Shield Force: Zombie Emergency - 36
Theo se encuentra sentado en un sofá dentro del piso más alto de un edificio en Tokyo mientras los gemidos de infectados resuenan dentro de los pasillos. Como si actuasen al igual que unos guardias enloquecidos por carne humana, vigilan con sus agudos oídos y andar torpe.
Junto a una barra, Mirk y Nikovaj se sirven de tragos mientras se quejan por el aburrimiento de estar metidos durante varios días en esa suit que en tiempos de paz y donde los vivos tenían sus vidas bajo su propio control eran habitados por hombres de negocios.
A metros en uno enorme baño, Irvia se da una ducha dentro de una tina con jabón que pudo encontrar dentro de un mueble para artículos de limpieza corporal. Tras un tiempo prolongado, la joven puede darse un baño con agua pura gracias al sistema de limpieza que sigue funcionando en el edificio.
Después de bañarse, Irvia sale del baño y deambula desnuda y limpiándose el cabello con un pedazo de ropa que encontró en otra de las habitaciones. Se sienta en otro de los sofás más grandes, acomoda sus piernas con rodillas arriba y las rodea con ambos brazos:
-¿Podrías ponerte ropa?- dice Nikovaj, el enmascarado con una clara vergüenza al ver a una mujer desnuda y con el sol del atardecer impactando en el cuerpo
-¿Disculpa? ¡A mí no me dirás que hacer! – se enfurece ya que odia que le ordenen- ohh…espera un momento…- sonríe coquetamente y se acerca como si fuera un gatito hasta quedar cara a cara con el enmascarado- ¿será que te gusta lo que ves?
-¡Que vulgar eres!- se queja el enmascarado
-¡Jajajajaa, que patético!- se burla del muchacho
Mientras la chica sigue burlándose de Nikovaj, Mirko se sienta al lado de Theo y pregunta:
-Theo ¿Cuánto tiempo tenemos que esperar? ¿Por qué no nos quedamos en Ibaraki?
-Mirko, dime una cosa antes de responderte
-Dime
-¿Qué sabes de la carga y energía viral?
-Se lo mismo que todos nosotros. La energía viral es el virus que recorre nuestras venas. La carga viral es la capacidad sobrehumana para evolucionar a los humanos más allá de su capacidad.
-¿Qué puedes decir sobre este sujeto?- señala a una enorme criatura cubierta por un largo trapo que oculta su presencia y encapuchado para no ser visto, detrás de Theo como un guardia más
Mirko se queda en silencio y mirando a esa criatura. Theo se ríe al ver que no puede responderle, siendo que es el más brillante del grupo.
La criatura desvía la mirada hacia Theo y este mueve la cabeza hacia un lado para que vaya a la ventana que da al vacío. Entonces, el bioterrorista tira su cabeza hacia atrás y suspira antes de levantarse y dirigirse hacia donde espera la criatura:
-¿Sabes que he descubierto con los años?- pregunta Theo, dirigiéndose a todos los presentes
-…- se quedan en silencio
-Mis habilidades no son ordinarias, pero tampoco son algo si no hay un catalizador. ¿Por qué existen infectados, evolucionados, humanos con habilidades? ¿acaso es porque el virus se manifiesta en situaciones diferentes? Eso es lo que han dicho durante años las mentes más brillantes del mundo, pero… ¿es eso cierto?
-Si, y en eso confluyen muchas teorías más como el contagio generacional
-¡Exacto, exacto!- se entusiasma Theo y señala feliz a su mano derecha- pero ¿sabes en que situaciones sucede ese contagio generacional?
-Un humano es infectado por un zombie pero adquiere mediante esa mordida una característica superior. Es decir, cada generación es mejor que la anterior- responde Mirko
-¿No se supone que eso forma a los evolucionados?- pregunta Irvia
-En ciertos casos si, se da eso, aunque lo más común es que sean destruidos por los evolucionados. Hay requisitos que hacen que los evolucionados se produzcan naturalmente como lo es matar y devorar a humanos Alpha o quienes disponen de habilidades o vivir mucho tiempo y alimentarse hasta que puede adoptar una forma determinada
Theo sigue escuchando la explicación de su brillante aliado hasta que lo mira y levanta la mano para detenerlo. Se acerca unos pequeños pasos y aplaude sonriente. Desde que lo reclutó hace tiempo no ha parado de serle útil, brindando su inteligencia a la causa que busca Theo y sumándole a la fidelidad, es un aliado muy importante. Por supuesto que Nikovaj e Irvia aportan sus habilidades más que estimables.
Es verdad que los evolucionados nacen como una variante más poderosa y altamente mortal de los zombies, pero el mismo Theo derriba la creencia de que actúa el contagio generacional en los infectados, algo que Teressa de la shield forcé sostiene con fuerzo. Esto es debido a que la habilidad “Infección” es la ruptura misma de tal teoría. Sus poderes para crear infectados con usar sus manos o atacar heridas abiertas, lo hacen devastador para cualquier lógica.
