¡Okushon! Los Lobos del Futsal (Temporada I) - 04
20 de Mayo
Las dos semanas pasaron fugazmente, el equipo entreno con todo su entusiasmo a la espera del ansiado Clásico entre ambas Preparatorias.
Urichia llega a la concentración un día antes de que viajen a Okayama, junto a ella tres estudiantes de último año la acompañan sosteniendo dos cajas cada uno. El capitán se acerca y le pregunta a la Manager:
Kiyoshi: “Parece que han llegado, ¿verdad Urichia?”
Urichia: “Sí, aunque se han tardado. Esperaba que para estas alturas ya pudieran tenerlas”
Kiyoshi: “Bueno, mejor tarde que nunca”
Kiyoshi llama a los integrantes del equipo para mostrarles lo que ha llegado.
Al reunirse todos alrededor de las cajas, Urichia acompañada por Kiyoshi abren las cajas mostrando los nuevos uniformes del equipo.
Para los de años superiores parecen ser solo nuevos uniformes, pero para los de primer año significa por primera vez algo que los emociona como el ser parte del equipo de Futsal de la Preparatoria Okumi.
Tobira salta de emoción, Hideo por su parte solo mira con indiferencia su camiseta mientras le dice a su compañero:
Hideo: “No sé qué es lo que te emociona tanto, pareces estúpido saltando así…”
Tobira mira a su compañero tan negativo con cierto desdén, luego se acerca a él y le dice algo sarcástico:
Tobira: “¿Qué pasa? ¿Es pesada para ti? ¿No te gusta o le tienes miedo?”
Hideo: “¿Hah? ¿Qué dices…enano? ¿Quieres pelear de nuevo?”
Tobira: “Yo creo que sí, ¿porque no tenemos un partido 1 vs 1? O es que eres cob…”
Ambos miran a su derecha e izquierda respectivamente, como si fuera un ente maligno, el Capitán los toma a ambos de la cabeza y los arrastra al vestuario para probarse el uniforme del equipo.
Luego de 20 minutos, los integrantes del equipo salen del vestuario con el uniforme de Okumi puestos, tanto la Manager como el Profesor y consejero quedan impactados por la calidad de la tela y el color, además de un gran diseño.
Todos los miembros del equipo le agradecen a Urichia y al profesor Hanamichi por la ropa, sonrojado les da un discurso sobre lo que significa el uniforme del club de futsal:
Hanamichi: “Escuchen…sé que esto no es algo que debe ser motivo de festejo sino la responsabilidad como su profesor. Solo puedo decirles que sientan estos colores como si fuera su propia piel, respeten a sus compañeros, mas aun a sus senpais que no dudaran en guiarlos, y también a sus rivales que hacen el mismo esfuerzo que ustedes. Finalmente quiero que sin dudarlo…disfruten de jugar, sean felices y diviértanse, porque de eso se trata este club de preparatoria, aprender y divertirse”
Un breve silencio irrumpe en el emotivo momento, el profesor permanece como foco de las miradas, pero solo dura unos segundos hasta que el Capitán comienza a aplaudir seguido por Osamu, los demás senpais y finalmente los novatos de primer año.
El profesor agradece inclinándose una y otra vez.
Bajo la negatividad y antipatía que lo caracteriza, Inosuke exclama algo confundido:
Inosuke: “A todo esto, ¿el entrenador donde esta? Hace dos meses y medio que comenzamos en el club, pero jamás he visto a alguien entrenándonos, solo el Capitán y Urichia”
La manager tose atrayendo la atención de todos los presentes, este las dice sin preámbulos:
Urichia: “Buena pregunta Inosuke, y la respuesta es…no hay un entrenador, renuncio a comienzos de este año para tomar un trabajo en Osaka, y el profesor consejero está intentando convencer a algún DT para que ayude, pero no hay éxito”
Hideo: “Entonces se hará difícil poder jugar partidos sin un DT que nos pueda hacer indicación”
Tobira: “No, no es difícil, solo debemos esforzarnos mucho más, pero sé que podremos superar este inconveniente”
La rigidez en el cuerpo de todos y los nervios por el partido al día siguiente los lleva a dudar, Tobira intenta animarlos, pero sin éxito.
Steve se acerca y lanza el balón en el centro de la formación de los miembros del club, el pique lento pero firme concentra la atención de todos. El joven británico-japonés se coloca en el centro.
