Sinfonía de corazones: El Dragón - 01
Capítulo 1: Héroes (1)
—¡Demonios!
Hemos estado luchando por más de nueve horas continuas en la Ruta de los Héroes, una mazmorra hecha solo para ser completada por los más grandes gremios del mundo, con el único fin de obtener la tan codiciada Corona del Rey Héroe, un objeto que le permitirá al gremio que la conquiste por primera vez alcanzar el rango élite y estar en el top mundial. Tras superar sus infernales nueve pisos, por fin nos estamos enfrentando con el colosal jefe del décimo piso, el Rey Héroe Tyor, un anciano de unos treinta metros de altura, que aunque goza de un buen estado físico, sus movimientos son lentos y pesados, viste un traje militar y una larga bufanda, además está armado con una enorme espada que solo él podría blandir. Su habitación, todo lo que nos rodeaba, parece el interior de un inmenso castillo medieval antiguo.
El límite de tiempo para completar esta mazmorra y vencer al jefe es de diez horas, asimismo, por su alta dificultad, los gremios desafiantes suelen entrar con el máximo de miembros permitidos, que es de cincuenta jugadores, los cuales la completarían entre tres a cuatro horas, aunque algunos buscan romper el récord mundial de dos horas y media en su primera incursión, lo que no es nuestro caso.
Nosotros somos el gremio Depr@vación… ¿Eh? ¿Por qué ese nombre? Bueno, dado que fui el penúltimo en unirse, mis compañeros me explicaron que todos los nombres que se les ocurrieron antes de crear el gremio ya habían sido tomados, y nuestra jugadora más veterana pensó que Depr@vación era un nombre genial. Sí, fue una mala elección…
¿Qué si somos fuertes y famosos? No, para nada, en realidad tenemos muy mala fama. Y así es, el nombre del gremio ha contribuido un poco a ello, aunque de todas formas nos esforzamos al máximo.
¿Cuántos miembros somos? Pues… solo diez y, de hecho, en este momento nuestro líder no se encuentra luchando con nosotros, a decir verdad, él es la razón por la cual estamos de masoquistas intentando completar esta mazmorra.
—¡Sig, concéntrate! ¡No es el momento de perder el tiempo! —exclamó mi compañero a mi lado.
—Perdón Lasven, me distraje.
[¡¡¡SEÑOR DE LAS TINIEBLAS!!!]
En un instante, un enorme ser de aspecto siniestro y transparente que se asemejaba a una gárgola apareció en el aire por unos segundos, creando un enorme remolino hecho de oscuridad, el cual tenía como propósito golpear al Rey Héroe.
BOOM!
—¡Aaaggghhh! —gritó el jefe frente a nosotros, luego de recibir el potente ataque mágico.
Esto fue el resultado de la activación de una habilidad de otro de nuestros miembros, Vlad.
—Lasven, Sig, aprovechemos el momento y dirijámonos al sur oeste para reagruparnos.
—Muy bien Vlad, aunque va a estar un poco difícil por nuestra ubicación —le comenté.
Los continuos ataques del Rey Héroe habían provocado que nos dispersáramos por todo el piso, por lo que teníamos que reunirnos con los demás lo más rápido posible. El problema era que enormes escombros y pilares rotos distribuidos por todo el lugar nos lo dificultaban, y dado que nos quedaban pocos objetos curativos, necesitábamos la ayuda de nuestros demás compañeros para restablecer nuestro HP: Health Points (puntos de salud), los cuales están representados por una barra de color verde que flota en la parte superior izquierda de nuestra vista, que por la naturaleza del juego es en primera persona. Al estar en una party o grupo aparece sobre la cabeza de los demás jugadores y está permanentemente visible sobre los monstruos del juego, incluyendo los jefes.
—No lo pienses demasiado —me dijo Lasven—, y pongámonos en marcha.
