¡Okushon! Los Lobos del Futsal (Temporada I) - 05
- Inicio
- ¡Okushon! Los Lobos del Futsal (Temporada I)
- 05 - Capitulo V: La Reconstrucción del Lobo
22 de mayo…
Un día después del partido contra Raiondani, el club de Futsal de la Preparatoria de Okumi se reúne luego de clases para entrenar aun sin saber cuándo disputaran su partido por el Ascenso.
Todos menos La manager, Steve y el profesor se preparan.
Tobira y Hide entrenan sus pases conectados, a pesar de la gran mejoría e inusual conexión entre ambos al parecer continúan sin llevar bien:
Hideo: “¡¡Con un demonio enano tiene que pedirme el pase!!” — Le grita furioso
Tobira: “¿¿Hah?? ¿Y porque no me gritas tu que me lo pasaras?”
Hideo: “¡Te golpeare enano incompetente! —lo confronta al escuchar que le replica
Tobira: “¿Ah sí flacucho? ¡Ven inténtalo! — responde no temiendo la diferencia de estatura
A pesar de la acalorada discusión, Kiyoshi se para detrás de ellos con mirada aun más furiosa, ambos novatos voltean a mirar a su Senpai y rápidamente se disculpan y continúan como si nada hubiera pasado.
Osamu intercambia miradas con el Capitán, ambos levantan el pulgar mientras lanzan una sonrisa de éxito.
***PARTE II***
En la Sala de profesores…
Steve habla por teléfono a larga distancia mientras la Manager y el Profesor esperar el resultado de la comunicación:
Steve: “Vamos por favor, te necesitamos, sé que estas retirado, pero necesitamos un Técnico, y eres la mejor opción”
La sala permanece bajo un misterioso silencio, el único sonido es el de las palabras de quien se encuentra detrás del teléfono hablando con Steve.
El joven solo asiente con la cabeza mientras pronuncia muchas veces “Si”, finalmente el joven cuelga el teléfono aunque mirando hacia el suelo.
El consejero Hanamichi le pregunta preocupado:
Hanamichi: “¿Que sucede Steve? ¿Está todo bien? ¿Qué te ha dicho?”
Levanta la mirada lentamente mientras una sonrisa recorre todo su rostro, sus ojos se muestran entusiasmados e inclusive con gran confianza:
Steve: “Pues dijo que si, aunque tiene una condición para dirigirnos”
Hanamichi: “¿Y cuál es? Recibirá una paga como profesor, tendría influencia en el equipo, y el presupuesto, es eso bueno”
Steve: “No es algo monetario, además el dice que no le importaría hacerlo gratis”
Urichia: “¿Qué clase de Técnico es si no quiere que se le pague?”
Steve: “Su nombre es Willian Scott, un ex jugador de Futbol profesional de la Federación Mundial de Futbol Profesional”
Urichia: “Espera un momento— el rostro de Urichia se impresiona al escuchar sobre dicha persona— ¿acabas de decir Willian Scott?”
Steve: “¿Así es, lo conoces?”
Urichia: “Por dos razones, la primera es que en los registros de encuentros aparece un equipo de futbol profesional que enfrento al club Okumi hace tiempo y que era de preparatoria, y uno de los delanteros de ese equipo extranjero había un Willian Scott, y la otra razón es que en tu ficha de registro para el club tus padres aparecen como Inoue Inoshi tu madre y Willian Scott…”
Steve lanza un largo suspiro, y el rostro se pone serio:
Steve: “Mi padre…jeje vaya me descubrieron, así es yo soy Hijo de Willian Scott ex jugador de futbol profesional”
Hanamichi: “¿Enserio? ¿Entonces tu padre es un ex profesional retirado? ¿Nos sería de gran ayuda!! —se entusiasma al descubrir el parentesco
Steve: “Sí, verán hay un problema y es parte de las condiciones para lograr dirigirnos”
Urichia: “¿Cuál sería ese problema?”