De alguna manera su discurso bajo una voz segura los impresiono al punto que simplemente continuar con el entrenamiento. Impresionada, la manager se acerca y lo palmea en la espalda felicitándolo. El arquero se deja llevar por la emoción y le coquetea a la joven:
Steve: “¡¡¡Muchas graaaaaacias!!! Urichia-Chwaaaaannn!!! Después del entrenamiento podríamos tomar un refresCOOOOOOOWWWWWW” — Urichi patea uno de los balones golpeándole al rostro del arquero
Urichi se acomoda el cabello de forma muy elegante, mientras ve al joven de cabello rubio en el suelo:
Urichia: “Deberías entrenar Steve, el partido es mañana…luego piensa en una salida, todos debemos salir a divertirnos…además hay que cuidarnos de Kenshin es su jugador estrella y un delantero muy peligroso”
Steve: “Zi…zeñoda” — le responde con su rostro adolorido e hinchado
***PARTE II***
21 de Mayo por la Mañana…
El equipo llega al gimnasio de la preparatoria de Raiondani en una camioneta rentada. Allí los recibe el Director de la escuela y el Profesor a Cargo que pone a su disposición el gimnasio para el partido.
Se despiden inclinándose todos y se desean suerte.
Uno de los alumnos los guía hasta el lugar, ahí encuentra al equipo rival haciendo entrada en calor. Los jugadores rivales se presentan uno tras otro, luego la manager, finalmente el DT que apenas ve a un adulto, mira atentamente la situación y le pregunta:
Kurosawa: “Disculpen mi pregunta, ¿pero tienen DT?”
Kiyoshi: “Pues ciertamente ha ocurrido un hecho que obligo a nuestro anterior entrenador a Renunciar, pero estamos en proceso de traer a uno nuevo”
Kurosawa: “Ya veo, pues mucha suerte preparatoria Okumi” — se retira con una soberbia sonrisa
Kiyoshi: “Igualmente preparatoria Raiondani” — responde sin inmutarse
Los dos equipos caminan hacia la cancha más precisamente hacia el centro para el saludo cordial, muy clásico en los deportes en Japón.
Luego del protocolo deportivo, ambos equipos hacen su formación asignada por el profesor consejero, la manager y el capitán Kiyoshi.
Formación
Ryu Haname (ARQ)
Hiroichi Urawa Kiyoshi Tobirama
Miro Shitokawa
Osamu Tengochi
El DT rival observa la formación con mucha atención mientras piensa intrigado:
Kurosawa: “Así que una formación equilibrada inclinada un poco más en defender, supongo que en el primer tiempo de veinte minutos quieren impedir un gol tempranero, ¿estarán esperando algo? ¿O a alguien? En la banca hay varios jóvenes de primero, supongo que alguno de ellos debe ser especial”
Uno de los alumnos da el pitazo inicial, Okumi hace el saque con Osamu pasando la pelota hacia atrás, recibiendo Miro y luego avanzando hasta mitad de cancha.
Sin darse cuenta un jugador pasa sin ser detectado junto a Miro robándole la pelota, este baja la mirada e instintivamente ve como se aleja el jugador de cabello rojo hasta la línea defensiva.
Kiyoshi se interpone en el camino tratando de tapar el camino, pero la pelota roza el rostro del Capitán siendo rematada por el jugador del Raiondani.
La pelota es apenas desviada por el arquero Ryu que la saca afuera de la cancha. El capitán se muestra sorprendido, pero aplaude intentando animar a sus compañeros.
Minuto 7, Raiondani 0-0 Okumi…
El equipo de los Lobos continúa bajo ataque constante, el jugador de cabello rojo de Raiondani llamado Kenshin Sashiba se muestra como el jugador más peligroso del equipo León.
El arquero Gaku Ueda lanza un paso a Kenshin que cruza la mitad de la cancha manipulando el balón con eficacia, Miro lo intercepta, pero el rival regatea hacia la derecha con increíble velocidad.
Kenshin avanza con el balón hasta la línea defensiva, Kiyoshi e Hiroichi vuelven a interponerse tratando de marcarlo. Aprovechando que su compañero está siendo marcado por dos jugadores, Kota Osako se infiltra por detrás de los senpais, Kenshin lo sigue con la mirada hasta que le da un pase picándola sobre ambos jugadores de Okumi.
El pase permite que Kota quede 1 vs 1 contra el arquero Ryu de Okumi.
