¡Okushon! Los Lobos del Futsal (Temporada I) - 6
28 de mayo
Luego de unos días de descanso, el equipo vuelve a entrenarse a sabiendas de que muy pronto disputaran el primer partido oficial que corresponderá el Torneo de Ascenso para las Regionales del próximo semestre.
Tobira llega muy entusiasmado al gimnasio, pero antes de entrar se quita los calzados, y los deja a un lado.
Al cruzar la puerta encuentra a todos ya preparados para el entrenamiento, aunque solo faltaría la Manager, y por respeto a ella no comenzaran aún.
Mientras tanto, Tobira ve a uno de los senpais leyendo un manga muy cerca de la puerta donde se guardan las escobas y otros artículos de limpieza, así que luego de saludar con cortesía a todos los miembros del club, se acerca a Osamu y le dice sonriente:
Tobira: “Buenos días Osamu-Senpai”
Dirige muy brevemente la mirada hacia Tobira y le responde:
Osamu: “¡Oh! Buenos días Tobira”
Tobira: “¿Qué es lo que estas leyendo?” — le pregunta curioso por saber que lee
Osamu: “Es un manga que me recomendó uno de mis compañeros de curso, se llama My Heroic School. Es un shonen de acción, no está nada mal, pero su protagonista es asqueroso…pero ¡¡¡ooohhh!!! Biakugo, que gran personaje, podría identificarme con él” — dice con un tono exageradamente emocionado
Tobira lo mira, pero nada sorprendido con lo que dice y exclama:
Tobira: “Si…ese personaje podría definirte tranquilamente”
Osamu: “¿Verdad? ¿Y tú Tobira? ¿Lees manga además de pensar solo en jugar al Futsal?”
Tobira: “Sí, leo mucho pero el que más sigo es…”— comienza a hurgar en su bolso y saca un manga— “¡¡Two Piece, es lo mejor del mundo!!” — Exclama emocionado
Osamu: “Vaya, ya había escuchado hablar de ese manga, dicen que es el manga más vendido, ¿debería leerlo?”
Su conversación se interrumpe cuando llega Urichia con unos DVD’S en sus manos.
Entonces el Entrenador Willian comienza a aplaudir y llamar a todos para reunirse.
Willian ve uno a uno a la cara y con una sonrisa exclama fervoroso:
Willian: “Muy bien jóvenes en la primavera de la juventud, estamos a las puertas del comienzo de la leyenda, y ustedes son los protagonistas. Señorita Manager, se lo dejo a usted”
Urichia: “Gracias entrenador” — agradece, haciendo reverencia
Levanta sus manos y les muestra a todos los DVD’S que ha traído, en eso Tadashi le pregunta:
Tadashi: “Urichia, ¿que se supone que es eso?” — pregunta al ver que no entrenaran
La joven manager deja escapar una maquiavélica sonrisa, y con un tenebroso tono en su voz le responde:
Urichia: “Esto…kukuku…son videos de nuestros rivales a vencer próximamente”
Al unísono responden, impactados por lo tétrica que es Urichia cuando se trata de ganar:
“¡Diablos, es una espía profesional!”
Inosuke: “¿Pero…eso no es ilegal?” — Le pregunta rascando su cabeza
Willian: “En realidad no lo es Inosuke, lo que en verdad es ilegal, es ir a espiarlos. Es poco ético y si te ven pues acabas expulsado junto con todo el equipo, pero obtener material teórico como lo es un partido transmitido, no es ilegal. Así que descuiden, y hoy el entrenamiento consistirá en dos partes, observación de Videos y un breve entrenamiento táctico. Todo gracias al profesor Hanamichi y sus contactos con la preparatoria rival”
Urichia: “Bien, entonces vengan conmigo a la sala de filmografía, el Club de Cine nos ha concedido por al menos una hora su salón”
“¡Bendito sea el Profesor Hanamichi!”—todos los presentes al unísono agradecen los esfuerzos de su profesor por los materiales y hacen reverencia al ausente Hanamichi
Urichia: “¡Kyaaaaaahh!! ¡me asustaron, animales!” — se enoja por el repentino gesto de los chicos para con el profesor
***PARTE II***
El equipo se prepara para ver los videos de sus primeros rivales, la Preparatoria de Okemori.