Steve: “Que ganemos el primer partido del Torneo para demostrarle nuestra fuerza”
Hanamichi: “Es un gran problema siendo que apenas pudimos perder por apenas un gol contra Raiondani, y aun no sabemos contra quien enfrentamos en el Torneo del Ascenso”
Steve: “Sería difícil, pero si le mostramos a mi padre que estamos para lograrlo, y venciendo a nuestros rivales, es posible que quiera dirigirnos”
Urichia: “Eso es cierto, creo que tendremos que esperar a nuestro DT y enfocarnos en…”
Steve: “Si…sobre eso, el vendrá en tres días para entrenarnos no para dirigirnos”
La Manager y el consejero Hanamichi permanecen en silencio muy sorprendidos al saber que Willian estaría en la escuela en tres días, quizás sea lo mejor o quizás se aproximen cambios rotundos en el equipo.
***PARTE III***
Luego de casi una hora, regresan al gimnasio para reunirse con los demás miembros del equipo. Al llegar, todos se forman frente al consejero, la manager y Steve, este ultimo da un fuerte suspiro y les anuncia la llegada de su padre como posible DT, la condición y quien es en verdad.
Ciertamente todos los presenten quedan boquiabiertos, aunque no se lo esperaban, el impacto fue grande en un sentido anímico, porque al finalizar la reunión todos duplicaran e inclusive triplicaron sus esfuerzos y la intensidad de los entrenamientos en la espera por el DT.
Al observar el entusiasmo de sus compañeros, Steve comenta casi en voz baja:
Steve: “Parece que están muy emocionados por lo que se vendrá” — se rasca la mejilla y sonríe levemente, mientras observa a todos festejando y gritando eufóricos por la noticia
Urichia: “Quizás debes formar parte del entusiasmo”
Steve: “Supongo que sí, iré al arco un rato— Corre hacia el arco mientras le grita a Tadashi— hey rubio, ven remata hacia aquí”
Tadashi: “¿Hah? Si eres también rubio, maldito tarado”
***PARTE IV***
25 de Mayo…
El equipo se encuentra Reunido en el gimnasio con su ropa puesta aun sin prepararse, solo esperan la llega del nuevo DT que en ese momento habla con el director ultimando detalles de su contrato.
Los nervios crecen, para impedir que continúen aumentando Hideo juega con uno de los balones, Tadashi lo sigue, Ryu tambien, Kiyoshi solo los regaña pero no duraría mucho, pues se deja llevar por sus compañeros y la tensionada atmosfera, nadie podría culparlos, serán entrenados por alguien famoso en el futbol profesional.
Tobira toma uno de los balones y disfruta de jugar con él.
Cuarenta minutos han pasado, y aun no hay señales del nuevo entrenador, los jugadores continúan manipulando el balón con gran habilidad, inclusive luego de casi una hora los nervios no disminuyen.
Tobira torpemente golpea el balón hacia un lado, lo extraño es que habían pasado ya unos cinco segundos y no escucho la caída, voltea su mirada y encuentra a un hombre de unos casi cuarenta años sosteniendo el balón con su rostro un poco rojo como si alguien le hubiera golpeando con algo.
Este hombre rompe el silencio diciendo con una sonrisa amigable:
“Vaya, que grupo más animado y yo que creía que sería aburrido”
Los balones caen al suelo mientras todos dirigen su mirada hacia aquel hombre vestido con ropa de gimnasia. Inmediatamente se dan cuenta de quién es, casi de forma automática todos los miembros del equipo de futsal se inclina para saludar al entrenador, Kiyoshi laza casi como un grito de guerra:
Kiyoshi: “¡¡Bienvenido!! ¡¡Entrenador Willian Scott, es un placer para nosotros que nos pueda entrenar!!”