En el juego, Lasven es un Berserker, clase que eligen los machaca botones, y dado que él es del tipo de persona que golpea primero y pregunta después, le quedaba como anillo al dedo, aunque cuando le corresponde tomar su puesto como el segundo al mando del gremio piensa las cosas con más seriedad. Vlad es un Hechicero, nuestro distribuidor de daño, también es el estratega del gremio, puesto que se ganó por su forma minuciosa de ser y su frialdad a la hora de tomar decisiones. Yo soy un Sin clase, en otras palabras, un alumno de todo y maestro de nada. Ayudo en todo lo que me sea posible para contribuir con el gremio.
—Vlad, será mejor que te adelantes en buscar a los demás. Nosotros cuidaremos tu espalda —le indicó Lasven, mientras él y yo disminuíamos el paso.
Ambos solemos proteger a Vlad durante las incursiones a las mazmorras, dado que por su clase cuenta con poco HP. Además cuando castea sus habilidades de daño de área es muy vulnerable, pero cuando se activan causan un daño monstruoso por la gran cantidad de ataque mágico que posee. También se las ha arreglado para usar sus hechizos de manera ingeniosa en más de una ocasión para salvar nuestros traseros.
—¡Gaaaargh! —rugió el Rey Héroe. Nosotros tratamos de alejarnos de él. Sin embargo, la hoja de su espada empezó a brillar con un intenso color rojo.
—¡Cuidado! —advertí, viendo como con todas sus fuerzas el jefe realizaba un corte horizontal en el aire para lanzarnos una gigantesca honda de energía.
[¡¡¡ESCUDO PROTECTOR!!!]
BOOM!
Sorpresivamente, fuimos protegidos por un enorme escudo transparente de luz que se formó delante de nosotros.
—¡Alana, gracias! —exclamé observando a la hermosa chica que apareció con rapidez para protegernos.
—¡Por nada Sig! —contestó una voz masculina—. Por cierto amigos, ya solo me queda una Súper Poción.
—¡Papá te traje café! ¡Descansa! It’s my turn —exclamó con ánimo una voz femenina que provenía del mismo avatar.
—¡Nooo!
Alana es un Paladín y nuestra principal tanque, adsorbe todo el mayor daño posible para protegernos. Es poco usual, pero su cuenta en sí es manejada por dos personas diferentes, Eilam y su hija Alana, aunque sinceramente parecen más hermanos. Eilam tiene una actitud muy juvenil y Alana bueno… a veces dudo si realmente es una chica.
[¡¡¡CURAR!!!]
—¡Oh! ¡Gracias Mari!
Alana o mejor dicho Eilam, fue rápidamente curado por María, una Sacerdotisa, nuestra principal curadora. Ella es la persona con más edad del grupo y la que más tiempo lleva jugando de nosotros, siempre va a su aire. Y a su lado está Kai, un Ronin, él siempre la protege mientras ella dedica todo su MP: Mana Points (puntos de maná), para mejorar nuestras estadísticas de manera temporal por medio de efectos positivos: buffs, y para restablecer nuestro HP, eso a pesar de que, como todos nosotros, es varios niveles más bajo que ella.
—¡Chicos! ¡Estoy llegando a mi límite! —se quejó María.
—¿Poco MP? —le preguntó Vlad, ya que aunque se encuentra representada como una barra de color azul justo debajo de la HP, solo es visible para el jugador en sí.
—No, es solo que no he ido al baño desde que entramos a la mazmorra. ¡Ya no lo soporto! —respondió María—. Mi compasivo y querido segundo al mando, permiso para estar… Mmm, ¿cómo era?
—AFK: Away From Keyboard. ¿Lejos del teclado? —le recordé.
—¡Sí, sí! ¡Eso! —afirmó María.
Lasven suspiro con resignación.
—Está bien… ¡Todos en formación defensiva, protegeremos el avatar de María mientras este AFK!
—Lasven, no es necesario, yo cuidare de María —dispuso Kai—. Ustedes concéntrense en el Rey Héroe.
—Kai —dijo María con un tono afectuoso.
Kai es muy amable y responsable, por ello cuida mucho de María, además se nota que le gusta y ella parece corresponderle. He de aceptar que los envidio un poco, sin embargo, a la vez me alegra saber que ambos se cuidan mutuamente.