Urichia espera a que todos tomen asiento. Así que al ver que no queda nadie de pie, inserta el primer DVD que lleva el título de “Okemori vs Itachiyama”.
La joven aprieta el botón que dice Play y rápidamente da comienzo al video.
Mientras el video continúa transmitiéndose, el Entrenador Willian les explica paso a paso los movimientos de cada jugador, las tácticas, defensiva y ofensiva, inclusive que hace bien y mal el rival.
Los demás mantienen su mirada, muy interesados en el video de sus oponentes para la primera ronda del torneo de Ascenso al Regional. Mientras tanto Willian explica cada jugada de los rivales:
Willian: “Debemos tener en cuenta que estos son torneo de ascenso regional, si lo logramos, podremos ir a las regionales. Esto no quiere decir que los rivales sean menores, pero será una gran prueba para medirnos contra otros futuros oponentes”
Willian se voltea a mirarlos y ve que la mano de Tobira esta levantada, así que lo señala y exclama:
Willian: “Si, Tobira”
Tobira: “Entrenador, no importa qué rival se cruce, lo más importante será estar más tiempo en cada partido, y más aun, jugar todos, incluyendo la final”
Esta declaración del Joven hace que todos los presentes sonrían, Steve y Miro ríen a carcajadas mientras lo abrazan. Pero Hideo se muestra muy serio y antipático como para apoyar algo, inclusive piensa:
Hideo: “¿Jugar más tiempo? ¿Mas partidos? ¿Qué clase de estúpido eres, Tobira? Apenas pudimos anotar un par de goles, no quiere decir que salgamos campeones…demonios ¿para qué sigo aquí?” — se queja
Al momento siguiente, Urichi pone accidentalmente un partido denominado como “El Infierno de Okemori”, poco a poco la expresión en el rostro de los demás incluyendo al entrenador, se torna en una impactante.
Por supuesto la Manager quita el video lo más rápido que puede para evitar que la moral se desplome, pero ya es muy tarde, todos excluyendo al entrenador y Tobira se ven afectados.
Ante la culpa Urichia se inclina una y otra vez a una velocidad inhumana mientras pide disculpas frenéticamente.
Sin embargo, Willian posa su mano en el hombro de ella y exclama sonriente:
Willian: “Ya señorita Manager, no te preocupes, esto suele pasar, y lo que has hecho no esta mal”
Finalmente logra calmarla, y la lleva a un asiento para que descanse.
Luego de esto, el entrenador se para frente a todos y con una voz firme casi llegando a lo militar pero muy paternal les pregunta:
Willian: “Muy bien chicos, ¿que han visto del video de hace un rato? ¡Quiero una respuesta clara!”
En eso, Inosuke se levanta, con voz de desgano, ojos entrecerrados y una evidente falta de motivación le responde:
Ikosuke: “El video se llama “El inferno de Okemori” ¿cierto? Lo que hemos visto es algo así como el futuro, nuestros oponentes jugaron un amistoso contra un equipo llamado Ryukigawa provenientes de Osaka, y justamente ese equipo vapuleo 10-0 a nuestros rivales”
Willian: “Perfecto, muchas gracias Inosuke” — le dice con su pulgar arriba
Tobira: “Y quién es el Ryukigawa?”
Aquellas palabras hacen que todo el equipo fije su atención en Tobira y su pregunta de ignorancia, pero para el entrenador significa que todo iba a estar bien.