Wllian se acerca y mira a cada joven que se reincorpora:
Willian: “Vaya pasión, y esos ojos tan encendidos en fuego, tienen lo que se necesita para ser buenos jugadores, aunque no disponen de la destreza estratégica que un entrenador puede proporcionarles”
Willian se acerca hacia Tobira y Hideo:
Willian: “Ustedes dos, he visto los videos de sus entrenamientos, y del partido contra el Raiondani, en términos técnicos Hideo es el mejor jugador y por mucho del equipo, mientras que Tobira es el mejor jugador defensivo y de sorpresa, pero a la vez son los dos peores jugadores que he visto en mi vida de futbolista”
Hideo se irrita ante de las duras palabras de Willian, mira a Tobira y le dice:
Hideo: “Hey este sujeto cree que puede venir y criticarnos así sin más”
Tobira: “Yo…creo que tiene razón”
Hideo: “¿Que dices? — se sorprende al darle la razón al nuevo entrenador, haciéndolo molestar aun mas
Tobira: “Si lo piensas de esta manera, no hacemos más que pelear en lugar de mejorar, pudimos haber vencido a Raiondani, pero perdimos tiempo discutiendo en los entrenamientos”
Hideo permanece en silencio, dándole la razón a su compañero, Willian sonríe mientras cierra y luego abre los ojos:
Willian: “Los entrenare para que sean los mejores jugadores, los de años superiores ya tienen su identidad como futbolistas de futsal, los novatos aún deben crecer y es por eso que a partir de ahora se pulirán. Como saben accedí a ser su entrenador si vencen en su primer partido, pero les daré un entrenamiento para que pueda ser equitativo, si vencen me estarían demostrando su fuerza, y si no lo siento, deberán afrontar la dura realidad del equipo”
El capitán Kiyoshi se acerca y cortésmente le pregunta:
Kiyoshi: “Disculpe entrenador, ¿y qué realidad es?”
Willian: “El equipo no se recuperará tan fácilmente de esta crisis”
El lugar se torna silencioso, ya el ambiente se encontraba bajo una enorme tensión, ahora la situación es mucho peor, solo una voz entusiasta hace la diferencia, una con enorme pasión por el futbol:
Tobira: “¡Vamos a lograrlo! ¡Venceremos, y lograremos ascender! ¡¡Estoy seguro que sí!! ¡¡Nosotros tenemos la fuerza para afrontar lo que sea!!”
Willian: “Oh, el chico tiene espíritu. Ese impulso espiritual es lo que hace falta en cualquier equipo” — lo mira asombrado
De un momento a otro una tenue luz de esperanza se transformo en un paisaje cubierto por rayos de sol de pasión. El joven encendió una llama que ahora es difícil de apagar, y Willian se ha percatado de eso.
El entrenador lanza una carcajada mientras los envía a correr durante diez minutos. A paso lento llega a donde se encuentra su hijo, estrechan sus manos mientras intercambian sonrisas mostrando una gran relación entre padre e hijo, aunque sin previo aviso lo envía a correr de una patada en el trasero con sus compañeros.
Al finalizar el entrenamiento físico, Wllian envía a Ryu a buscar una pizarra móvil.
Luego de unos minutos, Ryu llega arrastrando una pizarra con ruedas, se lo entrega a Willian y vuelve a su lugar con el grupo.
