradas se posan en un jugador rival y esta vez es alguien considerado como la ultima defensa e inquebrantable para los norteamericanos, Michael Wilson el mejor arquero juvenil de futsal y una de las joyas para el seleccionado estadounidense.
Nacido en Saint Paul, capital de Minnesota, Michael desde muy pequeño ha mostrado aptitudes para jugar al futbol, comenzando como delantero en las canchas de 11 pero al ver que su desempeño era superlativo en aquella posición seria convocado para jugar en el equipo de la escuela primaria. Sin embargo, en aquel primer y único partido, ocurrió un accidente que lo llevaría a estar sin jugar por varios meses. Mientras tanto mantuvo su entrenamiento en la otra pierna, reflejos y brazos.
Meses mas tarde, el entrenador lo volvería a convocar, pero al ver que su potencia física había sido mermada por la inactividad, decidió ponerlo como arquero donde en el partido enfrentaron al mejor equipo de la zona. El resto es historia, ganaron 13-0 donde el mismo Michael logró evitar varias veces el gol rival con atajadas casi imposibles y también logró el récord estatal de 3 penales atajados en un mismo partido. Actualmente es un monstruo que junto con sus 149 partidos jugados en el equipo juvenil se encuentran apenas 40 goles anotados además de tener un invicto de 30 partidos con valla invicta. La ultima vez que recibieron gol fue contra el New West Ham, donde Thomas Maccloyd anotó 2 goles y esa fue también la última vez que perdieron.
Inosuke conoce perfectamente esa historia ya que le gusta buscar en internet sobre hechos deportivos y precisamente sobre el futbol internacional y verlo entrenar a aquel arquero de casi su misma edad, aunque es 2 años mayor, y sentir esa monstruosa aura similar a la de Thomas, lo llena de dudas, pero también recuerda como batallaron contra New West Ham y pudieron inclinar un poco la balanza:
Hideo: “¿Estás nervioso?”
Inosuke: “En ese equipo hay otro monstruo. Es posible que si no ganamos se nos dificulte poder clasificar a la siguiente ronda”- dice con desánimo
Hideo: “Mientras menos lo pienses mejor. Venimos para mejorar, el resultado quizás sea algo secundario”
Inosuke: “Es raro que lo digas tu”
Hideo: “¿Sí?”
Inosuke: “Eres el que más piensa en ganar”
Hideo: “Supongo, pero luego de ese partido contra New West Ham me abrió la mente”
Hideo ve a Tobira parado en la mitad del campo de juego, de espaldas a sus compañeros y mirando a los rivales en particular a Michael Wilson. Su intensa mirada queda fija en el arquero, y este a su vez se encuentra con el japonés. Llamaradas que emanan de ellos chocan entre si y en su imaginario, la figura de un lobo confronta a la de un oso.
Otra batalla entre fuerzas poderosas sucede y que solo las joyas atestiguan.
Mientras tanto, el entrenador William recibe un mensaje desde line poco alentador de su querida esposa:
“Hola querido. No creo poder estar presente en el partido de nuestro hijo, siento que lo incomodaré y no quiero” Leído 1
13:25hs
“¿Por qué dices eso? Él estará muy contento de verte. Deja que hable con él, seguramente querrá verte” Leído 1
13:25hs
“Sabes que él sigue enojado. No responde mis mensajes ni llamados. Tener que irse a vivir a Japón todo por mi culpa” Leído 1
13:28hs
“Él sabe que decidiste algo así por su bien. Sufrir bullyng en la escuela y de ese nivel…como padre sigo sintiéndome inútil pero tu…fuiste increíble” Leído 1
13:30hs
“Steve…él…no me perdona por haberlo enviado a mi país…siento que me perdí mucho de su vida por mi trabajo” Leído 1
13:31hs
“Lo entenderá de eso estoy seguro” Leído 1
13.35hs
“Ojalá que sí” Leído 1
13:35hs
Los jugadores caminan hacia sus respectivos entrenadores para la conversación final y planifican su estrategia. El público, que quedo maravillado con el sacrificio tan conmovedor de Okumi cuando jugó contra New West Ham, se reúne y alienta por los japoneses:
William: “Los veo listos. Tennessee Bear es un equipo que se caracteriza por su baja taza de goles en contra y eso es porque su defensa es muy cerrada y particularmente por su arquero, considerado como el mejor del mundo entre juveniles. Ese chico es excelente en defender su arco en 1 contra 1 por lo que tenemos que optar por ataques más numerosos”
Kiyoshi: “¿Qué haremos con la defensa? Se cierran bastante y nos será difícil llega al arco si no hacemos algo contra ellos”
William: “Si, eso estaba pensando y Takehiro ¿quieres?”- mira al padre de Hideo
Takehiro: “Claro”- se acerca hacia el centro del grupo- “si bien es muy difícil anotarles goles hay un defecto grave en esa defensa”- señala el sector derecho la pizarra que sostiene con ambas manos y muestra a los muchachos- “su defensa se cierra, pero al hacerlo obligan a que los que se encuentran arriba tanto mediocampistas como delanteros y eso permite que el rival de ellos pueda atacar constantemente. ¿Comprenden?”