El Capitán Kiyoshi pone orden cuando le comienza a explicar a Tobira sobre quienes son:
Kiyoshi: “Veras Tobira, el Ryukigawa es un equipo de preparatoria, conocido por ser el actual cuatro veces campeón de las Nacionales, además ha ganado en toda su historia unas 7 veces el torneo. Se los considera como los Reyes del Torneo y porque no han perdido en más de 110 partidos”
Mira: “Y la razón por la que no han ganado más campeonatos, es porque han sucumbido en los penales. A decir verdad, tienen problemas con los penales, pero en todo lo demás son invencibles”
Urichia: “Además tienen a Kumoto Sato, posiblemente el mejor jugador sub 18 de todo Japón y jugador de la selección mayor de futsal”
Al final, en lugar de mostrarse intimidado ante el nivel de los rivales más fuertes de las Nacionales, Tobira muestra una expresión aun más entusiasta. Por su parte Hideo se muestra muy asqueado ante la atmosfera.
Cuando termina la reunión en la sala de video del club de cine, el equipo regresa al gimnasio para el entrenamiento táctico. En el camino, Inosuke se acerca a Tobira y en tono de burla le pregunta:
Inosuke: “Oye, ¿enserio no sabes quién es el Ryukigawa?”
Tobira: “No, es que siempre miro a la Selección de Futsal de Japón, pero no sabía que existía un equipo de preparatoria así, simplemente mi sangre no deja de pedir un balón para poder jugar— le responde muy estremecido de la emoción”
Inosuke: “Ah…oye…¿acaso eres idiota?” — le pregunta con mirada indiferente pero con una sonrisa oculta, como si sintiera que Tobira es alguien especial
Tobira: “¡¿Que dijiste?!”
Steve: “Ya ya, no peleen. Tenemos que concentrarnos en estos rivales”
Inosuke: “Cambiando de tema, ¿han notado que Hideo está muy molesto? Más que de costumbre”
Steve: “Oh, acaso ¿estas preocupado por él? — le pregunta en tono gracioso— Steve
Inosuke: “No, pero no ha dejado de murmurar y quejarse desde que comenzamos las actividades de hoy. Es molesto”
Tobira: “Quizás…le duele la barriga” — les dice muy convencido
Inosuke y Steve lo miran, preocupados por su exceso de entusiasmo:
Inosuke: “Eres…idiota ¿verdad?”
Steve: “No se si lo sea, pero me preocupa que confíe tanto en su energía positiva”
Inosuke lo mira con cierta vergüenza ajena:
Inosuke: “No solo eres idiota…también eres tonto”
***PARTE III***
Después de eso, el equipo se dispone a entrenar con varios grupos en diferentes actividades, pero lo que más destaca es un mini partido de 3vs3 de solo diez minutos cada tiempo, donde enfrenta a Ryu, Hideo y Tobira contra Steve, Miro y Tadashi, mientras que Urichia cumple la función de árbitro.
Minuto 1°
El partido comienza con Miro y Tadashin pasándose mutuamente la pelota, Tobira calcula el momento para entrar en acción, pero rápidamente Hideo se dirige a marcar a Miro. Sin embargo, la joven promesa es burlado por el bravucón que rápidamente le entrega el balo a Tadashi, y sin tardarse mucho lanza un remate muy fuerte al arco, pero Ryu lo ataja con seguridad…
Después de casi cinco minutos, Willian se acerca y le pregunta a Urichia que además de ser arbitro, evalúa a los jugadores:
Willian: “¿Y cómo los ves?”
Urichia: “Tadashi, Miro, Steve y Ryu están muy bien, pero Tobira y Hideo…están muy raros. No creo que ponerlos a ambos en el mismo equipo sea lo mejor”
Willian: “Quizás sea el hecho de que no hace mucho comenzaron a jugar juntos”
Urichia: “No lo sé entrenador, se siente como si la atmosfera estuviera fría y pesada…es como si alguno de ellos estuviera sufriendo y está perjudicando a los demás”
Willian: “Problemas emocionales…mañana tendré que conversarlo mien…”
Sorpresivamente ve una jugada muy irreal para cualquier jugador promedio, pero no para aquellos que tienen lo que en Sudamérica se llama “la Magia del diferente”:
Willian: “Aquellos jugadores que tienen una capacidad diferente con el balón, son llamados los diferentes, aquellos que deben llevar la camiseta número 10” — piensa mientras observa la situación
Minuto 10°
Tobira defiende con éxito la pelota que estaba en pies de Miro, y con un ligero toque se la hace llegar a Hideo que comienza a avanzar muy rápidamente. Mientras a unos metros al costado Tobira se acerca a toda velocidad superando a un Tadashi que no alcanza a marcarlo.