—¡Tonto, tu solo no podrás protegerla! —le reprochó una voz repentinamente a Kai.
—¡Pero Vincent! —replicó Kai.
—No me mal intérpretes. Yo te ayudaré.
—¡Gracias!
Vincent es un Herrero, actúa como nuestro segundo tanque, sabe mucho sobre la economía del juego por lo que también es un gran mercader y, a pesar de que es muy temperamental, es quien más se preocupa por el estado del grupo.
—¡Gracias chicos, regreso en un minuto! ¡Los quiero! —dijo María alegremente.
—¡¡¡APRESÚRATE!!! —exclamamos todos al mismo tiempo.
Nos alejamos de Kai, Vincent, y María, acercándonos al Rey Héroe para llamar su atención y distraerlo.
—¡Gaaaargh! —El jefe molesto, elevo su enorme espada por encima de su cabeza con el propósito de lanzarnos un poderoso golpe.
—¡Ok, es mi turno de entrar en acción! —anunció una voz femenina.
Alana se colocó adelante de nosotros y se preparó para cubrirnos.
[¡¡¡ESCUDO PROTECTOR!!!]
KLANK!
Nuevamente todos fuimos protegidos por Alana.
—¡Maldición! Me quede sin Súper Pociones —comentó Alana mientras usaba la última que le quedaba.
La habilidad ‘Escudo protector’ de los paladines es realmente poderosa e imprescindible en una lucha contra un jefe o raid. Sin embargo, tiene un problema: no solo gasta una gran cantidad de MP, sino que también consume su HP base en un 30% como requisito de activación, por lo que es indispensable que ellos estén siempre acompañados de un curador o consumir muchos objetos que restablezcan su salud, además tiene un tiempo de recarga de diez segundos y, según la información que obtuvimos, el Rey Héroe tarda cinco segundos en recargar sus habilidades.
[¡¡¡PERGAMINO DE CURACIÓN!!!]
Los HP de Alana empezaron a subir gracias a la habilidad de Luna, la cual le permite usar pergaminos hechos por ella misma para curar a los demás jugadores.
—¡Gracias Luna!
—No te preocupes hermana, mientras yo esté aquí no dejaré que tu HP llegue a cero.
La clase de Luna es Sabio, actúa como nuestra segunda curadora y a la vez causa estados alterados a nuestros enemigos. Su carácter es un poco difícil, cambia de un estado hostil a amigable muchas veces, pero es alguien con quien siempre puedes contar.
—¡Sig, Lasven! ¡Ataquemos al jefe mientras Vlad castea sus habilidades!
[¡¡¡ACELERACIÓN!!!]
Uno de nuestros compañeros activo una habilidad de aumento de movilidad, pasando a nuestro lado a toda velocidad.
—¡Rin espera, no te adelantes!
Él no escucho a Lasven y corrió descuidadamente en dirección al Rey Héroe.
Rin es un Asesino, fue el último en unirse al gremio. Después de Kai es quien tiene la velocidad de ataque base más alta de todos nosotros. Además su clase posee habilidades centradas en potenciar sus ya altas estadísticas de ataque, agilidad y movilidad, convirtiendo a su clase en una máquina rápida y sigilosa de matar si es bien usada, por lo que él suele abusar de ellas. Él es una persona muy optimista, aunque el problema radica en que suele confiarse demasiado, por lo que puede volverse muy impulsivo.
—¡Gaaaargh! —Furioso, el Rey Héroe estiro su brazo con el que blandía su enorme espada hacia su lateral derecho con la intención de lanzarnos un potente corte.
[¡¡¡ESCUDO PROTECTOR!!!]
Alana activo una vez más su habilidad. Y aunque que Lasven, Vlad, Luna y yo lograríamos evitar ser golpeados, Rin no.
[¡¡¡PRISIÓN DE ROCAS!!!]