Da un paso apenas, con fuerza remata hacia el palo derecho muy al ras del suelo anotando el primer gol a los 8 minutos del primer tiempo…
¡¡¡¡Gol!!!!: Kota Osako (8 min 1T)
Los minutos pasan y los goles caen como agua de cascada…
Minuto 10, Raiondani 1-0 Okumi
Kota Osaku vuelve a anotar esta vez haciendo jugada conjunta con Kenshin y Takehiro Abe mediocampista ofensivo.
El joven mediocampista remata por arriba siendo un gol imposible de atajar.
Ryu comienza a frustrarse, con fuerza golpea con sus puños el palo del arco, Kiyoshi se acerca y trata de calmarlo.
A lo lejos el profesor habla con la Manager mientras los jugadores vuelven a sus posiciones:
Hanamichi: “Creo que el partido acabara pronto antes de que mostremos nuestras garras y dientes” — dice en voz baja, tomándose la cabeza
Urichia: “No lo creo Hanamichi-San, quizás podamos perder, es decir enfrentamos a uno de los equipos más fuertes de Okayama, pero que mostraremos nuestras nuevas armas, confío que podremos”
Hanamichi: “Aun creo que Kiyoshi y los demás de año superior continúan con el trauma de estar sin poder ganar por dos años un partido siquiera” — no evita pensar en que es la única y última oportunidad de los de tercer año de poder jugar
Hideo escucha la conversación, y no hace más que admirar cada vez a los senpais, entendiendo que ellos aman jugar al futbol, y no lo han abandonado a pesar de las derrotas. Tobira se levanta de su asiento, y les dice a Steve, Tobira, Inosuke:
Tobira: “Vamos, no podemos permitir que los senpais lleven esta carga solos” — los anima aplaudiendo y coreándolos
Inosuke: “¿A caso no entiendes que nos tienen que llamar para jugar? Además, jugamos mal…somos un mal…”
Hideo: “Deja esa actitud y muévete” — le da un empujo para que comience el calentamiento a base de ejercicios
Tobira mira a Hideo que lo acompaña en el sentimiento:
Hideo: “Tenemos un partido de prueba que ganar… ¿o no enano? — le dice mostrando una sonrisa de seguridad”
Tobira: “Claro que sí, ¡vamos Inosuke, Steve!”
Steve: “Ya me estaba aburriendo jejeje— se coloca los guantes mientras mira a Urichia— “esto me llenara de elogios”
Inosuke se muestra completamente reacio, pero acompaña a sus compañeros dándose cuenta de que el partido aún no ha terminado para nadie.
Los cuatro novatos de primer año llegan a donde se encuentra el consejero y la manager, se inclinan ante ellos mientras Tobira les ruega:
Tobira: “Por favor…sensei…Urichia-San…dejen que nosotros cuatro entremos”
La manager se lleva una gran sorpresa al ver la determinación de los novatos. Su mirada se desvía hacia el tiempo que transcurrió y el marcador…
18 minutos, Raiondani 3-0 Okumi
Se toma unos segundos para pensar, solo eso bastó para que finalmente asienta con la cabeza y los cuatro de primer año se dirijan a sus asientos para cambiarse y entrar.
20 minutos, Raiondani 3-0 Okumi
El árbitro da el pitazo final del primer tiempo. El Raiondani está venciendo muy fácilmente al Okumi mostrando su poderío ofensivo aun a falta de otros 20 minutos.
Mientras Kurosawa da las indicaciones tácticas, Kenshin mira a los jugadores de Okumi que debaten sobre los nuevos cambios de jugadores.
Urichia mantiene una acalorada discusión con Osamu sobre el porqué es necesario el cambio, Kiyoshi interrumpe la discusión:
Kiyoshi: “Opino igual que Osamu, no es necesario un cambio ahora, pero la Manager sabe cómo son las cosas, y no me parece mal que los novatos tengan su primer partido”
Osamu: “Pero es posible que llegue a ser mala experiencia, debemos pensarlo mejor”
Se acercan los novatos de primer año. Tobira les dice a sus senpais con mirada decidida:
Tobira: “Senpais, por favor queremos defender el honor de este club, y también el de ustedes”
En cierta manera las Palabras de Tobira emocionaron a los superiores, mostrándose sorprendidos ante tal determinación a pesar de ser un partido amistoso. Urichia sonríe mientras les ordena que hagan movimientos de precalentamiento.