Entonces Hideo produce una jugada magistral, con la punta de su pie en el sector inferior del balón, lanza un ligero toque que envía al esférico unos centímetros hacia adelante, y acto seguido golpea con moderada fuerza con el pie opuesto.
El balón es enviado hacia la otra punta, donde se dirige Tobira con un efecto impresionante de ver. Inclusive llega justo a los pies del defensor que, sin llegar a parar al esférico, remata con tal fuerza que se clava al ángulo izquierdo sin que Steve pudiera hacer algo al respecto.
Al ver tal cosa, el rostro de Willian se vuelve impresionado, sus ojos se abren muy grandes, su boca cae sin poder levantarla, y sus manos llegan hasta la cabeza como un gesto de solemne impacto.
Ante tal talento, deja escapar su impresión:
Willian: “Estos chicos…Urichia, dime quienes son…dime que hacían antes…”
Urichia: “Entrenador, creo que no será necesario cambiarlos en el esquema”
Willian: “Así es. Me impresiona que tal jugada improvisada la hayan logrado dos chicos de preparatoria y no profesionales, esto no es algo que se logre de manera sencilla, mucho menos si careces de la confianza necesaria”
Finalmente, el partido acaba con victoria 1-0 del equipo de Ryu, Hideo y Tobira, sin contar al joven serio, los otros dos chocan sus manos mientras se felicitan.
Tobira se acerca y le dice sonriente:
Tobira: “Bien jugado Hideo, espero que podamos jugar muchos partidos juntos”
Al escuchar esas palabras, el rostro de Hideo se vuelve desagradable, como si quisiera golpear a su compañero, pero solo llega a apretar su puño con fuerza y voltearse para irse en silencio, sin decir ni siquiera “Buen trabajo” o “Hasta pronto”, simplemente irse dejando una atmosfera incierta, y ante la vista de todos, Willian los felicita, ignorando lo que ha pasado.
Sin embargo, todos se quedaron mudos inclusive cuando antes de retirarse del gimnasio, limpiaron todo el lugar.
Kiyoshi se acerca a Willian y se inclina ante él mientras exclama arrepentido:
Kiyoshi: “Siento mucho lo ocurrido entrenador”
Willian: “No te preocupes Kiyoshi, como capitán es normal que te preocupes. Lo mejor es respetar sus sentimientos, quizás esté preocupado por algo, mañana lo hablare con él”
Urichia se acerca a Tobira que se encuentra perdido en sus pensamientos, y le toca la frente mientras exclama:
Urichia: “¿Te sientes bien?”
Tobira: “Sí, es solo que no se qué le pasa a Hideo, debería estar feliz de jugar”
Urichia: “¿Eso crees? Pues yo lo veo feliz cuando la pelota toca sus pies. Aunque quizás su manera de demostrarlo no sea sonreír tan cálidamente como tú” — lo consuela
Tobira: “El…¿en verdad está feliz?”
***PARTE IV***
Al mismo tiempo…
A unas cuadras de la Preparatoria, Hideo camina rumbo a su casa, con respiración entrecortada y una clara expresión de molestia por lo que hace unos momentos sucedió.
Con fuerza muerde su labio, pero no como para lastimarse, luego mira al cielo y exclama:
Hideo: “Jugar muchos partidos juntos…que estupidez. Él también lo decía, y así acabaron las cosas”
Comments for chapter "6"
QUE TE PARECIÓ?