Vlad activo su habilidad, la cual consistía en crear un muro de rocas alrededor del objetivo, en este caso la uso para aprisionar a Rin y así disminuir el daño que iba a recibir, ya que el ‘Escudo Protector’ de Alana tiene una distancia limitada, por lo que no sería capaz de protegerlo.
CRANK!
KLANK!
El Rey Héroe ardiendo en ira, se preparó para el siguiente ataque.
—¡Aquí viene de nuevo! —advirtió Luna.
La habilidad de Alana no pudo recargarse a tiempo y por el tamaño de la onda de energía que se aproximaba éramos incapaces de esquivarla.
BOOM!
Fuimos completamente golpeados.
El daño que recibimos fue tan grande que solo Alana quedo en pie con una miseria de HP y el resto de nosotros tumbados en el suelo.
—Lo siento chicos, metí la pata.
—No pasa nada Rin —dije tratando de animarlo.
—No te preocupes. Hicieras lo que hicieras, sin las habilidades de María era inevitable que acabáramos así —aclaró Lasven.
—No puedo creer que tengamos tiempo suficiente para perderlo así —comentó Vlad.
—¡Alana es mi turno! —exclamó Eilam.
—¡Nooo! —negó, mientras usaba una Lágrima de Ángel en Luna, el cual es un objeto que permite resucitar a un jugador caído, tarda siete segundos en surtir efecto.
—Ya me extrañaba que alguien de nosotros no hiciera una estupidez —señaló Luna.
—Sí. De hecho, esta situación me recuerda a nuestra última incursión al Bosque Oscuro, cuando atrajiste repentinamente una horda de orcos que nos masacró —comentó tranquilamente Lasven.
—¡Lasven! —se quejó Luna.
—¡Ja, ja, ja! —Todos nos reímos recordando ese día.
—¡Gaaaargh! —Mientras estábamos distraídos, el Rey Héroe balanceo su espada para golpear a Alana, ella no podía activar su habilidad, ya que su HP estaba por debajo del 30%.
Sin embargo, una habilidad fue activada:
[¡¡¡CAMPO SAGRADO!!!]
CRASH!
Un pequeño campo de luz envuelto en plumas blancas nos cubrió, protegiendo a Alana por unos segundos del ataque. Esto fue obra de María, quien se apresuraba hacia nosotros junto con Kai y Vincent
[¡¡¡RESURRECCIÓN!!!]
En cuestión de tres segundos, Vlad fue resucitado gracias a otra de las habilidades de María, siendo él su primera opción por una razón:
[¡¡¡SEÑOR DE LAS TINIEBLAS!!!]
Para aprovechar la habilidad pasiva ‘Oportunidad oscura’ de Vlad, la cual disminuye a cero el tiempo de casteo de su primera habilidad activa en ser usada en los próximos cuatro segundos luego de ser resucitado por un jugador u objeto.
BOOM!
—¡Aaaggghhh! —El Rey Héroe cayó sobre unos escombros luego de recibir de lleno el ataque, dándonos tiempo para recuperarnos.
[¡¡¡PERGAMINO DE VIDA!!!]
Luna, que ya se había puesto de pie, usó uno de sus pergaminos para revivir a Lasven, quien ya resucitado se dispuso a usar una Lágrima de Ángel en Rin, mientras Alana hacia lo mismo conmigo.
[¡¡¡ASISTENCIA DE LA ENFERMERA!!!]
[¡¡¡BENDICIÓN SAGRADA!!!]
Ya con todos nuestros avatares reanimados y reunidos, nuestra Sacerdotisa restableció la salud de cada uno de nosotros por completo, además nos dio un buff de aumento de estadísticas: de defensa y defensa mágica.
—¡Chicos, perdón por el retraso! Empecé a orinar, pero después me dieron ganas de cag-.
—¡¡¡CONCÉNTRATE!!! —le exclamamos todos al mismo tiempo a María.
—¡Está bien, está bien! De nada…
Comments for chapter "01"
QUE TE PARECIÓ?
Me dio un ataque de tos con la risa! con las expresiones de Mari 🙂