Inosuke: “No contraatacan, sino que van a defender también o, mejor dicho, buscan que no haya espacios libres y dejan de atacar para ello”
Hideo: “Es un equipo plenamente especialista en defensa”
Takehiro: “Exacto y no por algo es el equipo con menor cantidad de goles en contra, pero también su desempeño en el ataque lo hace el de menor rendimiento de goles”
Osamu: “Sacrifican cantidad de goles a favor por evitar que les anote en contra. Es algo suicida”
Steve: “Supongo que tendré un rival en el arco”- choca sus puños mostrándose entusiasmado
Tobira: “Entonces…”
Tobira da unos pocos pasos en dirección al equipo rival, como si estuviera en trance mirando al arquero y continua:
Tobira: “Tenemos que superar nuestro limites…una vez más”
Hideo: “Tobira…”
William sonríe y nota que tanto Kiyoshi, Osamu, Miro, Ryu y Hiroichi lo miran con la misma expresión y asientan todos al mismo tiempo mientras que una vez mas los novatos son atraídos a otro rival con potencial para llevarlos mas allá como así lo hizo Thomas en el primer partido del torneo.
El joven arquero que defenderá a los Tennessee Bear no queda exento de esto y se encuentra bajo el mismo efecto, intercambio de miradas y una fuerte atracción hacia otras joyas del deporte como si fueran polos que se atraen. Para alguien que comprende poco al deporte suena difícil de entender como es el caso de Urichia, que en su intento por hacerlos ir al campo de juego les propina una ligera patada a sus traseros.
Michael, por su parte, se queda hablando con su compañero que es un defensor salvaje y de los que mas tarjetas recibe por partido, Daniel Morrison:
Daniel: “¿Qué sucede Michael? Te noto muy compenetrado en esos jugadores”
Michael: “Esos chicos parecen muy buenos jugando”
Daniel: “¿Estás seguro?”
Michael: “¿Cuándo fue que me he equivocado?”
Daniel: “Si, que pregunta mas tonta”- responde sonriendo- “Michael jamás se equivoca en juzgar a un rival. Si está muy interesado en ellos es porque en verdad son peligrosos”- piensa
Michael: “Daniel”
Daniel: “¿Qué?”
Michael: “Defiendan todo lo que puedan, pero…”
Daniel: “Si, si, ya se”- interrumpe- “que no nos lastimemos”
Michael: “Claro”
Daniel: “Cielos, eres demasiado competitivo, pero siempre pones nuestra salud por sobre todo lo demás. No se puede evitar, por algo eres nuestro capitán”
Michael: “Este torneo creo que será muy interesante”
Daniel: “Según parece están los mejores de cada posición en el mundo, tiene sentido”
Michael: “Si, pero solo hay uno que me interesa. Solo para mostrarme a mi mismo que soy el mejor. Tengo que vencer a Thomas como sea”
A diferencia de la estrategia planteada en el primer partido, William opta por una formación distinta con los novatos encabezando el primer tiempo:
Steve (Arq)
Tobira (Def) Inosuke (Def)
Hideo (Mec)
Tadashi (Ofe)
William ve que a lo lejos se acerca su amada Sara Inoue, mujer con la que lleva casi 17 años de casados y ambos supieron sortear todos los conflictos que conlleva ser británico y que ella fuera japonesa. Sin embargo, el conflicto con su hijo la hizo distanciarse en busca de una mejor solución y no desestimar su éxito laboral, error que Steve nunca ha perdonar. Para hacerle compañía, William aceptó ser entrenador del Okumi.
Sara se sienta en la tribuna con las demás personas que van a observar el partido. Muchas personas alientan al unísono con canticos alegres para los japoneses, y otras igual de numerosas a los Osos de USA.
El árbitro inicia el partido con saque a favor de Tennessee Bear.
-1 minuto del primer tiempo-
Charles Reiner, delantero de los osos retrocede y entrega el balón al defensor Daniel.