Nikovaj se acomoda en el sofá y tira al suelo a Irvia, a lo que ella se molesta y lo golpea con ambas manos como una niña pequeña mientras lo maldice. Mirko decide confrontar la decisión de su líder de abandonar la zona que construyeron como su bastión apocalíptico en Ibaraki:
-Theo ¿Por qué abandonamos Ibaraki? No es coincidencia que hablemos de evolucionados y la teoría de contagio generacional. ¿Tiene que ver esa criatura de allí? – señala a quien al lado de Theo
-Pues claro que si Mirko…- responde Theo y toma del trapo que cubre a la criatura y se la quita de un tirón, revelando a una criatura grotesca y desproporcionada, con abdomen y brazos tan grandes y fuertes como las rocas, piernas delgadas pero tonificadas, así como incrustaciones similares al diamante color gris que simulan una armadura. Su rostro es lo único que ha quedado con la poca humanidad y aún mantiene cierta cordura además de que ve a Theo como su señor para protegerlo con ferocidad – ¿Quién iba a decir que el señor Ishida haya sobrevivido con su inteligencia casi intacta, pero con ese cuerpo tan deforme?
De hecho, Theo ni ha presentado a la criatura y nadie se lo ha preguntado por lo que se evidencia la lealtad y confianza a su líder con lo cual, la identidad puede quedar o no como un misterio. Mirko, el único con la confianza en poder hacerlo, pregunta a Theo:
-Theo ¿acaso pudiste evolucionar tus habilidades? El funcionario Ishida no es para alguien con habilidades como para resistirse a tu infección.
-En realidad allí es cuando actúa mi propia teoría- responde Theo
-¿Teoría? ¿Cuál es? – pregunta Irvia
-Es una teoría que se relaciona con el contagio generacional pero invertido. Se trata de humanos que pueden resistirse y también manifestarse como entidades sobrenaturales diferentes de humanos e infectados. Humanos que en sus células guardan las memorias de antepasados que sufrieron enfermedades. Peste negra, fiebre amarilla, tuberculosis, ébola, gripe aviar, gripe porcina, y la lista sigue. La teoría dice que en nuestro ADN reside información, así como resistencia para enfermedades
-¿Dices que esa cosa es el resultado de que en las células de este tipo…existe información sobre enfermedades y eso lo ayudó a no convertirse en un evolucionado salvaje? ¿es posible? – se exalta Nikovaj
-Si…y hubo casos en los que una persona que contrajo tuberculosis y pudo salvarse porque su abuelo falleció de esa enfermedad. Sin medicina siquiera, ese tipo logró recuperarse al mes- explica Mirko
-¡Jajajaj, por eso eres mi más confiable mano derecha! Pero hay otra cosa más- disfruta Theo de escuchar a sus compañeros comprender las teorías que dice
Van llegando más zombies y llenan con su presencia los pasillos cubiertos de sangre y tripas.
Mirko levanta una ceja y suspira quejoso:
-Deja de bromear y cuéntanos que sucedió en Ibaraki como para no volver- insiste
-Es cierto, teníamos una buena base con agua caliente y mucha comida- dice Irvia en tono de queja
-Ni hablar de que hayamos tenido que mover a los infectados a otras prefecturas- añade Nikovaj
Ante la insistencia de sus aliados, Theo recuerda a ciertos jóvenes que tenían esa misma actitud de buscar siempre respuestas a cosas que merecen mayor atención y precisamente ellos lo hacen. No es como si la nostalgia fuera un golpe a su oscuro corazón, pero en cierta forma es una cualidad que aprecia bastante. Regresa a su sofá y se deja caer con fuerza:
-Si, si, ya, no se quejen. Durante mi época de experimentación para avanzar de nivel en mis habilidades virales, se me ocurrió usar a humanos con habilidades, por lo que secuestré a varios con la intención de ver cuan mejoré
-¿Esto fue antes de conocernos?- pregunta Irvia
-Así es. Entonces…ese experimento salió mal y sucedió lo que ven aquí- señala a Ishida infectado- la diferencia es que, al ser humanos con habilidades, y al incorporarle a la fuerza excesiva energía viral, produje infectados evolucionados muy superiores. Al contar eso despliega un mapa y señala la zona donde la shield force se mueve muy seguros
-Siguen siendo infectados al final…- responde Nikovaj en confianza por sus habilidades y el de sus compañeros
-Te equivocas. No solo esos evolucionados adoptaron una forma humanoide, sino que también adquirieron una inteligencia mayor. Además…- Theo empieza a ponerse nervioso- esos malditos manifestaron habilidades virales…
Mirko sospecha que detrás de lo que dice Theo hay un temor irracional hacia esos infectados que él mismo creo.
Por la noche en la habitación que tomo para sí en el piso mas alto de ese edificio, Mirko se recuesta y piensa todo lo que Theo explicó:
-¿Por qué estaba tan temeroso? No tiene mucho sentido- piensa
Uno de los grandes principios de esa anormal habilidad que posee Theo es que puede controlarlos como sus perros de batalla. Aquellos que crea con su habilidad y mas en particular los evolucionados, puede disponer de ellos para lo que quiera con mayor intensidad que los normales. Sin embargo, y por lo que pudo escuchar de su boca, no consiguió controlarlos por lo que es contradictorio a ese principio.
Comments for chapter "36"
QUE TE PARECIÓ?