Los equipos vuelven al campo de juego.
Okumi se muestra con una formación diferente y con nombres nuevos.
El entrenador de Riondani se muestra confundido por la formación tan ofensiva. Aplaude para animar a sus jugadores, aunque no deja de observar intrigado a los nuevos jugadores que han ingresado:
Kurosawa: “Cinco cambios han, hecho y el más grande está en segundo año, ¿que pretenden hacer con novatos?”
El árbitro da el pitazo inicial de la última parte del partido.
Hideo da el saque inicial dando un pase hacia atrás, recibiendo Inosuke, este avanza unos metros hasta que ve a su compañero Tadashi avanzar por su izquierda, patea despacio la pelota hacia el jugador de cabello rubio, pero la estrella de Raiondani roba el pase quedando solo 1 vs 1 contra el pequeño Tobira.
Kota aprovecha y se mueve detrás del defensor de Okumi, con delicadeza Kenshin pica la pelota sobre Tobira hasta su compañero.
Pero sin percatarse de nada, Tobira logra robar el pase y avanzar con velocidad. El joven toca la pelota con su pie derecho mientras una sonrisa recorre por completo su rostro:
Tobira: “Estoy jugando un partido, contra un rival de mi preparatoria, ¡¡esto es increíble!!” — sonríe emocionado por su primer partido contra otra preparatoria
Kenshin no entiende lo que ha sucedido:
Kenshi: “¿Qué fue lo que paso? ¡El pase era perfecto y Kota habría podido alcanzarlo, ese enano se movió tan rápido que pudo defender esa pelota, eso debió ser suerte!”
Tobira cruza la mitad de cancha pudiendo presenciar por primera vez un partido en primera persona:
Tobira: “Con que así se siente un jugador de futsal mientras corre, marca, avanza, remata…¡¡no podría sentirme más feliz por eso!!”
Su visión se amplía observando a Tadashi, Inosuke y Hideo tratando de buscar la mejor opción.
A lo lejos Hideo le indica el pase para él, confiando en su compañero pica la pelota hasta que la alcanza. A pesar de estar solo no encuentra el mejor espacio para el remate, solo le queda una opción, la menos impensada.
El balón es golpeado con fuerza hacia Tobira, que lo recibe y sin mirar al arco rival remata contra el palo derecho anotando el primer gol para Okumi.
Ante la mirada incrédula de ambos equipos Tobira festeja su primer gol sin ocultar su felicidad.
Hideo se acerca y le dice en voz baja:
Hideo: “Aun no termina, ponte a defender, pedazo de tonto”
Tobira: “Entendido, idiota”— le responde muy feliz mientras su cuerpo se torna nervioso de emoción”
6 minutos Raiondani 3-1 Okumi
Kenshin avanza con el balón sobrepasando la marca de Inosuke hasta la posición de Tobira. El pelirrojo ralentiza su movimiento para poder prever lo que hará el rival.
Pero de nuevo la sorpresa golpea al equipo de Raiondani, Tobira marca con enorme precisión al jugador del rival quitándole la pelota y pasándoselo a Hideo.
El campo de visión de Hideo es enorme a comparación de Tobira que apenas pudo ver a sus compañeros por delante.
Mira hacia todos los rincones de la cancha, encontrando a Inosuke a la derecha muy cerca, pero ese no es su objetivo, sus ojos se abren habiendo encontrado el pase perfecto.
Hideo avanza regateando entre dos jugadores mientras Kenshin trata de llegar a tiempo, pero el arquero del León queda 2 vs 1, siendo el último jugador, Tadashi.
El joven creador del Okumi le pasa el balón al jugador de cabello dorado. Tadashi lo recibe, se da vuelta y avanza hasta quedar cara a cara con Gaku Ueda, el joven arquero sale del arco para ejercer presión y empequeñecer el espacio para disparar.
Hanamichi le grita a Tadashi:
Hanamichi: “¡Tadashi! ¡¡Devuélvele el pase a Hideo!! ¡Rápido!”
Urichia: “Senpai, solo observe por favor, si hay algo en lo que Tadashi es conocido, no es por ser el mejor delantero, o el que mejor se desmarque dentro del futsal…”
Hanamichi: “¿Qué? ¿Entonces, en que es mejor? ¿Que lo podría hacer diferente?”
