¡Okushon! Los Lobos del Futsal (Temporada I) - 10
- Inicio
- ¡Okushon! Los Lobos del Futsal (Temporada I)
- 10 - Capítulo V: Okumi vs Okemori Parte II
El impacto constante de la pelota y la continua fricción de las zapatillas para deporte, resuenan por todo el gimnasio donde se está disputando el Primer Partido para el club de Futsal de Okumi.
Con el marcador en contra por un gol apenas, los Jugadores de Okumi buscan empatar a toda costa antes de terminar el Primer tiempo.
Sin embargo, Okemori no se lo pone nada fácil, su estrategia los ha envuelto en una telaraña de moral negativa tan espesa, que simplemente salir es casi imposible.
Demasiado bueno es el partido para el Equipo de los camellos. Sin embargo las cosas no son perfectas para el Entrenador de los Rivales, puesto que constantemente observa a los de primer año de Okumi cada vez que puede, como si en verdad temiese a su entrada:
—Manager Urawa…— exclama con autoridad— Hiraki
—Si entrenador? — Nino
—Tiene los papeles con nombre y edad de los jugadores de Okumi? — Hiraki
—Sí, aquí los traigo— le entrega unos papeles aportados a cada equipo con sus rivales— Nina
—Mmm…ya veo…— exclama rascándose la barbilla— Hiraki
—Sucede algo entrenador? — le pregunta tímidamente— Momo
—En lo absoluto profesora Riguchia, simplemente creo que las cosas se tornaran aun más complicadas de cara a lo que se vendrá en el segundo tiempo— Hiraki
—No entiendo— Momo
—Solo digamos que debemos aprovechar cada minuto que tengamos de este primer tiempo. Con posiciones de ataque menos extensas y juntando aun mas a los delanteros con el medio— Hiraki
—Pero eso no sería más complicado para nosotros al cederle posición y terreno? — Nino
Mientras observa el partido y cada cierto pequeño tiempo desliza su mirada hacia el banco:
—Debemos apuntar a mantener esta ventaja…ya que en el segundo tiempo las cosas serán más serias— Hiraki
Al ver la seriedad de Hiraki, aun más que de costumbre, Nino lanza un fuerte suspiro y se acerca al banco de su equipo.
Todos los suplentes con intensos nervios, la ignoran completamente, llegando a molestarle por eso.
Para poder atraer su atención, exclama como una idol alegre:
—Hey hey, no se desanimen chicos!! Porque aquí esta Nino!!!!! — Nino
Bueno, aunque la tensión es demasiado como para darle importancia a la joven Nino quien se esfuerza por ayudar a levantar el anime, aunque ella acaba cayendo en la misma preocupación.
Lejos de preocuparse por ellos, Hiraki comienza a reír en voz muy alta, consiguiendo que su equipo y hasta el rival lo mirasen:
—Mantengan sus sentimientos en alza chicos. Pueden decaer, alegrarse, llorar o reír, pero es importante no ponerse inquietos, conseguiremos esta victoria, y nos mantendremos así para lograr el ascenso!!! — Hiraki
***
Minuto 12 del Primer Tiempo…
El Partido se encuentra en un punto donde Okemori sigue dominando psicológicamente a Okumi, a pesar de no tener mucha posesión.
A través de pases por todo el sector de la defensa y Mediocampo, Okemori se acerca poco a poco al área rival.
Osamu se acerca al Balón que está en posesión de Izuke…
Ambos delanteros se enfrentan por el control del juego. El jugador Pelirrojo de Okumi se desliza por el suelo buscando barrer con cuidado a su rival, pero sin intención provoca una falta, llevando a Izuke contra el suelo y provocando un Tiro libre a favor de Okemori…
El árbitro se acerca a Osamu, lleva su mano hacia el bolsillo y saca una cartulina Amarilla, amonestándolo por la falta contra Izuke y condicionando su presencia en el partido. Solo una amarilla mas para ser expulsado…
A pesar de ser muy salvaje y serio, Osamu no contradice la decisión del Árbitro, extiende su mano a su rival y lo ayuda a levantarse mientras se inclina una y otra vez pidiendo disculpas. Para luego retroceder a su campo de juego propio…
Minuto 15 del Primer Tiempo…
Okemori sigue jugando en su propio campo, evitando que los de Okumi les quiten el balón…
Mientras tanto, el Entrenador Willian habla con el Profesor Hanamichi sobre cuando difícil se ha vuelto el partido:
—Esto se ha vuelto tosco y sin sentido— Willian
—Pero ellos están jugando bien, y sin trampa…o no? — Hanamichi
—No me refiero a eso…los chicos están sufriendo las consecuencias de un partido que los está cansando más de la cuenta— Willian
—Ahora que lo dices— observa con más detenimiento como están agitados, más que los de Okemori— los noto demasiado agotados— Hanamichi
—Eso es porque en un partido donde un rival mantiene el balón en movimiento, y el otro yendo constantemente a buscarlo, produce un agotamiento casi doble— Willian
—Y no hay manera de que reduzcan la intensidad? — Hanamichi
—Imposible, ya de por si…jugar en un campo de Juego de Futsal, es mas agotador, porque ambos equipos corren de un lado hacia el otro sin descanso por 20 minutos. No creo que lleguen al final del Primer tiempo a este paso— Willian
—Enviaras a los chicos de Primero? — Hanamichi
Willian se queda callado, pensativo sobre cuál es la mejor opción para contrarrestar la táctica de Okemori. En ese momento sonríe y asiente con la respuesta en su mente…
***
Mientras tanto en la Residencia Nirioshi…
Las botellas de alcohol desbordan en la mesa, con el liquido derramado en el suelo y decenas de bolsas de basura desparramados, el padre de Hideo yace tirado, ahogado en su propia borrachera con su mano derecha sosteniendo una cerveza, y en la otra la foto de el junto a su esposa y su hijo.