Entrenador toma una tiza y dibuja el campo de juego en la pizarra mientras les explica:
Willian: “Como sabrán, soy futbolista profesional o mejor dicho lo era— saca de su bolsillo su billetera con fotos de su esposa, hija e hijo— hasta que tuve esta hermosa familia”
La tensión desaparece rápido para tornarse en un ambiente distendido y muy divertido:
Willian: “Bueno ya, podremos conocernos más tarde entre todos, por ahora lo importante es lo siguiente, el futbol y el futsal son dos variantes de un mismo deporte, eso lo saben, pero en cualquier variante abundan las filosofías, que pueden ser defensivas, ofensivas, equilibradas, o inclusive de presión o contraataque, la que han estado usando ha sido dos, la defensiva y la de contraataque. No está mal, inclusive llega a ser interesante, pero hay un problema, genera mucha confusión y desgaste, además que la esencia del futsal no se encuentra en eso, sino mas bien en la resistencia, y aquí es donde entra la nueva filosofía del equipo, a partir de ahora se entrenaran pensando en multiplicar su resistencia…—observa una mano levantada— si Capitán Kiyoshi”
Kiyoshi: “¿Entrenador disculpe, pero no deberíamos mejorar nuestros ataques? Es decir, sufrimos falencias como equipo en el ataque, Tadashi y Osamu no pueden cargar con el ataque siempre”
Willian: “Buena pregunta, y…no, tenemos una ofensiva enorme, no solo por esos dos jóvenes, sino con esta dupla Hideo y Tobira, a pesar de no ser delanteros, ambos se compenetran de tal manera que logran llegar al arco rival, además el pequeño tiene un inusual talento para el ataque. Jóvenes, el alma del futsal es la resistencia, porque a comparación con el futbol de cancha para once vs once donde las posiciones son estáticas, y donde no se requiere constantemente retroceder, el futsal necesita que todos los jugadores regresen a sus zonas, ustedes se cansaran si sufren ataques todo el tiempo, frente a Riondani si no hubieran cambiado, no hubieran llegado a los dos minutos del segundo tiempo. Dicho esto, entrenaran para fortalecer su resistencia”
La jornada de entrenamiento termina, el profesor Hanamichi se acerca a Willian con un papel, ambos se encuentran serios.
El entrenador llama al Capitán y a la Manager, apenas asientan con la cabeza mientras escuchan con atención, al terminar Kiyoshi los reúne a todos para informarles lo que han discutido:
Kiyoshi: “Bueno chicos, ya tenemos rival para el torneo de ascenso, pero creo justo que primero les explique a los novatos en qué consistirá el torneo”
Se sientan todos en el suelo mientras Kiyoshi les explica:
Kiyoshi: “Este torneo es para determinar qué equipo llegara las regionales, es decir, aun no podemos ni pensar en llegar a los nacionales si ni estamos siquiera en las regionales, es por eso que debemos ganar, en este torneo enfrentaremos a ocho equipo dentro de la prefectura Tottori, el que gane podrá ir a los regionales, los enfrenamientos son por eliminatorias de grupos, dicho esto nuestro primer rival ya está confirmado, nos hemos enfrentado hace dos años y sufrimos una derrota apenas con lo justo 1-0, pero quedamos fuera del torneo. Este equipo nunca logro ir a los nacionales pero es muy duro de vencer. En una semana enfrentaremos a la Preparatoria Okemori de la prefectura Tottori”
Tobira: “¿Entonces si los vencemos podremos avanzar de ronda y además tendremos un Entrenador? ¡¡Pues comencemos a entrenar!!”
Willian: “Jajaja, me agrada este chico y su entusiasmo, pero mejor descansen por hoy, tenemos solo una semana no lo olviden, por cierto, señorita manager ¿usted es la novia de Steve?”
El rostro de Urichia se torna tan rojo como un tomate, inmediatamente le arroja un balón a tanto hijo como padre mientras Steve grita:
Steve: “¡¿Porque yo?!”
Willian: “¡¡Tiene el mismo carácter que tu madre!!” — declara contento, con su rostro enrojecido por el impacto del balón
Tobira sonríe mientras aprieta fuerte su puño sin poder soportar la emoción, Hideo e Inosuke solo observan, a pesar de no demostrar la misma emoción que su compañero, ambos se muestran un tanto animados por lo que se vendrá, la prueba de fuego de los Lobos del Futsal.
Por primera vez en mucho tiempo el equipo está decidido hacer historia.
Comments for chapter "05"
QUE TE PARECIÓ?
¿Para cuando la siguiente parte? :»3
Q buena historia .. 😁😁