Urichia: “El nunca falla un 1vs1 a pesar de que el espacio sea reducido…porque el…Tiene nervios de acero”
Tadashi observa un pequeño espacio, con cuidado remata el balón que toma un efecto lento pero efectivo entrando así dentro del arco, sin oportunidad para el arquero rival.
Es el segundo Gol del equipo…
13 minutos Raiondani 3-2 Okumi
Okumi continua su sorpresiva envestida contra el gran León de Okayama como si no fueran dos equipos de diferentes ligas, todo lo contrario, ahora el Lobo muestra sus garras y dientes a un León que solo pensaba en ser muy superior y se confiaba al enfrentar a una débil bestia.
A pesar de ser un amistoso, el entrenador de Okumi considera que un clásico debe ganarse cuando y donde sea, pero el espectáculo de los novatos de primer año lo abruma:
Mikasa Senshiba: “Entrenador ya no tenemos cambios, ¿qué debemos hacer?”
Kurosawa: “No…no se me ocurre nada…esos novatos son…”—comienza a aplaudir mientras les ordena a sus jugadores— “¡cierren la defensa! ¡Cuiden el resultado! ¡¡¡Rápido!!!”
Los jugadores se sorprenden por la orden táctica de proteger el resultado. Los defensores retroceden a proteger el área pequeña, los mediocampistas y delantero no pasan hacia el otro lado de la cancha, protegen todos los rincones de su zona.
Luego de varios minutos sin poder encontrar espacio para atacar, los 20 minutos del segundo tiempo se acaban dándole la victoria a Riondani por apenas 3-2 a Okumi en el marcado.
Ambos equipos se saludan respetuosamente inclinándose. Las managers intercambian contactos para futuros partidos, Kurosawa vio en el nuevo Okumi algo diferente.
El DT le comenta a la manager y al profesor consejero:
Kurosawa: “Tal parece que este año se pondrá muy interesante el futsal, el lobo está despertando de a poco”
***PARTE III***
Después del partido…
El equipo de Okumi se marcha al caer el atardecer, mientras la camioneta se aleja del lugar Tobira y Hideo recuerdan lo que el jugador estrella de Riodani les dijo antes de que partan:
Kenshi: “Hey, ustedes todos. Hemos ganado, pero no lo veo así, más les vale avanzar este año y enfrentarnos, ¡quiero que se hagan más fuertes esa será su revancha!”
Aquellas palabras resonaron en ambos, no solo la derrota frente al rival clásico de la preparatoria sino el haberlas fallado a sus senpais recalo en sus ánimos.
Kiyoshi buscando animarlos les dice:
Kiyoshi: “No deberían estar tristes, es más hicieron más que nosotros en todo el primer tiempo, nos han impresionado”
Osamu: “Es verdad mocosos, además el año pasado nos fue peor”
Hideo: “¿Les fue peor? ¿De qué manera?”
Hiroichi: “Emm…pues…que en un amistoso perdimos, ¿cuánto? 7-2?”
Kiyoshi: “Yo creo que era 7-1, ese resultado fue contra el campeón del año pasado”
Los jóvenes se sorprenden por los malos resultados, pero comprenden el porqué de que estén felices por la derrota ajustada con Raiondani. Urichia los interrumpe con teléfono en su oido para decirles algo muy importante:
Urichia: “Chicos tengo dos noticias, una mala y una buena, ¿cuál prefieren?”
Kiyoshi: “Dinos la mala primero”
Urichia: “La mala es que no tenemos DT aun y si no tenemos uno para dentro de una semana, no podremos ir al torneo de ascenso por los regionales”
Osamu: “¿Y la buena?”
Urichia: “La buena es que hemos entrado como último representante al torneo de ascenso”
Hiroichi: “Tendríamos que haber escogido las buenas, y luego las malas…”
Tobira eleva su voz muy emocionado:
Tobira: “¿Que importa? ¡El DT aparecerá, mientras debemos entrenar y haceros más fuertes! ¡Hoy pudimos hacerle frente al Raiondani, pero hasta que no los venzamos…no…hasta que no venzamos a todos no nos debemos detener! ¡¡¡Vamos…por el ascensor!!!” — dice entusiasmado con el puño en alza
Los ánimos se elevan en el equipo, todos alzan sus puños por lo alto, en un grito unísono aumentando su determinación.
Steve interrumpe el momento con una declaración que exalta a todos:
Steve: “Disculpen, si buscan un DT conozco a alguien que nos ayudara…”
Comments for chapter "04"
QUE TE PARECIÓ?