Después de mirar por un largo rato esa foto, deja caer su brazo, y se dedica para mirar el techo, pensando en la discusión que tuvo con Willian hacia apenas unas horas:
—Deberías venir a apoyar a tu hijo, a caso no tienes amor por tu familia? — Willian
—Amor a la familia? Tu sabes de eso? Oh si…hic…yo se que hacías mientras tu esposa cuidaba de tu hijo…hic…salías con la encargada de la ropa que viajaba con nosotros…hic—
—Que equivocado estas mi amigo…eso ya ha quedado más que aclarado…pero me sorprende que tengas esa actitud tan…— Willian
—Tan qué? Dilo!! Maldito ricachón…hic!! — exclama furioso con hipos constantes que interrumpen su habla
—Eres un imbécil y siempre lo fuiste, y el que te hayas retirado, ha empeorado más tu actitud…— Willian
—Ja…te quedaste sin más palabras que decir? O qué? Hic…—
—No, es solo que darle importancia a una discusión con un ebrio sin pasión, y que se desquita con su hijo…es muy patético de mi parte— Willian
—Hic…solo eres un presumido…hic…—
Seré presumido, pero mi familia…mi esposa…mi hijo…son lo más preciado para mí. Entiendo que tu esposa haya muerto y los haya dejado tan repentinamente, pero es tiempo de que madurez, ahora tienes un hijo que te vea ti en tal deprimente estado…patético…espero que te replantees muchas cosas. Adiós— Willian
Willian dijo unas cuantas verdades, pero por el propio orgullo de Takehiro que no quiere reconocer que tiene razón, queda en silencio.
Pero siempre con su mente en Hideo y su fallecida esposa, se voltea y se aferra a la foto de su familia destrozada dejando la botella de alcohol a un lado, para derramar lagrimas que ha aguantado durante mucho tiempo:
—Mi cielo…cuan mal he hecho para resultar ser tan inútil? — Exclama con dolor en su voz— Takehiro
Luego de auto compadecerse, Takehiro se levanta con los pocos reflejos que le queda gracias al alcohol.
Con fuerza se golpea las mejillas para despertarse y exclama decidido:
—No puedo quedarme así, debo recuperar el tiempo perdido! — Takehiro
Ve la hora y entusiasmado dice:
—A las 19hs regresa, quizás tenga hambre…o quizás quiera practicar…no…que debo hacer…el querrá descansar…y yo…soy solo…un estorbo— cae al suelo lamentándose de muchas cosas que aun así le duele admitir— Takehiro
Mientras regresa a su depresión, Takehiro recuerda las palabras de Willian, y deja escapar con una voz casi silenciosa:
—Maldito británico idiota…al final puede que tengas razón— Takehiro
***
Mientras tanto…
El partido de Okumi contra Okemori se torna muy adverso para los Lobos.
Durante varios minutos, el Delantero Izuke venció muchas veces a Miro y a Kiyoshi, sin siquiera acelerar su velocidad. Gracias a la táctica para sobrecargar a los rivales, Hiraki sonríe después de un tiempo desde que se ha preocupado por los de Primer año.
Ahora agitados por el desgaste físico acumulado por ir al ataque sin parar y además sin poder anotar, los Mayores se han quedado sin armas para enfrentarlos.
Por su parte, Willian observa algo desconcertado y mirando constantemente a la banca, pensando que debe hacer, si usar a los de primero o esperar un poco más.
Hanamichi se siente muy preocupado, pero al notar el rostro de Wilian se da cuenta de que en verdad las cosas no están tan difíciles como parece, a pesar de que el británico mantiene la compostura:
—En que piensa Entrenador? — Urichia
—Aun faltan 5 minutos, y están demasiado agitados— Willian
—Cierto, han atacado sin parar en un campo de juego muy corto, y ellos apenas se ven cansados por su acostumbramiento a esa táctica— Urichia
Aunque el equipo se ve muy cansado, Willian sonríe porque nota que se está preocupando demasiado, y que estarán bien hasta el final del primer tiempo.