Tadashi se apresura y barre por el suelo al defensor, pero antes de arrebatar la pelota, se la pasa a su compañero de al lado, Theodore Hamill, y este avanza por la banda izquierda hacia su compañero Charles.
Tadashi: “¡Mierda, Hideo!”
Hideo: “¡Voy!”
Hideo alcanza a tocar la pelota con la punta de su pie y esta sale disparada hacia la zona de los defensores, una vez más, entonces Tobira la detiene con su pecho y corre hasta encontrarse con Daniel y Theodore. Ambos le cierran el paso y rodean solo para entorpecerle y arrebatarle la pelota.
Frustrado, Tobira le trata de quitar la pelota, pero acaba por darle una inocente patada a Theodore y al arbitro le saca una tarjeta, la primera para el novato.
Durante los primeros 7 minutos, Okumi arremete sin perder la intensidad contra la zona defensiva de Tennessee, hasta que finalmente Tadashi, gracias a un pase de Hideo, sobrepasa a los defensores del equipo estadounidense y remata contra el arco protegido por Michael Wilson.
Sin mucha dificultad salta con la mano extendida contra el extremo inferior del arco para sacar la pelota.
Esa tapada resulta ser tan sorprende que los presentes aplauden y muchos murmura sobre quien es el arquero. Comentarios como:
“Recuerdo a ese arquero, es Michael, el mejor arquero del mundo”
“Es cierto, tiene el record de menor cantidad de goles en contra”
“¿Podrán ganarles a los americanos?”
“Difícilmente puedan vencer a un arquero tan completo”
Tobira regresa a la zona defensiva, mientras tanto, Inosuke analiza todo el campo de juego y cae a una realidad que le resulta difícil y es que, a pesar de encontrarse con miles de posibilidad para realizar jugadas, solo pueden avanzar hasta los defensores. La zona defensiva y del arco es casi impenetrable.
Se vislumbra en el rostro de Tadashi un enorme cansancio. Al notarlo William le grita desde el banco:
William: “¡¿Tadashi, necesitas el cambio?!”
Tadashi: “…”-se queda en silencio y atina a levantar el pulgar hacia arriba para demostrar que puede continuar
William: “Muy bien”
Después de muchos intentos sin lograr atravesar la defensar norteamericana, Tobira logra avanzar a toda velocidad por la banda derecha y dejando a Daniel en el camino. El joven defensor con alto poder ofensivo queda mano a mano con Michael y por un breve instante intercambian miradas, como si el tiempo se detuviese y ellos dos continuasen su batalla:
Michael: “Ven…demuéstrame que no me equivoco”- piensa
Tobira: “Tengo que hacerlo…si…debo lograrlo”- piensa por dentro
-10 Minutos del primer tiempo
Tobira levanta el balón mientras da pasos cortos. De nuevo levanta con mayor fuerza y cuando se encuentra a una altura correcta golpea la pelota en dirección a la esquina superior derecha del arco. Solo un arquero experto podría atajar tal bestial remate.
Michael se mueve a toda velocidad y de un salto con la mano extendida, alcanza a despejar con la punta de sus dedos. Una vez mas el mejor arquero del mundo demuestra porque recibe ese apodo.
Tobira grita de frustración por no haber logrado marca. Se levanta la camiseta y con la parte baja refriega en su rostro para quitarse el sudor.
Por primera vez Hideo se muestra muy preocupado y sin ideas, pues todas las jugadas fueron gracias a él inclusive las preparadas para si o si marcar gol. Inosuke, por su parte, insiste con encontrar una debilidad a tal difícil defensa, pero, aunque dejen muchos huecos le resulta imposible hallar la manera de vulnerarlos.
Steve camina de una punta a otra del pequeño arco y cuando alza la mirada ve que entre la multitud se encuentra su madre y eso lo enfurece de tal manera que no presta atención a lo que pasa en el partido. Entonces el delantero del Bear aprovecha y patea hacia el arco de Okumi, Steve se da cuenta y a ultimo momento despeja con su puño cerrado.
William se percata de que la desconcentración de Steve es producto de ver a su madre, por lo que piensa seriamente en hacer entrar a Ryu en lugar de su hijo.
La situación para Okumi es crítica, no hay poder ofensivo y resulta difícil atacar a Tennessee Bear sin sacrificar la defensa propia.
Y para peor, entre los espectadores se escuchan noticias de otro partido que se juega en simultaneo.
New West Ham 8-0 Lisboa Galactic (14 min del primer tiempo)
Comments for chapter "9"
QUE TE PARECIÓ?