Rápidamente Willian gira su cabeza hacia Hiraki, y ambos se lanzan electrizantes miradas, desafiándose. Y aunque el entrenador de Okemori sabe que están en clara ventaja tanto de marcador como física y tácticamente, una sonrisa forzada se dibuja en su rostro mientras suelta:
—Maldito niño…tienes ganas de pelear verdad? — Hiraki
Desde su lugar, Willian sonríe satisfecho, buscándole pelea al Entrenador de Okemori:
—Esto apenas comienza Viejo— Willian
La tensión aumenta mientras los dos Entrenadores intercambian miradas muy competitivas. Urichia y el Profesor Hanamichi se alejan poco a poco para no caer en esa tensión:
—Creo que se están tomando demasiado enserio este partido— exclama nerviosa— Urichia
—Yo creo que debe ser un conocido…o eso parece…— Hanamichi
Hiraki mantiene su sonrisa mientras exclama en voz baja:
—Ese niño…sabía que era Willian…hace muchos años que no lo veo…— Hiraki
—Emmm…Lo…conoce…entrenador? — le pregunta tímidamente— Momo
—Ja!!! — lanza una risa ruidosa— conocerlo? Yo fui el preparador técnico del equipo en el que Debuto como futbolista. Nos llevábamos muy bien, pero cuando se retiro no pudimos tener más contacto. Quien iba a pensar que nos veríamos las caras aquí— Hiraki
—Supongo…que…es como dicen…el mundo es un pañuelo…— Momo
—Ja!!! Así es profesora…así es…— Hiraki
Al otro lado, Willian también exclama en voz baja, sorprendido por reencontrarse con un viejo conocido:
—Increíble que este viejo haya llegado aquí…ahora veo porque esta táctica me parece conocida… — Willian
—Ya la conocía? — Hanamichi
—Sí, y es que ese viejo cuando fue preparador Técnico del equipo en que yo jugaba, había propuesto algo así y aunque la mayoría lo tomo reacio, el Entrenador de aquel momento decidió usar esa táctica, y acabamos teniendo 8 partidos seguidos ganando. Ese maldito viejo y sus trucos— Willian
Minuto 19 del Primer Tiempo…
Después de varios minutos y cubierto de sudor, Kiyoshi le quita el balón a Izuke, y con un ligero pero potente toque, le da el pase a Osamu…
Muy ágilmente avanza mientras esquiva a uno de los mediocampistas de nombre Hamiyiro que queda tendido en el suelo por no haber logrado impedido que Osamu siga con el balón en su poder…
Finalmente llega muy cerca del área pequeña, y se prepara para rematar…
Pero de repente un dolor eléctrico recorre todo su muslo, haciendo que caiga al suelo con ambas manos apretando esa zona, y sembrando preocupación por su equipo que a falta de apenas 10 segundos, pueden lograr defender o pueden sufrir otro gol…
Con el balo en posesión del Capitán Gosaburo, el equipo tiene chance de una segunda anotación, pero Kiyoshi aparece en su camino dispuesto a defender cueste lo que cueste…
Cualquier paso en falso podría significar un problema mayor para Okumi, por eso Kiyoshi mantiene su concentración al límite, ignorando su cansancio y los pesados pero agitados jadeos. Mientras que Gosaburo mantiene la calma y la seriedad, un gol más puede acercarlos a la primera victoria que los acercaría al ascenso…
Después de varios segundos moviéndose de un lado hacia el otro, sin doblegar a su rival ni sacar alguna ventaja, el primer tiempo se terminar con victoria de Okemori…
Estadística de Partido:
Tiros:
Okumi: 18
Okemori: 6
Tiros a Puerta:
Okumi: 11
Okemori: 3
Faltas Cometidas:
Okumi: 4
Okemori: 0
Tarjeta Amarilla:
Okumi: 1
Okemori: 0
Posesión de Balón:
Okumi: 75%
Okemori: 25%
El primer tiempo se acaba y los jugadores regresan a la banca, completamente exhaustos, Osamu es ayudado por Miro y Ryu a moverse, ya que el calambre lo tiene muy adolorido.
Todos se reúnen alrededor de Willian, este se muestra muy preocupado por la condición de los mayores sufriendo una peligrosa táctica de Hiraki.
Entonces el Entrenador de Okumi exclama mirando hacia los de primer año:
—Hideo…Inosuke…Steve…Tobira…Tadashi…irán ustedes ahora…no hace falta que les diga que se diviertan…pero si pueden cambiar el resultado…den lo mejor que puedan— Willian
—Si entrenador, no se preocupe. Ganaremos!! — Dice entusiasta— Tobira
—No creo que sirva de mucho, pero ya que…—exclama negativamente— Inosuke
—Ja, espero que alguna hermosura me observe— Steve
—Ese es mi pequeño hijo!! — dice absurdamente alegre y lagrimeando— Willian
—Me das mucho cringe viejo…— Steve
—Porque…porque le dices eso a tu papito…— cae deprimido al suelo— Willian
—Dejen de perder el tiempo, ya es nuestro turno de entrar— Hideo
Mientras la manager Nino le entrega botella de agua a cada jugador, Hiraki mira de reojo al banco de Okumi, y entre murmullos deja escapar unas palabras de preocupación:
—Creo que las cosas se pondrán más difíciles a partir de ahora…— Hiraki
Comments for chapter "10"
QUE TE PARECIÓ?